Suda por ojo de buey

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Pampe
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#1 Suda por ojo de buey

Mensaje por Pampe »

Hola a todos

Despues de salir de ruta ayer, me he dado cuenta que suda mi K7 650 por el ojo de buey.....es la segunda vez q lo observo y le quito suciedad, pero esta vez llega a verse el "hilillo" de aceite seco hacia abajo..

He estado mirando el foro y he encontrado un hilo de 2007 que Kunny13 comentaba esta eventualidad..pero esta cerrado y no se puede reflotar, además no explica si lo solucionó y como lo hizo.

Mi pregunta es, ¿os ha pasado a alguno? ¿lleva un reten o hay que cambiar la tapa o ventana? ¿coste?....etc...

Hablare con el mecánico y me gustaría llevar los "deberes hechos"...

Mil graciassss de antemano
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coco_traten
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#2 Re: Suda por ojo de buey

Mensaje por coco_traten »

Pampe, te cuento mi experiencia con una Bandit K8.

El ojo de buey estaba opaco, casi no se veía a través de él. Como tengo sangre italiana y testaruda se me ocurrió desarmarlo.
Al quitar la tapa del embrague con cuidado porque no tenía una junta nueva, empujé el cristal con el dedo desde fuera y sin mucho esfuerzo lo quité de la tapa de aluminio.
Probé limpiarlo con un isopo embebido en alcohol, combustible, thinner y no había forma de que quedase limpio. Finalmente lo hice con un cepillo de dientes y detergente (jabón para vajilla). Mano de santo !! como dicen en España.
Lo coloqué empujando a mano con un poco de silicona y por las dudas lo sellé desde dentro pasándole un poco con el dedo. Nunca transpiró hasta que la vendí.

El único inconveniente en la Vstrom es que hay que quitarle el líquido refrigerante. Aprovecha si está viejo para cambiarlo.
El aceite no hace falta quitarlo (al menos en la Bandit). Cuando queda en la pata de cabra apenas gotea al quitar la tapa.

Si quieres poner el ojo de buey nuevo se vende como repuesto y cuesta algo de 13 dólares más envío (en Partzilla)

Te dejo unas fotos del antes y el después.

Saludos

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Pampe
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#3 Re: Suda por ojo de buey

Mensaje por Pampe »

coco_traten escribió:Pampe, te cuento mi experiencia con una Bandit K8.

El ojo de buey estaba opaco, casi no se veía a través de él. Como tengo sangre italiana y testaruda se me ocurrió desarmarlo.
Al quitar la tapa del embrague con cuidado porque no tenía una junta nueva, empujé el cristal con el dedo desde fuera y sin mucho esfuerzo lo quité de la tapa de aluminio.
Probé limpiarlo con un isopo embebido en alcohol, combustible, thinner y no había forma de que quedase limpio. Finalmente lo hice con un cepillo de dientes y detergente (jabón para vajilla). Mano de santo !! como dicen en España.
Lo coloqué empujando a mano con un poco de silicona y por las dudas lo sellé desde dentro pasándole un poco con el dedo. Nunca transpiró hasta que la vendí.

El único inconveniente en la Vstrom es que hay que quitarle el líquido refrigerante. Aprovecha si está viejo para cambiarlo.
El aceite no hace falta quitarlo (al menos en la Bandit). Cuando queda en la pata de cabra apenas gotea al quitar la tapa.

Si quieres poner el ojo de buey nuevo se vende como repuesto y cuesta algo de 13 dólares más envío (en Partzilla)

Te dejo unas fotos del antes y el después.

Saludos

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Muchas gracias coco_traten

Mejor explicado que como lo has hecho, dificil. No lo había visto desarmado. Aqui no tengo sitio para hacerle nada a la moto como donde vivía antes que andaba todos los findes metiendole mano...así que lo llevaré al taller de siempre, pero ya sabiendo que se puede desmontar y que como dices a las malas un poco de silicona y listo. :good:

Gracias de nuevo compañero

Saludoss :drinks:
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#4 Re: Suda por ojo de buey

Mensaje por Granaino1986 »

Yo tengo un problema casi parecido al tuyo pero no llega a gotear ni nada. Si lo tocas está como si estuviese rezumado mezclado con roña. Vssss
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Pampe
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#5 Re: Suda por ojo de buey

Mensaje por Pampe »

Granaino1986 escribió:Yo tengo un problema casi parecido al tuyo pero no llega a gotear ni nada. Si lo tocas está como si estuviese rezumado mezclado con roña. Vssss
Eso me pasaba con normalidad de uso diario pero cuando salia de ruta y le atizaba algo llegaba a perder mas...

Al final tendras que cambiarlo, yo al menos ya no iba tranquilo asi que lo cambie y se acabo el problema...
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