Prueba Benelli TRK 502
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#2 Re: Prueba Benelli TRK 502
Una muy buena moto para entrar en el mundo trail...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#3 Re: Prueba Benelli TRK 502
Para mi la moto es preciosa. Vss
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#4 Re: Prueba Benelli TRK 502
No se que tal será el motor, pero la estética es 100% BMW. Chulísima
Saludos
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#5 Re: Prueba Benelli TRK 502
Aspecto de 10, a medio camino entre una multistrada y una GS. ¿Porqué suzuki no le puso un frontal así a nuestras 1000? Si el precio es bueno y no tiene muchos problemas de juventud, se merienda medio sector trail. Quizá algo más de electrónica no le vendría mal.
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#6 Re: Prueba Benelli TRK 502
El pico de pato ha vuelto a ponerse de moda en las trails y por mí encantado!zegri escribió:Aspecto de 10, a medio camino entre una multistrada y una GS. ¿Porqué suzuki no le puso un frontal así a nuestras 1000? Si el precio es bueno y no tiene muchos problemas de juventud, se merienda medio sector trail. Quizá algo más de electrónica no le vendría mal.
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#7 Re: Prueba Benelli TRK 502
Si estuviese soltero, sería mi moto.
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#8 Re: Prueba Benelli TRK 502
Me encanta la estética. No la descartaría como segunda moto, para el día a dia
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#9 Re: Prueba Benelli TRK 502
Me gusta bastante, pero habrá que esperar a ver la fiabilidad de estas motos. Tengo ganas de ver la versión de radios con 19 delante
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#10 Re: Prueba Benelli TRK 502
Me encanta, ya sé cuál va a ser la moto de la jefa cuando se saque el carné. Y de paso ya la llevaré yo también.
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Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
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#11 Re: Prueba Benelli TRK 502
Me encanta. Además esa autonomía es brutal.. el motor 500 te lleva ala fin del mundo al régimen adecuado.. vamos a buscar vendedores en madrid..
Gracias por el aporte
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#12 Re: Prueba Benelli TRK 502
Qué moto más lógica y...¡¡¡ 80 cm del asiento al suelo!!! para chicas y para moteros bajitos se augura buen futuro.
Incido en lo que ya se ha dicho por aquí ¿cuándo va a contratar Suzuki un diseñador italiano para hacer de una p... vez un pico de pato y unos faros integrados con la estética de la V Strom?
Sólo le veo un problema: 150 mm de recorrido de suspensión, con maletas y circulando rápido, son muy pocos... no quiero pensar pisando una pista de tierra.
Yo me la compraría -sin dudarlo mucho- si quisiera iniciarme en el trail.
PD: respecto a la fiabilidad de los motores italianos hay experiencias enfrentadas: desde las Guzzi Stelvio con 150.000 km a base de cambiar nada más que cubiertas y aceite, hasta las Multistrada con 15.000 km y el árbol de lavas para los cocodrilos. Es una tómbola pero, seguro que cuidándolo bien y con un buen aceite da buenos resultados.
Incido en lo que ya se ha dicho por aquí ¿cuándo va a contratar Suzuki un diseñador italiano para hacer de una p... vez un pico de pato y unos faros integrados con la estética de la V Strom?
Sólo le veo un problema: 150 mm de recorrido de suspensión, con maletas y circulando rápido, son muy pocos... no quiero pensar pisando una pista de tierra.
Yo me la compraría -sin dudarlo mucho- si quisiera iniciarme en el trail.
PD: respecto a la fiabilidad de los motores italianos hay experiencias enfrentadas: desde las Guzzi Stelvio con 150.000 km a base de cambiar nada más que cubiertas y aceite, hasta las Multistrada con 15.000 km y el árbol de lavas para los cocodrilos. Es una tómbola pero, seguro que cuidándolo bien y con un buen aceite da buenos resultados.
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#13 Re: Prueba Benelli TRK 502
Menuda m... Tenemos la Vstrom (650 en mi caso) que se la merienda con patatas, te la compras para el A2 y después de dos años, que comprado otra, ¿no será mejor desmontar una con una potencia ya en condiciones? lo que pasa es que somos muy pijoteros,después de esa vamos a por la Gs 1200. Lo siento pero es que odio la Gs.
