Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Turkito
- Conocido
#301 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Bueno hoy he hecho mi primer viaje con ella, he tenido viento, agua y frio, pero la moto un 10 en casi todo. Ibamos dos personas y el top case casero y provisional(bien fijado eso si), bueno he hecho 400 km y sin necesidad de repostar llendo por carreteras secundarias y con velocidades máximas entre 120-140, me ha gastado un poco más de lo que pensaba(5,5) pero esque el viendo no ha dado tregua y se notaba bastante, con la lluvia a ratos no he tenido ningún susto y esque las ruedas van bastante bien en agua eso si el control de tracción en la posición 2 me ha entrado varías veces atravesando pueblos, en rotondas pasos de cebra y zonas lentas, en ese sentido un 10. La protección aerodinámica con la pantalla arriba del todo sin ninguna pega, de suspensiones también muy bien, vamos una moto de 10. La única pega que le puedo sacar e imagino que será algo personal es la altura del manillar, me gustaría más alta para ir con la espalda más recta sin necesidad de inclinarme hacia delante y el asiento, comodo y amplio pero al cabo de una hora y media-dos horas ya empieza a doler el culo, pero bueno paradita y a descansarlo un rato. De motor no voy a hablar ya que sigo en rodaje y no he retorcido mucho el puño. Vosotros que opinión teneis sobre la nueva V??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#302 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
bueno señores, otro que se apunta a esta preciosidad..
Ya tengo la V la K-7 dentro de unos dias cumple mi azulita 10 años, con 83000 km ya me tocaba echarle dinero encima, aparte de que se ha portado estupendamente en todos estos años y no tengo ninguna queja de ella, pero ya esta pidiendo a gritos varias cosas que los años no perdonan. Pero el otro dia me dijo un amigo que ya estaba la nueva V en la tienda y no me lo pense 2 veces, me fui al concesionario a verla y .........
dios... que "bonita" flechazo total
.
Me dije, ya que estoy aqui vamos a preguntar precio y de todo, incluido en cuanto me tasan mi azulita..... y sorpresa !! muy bien tasada y claro, mi cabeza de momento empezo a echar numeros ..... y ........ la luz se encendio
.
Y aqui me teneis, esperando a mi preciosa XT , ya esta pedida, me han dicho que en un par de semanas la tengo aqui y evidentemente la espera se me hace interminable, mas cuando veo vuestras fotos, pues eso, no duermo, no como, mi mujer me quiere enterrar, porque esa es otra, ¡¡ no le gusta el color amarillo !!
pero bueno todo se andará . Pues nada quiero mas fotos, quiero que los dientes me llegen al suelo, que los ojos se me llenen de "amarillo" ...
venga ya no os doy mas la brasa, un abrazo para todos y en nada estoy por aqui de nuevo,,,, un saludo

Me dije, ya que estoy aqui vamos a preguntar precio y de todo, incluido en cuanto me tasan mi azulita..... y sorpresa !! muy bien tasada y claro, mi cabeza de momento empezo a echar numeros ..... y ........ la luz se encendio

Y aqui me teneis, esperando a mi preciosa XT , ya esta pedida, me han dicho que en un par de semanas la tengo aqui y evidentemente la espera se me hace interminable, mas cuando veo vuestras fotos, pues eso, no duermo, no como, mi mujer me quiere enterrar, porque esa es otra, ¡¡ no le gusta el color amarillo !!

venga ya no os doy mas la brasa, un abrazo para todos y en nada estoy por aqui de nuevo,,,, un saludo

soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
- Chichu
- Moderador
#303 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Me alegro Luis... esa XT es una preciosidad... y a la jefa si no le gusta ...ya le gustará...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- CEUNO
- Cansino
#304 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
[quote="Turkito"]Bueno hoy he hecho mi primer viaje con ella, he tenido viento, agua y frio, pero la moto un 10 en casi todo. Ibamos dos personas y el top case casero y provisional(bien fijado eso si), bueno he hecho 400 km y sin necesidad de repostar llendo por carreteras secundarias y con velocidades máximas entre 120-140
ENHORABUENA de nuevo por tu "primer" viaje. El tema de la ergonómia en las motos es complejo, ya que son talla única, no como las bicis
De todas maneras siempre nos queda la posibilidad de regular manillar, suspensiones y modificar asiento.
Respecto al control de tracción me alegra saber que es totalmente operativo y efectivo. No entiendo a la gente que lo relaciona con la potencia de la moto. Es un tema de equilibrio, no de caballos solamente.
De hecho pienso que debería ser la principal opción al decidir una compra ya que el abs ya lo llevan de serie todas las motos.
A veces nos gastamos un montón en defensas, pelacrash y sucedáneos de seguridad pasiva (hechos consumados)y nos olvidamos de la seguridad activa que es la que evita esos hechos y caídas que gracias a la electrónica evitan caídas inevitables fruto de la ciencia y no de la presunta pericia del motero de barra de bar "asustaviejas" que presume del "control de su maquina" en todo momento. En fin todavía queda mucho fantasma en este mundillo. Yo pienso que lo importante es contar, no lo que cuentas, por que a veces algunos no lo cuentan...
ENHORABUENA de nuevo por tu "primer" viaje. El tema de la ergonómia en las motos es complejo, ya que son talla única, no como las bicis

