Arrancando con batería baja

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
XF650

#1 Arrancando con batería baja

Mensaje por XF650 »

Tengo una duda que seguro que algún forero avezado me sabrá resolver :

Si tenemos la bateria baja e intentamos arrancar repetidas veces la moto sin conseguirlo , ¿ se puede dañar el motor de arranque o la bomba de inyección ?

Evidentemente me refiero a una moto con inyección ya que me han recomendado que no la arranque con el típico empujón o cuesta abajo precisamente por ser de inyección.

Gracias y un saludo a todos
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo creo que no es por la inyeccion sino por el catalizador.
Que buenos ratos!
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Hola alvaro, tal y como te han dicho es por el catalizador y no por la inyección, creo que la gasolina que queda sin quemar de todo por el empujón, fastidia el catalizador, de todas formas porque la arranques una vez al empujón o cuesta a bajo no pasa nada, arranca y a cambiar la batería o recargarla.
Otra cosa es que estubieras arrancandola al empujón cada vez que la uses.

Un abrazo amigo
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo la arranqué en una ocasión a empujón y de momento no ha pasado nada pero no creo que sea nada recoméndable. Mejor arrancarla con unas pinzas y si la batería está bien en unos días de uso de la moto volverá a estar a plena carga.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
XF650

Mensaje por XF650 »

Si , lo del catalizador lo tengo claro , pero lo que dudo es que si tienes la batería baja e insistas intentado arrancar se pueda fastidiar el motor de arranque o la bomba de inyección .
El otro día me pasó , sonaba un clack que debía ser el relé de arranque y me mosqueó , al final si la bateria no estaba agotada la agoté yo.
Saludos.
XF650

Mensaje por XF650 »

POr Cierto Caridix , enhorabuena por la vstrom , que la disfrutes , y bajaros un día por aquí.
Supongo que al final vendiste la bmv no ? nunca es tarde si el cambio es a mejor...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”