Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asiento

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

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Resh
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#1 Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asiento

Mensaje por Resh »

Buenos días,

Ya que me he gastado algo de dinero intentando mejorar la sensación de conducción de esta moto, veo correcto poner mis experiencias para que la gente quiera gastarse o no el dinero.

Pantalla

Empecé con la Givi air-flow, notaba un pequeño movimiento (muy muy leve, pero soportable) en la parte superior del casco, pero lo que no podía soportar era como unos golpes de viento intermitentes que recibía en los hombros. Decidí cambiar los retrovisores por si tenían algo que ver, mejoró un poco, ya no eran rachas muy fuertes en los hombros, ahora solo eran fuertes :descojono: :descojono: :descojono: . Rebaje el asiento no mejoraron las rachas (Razón del cambio abajo).

Entre medias iba cambiando la posición de la pantalla, en las 3 posiciones disponibles y a distintas alturas, cuanto el agujero era más alto y la pantalla estaba más alta más notaba un pequeño temblor en el manillar.

Mi mayor preocupación son los días de viento (a partir de 18 km/h sin ser racha) es cuando más notaba que me movía y no me sentía cómodo conduciendo, así que el viernes recibí la pantalla puig touring.

Ahora tengo un sabor medio dulce, se han reducido los golpes en los hombros a cero (o al menos lo soportable para no notarlo) y se han trasladado a corriente en las costillas (un poco más abajo), pero eso es soportable y no molesta para la conducción. El sabor medio dulce es que cuando me pongo erguido completamente si que noto una pequeña turbulencia en la parte superior del casco (solventable creo con la visera de la misma marca) que desaparece con +10 KM en autovía, aun me falta realizar más testeo poniendo la pantalla en un agujero superior para ver que tal.

Asiento
Cuando probaba el asiento de origen, me daba cuenta que cuando tenía que maniobrar para poder sacar la moto de algún sitio en parado o similar me dejaba en el asiento mis acompañantes continuos, debo ser paticorto porque mido 1,78 y llegaba justito al suelo (1/4 de pie aproximadamente). Además, tenía la sensación como que estaba encima de la moto y no en la moto, es decir, cuando iba en anteriores motos (Super Glide y Street Rod) me sentía más integrado en la moto.

Estuve leyendo opiniones de diferentes asientos, pero tras ver el estudio de ergonomía que había realizado Touratech (según su libro de referencias) decidí darle una oportunidad, esta decisión estaba ligada a un momento en el que no tenía un coche disponible para ir a trabajar y no podía permitirme estar sin asiento.

Ahora el asiento es más cómodo que antes para viajes largos, se me carga un poco el gemelo, pero creo que con un poco de ejercicio podría solventarlo, en caso negativo vería que solución tomar, cabe destacar que ahora si que me siento integrado en la moto.

Retrovisores

La primera vez que probé la moto, mi pareja se quedo de que sentía corrientes que no sentía con anterioridad desde la parte frontal que la "empujaban" contra el respaldo. Tras cambiar el cristal mejoró un poco, pero se quejaba de que tenía corrientes que la movían como a mi me pasaba. :descojono: :descojono: Cambié los espejos por el de la kawasaki, no mejoró ese punto pero si mejoraron las corrientes de mis hombros y la visibilidad que tenía, la mejoría de mis hombros no fue de "Oh dios mio increíble" mejoró un poco.
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#2 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por jpbullas »

Yo ahora mismo he realizado dos de los tres cambios que marcas, cambié la pantalla original por la PUIG, mi sensación a priori es que me da algo más de aire que en la Vstrom 650 k7, pero voy cubierto y no siento turbulencias. Con la pantalla de casa, al final necesitaría el cuello de Fernando Alonso, al tener tanto moviento (no turbulencias) por el aire. En cuanto a los espejos, he cambiado las paellas o azulejos de origen de suzuki por los de la bmw gs que ya montaba en la 650. No se si mejora o no en aerodinámica, pero en estética y visión SI, que para mí es lo importante. Pero claro, estos temas son muy muy subjetivos de cada persona.

