Como se ha comentado en otros hilos, yo también he tenido el problema del "ruido infernal" a unas 5100 rpm con las defensas GIVI TN 3101 en la V-strom modelo nuevo. Se trata de un ruido metálico tipo "batidora" que se produce por la vibración del cilindro de unión metálico que se introduce entre las dos defensas (el de arriba, no por el que pasa el tornillo) entre 5000 y 5500 rpm, con cualquier marcha. Las vibraciones del motor (normales y naturales) a esas revoluciones se transmiten a las defensas y se amplifican (efecto diapasón) provocando el ruido. Es debido a un mal ajuste de dicho cilindro que roza y vibra contra el interior de los tubos de las defensas. Las juntas tóricas que trae de fábrica son muy malas y al apretar el tornillo inferior, prácticamente se salen de su sitio y se cuartean (ya me di cuenta de ello cuando las monté por primera vez).
Después de bucear por todos los foros y barajar todas las posibilidades lo he solucionado (como muchos habéis comentado) dándole dos vueltas a cada parte del cilindro con cinta americana y colocando dos juntas tóricas un poco más gruesas y de mayor calidad (compradas en una ferretería normal y corriente). Ya he hecho bastantes Km con el arreglo para asegurarme de que, de momento, no vuelve a aparecer. Posiblemente con el paso del tiempo y el deterioro de las juntas y la cinta, se vuelva a notar, pero será cuestión de repetir la misma operación que, la verdad, es muy sencilla.
La opción de acortar el casquillo inferior (por el que pasa el tornillo), que también se propone como solución en otros hilos puede ser válida ya que, en realidad, se trata de dar un mejor ajuste y rigidez a la unión de las dos defensas de una u otra forma, pero creo que que es más lógico y fácil actuar sobre el cilindro superior (el que une las dos defensas) que es realmente el que vibra por mal ajuste.
Aunque muchos ya lo habéis explicado voy a ilustrar el arreglo con unas fotos que espero que ayuden a quien no lo tenga claro.
Al principio le di tres vueltas de cinta (sin duda, cuanto más ajustado quede, mejor), incluso aproximándome más al centro del cilindro con la cinta, para que cuando la junta apriete amortigüe mejor las vibraciones y, por tanto, el ruido. Pero con las tres vueltas no entra, así que le quité una y metí el cilindro dando ligeros giros para que no se arrugue la cinta.
Saludos y V'sss a tod@s!!!
Bueno, ahí van las fotos:
