Alarma TNT
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#1 Alarma TNT
Buenas. Le he puesto a mi v la alarma tnt y la verdad es que no se si en caso de robo hará algo.
El otro día estando puesta me subí, la moví y nada, no saltaba. Tuve que darle golpes e incluso quitarle la pata de cabra para que saltara.
Lleva un regulador, lo que pasa es que en las instrucciones no dice nada si hay que girar a la derecha o la izquierda. Será cuestión de probar.
Leyendo por Internet vi una crítica de uno al que le habían abierto el baúl y no le había saltado.
Alguien que tenga esta alarma podría darme su opinión?
El otro día estando puesta me subí, la moví y nada, no saltaba. Tuve que darle golpes e incluso quitarle la pata de cabra para que saltara.
Lleva un regulador, lo que pasa es que en las instrucciones no dice nada si hay que girar a la derecha o la izquierda. Será cuestión de probar.
Leyendo por Internet vi una crítica de uno al que le habían abierto el baúl y no le había saltado.
Alguien que tenga esta alarma podría darme su opinión?
- ruedasperu
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#2 Re: Alarma TNT
Yo tengo puesta la Scorpio (http://ridescorpio.com/secure/) hace 6 años y nunca un problema. Muy sensible. La tengo con sensor de perímetro.
Pepe Anaya
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Pepe y La Diabla
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#3 Re: Alarma TNT
Yo he montado 3 alarmas TNT, me parece de lo más sencillo y eficaz, además de ser la única que no te descarga la batería si dejas la moto parada tres o cuatro semanas.
Sólo monto el positivo y negativo, nunca he conectado todos los cables que van a los intermitentes, y una de las cosas que más me gustan es su alta sensibilidad, incluso me ha tocado ajustarla porque en días de viento, saltaba cuando había ráfagas intermitentes.
Al lado contrario de la salida de los cables tienes un agujero tapado por un protector de goma. Quitando el protector accedes a la cabeza de un tornillo. Girando en el sentido de las agujas del reloj el destornillador aumentas la sensibilidad del péndulo electrónico que hay en el interior y, de la misma manera, girando en sentido contrario la alarma salta sólo cuando sometes a la moto a grandes impactos.
Un dato importante: en el kit de instalación hay trozos de cinta almohadillada autoadahesiva de doble cara para fijarla a la estructura de la moto. No la utilices, porque esa cinta filtra las vibraciones y golpes que hacen saltar la alarma y pierde toda la sensibilidad. Yo la instalo con bridas de plástico, intento montarla en alguna parte metálica (debajo de las cachas laterales de plástico que hay bajo el asiento) y casi nunca he tenido que cambiar el ajuste de impacto de fábrica.
Espero que mi comentario te haya servido de algo.
Sólo monto el positivo y negativo, nunca he conectado todos los cables que van a los intermitentes, y una de las cosas que más me gustan es su alta sensibilidad, incluso me ha tocado ajustarla porque en días de viento, saltaba cuando había ráfagas intermitentes.
Al lado contrario de la salida de los cables tienes un agujero tapado por un protector de goma. Quitando el protector accedes a la cabeza de un tornillo. Girando en el sentido de las agujas del reloj el destornillador aumentas la sensibilidad del péndulo electrónico que hay en el interior y, de la misma manera, girando en sentido contrario la alarma salta sólo cuando sometes a la moto a grandes impactos.
Un dato importante: en el kit de instalación hay trozos de cinta almohadillada autoadahesiva de doble cara para fijarla a la estructura de la moto. No la utilices, porque esa cinta filtra las vibraciones y golpes que hacen saltar la alarma y pierde toda la sensibilidad. Yo la instalo con bridas de plástico, intento montarla en alguna parte metálica (debajo de las cachas laterales de plástico que hay bajo el asiento) y casi nunca he tenido que cambiar el ajuste de impacto de fábrica.
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#4 Re: Alarma TNT
Gracias. Me la instalaron con la cinta almohadillada. Puede que sea eso. Probaré a aumentarle la sensibilidad.
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#5 Re: Alarma TNT
Yo compré la Steelmate, a mi forma de ver un acierto total. "Fácil" instalación, teniendo en cuenta que soy un negado para estas cosas. Viene con dos mandos, el normal con los botones de armado y desarmado y el de la pantalla, suena cuando la alarma salta y con el puedes configurar la sensibilidad en 8 niveles.
Sirena potente y el consumo residual de la batería es mínimo, además de que se apoya en una batería de 9 voltios que le conectas también. Totalmente recomendable, al menos, para cuando te la vayan a robar haga un poco de ruido.