Por otra parte, el asiento, tras realizar de un tirón 560 km con ella, la primera vez que la cogí, decicí rapidamente hacerme con otro asiento para rebajarlo uno o dos centímetros y ponerle gel y viscoelástica, pues me pareció demasiado duro para mis posaderas. En este punto, te pregunto que has rebajado tú y por cuanto y donde, puestos a pedir, jijiji.
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#3 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por jesuse »

Estimado Resh:

Ya que has invertido un poco de dinero y aún no te veo totalmente satisfecho, puedes fijar tu vista en el Madstat http://www.madstad.com/s.nl/sc.7/category.13415/.f , busco desesperadamente alguien que lo monte en la V1000 y me ponga unas fotos para ver la inclinación. :grin:

Yo llevo la pantalla "Touring" original, que es la mayor "m" del mundo mundial:
Imagen

Como se puede ver la parte superior de la pantalla se inclina hacia arriba, de forma que va casi vertical en la moto. De hecho, si empujamos la pantalla hacia la posición mas adelantada de inclinación, estoy convencido de que con la suficiente velocidad, haría caballitos solo con la ayuda del viento :descojono:

En mi antigua 650 K8 con su pantalla original y el Madstat el tema viento era una maravilla...

Los retrovisores que llevo son unos Vicma para Aprilia (compatibles para las V) . De baja calidad pero areodinámicos y muy baratos, es lo primero que se rompe cuando la moto va al suelo :ok:

Respecto al asiento, me resisto a dejar el original, pese a que mido 1,71. Si es cierto que al principio me sentia como muy alto, muy encima de la moto...pero ya me he acostumbrado :yes:
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#4 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por jpbullas »

Los vicma de Aprilia son los mismos que llevo yo, también para gs y en mi caso están homologados con su marca E11
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#5 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por pabloski »

Queda claro que los propietarios de las "V´s" somos unos comodones, y no nos gusta que el viento nos moleste. Vaya por delante que la V650 tiene mucho mejor solucionado el capítulo de la protección aerodinámica al piloto que la V1000, de ahí que andemos todos haciendo experimentos para mejorar nuestra percepción del grado de confort.
Sería muy interesante que Suzuki hubiera publicado un diagrama de flujo en el túnel de viento de estos modelos, pero se lo guardan celosamente, porque invertir en aerodinámica es muy caro para un fabricante, ya que afecta al diseño de muchos componentes y, para una moto con pretensiones trail, parece que no es importante. Fijaos, por ejemplo, la incidencia de la aerodinámica de los espejos retrovisores: la Suzuki Hayabusa, una de las motos más veloces -fabricadas en serie- del mundo sólo es capaz de pasar de los 300 km/h si le quitas los rerovisores. La diferencia de "con" a "sin" es de unos 12 km/h.

Voy a hacer una descripción, deliberadamente esquemática, para intentar averiguar dónde reside el problema de las turbulencias de nuestras motos (como en la mayoría de modelos). En la física del estudio de corrientes hay dos tipos de flujos: laminar y turbulento. En el gráfico está muy claro. El flujo "laminar" surje cuando una corriente de aire no encuentra resistencia o la resistencia es "amable". Al decir amable, me refiero a un carenado perfectamente perfilado (Moto GP) que opone poca resistencia al viento (coeficiente CX), entonces las láminas de viento se acomodan al perfil de la estructura contra la que chocan y la atraviesan de una manera poco relevante: sin turbulencias aparentes (en realidad las turbulencias quedan detrás del objeto/vehículo, lo que vulgarmete definimos como "refufo", del que los ciclistas entendemos un montón).
Flujo.jpg
Cuando un cuerpo/objeto no dispone de un perfil dotado de un coeficiente CX bueno, choca contra el viento y forma flujos turbulentos. El viento encuentra esquinas, apéndices y barreras (espejos, aristas, agujeros en la estructura...) y desordena las láminas de viento: esas son las turbulencias, que crean un rebufo situado entre 50 cm y 1 metro detrás del objeto que las produce, por eso pueden afectar al pasajero, al casco, a los codos...