De todas maneras siempre nos queda la posibilidad de regular manillar, suspensiones y modificar asiento.
Respecto al control de tracción me alegra saber que es totalmente operativo y efectivo. No entiendo a la gente que lo relaciona con la potencia de la moto. Es un tema de equilibrio, no de caballos solamente.
De hecho pienso que debería ser la principal opción al decidir una compra ya que el abs ya lo llevan de serie todas las motos.
A veces nos gastamos un montón en defensas, pelacrash y sucedáneos de seguridad pasiva (hechos consumados)y nos olvidamos de la seguridad activa que es la que evita esos hechos y caídas que gracias a la electrónica evitan caídas inevitables fruto de la ciencia y no de la presunta pericia del motero de barra de bar "asustaviejas" que presume del "control de su maquina" en todo momento. En fin todavía queda mucho fantasma en este mundillo. Yo pienso que lo importante es contar, no lo que cuentas, por que a veces algunos no lo cuentan...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
- Turkito
- Conocido
#305 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Otra cosa que he notado y en relación un poco a lo que he podido leer es que a la gente se le ha calado la moto y se les cae debido a esto, pues imagino que será por el low rpm assist que no he tenido ni un solo amago de calarse y ni un solo traqueteo y puedes ir perfectamente en primera sin acelerar sin traqueteos ni nada parecido, bien hecho Suzuki. Y una duda que me ha surgido, iba curveando con la carretera mojada y con el control de tracción al máximo, y al entrar en curva sin tumbar la moto en exceso tocaba el freno de atras y noto como una ligera entrada del abs, no se si era mi imaginación pero ya me surgió la duda de si el abs será más intrusivo a modo de prevención en función del nivel del control de traccion.
Ya que tampoco se dice que dicho control también evita los caballitos, no por inclinación si no por detectar un giro diferente en la rueda delantera.
Ya que tampoco se dice que dicho control también evita los caballitos, no por inclinación si no por detectar un giro diferente en la rueda delantera.
- CEUNO
- Cansino
#306 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Buenas de nuevo, yo solo te puedo hablar de la anterior vstrom 2016 y el abs trasero entraba con nada, a poco que pisases un poco, actuaba, era imposible bloquear rueda. En principio lo que yo he leído es que el control actúa junto a motor, abs y potencia, así como inclinación de la moto y el movimiento de las ruedas. En la foto esquema se comprende algo mas 
Ah y otra cosa, desconectado NUNCA, siempre puesto en el 1 o en 2, pero puesto, sino para que. El único caso en que se puede quitar es en campo , o con barro, nieve y demás que paradójica mente necesitas que patine. Yo no entiendo la gente que quiere el abs desconecta ble a no ser que hagas el Dakar y si alguna vez necesitases desconectarlo (que no deberías) se le quita fusible y punto.
Nuestra moto NO es una trail en su sentido clásico, es una Sport Adventure Tourer, como reza en el lateral del pico gris del nuevo modelo.
Afortunadamente no tenemos llanta de 21 delantera, cubiertas con cámara, o recorridos de suspensión de mas de 200 mm entre otras lindezas, que si, en lo marrón irán muy bien, pero en asfalto te hacen sentirte como un "pato mareado".
No todos podemos (o queremos) irnos a Marruecos en "plan africa twin" . Nuestra moto es mucho más polivalente, vale lo mismo para ir al trabajo, de ruta de fin de semana y hasta para ir a Cabo Norte, y no hay muchas motos que puedan presumir de ser tan completas.

