
[DL650 L4] Frenada esponjosa
- Furka
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#1 [DL650 L4] Frenada esponjosa
Desde que me la entregaron, llevo sufriendo el tacto esponjoso, impreciso y horroroso de la frenada delantera de la DL650 ABS (en las que no llevaban ABS no era fantástico, pero si pasable), así que mañana le pongo latiguillos metálicos y aceite nuevo. Ya os contaré la mejora, y si vale la pena o no el desembolso. Yo es que directamente, no puedo ir así como va 

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#2 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Se dice que se nota una leve mejoria pero nada reseñable. Yo no se lo hago por ese motivo. Llevamos unos frenos penosos.
- antonio g
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#3 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Cambia las pastillas.
Yo solo he puesto unas ebc hh y la frenada es distinta.
Yo solo he puesto unas ebc hh y la frenada es distinta.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- Furka
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#4 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
El problema es de tacto, no de mordiente (suficiente para sus 70CV).
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#5 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
El tacto esponjoso suele deberse a aire en el circuito.
Yo lo primero que haría sería purgarlo bien o cambiar líquido directamente y purgar. Después como segunda medida, probar otras pastillas y finalmente latiguillos metálicos.
En la Transalp los llevo casi desde que la compré y SI SE NOTA. En la Vstrom van los de serie y confieso que frena mucho mejor que la Transalp; no he sentido necesidad ni tentación de cambiarselos.
Saludos.-
Yo lo primero que haría sería purgarlo bien o cambiar líquido directamente y purgar. Después como segunda medida, probar otras pastillas y finalmente latiguillos metálicos.
En la Transalp los llevo casi desde que la compré y SI SE NOTA. En la Vstrom van los de serie y confieso que frena mucho mejor que la Transalp; no he sentido necesidad ni tentación de cambiarselos.
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#6 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Ya está hecho, y la diferencia es notable
hasta el punto que ya no tengo que bombear dos veces para dosificar bien. Estoy satisfecho, una cosa menos que criticar a la moto.

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#7 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Yo tenía entendido que en las ABS los latiguillos ya eran metálicos, excepto un trozo del circuito.
En mi caso le limpié bien las pinzas y pistones, cambié líquido y pastillas (Galfer) y la frenada mejoró un montón.
En mi caso le limpié bien las pinzas y pistones, cambié líquido y pastillas (Galfer) y la frenada mejoró un montón.
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#8 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Bueno, definitivamente, es recomendable, y la frenada ya tiene el tacto que tiene que tener como mínimo aceptable (se puede mejorar). El día que tengáis que cambiar latiguillos, creo que cada 4 años, aprovechad y cambiadlos por unos metálicos de calidad.
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#9 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
La verdad es que los latiguillos metálicos siempre se notan pero es un rollo y un sacacuartos tener que hacer todo el proceso de homologación/legalización para que el vehículo pase la ITV. ¡¡Animo!! 

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#10 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Si te lo montas bien no es necesario nada de homologación, en sevilla hay una empresa que hace latiguillos a medida como quieras , te los hacen metalicos que se vean metálicos o metalicos mas funda de los normalespatata01 escribió:La verdad es que los latiguillos metálicos siempre se notan pero es un rollo y un sacacuartos tener que hacer todo el proceso de homologación/legalización para que el vehículo pase la ITV. ¡¡Animo!!

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#11 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Yomeca, puedes poner el link de esa empresa?
Gracias
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#12 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
No porque se ir pero no se el nombre, esta en el poligono calonge junto al club colores(no e ido nunca solo que es muy famoso...) y una empresa de transporte , miro en el streetview a ver si consigo algo.
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#13 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
http://www.erhidraulica.es esta es , si quereis llamais ustedes ( hoy 28 de febrero esta cerrado por el dia de Andalucía) o bien yo esta semana voy y le expongo el tema, se que hace unos años lo hacian sin problemas , de echo a mi me han echo latiguillos para maquinarias escavadoras que llevan 10 veces mas presion que nuestros frenos , latiguillos para radiadores de aceite +130° , latiguillos de frenos ....
Que hacemos llamais mañana o voy yo esta semana cuando tenga un rato.