Insisto, esto es un resumen chapucero de los que supone la aerodinámica, pero espero que nos sirva para entender la "magia" que se puede producir al cambiar un pequeño componente de nusestras motos, por ejemplo, los retrovisores.

En el caso de la V Strom 1000, a mi modo de ver (que puede no ser el vuestro y ninguno somos ingenieros aeronáuticos) se ha cometido un error en el diseño del carenado y la pantalla. La pantalla original es estrecha y baja, y el carenado tiene un "coladero" de viento a la altura de la cintura (ver disco rojo en la foto). Para colmo, alguien de Suzuki diseñó unos retrovisores cuadrados (vistos por primera vez en la serie "Cuéntame") hace más de 15 años y otro más listo que él, decidió instalarlos en tres modelos diferentes y consecutivos de moto, con una aerodinámica totalmente diferente. El resultado es el que todos sabemos.
Turbulencia.jpg
Cambiado la pantalla por otra más ancha y elevada, desplazamos la zona de rebufo por encima de nuestra cabeza (pero en ocasiones las padece el pasajero, porque hemos retrasado el flujo de turbulencias) y retiramos el viento de nuestros codos. Pero se nos sigue colando viento por la zona de la cintura, por la falta de carenado en la región marcada en la foto anterior.

Para solucionar los rebufos de la pantalla, independientemente de su altura, lo mejor son los deflectores añadidos en la parte superior de la cúpula. Esos pequeños "spoilers" consiguen crear una turbulencia justo por encima de la pantalla, que actúa como si fuera una barrera, protegiendo nuestra cabeza (casco) de remolinos de viento desordenado (lo podríamos denominar el "síndrome de la niña del Exorcista").

De la misma manera que ha hecho BMW en sus "elefantes" 1200 GS y Yamaha en la Superteneré, habría que dotar a las V 1000 de un deflector en la zona de la cintura. Algún compañero del foro ya ha utilizado deflectores de otras motos para quitar esta turbulencia, con bastante éxito al parecer. Yo estoy trabajando con unas plantillas para ver si consigo fabricarme un modelo totalmente adaptado a nuestra V 1000, os dejo la foto del primer proyecto. Ya os iré contando los resultados.
Y perdón por el ladrillo a los que no les interese mucho tanta teoría.
Deflector.jpg
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#6 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por jesuse »

jod*r, no se puede explicar mejor! :good: :clapping:
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#7 Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asiento

Mensaje por Roibc »

Pues venga, a probarlos y cuando estén "verificados" a pasárselos a los compañeros del grupo jajaja. No, en serio, ya nos dirás cómo evoluciona la cosa.


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#8 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Chichu »

Esperamos tus próximos comentarios Pablo... :ok: :bye:
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#9 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Gsxr750 »

Pablo, otro más q se apunta al tutorial del bricolaje reflectores :wink:
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#10 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Germanstrom65 »

Yo llevo tiempo dándole vueltas para la 650 L.

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#11 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Maikel_32 »

Para mi la mejor pantalla es la air flow, y aunque no lo se, los deflectores esos que venden puede ser que mejoren algo, pero la air flow se nota una barbaridad, os dejo un esquema del funcionamiento de la air flow.
El funcionamiento es simple y sencillo, el aire que pasa por debajo del deflector de la pantalla, empuja al aire que viene de frente, y hace un rebufo que este empuja y hace que pase por encima del casco.

Imagen


Ahora el esquema de una pantalla normal


Imagen

Como vemos el aire que nos viene de frente, al chocar con la pantalla este sale despedido hacia nuestro cuerpo.

Perdonar por las fotos :descojono: :mrgreen:
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#12 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por pabloski »

Maikel, en ese diagrama de flujo te falta la turbulencia, tu ejemplo sólo contempla la lámina de viento continua (A). Al salir ese aire de la pantalla se desordena, porque pierde el plano sobre el que se desliza (B) y forma una zona de rebufo que es la que te mueve la cabeza.
Tanto la pantalla Air Flow, como un deflector, lo que consiguen es que se creen dos turbulencias que se chocan (C) antes de llegar a tu cabeza y deshacen el remolino del rebufo antes de que llegue al casco.