Ah y otra cosa, desconectado NUNCA, siempre puesto en el 1 o en 2, pero puesto, sino para que. El único caso en que se puede quitar es en campo , o con barro, nieve y demás que paradójica mente necesitas que patine. Yo no entiendo la gente que quiere el abs desconecta ble a no ser que hagas el Dakar y si alguna vez necesitases desconectarlo (que no deberías) se le quita fusible y punto.
Nuestra moto NO es una trail en su sentido clásico, es una Sport Adventure Tourer, como reza en el lateral del pico gris del nuevo modelo.
Afortunadamente no tenemos llanta de 21 delantera, cubiertas con cámara, o recorridos de suspensión de mas de 200 mm entre otras lindezas, que si, en lo marrón irán muy bien, pero en asfalto te hacen sentirte como un "pato mareado".
No todos podemos (o queremos) irnos a Marruecos en "plan africa twin" . Nuestra moto es mucho más polivalente, vale lo mismo para ir al trabajo, de ruta de fin de semana y hasta para ir a Cabo Norte, y no hay muchas motos que puedan presumir de ser tan completas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#307 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
GRACIAS amigo Chichu, ya la mojaremos, un abrazoChichu escribió:Me alegro Luis... esa XT es una preciosidad... y a la jefa si no le gusta ...ya le gustará...![]()
![]()
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- Tímido
#308 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
OMILUISO la moto en amarillo es una preciosidad. Seguro que a tu mujer le gusta no, le encanta. La mía la quería blanca pero......... ya te digo que no se baja.
-
- Tímido
#309 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Por cierto que no lo he puesto enhorabuena por esa amarilla
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#310 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
pues precisamente ella la queria en blanco Pedro, pero a mi me gusta mas la "amarilla canaria"Pedro1969 escribió:OMILUISO la moto en amarillo es una preciosidad. Seguro que a tu mujer le gusta no, le encanta. La mía la quería blanca pero......... ya te digo que no se baja.

lo siento cariño en otra ocasion serà ...

Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#311 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
MUCHAS GRACIAS don PedroPedro1969 escribió:Por cierto que no lo he puesto enhorabuena por esa amarilla

Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- Tímido
#312 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Buenas a todos, quería hacer dos preguntas:
1. Se supone que una moto completamente nueva debe tener 0 km?
2. En qué consiste el rodaje de la moto? limitar la velocidad, limitar las revoluciones, limitar el tiempo de uso cada día?. Supongo que todo esto vendrá en el manual del fabricante, pero bueno si alguien se anima a contarnos su experiencia mejor que mejor.
Saludos y buena carretera
2. En qué consiste el rodaje de la moto? limitar la velocidad, limitar las revoluciones, limitar el tiempo de uso cada día?. Supongo que todo esto vendrá en el manual del fabricante, pero bueno si alguien se anima a contarnos su experiencia mejor que mejor.
- Germanstrom65
- Asiduo
#313 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
1 La mía nueva tenía 2 km. Imagino que algo la rodarán después de salir de la cadena de montaje.afercab escribió:Buenas a todos, quería hacer dos preguntas:
2 en limitar las revoluciones por supuesto. A mi me aconsejaron que no hiciera tiradas largas, que lo bueno es que el motor se caliente y se enfríe alternativamente. No sufras que con los regímenes de el rodaje puedes hacer buena marcha. Un saludo.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
- Turkito
- Conocido
#314 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Pues mira, en mi caso tenia 0km y unos 100m en el parcial. Aqui la prueba.afercab escribió:Buenas a todos, quería hacer dos preguntas:
Y sobre el rodaje me estoy ciñendo al manual, hasta los 1000km he ido a 5500 maximo sin aceleraciones fuertes, cuando ya estaba cerca de los 1000, sobre los 700, he subido ligeramente más(hasta 6000-6500)y de los 1100 que llevo hasta los 1600 espero contenerme y no pasar las 7500rpm.
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#315 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

......."amarillo canario" ........