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#14 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
A ver si te puedes enterar del precio.
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#15 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Claro esa es la idea... Ir personalmente a negociar el precio , ya que no es un cliente aislado , es para un foro que muchos tenemos el mismo problema y si el precio es bueno y zanja el problema probablemente vayamos varios a corto plazo y quedando escrito ira mas gente más adelante al leerlo y si los resultados y precio son los esperados .
Por cierto e bajado al garaje , e frenado con una mano y tocado el latiguillo con la otra y DESCARADAMENTE SE EXPANDE , es algo totalmente anormal, un circuito de frenos es obligatorio que sea rigido en cuanto a la presion, todo lo que se expanda aunque sean decimas son milímetros que se mueve la maneta sin someter mas presion en las pastillas y al menos en mi caso se nota bastante en el latiguillo sin necesidad de apretar a mala leche el freno y que se expanda al tacto un tubito de un metro es impepinable que haya repercusión negativa en el tacto del freno asi que por mi parte blanco y en botella...
El truco de la chapita en la maneta lo voy a hacer mientras tanto y por lo que dicen es una muy buena solución pero en mi opinión temporal ya que gracias a que extiendes la distancia fisica de la maneta es logico que funcionara mucho mejor pero no atajas el fallo realmente...
Ire a la empresa lo antes posible para ver si es viable.
Por cierto e bajado al garaje , e frenado con una mano y tocado el latiguillo con la otra y DESCARADAMENTE SE EXPANDE , es algo totalmente anormal, un circuito de frenos es obligatorio que sea rigido en cuanto a la presion, todo lo que se expanda aunque sean decimas son milímetros que se mueve la maneta sin someter mas presion en las pastillas y al menos en mi caso se nota bastante en el latiguillo sin necesidad de apretar a mala leche el freno y que se expanda al tacto un tubito de un metro es impepinable que haya repercusión negativa en el tacto del freno asi que por mi parte blanco y en botella...
El truco de la chapita en la maneta lo voy a hacer mientras tanto y por lo que dicen es una muy buena solución pero en mi opinión temporal ya que gracias a que extiendes la distancia fisica de la maneta es logico que funcionara mucho mejor pero no atajas el fallo realmente...
Ire a la empresa lo antes posible para ver si es viable.
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#16 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Dependiendo del precio aquí hay un interesado... Pero con 3cms. más largos porque le quiero poner un eleva-acerca de 25mm.
Gracias por las molestias que te tomas, Yumeca.
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#17 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Ya bueno... Eso de los 3cm no creo ni que cambie el precio...
- patata01
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#18 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
También está la solución de toda la vida que es ponerle a los latiguillos metálicos una funda termorretráctil de cable eléctrico (que vale unos poco céntimos) y aplicarle calor. Eso también "da el pego".
Pero no hay que perder de vista que por muy disimulada que quede la cosa si montas latiguillos metálicos y no los homologas vas ilegal. Es así.
En la ITV según quien te toque puede colar pero en caso de un siniestro os aseguro que los peritos de las aseguradoras son zorros viejos y a esos no se la cuelas tan fácilmente.
Se las saben todas.
Hay que valorarlo.
Pero no hay que perder de vista que por muy disimulada que quede la cosa si montas latiguillos metálicos y no los homologas vas ilegal. Es así.
En la ITV según quien te toque puede colar pero en caso de un siniestro os aseguro que los peritos de las aseguradoras son zorros viejos y a esos no se la cuelas tan fácilmente.
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Hay que valorarlo.
- Yomeca
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#19 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Con termocontraible como dices da el pego lo justo para que no se le vaya la mirada al latiguillo pero si le da por ijarse en la itv o como dices un perito se ponga a buscarlos si pueden verlo , pero si montas un latiguillo como los de serie estéticamente pero reforzado internamente con sus letritas y con todo no hay un dios que lo vea. Ademas cuando van a mirar eso un perito... Es prácticamente imposible, que pueden mirarlo pues si como lo de las limitaciones y va to dios sin limitar... Pero luego no creo yo que nadie se meta a mirar eso en un siniestro , primero que solo con estar negros no creo ni que miren mas ademas se van a poner a mirar las letras de los latiguillos para ver las referencias de los latiguillos mirar la marca buscar en el catalogo a ver que capas lleva y si lleva alguna metalica o de una residencia mayor y aun llegando a eso hay base para abrir una no conformidad? No creo la verdad...