El aire pasa a poca velocidad por el casco, pero vuelve a formar otro rebufo que puede afectar al pasajero.
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#13 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Maikel_32 »

pabloski escribió:Maikel, en ese diagrama de flujo te falta la turbulencia, tu ejemplo sólo contempla la lámina de viento continua (A). Al salir ese aire de la pantalla se desordena, porque pierde el plano sobre el que se desliza (B) y forma una zona de rebufo que es la que te mueve la cabeza.
Tanto la pantalla Air Flow, como un deflector, lo que consiguen es que se creen dos turbulencias que se chocan (C) antes de llegar a tu cabeza y deshacen el remolino del rebufo antes de que llegue al casco.

El aire pasa a poca velocidad por el casco, pero vuelve a formar otro rebufo que puede afectar al pasajero.
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Joe, :grin: yo no soy capaz de explicarlo a si, es lo que quería explicar yo, gracias por la aclaración.
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#14 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por pirruca »

tema muy interesante .......sigo atento a las explicaciones del compañero PABLOSKI y sus pruebas .......... :good: :good: :good:
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#15 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Resh »

Voy a contar aquí lo que he comprobado en el viaje Valencia-Madrid-Segovia y vuelta. Primero destacar que yo vengo de motos bajitas y pesadas (estilo HD Super Glide) por lo que mi experiencia y mi forma de ver las cosas puede ser distinta a lo normal.

El asiento se comportó bien, después de 1000 km en 3 días me dolía un poco el culo y los gemelos, lo primero lo achaco a que me resbalaba y que es posible que el asiento de Touratech no sea tan bueno como parece ser, pero tengo que probar otro antes dar esa conclusión. Respecto a los gemelos, he estado pensando que puede ser porque he rebajado la altura del asiento y que por eso se me cargan más, pero claro... si la subo otra vez puedo perder a los amigos que llevo desde que nací al maniobrar encima de la moto.

La pantalla, al tener bajada la parte de atrás, no se me hicieron pesadas las turbulencia, la llevaba en el agujero superior anclada, e inclinada en la primera posición. Noté lo que el compañero quiere solucionar con los deflectores y la verdad es que puede llegar a ser molesto.

El viaje comenzó bien, la moto cargada hasta los topes, yo nervioso, mi novia nerviosa, todos nerviosos. Íbamos hablando por los intercomunicadores y yo había visto que en Castilla la Mancha haría un viento de 18-20km/h con rachas de hasta 35 km/h. Ya había experimentado esa sensación por Valencia así que no le tenía miedo a ese viento.

Mi sorpresa fue cuando justo unos kilómetros antes de entrar, comenzó a soplar el viento planificado y casi me cambia de carril. :shok: :shok: . Estuve todo el camino hasta casi la zona de madrid sin poder pasar de 105-110 por el viento. Mi primer pensamiento fue "voy cargado y es normal :pardon: " pero me paso una BMW RT cargada como yo a una velocidad muy envidiable, fue en ese momento cuando me pregunte ¿me he equivocado de moto?.

El resto del viaje, tanto la ida y vuelta a Segovia que subimos por un puerto de montaña y mi novia vio nieve a medio metro de ella y estuvo feliz todo el día. Como la vuelta que se hizo más amena pero con el nerviosismo de la experiencia pasada.
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#16 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por pabloski »

