Respaldo L5
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- osweberuco
- Tímido
#1 Respaldo L5
Buenas compis,
veréis, mi ama, dueña y señora, se queja de lo duro que es el respaldo del topcase (el de serie -no alumino-) y la forma que tiene ya que se lo acaba clavando y le molesta con tiradas largas. Y quiero corregir eso para que no ponga pegas cuando hacemos algún viaje largo. ¿Se os ocurre algo?
He intentado mirar algun sitio para tapizarlo añadiéndole gomaespuma o algo así; pero el respaldo original es una especie de goma blanda por detrás y no creo que aguanten las grapas de un tapizado sobre él. También he preguntado por si existia algun otro modelo de respaldo; pero tampoco.
Siempre me quedará la opción de hacer uno nuevo "yo mismo" comprando gomaespuma, una base, los tornillos y tapizarlo yo; pero no me veo capaz de que quede bien y seguro que sería una "mierdecilla importante" si sale de mis manos.
¿Habéis tenido un problema similar?
Gracias!
veréis, mi ama, dueña y señora, se queja de lo duro que es el respaldo del topcase (el de serie -no alumino-) y la forma que tiene ya que se lo acaba clavando y le molesta con tiradas largas. Y quiero corregir eso para que no ponga pegas cuando hacemos algún viaje largo. ¿Se os ocurre algo?
He intentado mirar algun sitio para tapizarlo añadiéndole gomaespuma o algo así; pero el respaldo original es una especie de goma blanda por detrás y no creo que aguanten las grapas de un tapizado sobre él. También he preguntado por si existia algun otro modelo de respaldo; pero tampoco.
Siempre me quedará la opción de hacer uno nuevo "yo mismo" comprando gomaespuma, una base, los tornillos y tapizarlo yo; pero no me veo capaz de que quede bien y seguro que sería una "mierdecilla importante" si sale de mis manos.
¿Habéis tenido un problema similar?
Gracias!
- Kastefariano
- V.I.P.
#2 Re: Respaldo L5
Cuando pedí mi L6 con el pack interurbano le dije al conce de cambiar el top original por un Givi de 47 litros, porque quería que cupiesen dos cascos y me lo cambió sin problemas.
Esta introducción es para explicarte lo siguiente:
Me llevé a mi MDR, que era quien tenía que dar el visto bueno, para ver con cual respaldo iba mejor. Después de probar tres o cuatro se decidió por el que llevo.
Yo lo que haría es tomar las medidas del tuyo y buscar en Givi, Shad o cualquier otra marca uno que se pueda adaptar.
Y si no podrías llevar el tuyo a un tapicero.
Espero haberte ayudado... O, por lo menos, no haberte liado.
Esta introducción es para explicarte lo siguiente:
Me llevé a mi MDR, que era quien tenía que dar el visto bueno, para ver con cual respaldo iba mejor. Después de probar tres o cuatro se decidió por el que llevo.
Yo lo que haría es tomar las medidas del tuyo y buscar en Givi, Shad o cualquier otra marca uno que se pueda adaptar.
Y si no podrías llevar el tuyo a un tapicero.
Espero haberte ayudado... O, por lo menos, no haberte liado.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- osweberuco
- Tímido
#3 Re: Respaldo L5
Gracias!
En cuanto a lo de buscar un sustituto en GIVI, etc. Me temo que tendría que cambiar el baúl, no encuentro nada compatible.
Y lo de tapizar el mío, ese es el problema, que por detrás es goma blanda, y ya he preguntado en una tapicería: las grapas no aguantarían y habría que hacer alguna base o algo. Me quieren cobrar 100 € y como un favor... [TIRED FACE] Descarto eso.
Me temo que no me queda otra que intentar un brico y hacerme un respaldo yo mismo, con gomaespuma y esas cosas, pero dada mi maña, será un desastre XD Por eso os pedía consejo.
Muchísimas gracias por tu respuesta! :)
Sent from my MI 5 using Tapatalk
En cuanto a lo de buscar un sustituto en GIVI, etc. Me temo que tendría que cambiar el baúl, no encuentro nada compatible.
Y lo de tapizar el mío, ese es el problema, que por detrás es goma blanda, y ya he preguntado en una tapicería: las grapas no aguantarían y habría que hacer alguna base o algo. Me quieren cobrar 100 € y como un favor... [TIRED FACE] Descarto eso.
Me temo que no me queda otra que intentar un brico y hacerme un respaldo yo mismo, con gomaespuma y esas cosas, pero dada mi maña, será un desastre XD Por eso os pedía consejo.
Muchísimas gracias por tu respuesta! :)
Sent from my MI 5 using Tapatalk
- Kastefariano
- V.I.P.
#4 Re: Respaldo L5
El tapicero te podría poner en la parte de atrás del respaldo un trozo de madera o de aluminio, te lo digo pensando rápido.
Con eso sí que se aguantarían las grapas.
Con eso sí que se aguantarían las grapas.
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
-
- Cansino
#5 Re: Respaldo L5
Has probado a quitar el respaldo? En la otra v que tenía, compré un respaldo givi para el baúl de serie, y al final lo tuve que quitar porque era más incómodo. Aún lo tengo por ahí...
- rayero2002
- Asiduo
#6 Re: Respaldo L5
+ 1, eso mismo me dijo mi MDDpidocha escribió:Has probado a quitar el respaldo? En la otra v que tenía, compré un respaldo givi para el baúl de serie, y al final lo tuve que quitar porque era más incómodo. Aún lo tengo por ahí...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!
Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
-
- Cansino
#7 Re: Respaldo L5
+1 respaldo givi quitado del baúl trekker 52
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
- Kastefariano
- V.I.P.
#8 Re: Respaldo L5
Yo no lo he quitado.
Mi mujer dice que no se apoya en el respaldo, no porque sea incómodo sino porque va mejor sin apoyarse.
Mi mujer dice que no se apoya en el respaldo, no porque sea incómodo sino porque va mejor sin apoyarse.
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi