Sistema control tracción
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Jon Ander
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#1 Sistema control tracción
Hola, que tal todos, tengo dudas de cuando hay que llevar el sistema de control de tracción en la V Strom DL 1000 A.
Siempre que se circule con la moto, solo cuando se hace conducción sinuosa, modo lluvia......en que modalidad lo lleváis?
Desactivado. Modo 1. Modo 2
Gracias
Siempre que se circule con la moto, solo cuando se hace conducción sinuosa, modo lluvia......en que modalidad lo lleváis?
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Gracias
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- irkop_424
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#2 Re: Sistema control tracción
Hola compañero yo lo llevo activado en modo 1 el 2 lo pongo en caso de lluvia o posible hielo en carretera que te avisa la propia moto, aunque ya te digo que como pises hielo y vallas un poco inclinado o deprisa ya puedes llevar control de tracción y todos los santos que al suelo que vas.. a lo de desactivado no lo pongo nunca ya que creo y si no que me corrijan es para modo trail o pista vamos cuando te metes por barrizal o pistas con gravilla y cosas así para que no este todo el rato capándote la moto cuando pierde adherencia.
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
- Jon Ander
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#3 Re: Sistema control tracción
Gracias por aclárame la duda.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- irkop_424
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#4 Re: Sistema control tracción
Jon Ander escribió:Gracias por aclárame la duda.
- rabasadas
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#5 Re: Sistema control tracción
+ 1 yo lo llevo igual,a falta de probar de quitarlo en asfalto,en el modo 1 siempre notas saliendo en curva,irkop_424 escribió:Hola compañero yo lo llevo activado en modo 1 el 2 lo pongo en caso de lluvia o posible hielo en carretera que te avisa la propia moto, aunque ya te digo que como pises hielo y vallas un poco inclinado o deprisa ya puedes llevar control de tracción y todos los santos que al suelo que vas.. a lo de desactivado no lo pongo nunca ya que creo y si no que me corrijan es para modo trail o pista vamos cuando te metes por barrizal o pistas con gravilla y cosas así para que no este todo el rato capándote la moto cuando pierde adherencia.
como la moto tiende a deslizar ,sobre todo en asfalto irregular,pero siempre se activa el control.
En cambio en seco el modo 2,para mi es demasiado intrusivo,en cambio en mojado,o húmedo va perfecto.
Ahora que los asfaltos están más secos,veremos sin el control como funciona.
Por cierto buen tema,poco se habla de este sistema.
Salud.
P.D.Veremos cuando salga la 650sv 2017,como funciona el control en una moto más pequeña.
-
- Cansino
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#6 Re: Sistema control tracción
Yo lo llevo siempre en el 1, y cuando llueve o noto que el asfalto esta humedo, lo cambio al 2. Como apretais el puño a la salida de las curvas a mi pocas o ninguna se me activa el control, estoy por pensar que tengo fundido el testigo o que le doy poca caña.
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- pabloski
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#7 Re: Sistema control tracción
+1 Yo también lo llevo en el 1 siempre.xavi_bcn escribió:Yo lo llevo siempre en el 1, y cuando llueve o noto que el asfalto esta humedo, lo cambio al 2. Como apretais el puño a la salida de las curvas a mi pocas o ninguna se me activa el control, estoy por pensar que tengo fundido el testigo o que le doy poca caña.
Circulando por las calles de Madrid, en cuanto arrancas un poco alegre en un semáforo y pisas las rayas blancas de un paso de cebra, la lucecita te avisa de que la rueda trasera está patinando y notas los tirones del control de tracción. En pista de tierra, si lo activo, sólo utilizo la posición 1, si no va saltando todo el rato. Para ir rápido y curvear en pistas, te ayuda bastante, sobre todo si se te va un poco el puño en una curva de arena muy suelta.
- patata01
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#8 Re: Sistema control tracción
Yo lo llevo siempre en el 2 y en carretera lo hago saltar muuuy de vez en cuando. En ciudad, pasos de peatones y rayas blancas diversas sí que es más fácil que actúe.
Estoy seguro de que a los que os salta con frecuencia el control de tracción en carretera sois tipos “grandes” ¿a que sí?
Influye mucho el hecho de no llevar bien ajustada la suspensión. A la moto “se le cae el culo”, pierde la geometría y en vez de traccionar hacia adelante cuando aceleras tiende a irse de lado.
Estoy seguro de que a los que os salta con frecuencia el control de tracción en carretera sois tipos “grandes” ¿a que sí?
Influye mucho el hecho de no llevar bien ajustada la suspensión. A la moto “se le cae el culo”, pierde la geometría y en vez de traccionar hacia adelante cuando aceleras tiende a irse de lado.
- Roibc
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#9 Re: Sistema control tracción
Yo como la mayoría, la llevo siempre en el 1 y en el 2 cuando llueve o el firme está en malas condiciones. La única vez que la puse (hace poco que la tengo) ya me saltó el chivato en la primera rotonda. Apagado no lo llevo nunca puesto, jamás entro en marrón.
Las suspensiones las llevo con las indicaciones de fábrica, cuando la compré venían más duras pero las puse con los reglajes que marca el manual. Peso 90 kilos, bien llevados eh, que mido 1,86
Las suspensiones las llevo con las indicaciones de fábrica, cuando la compré venían más duras pero las puse con los reglajes que marca el manual. Peso 90 kilos, bien llevados eh, que mido 1,86
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
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- Jon Ander
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#10 Re: Sistema control tracción
Con lo expuesto la verdad que ahora lo tengo más claro
Muchas gracias
Muchas gracias
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
-
- Cansino
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#11 Re: Sistema control tracción
Yo también lo llevo siempre el el modo 1,pero si es verdad q a veces saliendo de curvas cerradas en puertos de montaña,desliza la rueda y no salga tan fácil en el modo1,en cambio he probado a hacer lo mismo en el modo 2 y si salta enseguida
- rabasadas
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#12 Re: Sistema control tracción
Tzito escribió:Yo también lo llevo siempre el el modo 1,pero si es verdad q a veces saliendo de curvas cerradas en puertos de montaña,desliza la rueda y no salga tan fácil en el modo1,en cambio he probado a hacer lo mismo en el modo 2 y si salta enseguida
Pues eso,es lo que digo,veo que tenemos la misma sensación
Salud
- patata01
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#13 Re: Sistema control tracción
De serie la suspensión viene tarada para un piloto estándar de 70/80kgs.