BMW diseña casi todos los modelos de motos con las maletas ya integradas, en el caso de la RT aún más, por lo que ellos siempre disponen de un plus de menor carga aerodinámica.
El viento lateral es el peor enemigo de las trail, sobre todo si viajamos con pasajero, lo que me extraña es que a esa velocidad de viento (máx. 35 km/h) te afectase tanto.
Desconozco tu experienda rodando en zonas de viento, pero seguro que los compañeros que ruedan por la zona del Estrecho, Torremolinos, Girona... te podrán aportar algun dato más sobre la técnica para rodar con viento lateral.
Lo fundamental es rodar con velocidades cortas para mejorar el par de tracción: ya que el viento aporta un par lateral que descompensa el desplazamiento longitudinal, hay que aumentar la carga de ese vector para que afecte menos el viento. En resumen: si el aire te empuja de lado, tú lo compensas aumentando el empuje de frente. También hay que cuidar mucho la presión de los neumáticos y la regulación de la suspensión trasera: como la moto lleve mal distribuida la carga y tenga predominancia la masa sobre el eje posterior, te quedas sin dirección, y el viento te tambalea.
Última edición por pabloski el 29 Mar 2017 10:28, editado 1 vez en total.
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#17 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Chichu »

Muy bien explicado Pablo... se nota que "llevas dos días en este mundo"... :rolleyes: ... gracias una vez más por tus aportes técnicos... :drinks:
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#18 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por eliasv1000 »

la verdad es q es interesante ver las explicaciones sobre turbulencias...
Yo sera porque en su dia tuve una naked, y estoy acostumbrado desde pequeño a ir en motos aguantando el viento de frente...pero con la airflow voy encantado, no noto en absoluto turbulencias (muchas veces voy con el casco medio abierto) y desde luego no me molesta para nada el viento en hombros o en brazos...
En la 650 me pasaba lo de las turbulencias con la pantalla original, pero en cuanto puse el madstad desaparecieron...

Hay q tener cuidado con las pantallas muy grandes, porque luego como comenta el compañero con viento lateral puede llegar a ser peligroso.

Por otro lado SI las turbulencias las tiene el pasajero yo creo q lo mas normal es q no sea cuestion de la pantalla sino del propio piloto q hace rebufo
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#19 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por jesuse »

Si vas separado del pasajero se producen turbulencias entre piloto y pasajero que hacen oscilar la moto. Creo que la solución son esos deflectores laterales tan chulos del compi Pabloski :ok:

Para el viento lateral la mejor solución es o ir de paseo o dejar el paquete en casa :rolleyes: Aún no lo he experimentado en condiciones, porque llevo poco tiempo con la 1000 , pero estaré al tanto cuando haya viento fuerte y vaya acompañado.
eliasv1000 escribió:la verdad es q es interesante ver las explicaciones sobre turbulencias...
Yo sera porque en su dia tuve una naked, y estoy acostumbrado desde pequeño a ir en motos aguantando el viento de frente...pero con la airflow voy encantado, no noto en absoluto turbulencias (muchas veces voy con el casco medio abierto) y desde luego no me molesta para nada el viento en hombros o en brazos...
En la 650 me pasaba lo de las turbulencias con la pantalla original, pero en cuanto puse el madstad desaparecieron...

Hay q tener cuidado con las pantallas muy grandes, porque luego como comenta el compañero con viento lateral puede llegar a ser peligroso.

Por otro lado SI las turbulencias las tiene el pasajero yo creo q lo mas normal es q no sea cuestion de la pantalla sino del propio piloto q hace rebufo
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#20 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Guashh »

Estos días que hubo hace un mes y pico de viento, el panorama fue bestial. Una recta infernal con la moto totalmente inclinada. Lo que me extraña es que esa racha de viento a 35 km/h te cambiará de carril.

Dale un tiempo a la moto que es una máquina. Y como te han dicho la
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#21 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por jesuse »

Con viento fuerte y yendo solo y con cofre es tan estable como la 650 y no noto mas problemas que con cualquier otra moto que haya tenido, para mí es muy estable.
Con dos no he podido probar aún. en caso de verse suy afectada puede ser por el reparto de pesos, no se me ocurre otra cosa. Aquí lo normal es que haya vientos de mas de 35 km/h :blink:
Guashh escribió:Estos días que hubo hace un mes y pico de viento, el panorama fue bestial. Una recta infernal con la moto totalmente inclinada. Lo que me extraña es que esa racha de viento a 35 km/h te cambiará de carril.