Por no decir que lo peor se esa moto es si nombre, Benelli, ¿cuantos de vosotros os compraríais una Benelli de segunda mano? (Me da igual el modelo)
Estética, copia de multistrada, por lo menos, la vstrom tiene identidad propia, como la tiene la honda crosstourer, crossrunner, súper Tenere, te gustará o no pero no son copias
Por no decir que lo peor se esa moto es si nombre, Benelli, ¿cuantos de vosotros os compraríais una Benelli de segunda mano? (Me da igual el modelo)
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#14 Re: Prueba Benelli TRK 502
No entiendo el punto tan radical compañero, a mi si me parece bonita, al igual que la Vstrom, por eso tengo una. Y si pudiera una Benelli nueva o de segunda tendria otra, porque quejarse de clasista con la GS y despreciar a la Benelli solo por nombre, pues como que no me cuadra. Y tendría una Triumph, y Supertenere, y lo que pillara por delante. No me importa el nombre ni la clase. Fiabilidades a mi, que me creía indestructible y vengo de chapa y pintura está mañana después de operarme una hernia discal de urgencias el viernes... (Perdón si el tono no es correcto, pero estoy un poco de bajón, un par de meses de dique seco me esperan). Vss a todoscivic escribió:Menuda m... Tenemos la Vstrom (650 en mi caso) que se la merienda con patatas, te la compras para el A2 y después de dos años, que comprado otra, ¿no será mejor desmontar una con una potencia ya en condiciones? lo que pasa es que somos muy pijoteros,después de esa vamos a por la Gs 1200. Lo siento pero es que odio la Gs.
Por no decir que lo peor se esa moto es si nombre, Benelli, ¿cuantos de vosotros os compraríais una Benelli de segunda mano? (Me da igual el modelo)
Estética, copia de multistrada, por lo menos, la vstrom tiene identidad propia, como la tiene la honda crosstourer, crossrunner, súper Tenere, te gustará o no pero no son copias
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#15 Re: Prueba Benelli TRK 502
No te preocupes, no me ofendo, cada uno tiene su opinión me explicaré mejor que ayer estaba con el movil y ahora con el PC.
Llevo 10 años conduciendo motos y como la mayoría (creo) tenemos nuestro grupillo de colegas de ruta. y todos los que conozco que empezadron con una moto pensada para el A2, todos la han vendido limitada, si se pasaba de 48Cv, y se han comprado una mas grande.
No voy a entrar si es bonita o no a cada uno nos gusta un estilo u otro, pero esta Benelli de 500 es un quiero y no puedo, para empezar 48 Cv pensado para el A2, pero y después? cuando te saques el A que haces, sigues con ella, o te compras algo mas potente, por ello simplemente la Vstrom, es mejor, te la compras y despues la deslimitas y te ahorras mucho dinero, así como la BMW f800Gs (una verdadera trail)
Suspensión de 135 mm sea que como pilles un bache grande un poco deprisa haces topes, eso es una sport turismo (como la Vstrom). Fijaos que cada pone el presentador cuando dice "salir del asfalto".
¿Ruedas mixtas unas pirelli angel? Lo unico bueno que tiene es el precio, siempre y cuando venga con las maletas. que de específicas nada que son las que tenía en mi anterior super tenere 1200.
Respecto a os de la Gs (1200), no es que odie la moto, lo que no me gusta es la prepotencia que normalmente sale del que la conduce, y conozco a varios aunque no se puede generalizar. No se a lo mejor es cosa de la zona donde vivo.
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No voy a entrar si es bonita o no a cada uno nos gusta un estilo u otro, pero esta Benelli de 500 es un quiero y no puedo, para empezar 48 Cv pensado para el A2, pero y después? cuando te saques el A que haces, sigues con ella, o te compras algo mas potente, por ello simplemente la Vstrom, es mejor, te la compras y despues la deslimitas y te ahorras mucho dinero, así como la BMW f800Gs (una verdadera trail)
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¿Ruedas mixtas unas pirelli angel? Lo unico bueno que tiene es el precio, siempre y cuando venga con las maletas. que de específicas nada que son las que tenía en mi anterior super tenere 1200.
Respecto a os de la Gs (1200), no es que odie la moto, lo que no me gusta es la prepotencia que normalmente sale del que la conduce, y conozco a varios aunque no se puede generalizar. No se a lo mejor es cosa de la zona donde vivo.
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#16 Re: Prueba Benelli TRK 502
Gracias Civic, ahora te entiendo perfectamente, un saludo y Vss.civic escribió:No te preocupes, no me ofendo, cada uno tiene su opinión me explicaré mejor que ayer estaba con el movil y ahora con el PC.
Llevo 10 años conduciendo motos y como la mayoría (creo) tenemos nuestro grupillo de colegas de ruta. y todos los que conozco que empezadron con una moto pensada para el A2, todos la han vendido limitada, si se pasaba de 48Cv, y se han comprado una mas grande.
No voy a entrar si es bonita o no a cada uno nos gusta un estilo u otro, pero esta Benelli de 500 es un quiero y no puedo, para empezar 48 Cv pensado para el A2, pero y después? cuando te saques el A que haces, sigues con ella, o te compras algo mas potente, por ello simplemente la Vstrom, es mejor, te la compras y despues la deslimitas y te ahorras mucho dinero, así como la BMW f800Gs (una verdadera trail)
Suspensión de 135 mm sea que como pilles un bache grande un poco deprisa haces topes, eso es una sport turismo (como la Vstrom). Fijaos que cada pone el presentador cuando dice "salir del asfalto".
¿Ruedas mixtas unas pirelli angel? Lo unico bueno que tiene es el precio, siempre y cuando venga con las maletas. que de específicas nada que son las que tenía en mi anterior super tenere 1200.
Respecto a os de la Gs (1200), no es que odie la moto, lo que no me gusta es la prepotencia que normalmente sale del que la conduce, y conozco a varios aunque no se puede generalizar. No se a lo mejor es cosa de la zona donde vivo.
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#17 Re: Prueba Benelli TRK 502
Corrían los años 70 cuando lo más a lo que podíamos optar era a una Honda CB, tetracilíndrica, una Laverda 750 bicilíndrica y, de repente, aparece la Benelli 750 Sei. Seis cilindros y un sonido que nos dejaba embobados. En 1978 conseguí una de segunda mano, con 40.000 kilómetros, era una delicia. La tuve que vender al irme a hacer el sevicio militar y, en un par de años, por malas artes en la administración del éxito de Benelli, ayudados por el desembarco de motos japonesas (se le llamo la fiebre amarilla en el sector) este fabricante italiano llegó a la banca rota, desapareció de las dos ruedas y siguió con el negocio suyo de toda la vida: la fabricación de armas.
Por aquel entonces andábamos por el campo con las Bultaco Pursang, las Montesa Capra, las Ossa Enduro... motos españolas que ganaban todas las categorías de todas las carreras mundiales: Mike Andrews, Kalevi Vekhonen, Martin Lampkin... se hacían con campeonatos del mundo de trial, enduro y moto cross. Yo tenía por aquel entonces una Bultaco Matador, con la que se ganaron varias ediciones de los Seis Dias de TT que se celebraban en Garmisch (la carrera más prestigiosa de enduro de la época). ¿Sabéis que recorrido de suspensión tenían esas motos? pues entre 130 y 150 mm en la horquilla y 120 ó 130 en el amortiguador trasero. Y si hablamos de la potencia, nos movemos en motores de menos de 35 caballos.
Ahora me hace mucha gracia cuando a una moto que, con buenas manos y las ruedas adecuadas, se la puede meter por cualquier sitio se la tacha de "trailasfáltica", "rutera", "endurera"... La diferencia entre llevar la suspensión de una GS 1200 de 220 mm de recorrido, a llevar otra de 160 mm (V-Strom 1000) es que, al rodar por una pista muy bacheada, en la alemana no te levantas del asiento (la suspensión se lo come todo) y en la Suzuki tienes que hacer malabares sobre los estribos para que en los baches gordos la suspensión no haga tope que, por cierto, cuando conduce una GS 1200 un manazas, también hace tope.
Y volviendo al hilo de este post: el concepto de la Benelli me parece muy bueno, sobre todo por dos aspectos: muy baja del suelo y un precio razonable. Claro que, si la miramos con detalle, nos damos cuenta que, aunque lleva defensas, cubrepuños, pantalla alta y maletas, no tiene un triste cubrecarter, por no citar la "trompetilla" que le han hecho en el tubo de escape a la versión más off-road.
Por aquel entonces andábamos por el campo con las Bultaco Pursang, las Montesa Capra, las Ossa Enduro... motos españolas que ganaban todas las categorías de todas las carreras mundiales: Mike Andrews, Kalevi Vekhonen, Martin Lampkin... se hacían con campeonatos del mundo de trial, enduro y moto cross. Yo tenía por aquel entonces una Bultaco Matador, con la que se ganaron varias ediciones de los Seis Dias de TT que se celebraban en Garmisch (la carrera más prestigiosa de enduro de la época). ¿Sabéis que recorrido de suspensión tenían esas motos? pues entre 130 y 150 mm en la horquilla y 120 ó 130 en el amortiguador trasero. Y si hablamos de la potencia, nos movemos en motores de menos de 35 caballos.
