Modo diagnostico o modo taller
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#26 Re: Modo diagnostico o modo taller
Es cierto que al principio del post dice con la moto arrancada, pero un poco más abajo, cuando compra el sensor nuevo y lo instala él mismo, escribe: "El sensor STPS ha vuelto a las mariposas secundarias, ( lo había intercambiado ) y el nuevo TPS a las primarias. El motor caliente, el clip puenteando la clavija de modo taller, la moto apagada, el ajuste del tornillo Torx del TPS en -Coo y moviendo el acelerador a tope la raya en ¨Coo".
Ante la duda le mandé un correo y me contestó esto (!espero que no le moleste que lo reproduzca aquí!): "Respecto a tu pregunta decirte que yo también pensaba por muchos post del foro que había que hacer la regulación del TPS con la moto arrancada, y así lo indico al principio de mi post...sin embargo cuando ya tenía el TPS nuevo el mecánico del servicio oficial me dijo que con el motor apagado, y así lo digo posteriormente desdiciéndome tal y como has apreciado por tus dudas".
O sea, que según el servicio oficial, con el motor parado.
Ante la duda le mandé un correo y me contestó esto (!espero que no le moleste que lo reproduzca aquí!): "Respecto a tu pregunta decirte que yo también pensaba por muchos post del foro que había que hacer la regulación del TPS con la moto arrancada, y así lo indico al principio de mi post...sin embargo cuando ya tenía el TPS nuevo el mecánico del servicio oficial me dijo que con el motor apagado, y así lo digo posteriormente desdiciéndome tal y como has apreciado por tus dudas".
O sea, que según el servicio oficial, con el motor parado.
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#27 Re: Modo diagnostico o modo taller
Ok.
Habrá que hacerles caso que en teoría saben de esto. La duda la tenía con lo de darle al gas la raya debe de subir... y eso es lo que más me mosqueaba la verdad.
Como en breve voy a cambiar filtro de aire y bujías mirare esto también a ver que sale.
Gracias por todo. Un saludo.
Habrá que hacerles caso que en teoría saben de esto. La duda la tenía con lo de darle al gas la raya debe de subir... y eso es lo que más me mosqueaba la verdad.
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#28 Re: Modo diagnostico o modo taller
No hay de que. De eso se trata, de compartir y aprender.
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#29 Re: Modo diagnostico o modo taller
Buenos días. Efectivamente el ajuste del TPS es con el motor en temperatura de servicio, parado y contacto dado. Se hace que la raya quede en la posición central. Así es como indica el manual. Luego hay que matizar que a algunos compañeros les va mejor que la raya suba arriba a unas revoluciones y otros a otras. En mi caso por ejemplo era sobre las 3000 en la K8. Tened en cuenta que moviendo el TPS le estamos diciendo a la centralita en qué posición están las mariposas, si mas abiertas o mas cerradas y la mejoría dependerá del estado en el que se encuentre el motor (esto último según mi lógica)
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#30 Re: Modo diagnostico o modo taller
Ahora soy yo el que no entiende... El del video lo hace todo el tiempo con el motor arrancado.
Y es como para mi es lógico, si no lo unico que mide es la posición del acelerador con respecto a la mariposa no la posición de la mariposa en consecuencia de las rpm, carga de motor, posición del acelerador... Con el motor parado le faltan datos a la ECU ademas para qur calentarlo entonces? El sensor le da igual la temperatura de los cilindros en cambio si es arrancado es importante que esté caliente porque entre caliente y frio cambia la proporción aire/combustible lo cual la posición del TPS seria inexacta si lo hacemos en frio.
Esa es mi opinión... Donde se puede mirar eso de forma oficial?
Y es como para mi es lógico, si no lo unico que mide es la posición del acelerador con respecto a la mariposa no la posición de la mariposa en consecuencia de las rpm, carga de motor, posición del acelerador... Con el motor parado le faltan datos a la ECU ademas para qur calentarlo entonces? El sensor le da igual la temperatura de los cilindros en cambio si es arrancado es importante que esté caliente porque entre caliente y frio cambia la proporción aire/combustible lo cual la posición del TPS seria inexacta si lo hacemos en frio.
Esa es mi opinión... Donde se puede mirar eso de forma oficial?
