de vueltas con el aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Yomeca
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#26 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca »

Yo tampoco puedo estar mas de acuerdo .

Yo hace años compre un ibiza nuevo y lo lleve a la seat 20 veces porque entre cambios me consumia 1L de aceite , ellos decian que era normal que esos motores consumian un poco , fue terminar la garantía y dejar de echarle Repsol elite puerco y echarle otro aceite creo recordar que el castrol y se acabaron los consumos , entre cambio y cambio mismo nivel hasta que lo vendi con 13 años y 250.000kms los últimos 10 con motul
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jesuse
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#27 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por jesuse »

No soy un especialista y tal vez esté equivocado, pero la humedad que puede afectar a los inyectores creo que sería la de la gasolina, no la del aceite. Aparte de que me extraña que el aceite contenga humedad, esta desaparecería en los primeros 10 minutos de funcionamiento por evaporación a alta temperatura.

Por otra parte no se deben comparar aceites de coche con aceites de moto, porque los aditivos de los coches (antifricción p.ej.) no tienen nada que ver con los de moto.

Y por último, yo cambio el aceite en el concesionario cuando toca porque entre otras cosas soy muy vago :bronca: , pero entiendo que la peña se quiera ahorrar una pasta.

Del aceite del Carrefour se habló hace mucho ,un porcentaje muy alto estaba muy satisfecho y ha dia de hoy podrían decir si con el tiempo (que es lo que importa) les ha resultado bien.

El único problema que le veo al Carrefour y marcas blancas es que pueden cambiar de vez en cuando el proveedor y el contenido de las garrafas de aceite de su marca. Habría que estar siempre muy al loro.
Granaino1986 escribió: Nadie te puede asegurar eso, pero haz un baremode marcas blancas y el precio de primeras marcas y si hay en 1 litro una diferencia de 8€ pues en algo ira no crees. La diferencia la tienes en un elf de coche primera marca un 10w40 suele ronda de pvp unos 24€, ahora coge uno del carrefour y te vale 16. El precio va en la calidad y en los aditivos que lleva que son los que encarece el precio final al igual que los combustibles, no es lo mismo uno de primera marca bp, Repsol, shell que uno marca ACME que lo traen de Portugal con muchísima humedad y es un rompe inyectores en potencia.
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jesuse
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#28 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por jesuse »

No digo que no sea así, faltaría mas :friends: , pero he tenido el caso contrario:

Mi anterior 650 k8 consumió aceite desde el primer día hasta que la vendí con 50.000 kms , mientras que todos los conocidos que tengo con la misma moto y cambiando con el mismo aceite del concesionario, tenían 0 de consumo. Nunca me preocupó porque sé que eso no significa forzosamente que el motor esté mal.

Por otra parte tengo relación con un concesionario de coches, y se que dentro de un mismo modelo salen algunos que consumen mas aceite que otros. Insisto, no es malo (aunque sí un poco de putada tener que estar pendiente). Los fabricantes tienen un límite (bastante alto) de consumo para tratarlo como un incidente de garantia.

La V1000 L4 que tengo ahora con unos 30.000 kms no me consume nada (toquemos madera) :good:
Yomeca escribió:Yo tampoco puedo estar mas de acuerdo .

Yo hace años compre un ibiza nuevo y lo lleve a la seat 20 veces porque entre cambios me consumia 1L de aceite , ellos decian que era normal que esos motores consumian un poco , fue terminar la garantía y dejar de echarle Repsol elite puerco y echarle otro aceite creo recordar que el castrol y se acabaron los consumos , entre cambio y cambio mismo nivel hasta que lo vendi con 13 años y 250.000kms los últimos 10 con motul
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#29 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca »

Cierto que algunos consumen algo y otros menos incluso nuevos y que el fabricante da como bueno consumos medianamente altos hasta ahi bien.. pero a lo que yo me referia es que con el Repsol elite puerco consumia y en cuanto le cambie de aceite por otro de misma viscosidad se acabaron los consumos... Eso no es culpa ni de los margenes del fabricante ni de que unos consuman mas y otros menos.... Ahi tiene la culpa aceites puercos y aceites decentes que no se degradan en los primeros 1000kms como ya hablabamos al principio del post.

Los aceites de coche con el aceite de moto no creas que cambia tanto ... Salvo los aditivos para cumplir la norma jaso en el caso del aceite de moto lo demas es muy similar atreviendome a decir que el aceite base es el mismo ya que no dejan de ser motores de cuatro tiempos. No se ehh solo opino pero me diria que quitando la diferencia del aditivo de la jaso para los embragues humedos el resto diria que es igual al menos la base.
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jesuse
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#30 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por jesuse »

Nunca lo habría pensado, está bien saberlo.
De momento mi V1000 parece que no consume, pero como vea que lo hace, le cambio de marca de aceite.
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Granaino1986
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#31 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Granaino1986 »

Yo creo que nos estamos yendo por las ramas. A ver, un motor puede consumir aceite si o si. Diferente es que lo haga de forma inapreciable y otro gaste medio litro o un litro o dos, etc. Tenemos que ver el tipo de conducción que tiene el individuo si acelera en frío o si sale a cuchillo en los semáforos o si la agujas de las rpm no baja de la zona roja y un largo etc. Eso lo comprobé yo hace algunos año con un Ibiza el famoso system Porsche que iba dándole zapato y entre cambio y cambio se bebía 2.5 litros. Ahora cuando lo cogio mi hermano que iba más suave era medio litro si acaso entre cambio. Si eres una persona normal no debe de gastar aceite excesivamente. Los fabricantes dan un margen de consumo de 1 litro cada 1000 kms, a partir de ahí el motor tiene un problema, eso lo hacen para curarse en salud. Otra cosa es que use un buen lubricante y consuma poco y al cambiar te aumente el triple del consumo, pues eso me da en que ese lubricante no es el mejor para ese vehículo. Cada cual haga lo que crea conveniente, yo lo tengo claro. Vsss
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