Sistema control tracción

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Jon Ander
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#1 Sistema control tracción

Mensaje por Jon Ander »

Hola, que tal todos, tengo dudas de cuando hay que llevar el sistema de control de tracción en la V Strom DL 1000 A.
Siempre que se circule con la moto, solo cuando se hace conducción sinuosa, modo lluvia......en que modalidad lo lleváis?
Desactivado. Modo 1. Modo 2
Gracias
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irkop_424
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#2 Re: Sistema control tracción

Mensaje por irkop_424 »

Hola compañero yo lo llevo activado en modo 1 el 2 lo pongo en caso de lluvia o posible hielo en carretera que te avisa la propia moto, aunque ya te digo que como pises hielo y vallas un poco inclinado o deprisa ya puedes llevar control de tracción y todos los santos que al suelo que vas.. :rofl: a lo de desactivado no lo pongo nunca ya que creo y si no que me corrijan es para modo trail o pista vamos cuando te metes por barrizal o pistas con gravilla y cosas así para que no este todo el rato capándote la moto cuando pierde adherencia. :good:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
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Jon Ander
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#3 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Jon Ander »

Gracias por aclárame la duda.
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irkop_424
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#4 Re: Sistema control tracción

Mensaje por irkop_424 »

Jon Ander escribió:Gracias por aclárame la duda.
:ok:
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rabasadas
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#5 Re: Sistema control tracción

Mensaje por rabasadas »

irkop_424 escribió:Hola compañero yo lo llevo activado en modo 1 el 2 lo pongo en caso de lluvia o posible hielo en carretera que te avisa la propia moto, aunque ya te digo que como pises hielo y vallas un poco inclinado o deprisa ya puedes llevar control de tracción y todos los santos que al suelo que vas.. :rofl: a lo de desactivado no lo pongo nunca ya que creo y si no que me corrijan es para modo trail o pista vamos cuando te metes por barrizal o pistas con gravilla y cosas así para que no este todo el rato capándote la moto cuando pierde adherencia. :good:
+ 1 yo lo llevo igual,a falta de probar de quitarlo en asfalto,en el modo 1 siempre notas saliendo en curva,
como la moto tiende a deslizar ,sobre todo en asfalto irregular,pero siempre se activa el control.
En cambio en seco el modo 2,para mi es demasiado intrusivo,en cambio en mojado,o húmedo va perfecto.
Ahora que los asfaltos están más secos,veremos sin el control como funciona.
Por cierto buen tema,poco se habla de este sistema.

Salud.

P.D.Veremos cuando salga la 650sv 2017,como funciona el control en una moto más pequeña.
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xavi_bcn
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#6 Re: Sistema control tracción

Mensaje por xavi_bcn »

Yo lo llevo siempre en el 1, y cuando llueve o noto que el asfalto esta humedo, lo cambio al 2. Como apretais el puño a la salida de las curvas a mi pocas o ninguna se me activa el control, estoy por pensar que tengo fundido el testigo o que le doy poca caña.
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pabloski
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#7 Re: Sistema control tracción

Mensaje por pabloski »

xavi_bcn escribió:Yo lo llevo siempre en el 1, y cuando llueve o noto que el asfalto esta humedo, lo cambio al 2. Como apretais el puño a la salida de las curvas a mi pocas o ninguna se me activa el control, estoy por pensar que tengo fundido el testigo o que le doy poca caña.
+1 Yo también lo llevo en el 1 siempre.

Circulando por las calles de Madrid, en cuanto arrancas un poco alegre en un semáforo y pisas las rayas blancas de un paso de cebra, la lucecita te avisa de que la rueda trasera está patinando y notas los tirones del control de tracción. En pista de tierra, si lo activo, sólo utilizo la posición 1, si no va saltando todo el rato. Para ir rápido y curvear en pistas, te ayuda bastante, sobre todo si se te va un poco el puño en una curva de arena muy suelta.
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patata01
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#8 Re: Sistema control tracción

Mensaje por patata01 »

Yo lo llevo siempre en el 2 y en carretera lo hago saltar muuuy de vez en cuando. En ciudad, pasos de peatones y rayas blancas diversas sí que es más fácil que actúe.

Estoy seguro de que a los que os salta con frecuencia el control de tracción en carretera sois tipos “grandes” ¿a que sí?

Influye mucho el hecho de no llevar bien ajustada la suspensión. A la moto “se le cae el culo”, pierde la geometría y en vez de traccionar hacia adelante cuando aceleras tiende a irse de lado.
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Roibc
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#9 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Roibc »

Yo como la mayoría, la llevo siempre en el 1 y en el 2 cuando llueve o el firme está en malas condiciones. La única vez que la puse (hace poco que la tengo) ya me saltó el chivato en la primera rotonda. Apagado no lo llevo nunca puesto, jamás entro en marrón.
Las suspensiones las llevo con las indicaciones de fábrica, cuando la compré venían más duras pero las puse con los reglajes que marca el manual. Peso 90 kilos, bien llevados eh, que mido 1,86 :descojono:
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Jon Ander
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#10 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Jon Ander »

Con lo expuesto la verdad que ahora lo tengo más claro
Muchas gracias
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
Tzito
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#11 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Tzito »