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#31 Re: Modo diagnostico o modo taller
Manual de taller:Yomeca escribió:Donde se puede mirar eso de forma oficial?
¿Te parece suficientemente oficial?.
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#32 Re: Modo diagnostico o modo taller
Esa foto ya la habia visto y me parece suficientemente oficial pero sigue siendo insuficientemente claro jejeje ,
Ese punto 2 pare el motor , se refiere a para poner el puente y meter la ECU en modo diagnosis ya que no se debe de entrar en diagnosis con el motor arrancado , pero luego no dice nada mas ... Solo ajuste el sensor , y como se que esta bien si no arranco? No se si daran por echo que arrancamos miramos , paramos volvemos a mover el sensor y volvemos a arrancar para volver a verificar, si no esta exacto volver a parar para volver a mover .... O bien se hace como en el video con el motor arrancado que para mi es lo logico .
Ese punto 2 pare el motor , se refiere a para poner el puente y meter la ECU en modo diagnosis ya que no se debe de entrar en diagnosis con el motor arrancado , pero luego no dice nada mas ... Solo ajuste el sensor , y como se que esta bien si no arranco? No se si daran por echo que arrancamos miramos , paramos volvemos a mover el sensor y volvemos a arrancar para volver a verificar, si no esta exacto volver a parar para volver a mover .... O bien se hace como en el video con el motor arrancado que para mi es lo logico .
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#33 Re: Modo diagnostico o modo taller
Lo hare parando y arrancando y asi me quito de problemas jejej
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#34 Re: Modo diagnostico o modo taller
Bueno mariposas fuera , me dio alegría ver que las tenia puestas jejeje asi sabia que no habia desmontado para nada y que iba a haber una mejora ,
TPS ajustado, estaba en la posición central y no pasaba al tercero hasta que la moto no subia de 7000rpm, lo e dejado que sube a la tercera posición a las 1800/2000rpm .
Respecto a lo de hacerlo en parado como dice el manual o arrancada como dice el video e probado de las dos formas para I+D (investigación y desarrollo) jejeje , HAY QUE HACERLO PARANDO Y ARRANCANDO CON LA LLAVE NO CON EL BOTON, como decíais, si se hace arrancada la ECU se confunde, das para un lado al TPS un par de milímetros y no se entera , le das un milímetro mas y se cala ahora se queda fija arriba das para el otro lado varios milímetros y no se entera hasta que se vuelve a parar y ahora solo marca abajo.... En definitiva que se hace la p*cha un lio, no le cuadra que el TPS se vaya moviendo de posición , solo al dar la llave retoma la posicion, asi que duda solucionada y el porque jejej
Veredicto.. la moto a cambiado bastante , va mas suave, entrega la potencia mejor, tiene mas bajos , suena menos cuando vas a puntita de gas y suena mas guapa al abrir a tope (suena mas el filtro de aire al tragar mas aire del tiron) y supongo que sera por el ajuste del TPS que repercutira en el avance o algo que ahora no escucho un sonido a "diesel" que le escuchaba pero no e dicho nada hasta que no escuchara otra de algún compañero , el tema es que TPS +mariposas han sido todo mejoras de suavidad, sonido, y entrega de potencia , no son cambios exagerados pero un poquito de aqui y un poquito de alla luego en general se nota .
Muchas gracias por compartirlo
TPS ajustado, estaba en la posición central y no pasaba al tercero hasta que la moto no subia de 7000rpm, lo e dejado que sube a la tercera posición a las 1800/2000rpm .
Respecto a lo de hacerlo en parado como dice el manual o arrancada como dice el video e probado de las dos formas para I+D (investigación y desarrollo) jejeje , HAY QUE HACERLO PARANDO Y ARRANCANDO CON LA LLAVE NO CON EL BOTON, como decíais, si se hace arrancada la ECU se confunde, das para un lado al TPS un par de milímetros y no se entera , le das un milímetro mas y se cala ahora se queda fija arriba das para el otro lado varios milímetros y no se entera hasta que se vuelve a parar y ahora solo marca abajo.... En definitiva que se hace la p*cha un lio, no le cuadra que el TPS se vaya moviendo de posición , solo al dar la llave retoma la posicion, asi que duda solucionada y el porque jejej
Veredicto.. la moto a cambiado bastante , va mas suave, entrega la potencia mejor, tiene mas bajos , suena menos cuando vas a puntita de gas y suena mas guapa al abrir a tope (suena mas el filtro de aire al tragar mas aire del tiron) y supongo que sera por el ajuste del TPS que repercutira en el avance o algo que ahora no escucho un sonido a "diesel" que le escuchaba pero no e dicho nada hasta que no escuchara otra de algún compañero , el tema es que TPS +mariposas han sido todo mejoras de suavidad, sonido, y entrega de potencia , no son cambios exagerados pero un poquito de aqui y un poquito de alla luego en general se nota .