Dale un tiempo a la moto que es una máquina. Y como te han dicho la
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#22 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por jpbullas »

jesuse escribió:Con viento fuerte y yendo solo y con cofre es tan estable como la 650 y no noto mas problemas que con cualquier otra moto que haya tenido, para mí es muy estable.
Con dos no he podido probar aún. en caso de verse suy afectada puede ser por el reparto de pesos, no se me ocurre otra cosa. Aquí lo normal es que haya vientos de mas de 35 km/h :blink:
Guashh escribió:Estos días que hubo hace un mes y pico de viento, el panorama fue bestial. Una recta infernal con la moto totalmente inclinada. Lo que me extraña es que esa racha de viento a 35 km/h te cambiará de carril.

Dale un tiempo a la moto que es una máquina. Y como te han dicho la
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A ver, mi experiencia con la V650 K7 era que sufrías demasiado las turbulencias de los camiones, cuando hacía viento lateral la moto se movía que daba gusto. En este caso, es diferente, no noto que se mueva ni un pelín detrás o al adelantar a los camiones, estos días atrás hemos tenido días bastante raros de rachas fuertes de viento y lluvia, y tampoco he notado nada.... Eso sí, comparado con mi antigua V. Algo debe de notarse, pero en mi caso la sensación es que se comporta mejor con las rachas de aire y con las turbulencias de los camiones.
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#23 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Resh »

pabloski escribió:BMW diseña casi todos los modelos de motos con las maletas ya integradas, en el caso de la RT aún más, por lo que ellos siempre disponen de un plus de menor carga aerodinámica.
El viento lateral es el peor enemigo de las trail, sobre todo si viajamos con pasajero, lo que me extraña es que a esa velocidad de viento (máx. 35 km/h) te afectase tanto.
Desconozco tu experienda rodando en zonas de viento, pero seguro que los compañeros que ruedan por la zona del Estrecho, Torremolinos, Girona... te podrán aportar algun dato más sobre la técnica para rodar con viento lateral.
Lo fundamental es rodar con velocidades cortas para mejorar el par de tracción: ya que el viento aporta un par lateral que descompensa el desplazamiento longitudinal, hay que aumentar la carga de ese vector para que afecte menos el viento. En resumen: si el aire te empuja de lado, tú lo compensas aumentando el empuje de frente. También hay que cuidar mucho la presión de los neumáticos y la regulación de la suspensión trasera: como la moto lleve mal distribuida la carga y tenga predominancia la masa sobre el eje posterior, te quedas sin dirección, y el viento te tambalea.
Me sorprendió mucho que me afectara así, porque ni con la HD Super Glide que tenía antes ni con la HD Street rod que tenía antes de esa he tenido problemas con vientos y me he ido de viaje con ellas en diversas ocasiones. Pero fue subirme en este y comenzar a tener estos problemas (para mi graves) con el viento lateral, lo cual me ha estado haciendo que me plantee cambiar de moto porque pienso que no está hecho este burro para esta miel.

También probé con la Givir Air-Flow pero las corrientes que me producía esa pantalla me destrozaba los hombros y ahora mismo hecho mucho de menos sentir el aire en todo el tronco superior como lo sentía antes.
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#24 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por eliasv1000 »

estas comparando motos muy diferentes..., mucho mas pesadas, y sobre todo mucho mas bajas con el centro de gravedad muy bajo, y sin pantallas q puedan hacer efecto vela.

Logicamente el viento lateral no les puede afectar igual

Pero lo q no puedo entender es q viniendo de dos motos q no protegen absolutamente nada aerodinamicamente no te haya valido la pantalla de serie, ni la airflow...
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Chichu
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#25 Re: Experiencia: Retrovisores - Pantallas (2 Modelos) - Asie

Mensaje por Chichu »

Con la V1000 noto mucho menos el viento que en la V650....y con la givi airflow estoy encantado... :ok: pero como hemos visto no a todo el mundo le gusta, ni le afecta el viento de la misma manera... :blink: :bye:
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