El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#1 El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Mensaje por pabloski »

Por mi trabajo recibo documentos relacionados con las nuevas tecnologías y las Redes a diario, y hoy Statista, una empresa alemana de las más influyentes en la confección de estadísticas mundiales, ha publicado estos datos procedentes de una captación de datos en EE.UU. entre 2007 y 2016. Aunque hay diferencias notables entre Europa, China, EE.UU... la tendencia es muy similar en todos los paises del mundo. Es algo que se ha llamado "Convergencia Digital" y tiene una respuesta social muy elemental: lo que puedas llevar en un sólo dispositivo, para qué utilizarlo en varios.

De momento la calidad de las fotos de los móviles no llega a la de las cámaras reflex (a muchas compactas, los smarthphones ya les han pasado por encima), pero los GPS empiezan ya a funcionar más rápidos en un móvil (cuestiones de los procesadores de muchos núcleos y la RAM), y eso sin meternos en los reproductores de música, vídeo...

Esto es bueno para los que viajamos con poco espacio para almacenar chismes, pero si queremos que realmente un móvil sustiya a otros dispositivos hay que gastarse una buena pasta :resent: los de 100 euritos todavía no cuelan.

Crecimiento del Smarthphone.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Mensaje por Maikel_32 »

Lógicamente las nuevas tecnologías van cambiando y evolucionando a pasos agigantados, recuerdo cuando me compre mi primer PC disco duro de 4g, me decían.... esto no te lo comerás en la vida :mrgreen:
Esta claro que el móvil es el futuro, y por muchos años, abra como todo, en un futuro lo desbancara por otro "artilugio", lo que se trata es de tener la máxima información en un reducido espacio, ahora por ejemplo se esta implantando el pago a través de él, y se implantará, tenemos gps, agenda, Internet, cámara de fotos....etc, y se irán añadiendo muchas cosas más, pero esto es el principio de lo que llegaremos a conocer de un teléfono móvil, de aqui a 20 años estoy convencido que nos sorprenderemos, tal vez será un trozo pequeño de metal que al tocarlo desprenderá una luz tipo led y en esa luz habrá unos botones táctiles, y podremos ampliar pantalla o reducirla al gusto, por decir algo, esto es un pensamiento mio.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Guashh
Cansino
Cansino

#3 El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Mensaje por Guashh »

En coche desde luego que esto parece que ya ha cambiado hace tiempo, con Google maps y Waze. Información en tiempo real que ayuda.

Pero en moto, hasta que Google no integre la creación de rutas no triunfarán.

Además que para moto es mucho mejor llevar un GPS dedicado que un móvil.

- Mejor pantalla cuando el sol le pega directamente
Aguantan mejor las inclemencias del tiempo, tanto lluvia como calor intenso.

- Los que nos pegamos muchas horas encima de la moto, veríamos como nuestros móviles degradarían la batería a la bestia, sin contar los calentones a los que son sometidos..

- El manejo de estos con guantes de moto.

Vamos que a día de hoy para coche si que lo veo pero para moto aún le quedan cositas por hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
pidocha
Cansino
Cansino

#4 Re: El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Mensaje por pidocha »

El reproductor mp3 es cierto que ha quedado totalmente desfasado. La cámara, puede servir la del móvil para ciertas cosas, pero nunca va a sustituir a una réflex, la óptica tiene un tamaño imposible de meter en un dispositivo tan pequeño sin perder calidad. Y el GPS, pues bueno, si no tienes otra cosa a mano te puedes apañar con el maps o el waze, pero yo prefiero un gps de verdad, que se maneja fácilmente, se ve mucho mejor, es más resistente y raramente pierde la señal. La verdadera evolución del GPS está en poder dar datos del tráfico a tiempo real sin un coste añadido, bien con una tarjeta SIM dedicada o bien enganchado a los datos del teléfono.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Mensaje por pabloski »