Muchas gracias por compartirlo
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#35 Re: Modo diagnostico o modo taller
hola a todos mi duda es donde tiene el conector para poner el clip la v strom del año 2012
porque ni del lado izquierdo ni del derecho encuentro ningún conector que tenga un capuchón negro
le agradecería si alguno me lo pudiera aclarar , y si la regulación del tps en este modelo se ase
con el motor en marcha o con el motor parado desde ya muchas gracias
porque ni del lado izquierdo ni del derecho encuentro ningún conector que tenga un capuchón negro
le agradecería si alguno me lo pudiera aclarar , y si la regulación del tps en este modelo se ase
con el motor en marcha o con el motor parado desde ya muchas gracias
- Alan44
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#36 Re: Modo diagnostico o modo taller
La L2 lo tiene debajo del asiento, zona izquierda en sentido de la marchabarmelo escribió:hola a todos mi duda es donde tiene el conector para poner el clip la v strom del año 2012
porque ni del lado izquierdo ni del derecho encuentro ningún conector que tenga un capuchón negro
le agradecería si alguno me lo pudiera aclarar , y si la regulación del tps en este modelo se ase
con el motor en marcha o con el motor parado desde ya muchas gracias
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#37 Re: Modo diagnostico o modo taller
ok muchas gracias
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#38 Re: Modo diagnostico o modo taller
Refloto el tema ya que estoy comprobando mi ajuste, después que últimamente noto muchos tirones al circular por ciudad usando punta de gas, sobretodo entre 2000-3000rpm.
Dejo este vídeo que personalmente lo encuentro interesante. Que puede ser que más de un@ lo haya visto.
Dejo este vídeo que personalmente lo encuentro interesante. Que puede ser que más de un@ lo haya visto.
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#39 Re: Modo diagnostico o modo taller
Para el ajuste del TPS no es necesario desmontar por completo el deposito, levantando del lado del asiento es suficiente para el ajuste.
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#40 Re: Modo diagnostico o modo taller
Buenas a todos, refloto el tema porque le estoy haciendo a mi K7 una revision en profundidad de los 60.000, y le queria revisar tambien el tema del ajuste. Me he estado empapando un poco sobre esto, pero Yomeca, no entiendo lo que dices de:Yomeca escribió: ↑06 Mar 2017 20:20 Bueno mariposas fuera , me dio alegría ver que las tenia puestas jejeje asi sabia que no habia desmontado para nada y que iba a haber una mejora ,
TPS ajustado, estaba en la posición central y no pasaba al tercero hasta que la moto no subia de 7000rpm, lo e dejado que sube a la tercera posición a las 1800/2000rpm .
Respecto a lo de hacerlo en parado como dice el manual o arrancada como dice el video e probado de las dos formas para I+D (investigación y desarrollo) jejeje , HAY QUE HACERLO PARANDO Y ARRANCANDO CON LA LLAVE NO CON EL BOTON, como decíais, si se hace arrancada la ECU se confunde, das para un lado al TPS un par de milímetros y no se entera , le das un milímetro mas y se cala ahora se queda fija arriba das para el otro lado varios milímetros y no se entera hasta que se vuelve a parar y ahora solo marca abajo.... En definitiva que se hace la p*cha un lio, no le cuadra que el TPS se vaya moviendo de posición , solo al dar la llave retoma la posicion, asi que duda solucionada y el porque jejej
Veredicto.. la moto a cambiado bastante , va mas suave, entrega la potencia mejor, tiene mas bajos , suena menos cuando vas a puntita de gas y suena mas guapa al abrir a tope (suena mas el filtro de aire al tragar mas aire del tiron) y supongo que sera por el ajuste del TPS que repercutira en el avance o algo que ahora no escucho un sonido a "diesel" que le escuchaba pero no e dicho nada hasta que no escuchara otra de algún compañero , el tema es que TPS +mariposas han sido todo mejoras de suavidad, sonido, y entrega de potencia , no son cambios exagerados pero un poquito de aqui y un poquito de alla luego en general se nota .