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Sirena potente y el consumo residual de la batería es mínimo, además de que se apoya en una batería de 9 voltios que le conectas también. Totalmente recomendable, al menos, para cuando te la vayan a robar haga un poco de ruido.
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Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- osweberuco
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#6 Re: Alarma TNT
Buenas, ¿qué alarma tnt has instalado exactamente para una L?pabloski escribió:Yo he montado 3 alarmas TNT, me parece de lo más sencillo y eficaz, además de ser la única que no te descarga la batería si dejas la moto parada tres o cuatro semanas.
Sólo monto el positivo y negativo, nunca he conectado todos los cables que van a los intermitentes, y una de las cosas que más me gustan es su alta sensibilidad, incluso me ha tocado ajustarla porque en días de viento, saltaba cuando había ráfagas intermitentes.
Al lado contrario de la salida de los cables tienes un agujero tapado por un protector de goma. Quitando el protector accedes a la cabeza de un tornillo. Girando en el sentido de las agujas del reloj el destornillador aumentas la sensibilidad del péndulo electrónico que hay en el interior y, de la misma manera, girando en sentido contrario la alarma salta sólo cuando sometes a la moto a grandes impactos.
Un dato importante: en el kit de instalación hay trozos de cinta almohadillada autoadahesiva de doble cara para fijarla a la estructura de la moto. No la utilices, porque esa cinta filtra las vibraciones y golpes que hacen saltar la alarma y pierde toda la sensibilidad. Yo la instalo con bridas de plástico, intento montarla en alguna parte metálica (debajo de las cachas laterales de plástico que hay bajo el asiento) y casi nunca he tenido que cambiar el ajuste de impacto de fábrica.
Espero que mi comentario te haya servido de algo.
Muchas gracias
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#7 Re: Alarma TNT
Exactamente esta:
http://www.ebay.es/itm/Alarma-TNT-para- ... 0467315327
http://www.ebay.es/itm/Alarma-TNT-para- ... 0467315327
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#8 Re: Alarma TNT
Es la misma que tengo yo.
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#9 Re: Alarma TNT
Añadida a la lista de chuches!
Tiene muy buena pinta.
Gracias a todos!
Tiene muy buena pinta.
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#10 Re: Alarma TNT
Es la tercera alarma TNT que he instalado (es el mismo modelo desde hace más de 10 años), jamás me ha dado ningún problema: es más simple que el mecanismo de un chupete. Y no te descarga la batería: si dejas la moto inmovilizada más de una semana, se queda en moto "sleep" y para desactivarla, le tienes que dar un meneo a la moto para que se ponga a sonar, porque desconecta el canal de radio del mando a distancia para no consumir.
Si alguien toca la moto da unos pítidos de aviso y si vuelven a insistir suena como si vinieran los bomberos no sé yo si es muy legal el nivel de volúmen de esta alarma.
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#11 Re: Alarma TNT
Pabloski, yo de mecánica soy un negao y de electricidad multiplicado por 10.
Te digo esto para prevenirte de la pregunta que te voy a hacer.
Me imagino que el negativo irá a batería, pero el positivo, dónde lo conectas?
Gracias
Te digo esto para prevenirte de la pregunta que te voy a hacer.
Me imagino que el negativo irá a batería, pero el positivo, dónde lo conectas?
Gracias
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#12 Re: Alarma TNT
Negativo y positivo a la batería, o bien positivo a la batería y negativo al chasis de la moto.Kastefariano escribió:Pabloski, yo de mecánica soy un negao y de electricidad multiplicado por 10.
Te digo esto para prevenirte de la pregunta que te voy a hacer.
Me imagino que el negativo irá a batería, pero el positivo, dónde lo conectas?
Gracias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#13 Re: Alarma TNT
Tal como te dice Maikel_32: el positivo a la batería (a través de un fusible SIEMPRE) y el negativo yo lo pongo a masa, así te ahorras tirar otro cable hasta la batería.
Esta es la instalación de una TNT en la VStrom 1000 moderna. Como en las cachas laterales no cabe, sacrifiqué espacio de la caja de herramientas bajo el sillín para montarla.
De la alarma salen 4 cables (el resto, que corresponden a los intermitentes, al encendido..., los corté y los dejé aislados con camisa termorretractil). El cable rojo más gordo, a través de un fusible, va a la batería, el negro más gordo, atornillado a la masa de la moto, y la pareja rojo/negro más finos a la sirena (circulo blanco/rojo debajo de la alarma). Como veréis el cable positivo que va directo a la batería está protegido por un trozo de camisa ignífuga.