Ahora me hace mucha gracia cuando a una moto que, con buenas manos y las ruedas adecuadas, se la puede meter por cualquier sitio se la tacha de "trailasfáltica", "rutera", "endurera"... La diferencia entre llevar la suspensión de una GS 1200 de 220 mm de recorrido, a llevar otra de 160 mm (V-Strom 1000) es que, al rodar por una pista muy bacheada, en la alemana no te levantas del asiento (la suspensión se lo come todo) y en la Suzuki tienes que hacer malabares sobre los estribos para que en los baches gordos la suspensión no haga tope que, por cierto, cuando conduce una GS 1200 un manazas, también hace tope.
Y volviendo al hilo de este post: el concepto de la Benelli me parece muy bueno, sobre todo por dos aspectos: muy baja del suelo y un precio razonable. Claro que, si la miramos con detalle, nos damos cuenta que, aunque lleva defensas, cubrepuños, pantalla alta y maletas, no tiene un triste cubrecarter, por no citar la "trompetilla" que le han hecho en el tubo de escape a la versión más off-road.
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#18 Re: Prueba Benelli TRK 502
Tengo un amigo que tiene una honda cb 500 x, con ''solo'' 46 cv y en tramos revirados, medios, lentos y muy lentos, no hay quien le pille. Con la ktm voy detrás bien por chasis, suspensiones, motor, etc pero con mi antigua Vstrom 650 no se si le podría seguir.
La Benelli es un concepto de moto muy similar, tipo trail con ruedas de 17''. Como muchas otras, kawa Versys, BMW s 1000 xr.... Con 17'' delante tienen muchísima agilidad.
La Benelli es un concepto de moto muy similar, tipo trail con ruedas de 17''. Como muchas otras, kawa Versys, BMW s 1000 xr.... Con 17'' delante tienen muchísima agilidad.
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#19 Re: Prueba Benelli TRK 502
Me repito, a mí me gusta y puede que se la compre a la jefa cuando se saque el carné A2.
La opiniones, como los c""os, y al que no le guste que no la mire y aún menos la compre, me imagino que habrá gente para todo y existirá quien no quiera más de 50cv pero si una postura cómoda y le guste la estética, así que sea feliz e insisto, yo lo sería pero el presupuesto no acompaña y de momento solo puedo tener una montura.
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La opiniones, como los c""os, y al que no le guste que no la mire y aún menos la compre, me imagino que habrá gente para todo y existirá quien no quiera más de 50cv pero si una postura cómoda y le guste la estética, así que sea feliz e insisto, yo lo sería pero el presupuesto no acompaña y de momento solo puedo tener una montura.
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#20 Re: Prueba Benelli TRK 502
A mí me parece una moto perfecta para el público femenino, para aquellos que quieran empezar y para quienes no necesiten más potencia.
Porque acerca de la potencia se podría decir lo mismo de la Honda 500X, por ejemplo. La Vstrom es más moto y se le sacan 20 CV más una vez deslimitada, sí, pero también hay que sacar casi 3000 € adicionales del bolsillo.
La Benelli estéticamente está muy conseguida. Sí, es muy parecida a la Multistrada, pero si Ducati no ve problema en ello yo tampoco. Lo del pico de pato no lo acabo de ver, aunque esto ya lo he dicho en otro post. No sé para qué sirve y la estética me recuerda al carnaval de Venecia. No me gusta nada, y si algún dia me hago con la Multi 1200 (mi sueño húmedo) lo primero que haré será dejarla mocha.
Pero sí le veo algunos downs a esta moto. Lo primero es que aunque ponga Benelli en realidad es una moto china (Qjian Jiang Group, de Shanghai) y creo que también fabricada en China. No tengo nada contra los chinos (bueno, sí, pero me lo callo) pero... que se sepa.
Lo segundo es que actualmente no tienen un modelo de gama superior, tal cual fue la 1130. Esto es un handicap tanto para ellos, pues no podrán retener a los clientes contentos, como para los propios clientes, pues Benelli tan solo tiene una gama sobre la que estudiar mejoras y solucionar posibles defectos.
El asiento es demasiado bajo. Si su público objetivo es el femenino nada que objetar, pero si también se pretende atraer al masculino como moto de entrada, rápidamente sera una moto incómoda. Al menos podrían tener otro asiento más alto como opción.
Lo que dijo Chaume sobre la pata de cabra es otra cagarrutada típica china. Si a la primera inclinación (ni siquiera tumbada) vas ya arrastrando los bajos por el suelo mala señal. Seguro que encima es algo que se soluciona fácilmente, pero se lo dejan al cliente para que lo haga él.