Muchas gracias por compartirlo
HAY QUE HACERLO PARANDO Y ARRANCANDO CON LA LLAVE NO CON EL BOTON.....
La moto no arranca sin el botón. Imagino que te refieres a poner el contacto, ver donde está la raya, quitar el contacto, ajustar y volver a dar el contacto para ver donde se ha quedado la raya, .....o......dar el contacto y ajustar con el puesto, pero sin arrancar, claro
Gracias a todos y un saludo
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#41 Re: Modo diagnostico o modo taller
Así es. Con el motor arrancado, compruebas a qué RPM te sube a "C00, giras la llave para parar el motor y ajustas. Vuelves a arrancar el motor y compruebas de nuevo. Así, hasta que cambia de --C00 a "C00 a las RPM que buscas (entre 1700 y 2000 para mí). Es prueba y error hasta que das con el ajuste, pero luego se nota bastante la diferencia. He de decir que yo mantengo las mariposas secundarias, pero aún así, se nota mejoría.
Última edición por hectorjan el 22 Ene 2018 22:46, editado 1 vez en total.
- eldecos
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#42 Re: Modo diagnostico o modo taller
Okissss. Muchas gracias.hectorjan escribió: ↑22 Ene 2018 22:46 Así es. Con el motor arrancado, compruebas a qué RPM te sube a "C00, giras la llave para para el motor y ajustas. Vuelves a arrancar el motor y compruebas de nuevo. Así, hasta que cambia de --C00 a "C00 a las RPM que buscas (entre 1700 y 2000 para mí). Es prueba y error hasta que das con el ajuste, pero luego se nota bastante la diferencia. He de decir que yo mantengo las mariposas secundarias, pero aún así, se nota mejoría.
En principio yo no tengo pensado tampoco quitarle la mariposa secundaria.
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#43 Re: Modo diagnostico o modo taller
Hola.
Para levantar el depósito basta con soltar el tornillo que está bajo el asiento o hay que soltar algo más?
Lo intente el otro día y no había tu tía, y como no tenía tiempo de andar soltando nada lo deje sin hacer pero me pareció raro que solo fuese un tornillo.
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#44 Re: Modo diagnostico o modo taller
Hola compañeros, tengo una pregunta, el otro sensor (stps) creo que se llama, ¿qué hace y como se regula?, otra, ¿entonces hemos quedado en que hay que arrancarla en modo taller para ver como está? ¿Es así?
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#45 Re: Modo diagnostico o modo taller
hola, buscando el conector para diagnosis, he visto este y no sé para que es. Alguien sabría decírmelo?
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#46 Re: Modo diagnostico o modo taller
Ese sirve para conectar la maquina de modificacion de inyeccion, o la yoshimura box. No conectes nada a el.
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#47 Re: Modo diagnostico o modo taller
Hola, la semana pasada regule un mi tps para que subiera la raya a 1800 - 2000 rpm, después de probar bien parece que va más fina, aunque no anda más, lo cierto es que me parece demasiado fina, subiendo la raya a 4500 rpm cuando estaba cerca de pararme petardeaba algo el leovince, ahora ni petardea, mi pregunta, ¿será bueno que vaya tan fina? El fin de semana intentaré sacar bujías para ver el color que tienen
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#48 Re: Modo diagnostico o modo taller
ok, gracias por aclararmelo.YAMAHISTASTUR escribió: ↑31 Ene 2019 08:50Ese sirve para conectar la maquina de modificacion de inyeccion, o la yoshimura box. No conectes nada a el.
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#49 Re: Modo diagnostico o modo taller
Alguien puese decirme donde esta situado el conector en una k7?? No consigo verlo, y tengo ya la moto desmontada...me falta quitar las ruedas!:(
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#50 Re: Modo diagnostico o modo taller
En la "cacha" izqda. lateral del asiento... Se ve distinta en mi K7 porque tengo conectado el cuenta marchas...
Tiene un capuchón...
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