Esta es la instalación de una TNT en la VStrom 1000 moderna. Como en las cachas laterales no cabe, sacrifiqué espacio de la caja de herramientas bajo el sillín para montarla.
De la alarma salen 4 cables (el resto, que corresponden a los intermitentes, al encendido..., los corté y los dejé aislados con camisa termorretractil). El cable rojo más gordo, a través de un fusible, va a la batería, el negro más gordo, atornillado a la masa de la moto, y la pareja rojo/negro más finos a la sirena (circulo blanco/rojo debajo de la alarma). Como veréis el cable positivo que va directo a la batería está protegido por un trozo de camisa ignífuga.
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#14 Re: Alarma TNT
Buenas!pabloski escribió:Es la tercera alarma TNT que he instalado (es el mismo modelo desde hace más de 10 años), jamás me ha dado ningún problema: es más simple que el mecanismo de un chupete. Y no te descarga la batería: si dejas la moto inmovilizada más de una semana, se queda en moto "sleep" y para desactivarla, le tienes que dar un meneo a la moto para que se ponga a sonar, porque desconecta el canal de radio del mando a distancia para no consumir.
Si alguien toca la moto da unos pítidos de aviso y si vuelven a insistir suena como si vinieran los bomberos no sé yo si es muy legal el nivel de volúmen de esta alarma.
Cuando dices que no te descarga la batería, supongo que te refieres a "en un tiempo prudencial (una semana o así)", no? Es decir, yo a veces por cuestiones de trabajo quizás tengo la moto parada un mes en el garaje. Me quedaré sin batería? O hay alguna forma de desconectarla del todo (sin hacer mucho lío) para que no gaste nada durante ese tiempo?
Gracias!
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#15 Re: Alarma TNT
Yo he dejado a veces 15 días la moto parada en el aeropuerto y ha arrancado a la primera.
En un scooter la instalé poniendo un interruptor en el cable del positivo, pero si dejas a mano el fusible, lo quitas y ya está.
En un scooter la instalé poniendo un interruptor en el cable del positivo, pero si dejas a mano el fusible, lo quitas y ya está.
Última edición por pabloski el 15 Mar 2017 09:01, editado 1 vez en total.
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#16 Re: Alarma TNT
Yo tengo puesta la spy y la verdad es que muy contento. Una vez que le pillas el rollo va muy bien. Pues ajustarle la sensibilidad, y la tengo puesta con el sensor de microondas, que para los que ponían la merienda encima de las motos en el trabajo me ha venido muy bien, la verdad. Ahora las noches que por lo que sea duerme en la calle me quedo más tranquilo.
Enviado desde mi iCarro.
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#17 Re: Alarma TNT
Pabloski, yo la he comprado en el sitio que recomendaste, un 10 en servicio desde luego,en menos de 24 horas en Madrid, la he montado, incluso con la activación de intermitentes, lo demás no, funciona perfectamente y con una sensibilidad lógica,no hay que matar a palos a la pobre V, ni con un soplido salta, he de deciros que comprobé si provoca alguna consumo, y es 0, no consume nada, de momento. Si se la quieren llevar seguramente lo hagan, esto es una forma de disuadir y que por lo menos se haga ruido.
Por 27,95€ no se puede pedir mucho mas.
Saludos.
Por 27,95€ no se puede pedir mucho mas.
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#18 Re: Alarma TNT
Me alegro José Carlos, si la hubieras comprado en Casa Calleja, la tienda de referencia para los madrileños, te hubieras gastado 60 euros.
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#19 Re: Alarma TNT
Este mediodía la he pedido y ya me ha llegado un sms del repartidor diciendo que mañana está en casa.
Muy bien.
También compré otra cosa aquí, creo que el guardabarros trasero Puig, y fue todo perfecto y rápido.
Muy bien.
También compré otra cosa aquí, creo que el guardabarros trasero Puig, y fue todo perfecto y rápido.
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#20 Re: Alarma TNT
pabloski escribió:Me alegro José Carlos, si la hubieras comprado en Casa Calleja, la tienda de referencia para los madrileños, te hubieras gastado 60 euros.
Si si, la verdad es que tienen un servicio perfecto, lo envían por Nacex, y el producto cumple las expectativas, sabiendo lo que se compra, me parece aconsejable.
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#21 Re: Alarma TNT
Kastefariano escribió:Este mediodía la he pedido y ya me ha llegado un sms del repartidor diciendo que mañana está en casa.
Muy bien.