Yo también lo llevo siempre el el modo 1,pero si es verdad q a veces saliendo de curvas cerradas en puertos de montaña,desliza la rueda y no salga tan fácil en el modo1,en cambio he probado a hacer lo mismo en el modo 2 y si salta enseguida
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rabasadas
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#12 Re: Sistema control tracción

Mensaje por rabasadas »

Tzito escribió:Yo también lo llevo siempre el el modo 1,pero si es verdad q a veces saliendo de curvas cerradas en puertos de montaña,desliza la rueda y no salga tan fácil en el modo1,en cambio he probado a hacer lo mismo en el modo 2 y si salta enseguida

Pues eso,es lo que digo,veo que tenemos la misma sensación :yes:

Salud :drinks:
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#13 Re: Sistema control tracción

Mensaje por patata01 »

De serie la suspensión viene tarada para un piloto estándar de 70/80kgs.
Si el piloto pesa 90kg + chaqueta + pantalones + botas + guantes + casco + almuerzo rápidamente te plantas en 100kg. Y eso que no he contado el carajillo ni la copita de anís :descojono:

Además no son iguales 80kgs de un piloto que mida 1,75 que 80kgs de un piloto que mida 1,85.

Obviamente los que sois más altos os sentáis más atrás por lo que la palanca que hacéis sobre el centro de gravedad de la moto es diferente.
Por eso digo lo de los tipos grandes, no solo por el peso. La altura también marca una diferencia.

En carretera llevando las suspensiones bien puestas a punto la moto tracciona de putís**a madre. El control de tracción prácticamente pasa desapercibido.
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#14 Re: Sistema control tracción

Mensaje por jesuse »

Tambien es muy importante lo que hayas comido ese dia. Si has comido cocido aumenta el perímetro de tu cintura, y aún te sentarás mas atrás. Y no te digo nada si además se te produce el efecto globo..... :grin:
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#15 Re: Sistema control tracción

Mensaje por eliasv1000 »

yo casi siempre lo llevo en el 2, la verdad es q es raro q me actue en seco (solo cuando el firme es muy irregular) en mojado si se ve la luz de manera habitual, pero si no eres muy brusco no deberia de encenderse a no ser q pases por lineas blancas o similares...
Luego cuando salgo a pista lo desconecto.
La verdad es q en el 1 no lo suelo llevar nunca.
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Chichu
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#16 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Chichu »

Coincido con Patata y Elias... yo siempre en el 2...pero no soy nada grande 17cm y 83kg....y salvo en carreteras muy rotas no se me ha encendido la luz... :pardon: en lo marrón el 1.... :good:... :bye:
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#17 Re: Sistema control tracción

Mensaje por segureno »

Yo la llevo siempre en el 1 y cuando llueve y me acuerdo la pongo en el 2. Rara vez me ha saltado. Esta moto es tan dulce y tracciona tan bien, como ya han dicho que no necesita echar mano ni del TC
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#18 Re: Sistema control tracción

Mensaje por santiagojh »

Yo siempre lo llevo en el 2. Las dos veces que me ha saltado ha sido en pista y casi que adrede. Respecto a los pesos y las tallas creo que cuando más grande eres, más atrás te sientas y más peso le cae a la rueda trasera y mayor adherencia le cae al neumático, por eso cuando uno arranca la moto a empujones salta y apoya el traseso para que la rueda agarre y consiga mover el cigüeñal.
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#19 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Guashh »

Con las ruedas de serie es fácil hacerlo saltar en el 1. Con las tkc70 tienes que ir muy fuerte para que se encienda la lucecita hasta en el 2.

Es impresionante como traccionan esas gomas


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#20 Re: Sistema control tracción

Mensaje por pabloski »

Guashh escribió:Con las ruedas de serie es fácil hacerlo saltar en el 1. Con las tkc70 tienes que ir muy fuerte para que se encienda la lucecita hasta en el 2.

Es impresionante como traccionan esas gomas


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#21 Re: Sistema control tracción

Mensaje por segureno »

Doy fe de ello. Estas ruedas son la leche. El domingo caia agua a cubos bajando el puerto del Peralejo y ni se inmutaron
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#22 Re: Sistema control tracción

Mensaje por jesuse »

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Si esto es cierto, realmente esos neumáticos son la leche.
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Guashh
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#23 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Guashh »

pabloski escribió:
Guashh escribió:Con las ruedas de serie es fácil hacerlo saltar en el 1. Con las tkc70 tienes que ir muy fuerte para que se encienda la lucecita hasta en el 2.

Es impresionante como traccionan esas gomas


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Yo las puse hace un mes y cada vez estoy más contento con ellas, son los mejores neumáticos para todo uso
Ya te digo Pablo. Cuanto peor está el asfalto mejor van. De duración estoy en 8500 y cálculo que otros 1000 más se les puede sacar. Las voy a repetir sin dudarlo

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Chichu
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#24 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Chichu »

Me uno a la opinión que son de lo "mejorcito" que se le puede poner a la V-1000...yo repetiré en breve.... :ok: :bye:
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Guashh
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#25 Re: Sistema control tracción

Mensaje por Guashh »

Chichu escribió:Me uno a la opinión que son de lo "mejorcito" que se le puede poner a la V-1000...yo repetiré en breve.... :ok: :bye:
Kdd de off para darle uso a las tkc70!
Ya te has acabado las trailattack2?


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