Estoy totalmente de acuerdo en que, por el momento, la calidad de las fotos no es la que se puede conseguir con una reflex, y, por cuestiones físicas, difícilmente se conseguirá (más por el tamaño del CMOS que por la lente, porque ya se emplean lentes Leica y Carl Zeiss desde hace tiempo en los móviles de gama muy alta), y de que un GPS dedicado tiene un funcionamiento más homogéneo, pero el mercado manda: con las cifras que han presentado en el gráfico, a ningún fabricante le interesará investigar y desarrollar nuevos GPS. De hecho, todos están huyendo hacia adelante: Garmin se ha especializado en pulsómetros y ciclocomputadores, también ha sacado cámaras de foto/vídeo de acción. Tom Tom está comercializando la cámara de acción Bandit (para mi gusto la mejor "action camera" que no sea 4K) y pulseras de entrenamiento. Si realmente han perdido el 80% de las ventas en 10 años, en otros 2 ó 3 no van a poder mantener su estatus empresarial sólo vendiendo GPS. De ahí que Tom Tom venda el software para instalarlo en los móviles y cada pocos meses presenta actualizaciones nuevas.

Yo ahora utilizo en la moto un teléfono sin tarjeta SIM (comprado de saldo) como GPS y va de maravilla, al no utilizar redes 4G la batería dura unas 7 horas con la pantalla encendida y a plena luz del sol se ve sin ningún problema... aunque preferiría teclas a una pantalla táctil que no se puede manipular con los guantes puestos.

Insisto, no es lo que a nosotros nos guste, es lo que decida el mercado de las mayorías.
Shazzbat
Asiduo
Asiduo

#6 Re: El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Mensaje por Shazzbat »

El móvil será el único aparato de uso en muy poco tiempo. Diría que ya lo es ahora. No hay muchas necesidades que pueda tener un usuario que no las pueda cubrir un smartphone.

Tienes cámara, televisión, radios de todo el mundo, reproductor de música, navegador, miles de aplicaciones en el Play Store, Facebook para estar en contacto con amigos de cualquier parte del mundo, Whatsapp para comunicarte al instante... ahh, ¡y además puedes usarlo como teléfono y hablar con alguien!

Un generador de códigos de barras podría sustituir a las tarjetas bancarias sin problema y pagar cualquier compra, desde la del super hasta las cañas del bar. Hasta puedes leer libros si quieres y te da la vista.

¿Que hay riesgo de que se moje? Ya hay smartphones resistentes al agua y sumergibles. Sin problema.

¿Consumo de batería? Cargador USB conectado a la batería de la moto o al mechero del coche.

¿Tamaño de la pantalla? Sin problema. Desde móviles más grandes hasta phablets (tablets con teléfono). Yo tengo una (ASUS) y por lo tanto un navegador de 11". Más grande que el de mi coche.

¿Manejo de los controles del navegador? El código de circulación prohíbe trastear el navegador mientras se circula, luego en teoría tampoco es un problema. En cualquier caso también hay controles remotos para usarlos desde el manillar por Bluetooth.

Sí, las fotos no son comparables a las que pueda hacer una buena reflex, pero para sacar partido a un maquinón de 800 € y 25 MP hay que SABER de fotografía. Con la muy simple cámara de mi Xperia me basta y me sobra para hacer las fotos o videos que hago cuando viajo, sin la obligación de llevar un kilo de cámara colgado del pescuezo durante diez o doce horas. Entiendo que un profesional de la fotografía vea como muy limitado a un smartphone, pero no el público común y corriente que saca la cámara para hacer fotos en sus vacaciones.

En realidad no se me ocurre qué más cosas le pueden faltar a un móvil ni por tanto cómo van a ser las siguientes evoluciones. Creo incluso que ahora mismo no les sacamos ni el 20% de lo que esos chismes son capaces de hacer y de las prestaciones que pueden dar.

Regz
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: El futuro del GPS, cámara de fotos etc

Mensaje por pabloski »

Totalmente de acuerdo Shazzbat

Yo he sido fotografo profesional 9 años, en la época de las Nikon F5 y carretes Velvia de 35 mm, ahora, cuando viajo, llevo una cámara compacta de alta gama, pero más del 90% de las fotos, las hago con el móvil. Las fotos ya no se ven en un soporte de papel, donde la resolución es el determinante de la calidad: se ven en una pantalla e, interpolando los píxeles, se engaña al ojo y cualquier foto parece buena. Todos los móviles modernos interpolan el píxel por software y una foto mediocre puede parecer buenísima.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”