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- Tímido
#316 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Para el tema del rodaje yo estoy siguiendo un poco lo que pone en el manual. Hasta los primero 800 km no pasar de 5000 revoluciones y hasta los 1600 km no pasar de 7500 revoluciones. Aunque para llegar a 7500 revoluciones voy a tener que bajar dos marchas porque ayer en 5 iba a 150 por la autopista y de 7000 revoluciones no pasaba y para mi ya es un poco correr demasiado. Cuando recogí el primer dia la moto en el taller lo comente y me dijeron que al principio hacer una conducción normal y poco más.
- adosruedas
- Tímido
#317 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
+1Pedro1969 escribió:Para el tema del rodaje yo estoy siguiendo un poco lo que pone en el manual. Hasta los primero 800 km no pasar de 5000 revoluciones y hasta los 1600 km no pasar de 7500 revoluciones. Aunque para llegar a 7500 revoluciones voy a tener que bajar dos marchas porque ayer en 5 iba a 150 por la autopista y de 7000 revoluciones no pasaba y para mi ya es un poco correr demasiado. Cuando recogí el primer dia la moto en el taller lo comente y me dijeron que al principio hacer una conducción normal y poco más.
-
- Tímido
#318 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Quería preguntaros por la cuestión de las revisiones. Hoy he llevado a la revisión de los 1000 km a esta preciosidad que ha llegado a mi vida pero la siguiente revision para mi es un poco confuso en la cuestión de los km. En el manual hay dos tablas de iguales operaciones a realizar en la revisión pero con diferentes kilometrajes. Para la próxima revisión en una tabla pone 6000 km y en la otra pone 12000 km. Lo he comentado con el taller y me han dicho que cada 6000 km hay que revisar y que la de cada 12000 km es una revisión más profunda.
Habéis preguntado alguno por este tema?
Gracias por las aclaraciones
- Turkito
- Conocido
#319 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Hola buenas, justo la he pasado yo también hoy, he ido a un taller de motos homologado pero totalmente ajeno a Suzuki, ya veremos a ver el tema de la garantia, que espero no necesite usar nunca, en mi caso me voy a ceñir al manual de usuario, la siguiente a los 6000, 12000,18000 y asi en adelante, con cambio ve aceite y filtro siempre y aparte lo que vaya tocando. Aclarar no te aclaro mucjo pero te cuento un poco lo que yo haré.Pedro1969 escribió:Quería preguntaros por la cuestión de las revisiones. Hoy he llevado a la revisión de los 1000 km a esta preciosidad que ha llegado a mi vida pero la siguiente revision para mi es un poco confuso en la cuestión de los km. En el manual hay dos tablas de iguales operaciones a realizar en la revisión pero con diferentes kilometrajes. Para la próxima revisión en una tabla pone 6000 km y en la otra pone 12000 km. Lo he comentado con el taller y me han dicho que cada 6000 km hay que revisar y que la de cada 12000 km es una revisión más profunda.
Que aceite has puesto? Te han tenido que tensar la cadena? Algo que destacar?
-
- Tímido
#320 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Buenas compis, mirar bien el libro porque si no me equivoco las revisiones cada seis mil es en Canadá o Australia, en Europa son cada doce mil creo recordar.
mosca
- adosruedas
- Tímido
#321 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
El concesionario Suzuki me dijo cada 12000 km y los talleres cada 6000 km. No se si es para ganar ellos más pasta o porque es cada 6000 km .. A ver si nos sacais de dudas..
- Turkito
- Conocido
#322 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Teóricamente según el manual en Europa y Oceanía se pasa cada 12000, y fuera de estos cada 6000, la verdad que no entiendo el porque de tanta diferencia, pero independientemente de que se revise o no yo voy a cambiar el aceite y filtro cada 6000, simplemente porque no es un gasto notable y hasta hace nada con el mismo motor te recomendaban a los 6000. Por el precio del aceite y filtro voy mas tranquilo cambiándolo cuando aún conserva todas sus propiedades, que a los 12.000 km que ya puede haber empezado a deteriorarse. Si personalmente no te apetece(hablando en general) pasarlas cada 6000 porque te cobran 130 eurazos en Suzuki, también puedes hacérselo tu mismo en casa y cada 12000 vas al taller a que te pongan el sellito.
-
- Tímido
#323 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Según el Manual europeo, el aceite a los 1000km el siguiente a los 12000km y los siguientes cada 12mil, el filtro aceite a los 1000 el siguiente a los 24mil y sucesivamente, el aire a los 36mil ect, los filtros los veo demasiado kilómetros, mañana me toca revisión de los mil, preguntaré haber como esta el tema ya informaré.
mosca
- CEUNO
- Cansino
#324 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
El aceite es la vida de cualquier motor.....
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
-
- Tímido
#325 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Buenas a todos
¿sabe alguien algo sobre dificultades que suzuki está teniendo para matricular las motos?
Hice el pago de mi nueva vstrom hace diez días, con la indicación del concesionario de que la moto estaría matriculada como máximo en 5 días y hasta hoy. Me cuentan que tienen problemas con no se qué plataforma del santander y que no pueden matricular la moto. Tengo un cabreo monumental pero no quiero pensar nada raro... de momento.
Tiene alguien actualmente este problema??
Saludos y buen a carretera
¿sabe alguien algo sobre dificultades que suzuki está teniendo para matricular las motos?
Hice el pago de mi nueva vstrom hace diez días, con la indicación del concesionario de que la moto estaría matriculada como máximo en 5 días y hasta hoy. Me cuentan que tienen problemas con no se qué plataforma del santander y que no pueden matricular la moto. Tengo un cabreo monumental pero no quiero pensar nada raro... de momento.
Tiene alguien actualmente este problema??
Saludos y buen a carretera