También compré otra cosa aquí, creo que el guardabarros trasero Puig, y fue todo perfecto y rápido.
Veras que es muy sencilla, yo he rizado un poco la instalación y le he puesto termoretractil donde lo necesitaba y he forrado todos los cables con cinta de tela para cableria, y parece todo de serie, la alarma la escondi en el colín, y así no se ve nada por ningún lado.
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#22 Re: Alarma TNT
pues aunque no pregunte por la alarma, si que te quiero preguntar como quitaste ese plastico lateral, por que mira que lo he intentado, y no a habido manera.pabloski escribió:
y me gustaria colocar la que ahora llevo bajo el asiento en su ubicacion original, que es esa precisamente, la que tu nos enseñas en la foto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#23 Re: Alarma TNT
Pabloski, por favor, puedes poner un link para saber qué fusible he de poner?pabloski escribió:Tal como te dice Maikel_32: el positivo a la batería (a través de un fusible SIEMPRE) y el negativo yo lo pongo a masa, así te ahorras tirar otro cable hasta la batería.
Esta es la instalación de una TNT en la VStrom 1000 moderna. Como en las cachas laterales no cabe, sacrifiqué espacio de la caja de herramientas bajo el sillín para montarla.
De la alarma salen 4 cables (el resto, que corresponden a los intermitentes, al encendido..., los corté y los dejé aislados con camisa termorretractil). El cable rojo más gordo, a través de un fusible, va a la batería, el negro más gordo, atornillado a la masa de la moto, y la pareja rojo/negro más finos a la sirena (circulo blanco/rojo debajo de la alarma). Como veréis el cable positivo que va directo a la batería está protegido por un trozo de camisa ignífuga.
Gracias
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#24 Re: Alarma TNT
Kastefariano, con un fusible de 5 amperios tendrías más que suficiente y, un consejo, cuanto más cerca lo pongas de la batería, mejor.
En cualquier tienda de repuestos de automóvil puedes conseguir un portafusibles aereo (1) o hacer una ñapa y montarlo con dos terminales Faston aislados con camisa termorretractil (2) Emilio, te lo digo un poco de memoria, porque ya no tengo la V650, pero había que quitar el pasamanos trasero (lateral del trasportín) varios bulones/remaches de plástico que hay por el perímetro de la cacha lateral y creo que un par de tornillos allen. No recuerdo que fuera una tarea que llevase más de un par de minutos. Luego había que desencajar esa pieza del carenado que hay en la parte baja del depósito de gasolina con un simple giro.
En este post explica cómo hacerlo (es igual para la serie K que para las L): viewtopic.php?p=357627
En cualquier tienda de repuestos de automóvil puedes conseguir un portafusibles aereo (1) o hacer una ñapa y montarlo con dos terminales Faston aislados con camisa termorretractil (2) Emilio, te lo digo un poco de memoria, porque ya no tengo la V650, pero había que quitar el pasamanos trasero (lateral del trasportín) varios bulones/remaches de plástico que hay por el perímetro de la cacha lateral y creo que un par de tornillos allen. No recuerdo que fuera una tarea que llevase más de un par de minutos. Luego había que desencajar esa pieza del carenado que hay en la parte baja del depósito de gasolina con un simple giro.
En este post explica cómo hacerlo (es igual para la serie K que para las L): viewtopic.php?p=357627
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#25 Re: Alarma TNT
-Sumamente ingenioso lo de los faston. Te copio esa magnífica idea como porta fusibles.pabloski escribió:Kastefariano, con un fusible de 5 amperios tendrías más que suficiente y, un consejo, cuanto más cerca lo pongas de la batería, mejor.
En cualquier tienda de repuestos de automóvil puedes conseguir un portafusibles aereo (1) o hacer una ñapa y montarlo con dos terminales Faston aislados con camisa termorretractil (2) Emilio, te lo digo un poco de memoria, porque ya no tengo la V650, pero había que quitar el pasamanos trasero (lateral del trasportín) varios bulones/remaches de plástico que hay por el perímetro de la cacha lateral y creo que un par de tornillos allen. No recuerdo que fuera una tarea que llevase más de un par de minutos. Luego había que desencajar esa pieza del carenado que hay en la parte baja del depósito de gasolina con un simple giro.
En este post explica cómo hacerlo (es igual para la serie K que para las L): viewtopic.php?p=357627
-Los que llevamos baúl trasera, con toda la parafernalia que tuvieron que añadirle como soporte para instalarlo... nos va a costar un mundo desmontar para retirar esa tapa trasera; no es nada sencillo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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