Tafalla - Zugarramurdi - St Jean Pied de Port - Roncesvalles
#1 Tafalla - Zugarramurdi - St Jean Pied de Port - Roncesvalles
Hola.
Ayer aprobechando que salio un día precioso me hice una rutilla que tenia planeada hacia tiempo. Saliendo de Tafalla me diriji a Zugarramurdi, pasando por Quinto Real, Puerto de Artesiaga y Elizondo, después pase a Francia por Dantxarinea bajando por el lado frances hasta St Jean Pied de Port, volvi a pasar a España por Arneguy para ir a Roncesvalles y volviendo a Tafalla pasando por Aoiz y Lumbier. En total hice 325 km.
Este es el mapa de la ruta:
Ahora os pongo alguna fotillo, aunque la verdad es que hice muy pocas.
Ayer aprobechando que salio un día precioso me hice una rutilla que tenia planeada hacia tiempo. Saliendo de Tafalla me diriji a Zugarramurdi, pasando por Quinto Real, Puerto de Artesiaga y Elizondo, después pase a Francia por Dantxarinea bajando por el lado frances hasta St Jean Pied de Port, volvi a pasar a España por Arneguy para ir a Roncesvalles y volviendo a Tafalla pasando por Aoiz y Lumbier. En total hice 325 km.
Este es el mapa de la ruta:
Ahora os pongo alguna fotillo, aunque la verdad es que hice muy pocas.
Última edición por MrFloppy el 15 Oct 2006 10:37, editado 1 vez en total.
Estas fotos son del puerto de Artesiaga, antes había pasado por Quinto Real, una zona que no conocía y es preciosa, alli no hice fotos pq estaba demasiado oscuro para las fotos debido a la altura de los arboles.
Última edición por MrFloppy el 15 Oct 2006 23:09, editado 2 veces en total.
Ermita de San Salvador en el alto de Ibañeta. En Ibañeta se supone que en el año 778 murio Roldan en la batalla de Roncesvalles. Los peregirnos que van a Santiago dejan cruces en un monticulo al lado de la ermita.
Bueno, ya no tengo mas fotos. La ruta desde luego que merece la pena.
Bueno, ya no tengo mas fotos. La ruta desde luego que merece la pena.
Última edición por MrFloppy el 15 Oct 2006 23:17, editado 2 veces en total.
-
- V.I.P.
Pues el de la tarjeta fui yo, que andaba por allí.
Yo no había estado nunca por la zona, y me ha sorprendido muy gratamente.
Acabo de llegar, y aún no he visto mis fotos.
Lástima no haber coincidido. Por dentro de las cuevas nos cruzamos con alguien vestido de "romano", pero no sé si serías tú.
Yo no había estado nunca por la zona, y me ha sorprendido muy gratamente.
Acabo de llegar, y aún no he visto mis fotos.
Lástima no haber coincidido. Por dentro de las cuevas nos cruzamos con alguien vestido de "romano", pero no sé si serías tú.
-
- Pesao
#12 Re: Tafalla - Zugarramurdi - St Jean Pied de Port - Roncesva
Menos mal que son pocas. Y muy feas también, ¿no? ;-)MrFloppy escribió:Ahora os pongo alguna fotillo, aunque la verdad es que hice muy pocas.
El cielo puede esperar
- J-Pepe
- Moderador
#13 Re: Tafalla - Zugarramurdi - St Jean Pied de Port - Roncesva
Pues si que son feas...feisimas...y la ruta, pues tampoco es gran cosaMambrino escribió:
Menos mal que son pocas. Y muy feas también, ¿no? ;-)
No, en serio, en general muy bonitas y la ruta tiene que ser una pasada, pero las que mas me han gustado, las de las cuevas.
Gracias por compartirlas.
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- V.I.P.
Aunque han pasado ya unos días, aprovecho el post de MrFloppy, ya que coincidimos en parte del recorrido para colgar unas fotillos de mi vuelta por el Pirineo occidental.
Advierto que las fotos que he seleccionado son más del tipo "yo he estado ahí" que del tipo "foto artística de morirse".
Alto de Ibañeta. Camino de Valcarlos.
Iglesia de Elizondo. valle de Baztán
Paso entre el valle de Baztán y St. Etienne de Baigorry (carretera muy secundaria y estrecha, pero bonito de recorrer.
Paso a Francia: desde Valcarlos a St. Jean Pied de Port
Anuncio de la fiesta de la paloma en Ainhoa (Francia). Al parecer es la temporada de migración de las palomas, y se montan cacerías.
Indicación de las cuevas de Urdax (cuevas del estilo de las de Molinos-Teruel, con estalactitas y demás). Aunque las cuevas son "menos preciosas" que aquellas, los navarros lo tienen montado mucho mejor. Visita recomendada.
Cuevas de Zugarramurdi. Son otro estilo a las anteriores. Impresionan también.
Picnic a la orilla de un lago artificial al lado de St. Pée sur Nivelle
San Juan de Luz
Llegada a las ruinas de la fábrica de armas de Orbaitzeta
Orilla del embalse de Irabia
Advierto que las fotos que he seleccionado son más del tipo "yo he estado ahí" que del tipo "foto artística de morirse".
Alto de Ibañeta. Camino de Valcarlos.
Iglesia de Elizondo. valle de Baztán
Paso entre el valle de Baztán y St. Etienne de Baigorry (carretera muy secundaria y estrecha, pero bonito de recorrer.
Paso a Francia: desde Valcarlos a St. Jean Pied de Port
Anuncio de la fiesta de la paloma en Ainhoa (Francia). Al parecer es la temporada de migración de las palomas, y se montan cacerías.
Indicación de las cuevas de Urdax (cuevas del estilo de las de Molinos-Teruel, con estalactitas y demás). Aunque las cuevas son "menos preciosas" que aquellas, los navarros lo tienen montado mucho mejor. Visita recomendada.
Cuevas de Zugarramurdi. Son otro estilo a las anteriores. Impresionan también.
Picnic a la orilla de un lago artificial al lado de St. Pée sur Nivelle
San Juan de Luz
Llegada a las ruinas de la fábrica de armas de Orbaitzeta
Orilla del embalse de Irabia
-
- Pesao
:wa)BUEN REPORTAJE YBUENA RUTA,SIIIIIII SEÑOR... :ch)
-
- V.I.P.
De moto. Los compró de cara al verano. La marca creo que es Revit: no estoy seguro. Muy baratos (sobre 70 euros en Andorra); el tejido no es cordura, pero es resistente, ni son impermeables. Llevan protecciones en las rodillas.txenoa escribió:chema-zgz
los pantalones de la artillera son de calle o de moto?