Otra cosa es ir sin limitar, ir con neumáticos de medida diferentes, ir con piezas de suspensión soldadas...pero eso es una pieza de mantenimiento y punto. De echo en mi moto anterior los llevaba metalicos a la vista y nunca me dijeron nada ni la policía ni en la itv absolutamente nada.
Lo que me toca los kinders es que tengamos que estar con ese "miedo" o haciendo las cosas que no se note cuando realmente es coger algo que es potencialmente INSEGURO Y PELIGROSO para hacerlo mucho mas seguro y encima se llama ir ilegal jajaja manda co*ones... No lo digo por ti compañero lo digo por las mierdas de leyes españolas al respecto ...
Por cierto me e agachado a la moto y veo algo que me incita aun mas a cambiar latiguillos resulta que lleva uno desde la bomba de freno de la maneta a un multiplicador en la horquilla luego de ahi baja uno a la pinza izquierda y de ahi sale otro a la pinza derecha pero es que del multiplicador salen otros dos hacia el modulo de ABS que esta detras del todo ... Lo que se traduce a un total de unos 3,5mts de latiguillo... Toma ahi... Y encima que se expande y queremos que frene bien jajajaj de ahi la diferencia con la que no lleva ABS que lleva unos 2mts menos de latiguillo .
Otra cosa es ir sin limitar, ir con neumáticos de medida diferentes, ir con piezas de suspensión soldadas...pero eso es una pieza de mantenimiento y punto. De echo en mi moto anterior los llevaba metalicos a la vista y nunca me dijeron nada ni la policía ni en la itv absolutamente nada.
Lo que me toca los kinders es que tengamos que estar con ese "miedo" o haciendo las cosas que no se note cuando realmente es coger algo que es potencialmente INSEGURO Y PELIGROSO para hacerlo mucho mas seguro y encima se llama ir ilegal jajaja manda co*ones... No lo digo por ti compañero lo digo por las mierdas de leyes españolas al respecto ...
Por cierto me e agachado a la moto y veo algo que me incita aun mas a cambiar latiguillos resulta que lleva uno desde la bomba de freno de la maneta a un multiplicador en la horquilla luego de ahi baja uno a la pinza izquierda y de ahi sale otro a la pinza derecha pero es que del multiplicador salen otros dos hacia el modulo de ABS que esta detras del todo ... Lo que se traduce a un total de unos 3,5mts de latiguillo... Toma ahi... Y encima que se expande y queremos que frene bien jajajaj de ahi la diferencia con la que no lleva ABS que lleva unos 2mts menos de latiguillo .
- stromsilver
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#20 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Buenas, yo he pasado ya muchas itv y jamás me han dicho nada de los latiguillos metálicos, y son plata se ven . Luz matrícula de Led, foco trasero Led,
Saludos
Un saludo.
Saludos
Un saludo.
- Yomeca
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#21 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Yo creo que tampoco se meten tanto con eso, en mi moto anterior se veian a leguas y nunca dijeron nada, pero también es verdad que en las ITV algunas veces tienen cada tonterias.... Asi que poniendolos buenos pero disimulados es lo mejor,
Notaste mucha mejoria? Tu tienes completos metalicos? Osea los tres que van de la bomba de la maneta hasta las dos pinzas y los dos de ida y vuelta del ABS?
Notaste mucha mejoria? Tu tienes completos metalicos? Osea los tres que van de la bomba de la maneta hasta las dos pinzas y los dos de ida y vuelta del ABS?
- patata01
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#22 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
La verdad es que la ley una vez más parece que se inclina hacia la recaudación.
¿Qué raro no? Es la primera vez que pasa…
Coincido totalmente contigo Yomeca en que mejorar los frenos instalando unos latiguillos metálicos no debería ser considerado ilegal.
¡Debería estar subvencionado! ¡Que coj*nes! Pero así están las cosas.