Regz
Porque acerca de la potencia se podría decir lo mismo de la Honda 500X, por ejemplo. La Vstrom es más moto y se le sacan 20 CV más una vez deslimitada, sí, pero también hay que sacar casi 3000 € adicionales del bolsillo.
La Benelli estéticamente está muy conseguida. Sí, es muy parecida a la Multistrada, pero si Ducati no ve problema en ello yo tampoco. Lo del pico de pato no lo acabo de ver, aunque esto ya lo he dicho en otro post. No sé para qué sirve y la estética me recuerda al carnaval de Venecia. No me gusta nada, y si algún dia me hago con la Multi 1200 (mi sueño húmedo) lo primero que haré será dejarla mocha.
Pero sí le veo algunos downs a esta moto. Lo primero es que aunque ponga Benelli en realidad es una moto china (Qjian Jiang Group, de Shanghai) y creo que también fabricada en China. No tengo nada contra los chinos (bueno, sí, pero me lo callo) pero... que se sepa.
Lo segundo es que actualmente no tienen un modelo de gama superior, tal cual fue la 1130. Esto es un handicap tanto para ellos, pues no podrán retener a los clientes contentos, como para los propios clientes, pues Benelli tan solo tiene una gama sobre la que estudiar mejoras y solucionar posibles defectos.
El asiento es demasiado bajo. Si su público objetivo es el femenino nada que objetar, pero si también se pretende atraer al masculino como moto de entrada, rápidamente sera una moto incómoda. Al menos podrían tener otro asiento más alto como opción.
Lo que dijo Chaume sobre la pata de cabra es otra cagarrutada típica china. Si a la primera inclinación (ni siquiera tumbada) vas ya arrastrando los bajos por el suelo mala señal. Seguro que encima es algo que se soluciona fácilmente, pero se lo dejan al cliente para que lo haga él.
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#21 Re: Prueba Benelli TRK 502
Las montesas Cappra y bultaco pursang son motos de apenas 100 Kg, y con potencias de unos 40 Cv de 2T o sea una mala bestia, que ademas con relaciones cortas las hacían motos no aptas para principiantes
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#22 Re: Prueba Benelli TRK 502
El mercado motociclista español no se distingue precisamente por su madurez. Y no me refiero a la edad de los usuarios.
Las motos lógicas aquí no triunfan o por lo menos no tanto como deberían. No sé si esta Benelli va a ser una excepción.
Lo que sí sé es que se fabrica en el mismo sitio en el que se fabrican el 80% de las cosas que nos rodean y eso genera desconfianza.
Las motos lógicas aquí no triunfan o por lo menos no tanto como deberían. No sé si esta Benelli va a ser una excepción.
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#23 Re: Prueba Benelli TRK 502
Señores, que esta moto aunque ponga Benelli no deja de ser una moto CHINACA!!! La estética mola, pero dudo mucho que esté al nivel de cualquier japonesa o europea.
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#24 Re: Prueba Benelli TRK 502
Hay ciertos productos mecánicos y electrónicos que yo desconfíaria de ellos si no estuvieran fabricados en China: ahora mismo es el país que mejor tecnología tiene para fabricaciones en serie. Honda y BMW fabrican muchos de sus productos en ese país y, al final, todo se resume en los controles de calidad que se realizan a los fabricantes.
El mecánico polaco que me reparo (bobinándolo con hilo más gordo) el alternador de la L2 que me dejó tirado cerca de la frontera de Lituania me dijo que los motores de las antiguas SV y V Strom, o sea, todos los "K", se fabricaban en Japón, pero los L, Gladius etc, ya eran de la fabrica de Suzuki en China.
El mecánico polaco que me reparo (bobinándolo con hilo más gordo) el alternador de la L2 que me dejó tirado cerca de la frontera de Lituania me dijo que los motores de las antiguas SV y V Strom, o sea, todos los "K", se fabricaban en Japón, pero los L, Gladius etc, ya eran de la fabrica de Suzuki en China.
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#25 Re: Prueba Benelli TRK 502
Hola Pabloski:
Todavía me acuerdo de esa Benelli 750 sei ¡¡¡¡CONS TRES COLAS DE ESCAPE A CADA LADO DE LA MOTO!!!!
Madre mia, que bonita era y como imponían esas colas de escape...
Todavía me acuerdo de esa Benelli 750 sei ¡¡¡¡CONS TRES COLAS DE ESCAPE A CADA LADO DE LA MOTO!!!!
Madre mia, que bonita era y como imponían esas colas de escape...