Si el piloto pesa 90kg + chaqueta + pantalones + botas + guantes + casco + almuerzo rápidamente te plantas en 100kg. Y eso que no he contado el carajillo ni la copita de anís
Además no son iguales 80kgs de un piloto que mida 1,75 que 80kgs de un piloto que mida 1,85.
Obviamente los que sois más altos os sentáis más atrás por lo que la palanca que hacéis sobre el centro de gravedad de la moto es diferente.
Por eso digo lo de los tipos grandes, no solo por el peso. La altura también marca una diferencia.
En carretera llevando las suspensiones bien puestas a punto la moto tracciona de putís**a madre. El control de tracción prácticamente pasa desapercibido.
Si el piloto pesa 90kg + chaqueta + pantalones + botas + guantes + casco + almuerzo rápidamente te plantas en 100kg. Y eso que no he contado el carajillo ni la copita de anís
Además no son iguales 80kgs de un piloto que mida 1,75 que 80kgs de un piloto que mida 1,85.
Obviamente los que sois más altos os sentáis más atrás por lo que la palanca que hacéis sobre el centro de gravedad de la moto es diferente.
Por eso digo lo de los tipos grandes, no solo por el peso. La altura también marca una diferencia.
En carretera llevando las suspensiones bien puestas a punto la moto tracciona de putís**a madre. El control de tracción prácticamente pasa desapercibido.
- jesuse
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#14 Re: Sistema control tracción
Tambien es muy importante lo que hayas comido ese dia. Si has comido cocido aumenta el perímetro de tu cintura, y aún te sentarás mas atrás. Y no te digo nada si además se te produce el efecto globo.....
- eliasv1000
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#15 Re: Sistema control tracción
yo casi siempre lo llevo en el 2, la verdad es q es raro q me actue en seco (solo cuando el firme es muy irregular) en mojado si se ve la luz de manera habitual, pero si no eres muy brusco no deberia de encenderse a no ser q pases por lineas blancas o similares...
Luego cuando salgo a pista lo desconecto.
La verdad es q en el 1 no lo suelo llevar nunca.
Luego cuando salgo a pista lo desconecto.
La verdad es q en el 1 no lo suelo llevar nunca.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Chichu
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#16 Re: Sistema control tracción
Coincido con Patata y Elias... yo siempre en el 2...pero no soy nada grande 17cm y 83kg....y salvo en carreteras muy rotas no se me ha encendido la luz... en lo marrón el 1.... ...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#17 Re: Sistema control tracción
Yo la llevo siempre en el 1 y cuando llueve y me acuerdo la pongo en el 2. Rara vez me ha saltado. Esta moto es tan dulce y tracciona tan bien, como ya han dicho que no necesita echar mano ni del TC
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- santiagojh
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#18 Re: Sistema control tracción
Yo siempre lo llevo en el 2. Las dos veces que me ha saltado ha sido en pista y casi que adrede. Respecto a los pesos y las tallas creo que cuando más grande eres, más atrás te sientas y más peso le cae a la rueda trasera y mayor adherencia le cae al neumático, por eso cuando uno arranca la moto a empujones salta y apoya el traseso para que la rueda agarre y consiga mover el cigüeñal.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
- Guashh
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#19 Re: Sistema control tracción
Con las ruedas de serie es fácil hacerlo saltar en el 1. Con las tkc70 tienes que ir muy fuerte para que se encienda la lucecita hasta en el 2.
Es impresionante como traccionan esas gomas
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#20 Re: Sistema control tracción
Yo las puse hace un mes y cada vez estoy más contento con ellas, son los mejores neumáticos para todo usoGuashh escribió:Con las ruedas de serie es fácil hacerlo saltar en el 1. Con las tkc70 tienes que ir muy fuerte para que se encienda la lucecita hasta en el 2.
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#21 Re: Sistema control tracción
Doy fe de ello. Estas ruedas son la leche. El domingo caia agua a cubos bajando el puerto del Peralejo y ni se inmutaron
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#22 Re: Sistema control tracción
Si esto es cierto, realmente esos neumáticos son la leche.
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#23 Re: Sistema control tracción
Ya te digo Pablo. Cuanto peor está el asfalto mejor van. De duración estoy en 8500 y cálculo que otros 1000 más se les puede sacar. Las voy a repetir sin dudarlopabloski escribió:Yo las puse hace un mes y cada vez estoy más contento con ellas, son los mejores neumáticos para todo usoGuashh escribió:Con las ruedas de serie es fácil hacerlo saltar en el 1. Con las tkc70 tienes que ir muy fuerte para que se encienda la lucecita hasta en el 2.
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#24 Re: Sistema control tracción
Me uno a la opinión que son de lo "mejorcito" que se le puede poner a la V-1000...yo repetiré en breve....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#25 Re: Sistema control tracción
Kdd de off para darle uso a las tkc70!Chichu escribió:Me uno a la opinión que son de lo "mejorcito" que se le puede poner a la V-1000...yo repetiré en breve....
Ya te has acabado las trailattack2?
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