Cualquier cambio en los elementos del sistema de frenado se considerará “reforma menor” y requiere homologación por parte del Ministerio de Industria.
Eso dice la ley. Las pastillas son consumibles y ahí no se meten.
Otro tema es que en la ITV lo miren o no lo miren. Quieran o no quieran. Hagan la vista gorda o no. En fin… cuestión de suerte. Una lotería.
Por otro lado os comento que detectar unos latiguillos metálicos por muy camuflados que estén es lo más sencillo del mundo: solo hace falta un imán.
Repito que hay que valorarlo y tenerlo claro antes de hacer nada.
¿Ilegalidad? ¿O instalarlos e invertir el dinero y el tiempo necesario en homologar?.
Yo confieso que hace unos cuantos años también fui ilegal.
¿Qué raro no? Es la primera vez que pasa…
Coincido totalmente contigo Yomeca en que mejorar los frenos instalando unos latiguillos metálicos no debería ser considerado ilegal.
¡Debería estar subvencionado! ¡Que coj*nes! Pero así están las cosas.
Cualquier cambio en los elementos del sistema de frenado se considerará “reforma menor” y requiere homologación por parte del Ministerio de Industria.
Eso dice la ley. Las pastillas son consumibles y ahí no se meten.
Otro tema es que en la ITV lo miren o no lo miren. Quieran o no quieran. Hagan la vista gorda o no. En fin… cuestión de suerte. Una lotería.
Por otro lado os comento que detectar unos latiguillos metálicos por muy camuflados que estén es lo más sencillo del mundo: solo hace falta un imán.
Repito que hay que valorarlo y tenerlo claro antes de hacer nada.
¿Ilegalidad? ¿O instalarlos e invertir el dinero y el tiempo necesario en homologar?.
Yo confieso que hace unos cuantos años también fui ilegal.
- Yomeca
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#23 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Si no les haces sospechar no ven el porque mirar... Por eso si yo lo hago es poniendo un latiguillo comercial con su homologacion para uso en automoción no un latiguillo metalico forrado... No se yo si ahi ya se pueden meter la verdad...
Ademas quien dice metalicos dice reforzados internamente con doble malla porque todos llevan malla interna para que no expanda pero unos vienen mas blanditos como son los nuestros y otros vienen mas reforzados como las deportivas y no traen malla metalica y son mucho más eficientes, el echo de "metalicos" no es mas que para darle rigidez y que no expandan al haber presion dentro , podria haber la solución perfecta que seria un tipo de latiguillos homologados para la automoción de doble malla, triple malla, 256 mallas jajaj de refuerzo de fibra , kevlar ..... En ese caso se tienen que comer lo que se comio mahoma... En ese caso ni son metalicos ni son de competición ni es reforma , solo has sustituido los latiguillos por mantenimiento.
Ademas quien dice metalicos dice reforzados internamente con doble malla porque todos llevan malla interna para que no expanda pero unos vienen mas blanditos como son los nuestros y otros vienen mas reforzados como las deportivas y no traen malla metalica y son mucho más eficientes, el echo de "metalicos" no es mas que para darle rigidez y que no expandan al haber presion dentro , podria haber la solución perfecta que seria un tipo de latiguillos homologados para la automoción de doble malla, triple malla, 256 mallas jajaj de refuerzo de fibra , kevlar ..... En ese caso se tienen que comer lo que se comio mahoma... En ese caso ni son metalicos ni son de competición ni es reforma , solo has sustituido los latiguillos por mantenimiento.
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#24 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Buenas en mi caso la V 1000 k4 se suprime el puente y se ponen 2 manguitos metálicos ipendientes desde la maneta de freno hasta cada mordaza...muy bien la verdad...aunque de vez en cuando limpio los discos de freno con un limpiador de frenos en spray y se nota mucho..
Un saludo..
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#25 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa
Claro eso es lo ideal.... Pero si en la tuya ya notas bastante mejoria imaginate en la 650ABS que encima lleva manguitos hasta detras de la batería al modulo abs y vuelta otra vez adelante al multiplicador , supongo que habra tramos fijos que llevara tuberia rigida pero aun asi son varios tramos mas de manguito .