Arrancador y cargador de batería.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
chaito
Conocido
Conocido

#1 Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

Buenas tardes.

Hace un par de meses cambié la batería de mi moto por una nueva.
Últimamente no puedo cogerla todo lo que quisiera y ayer al ir a arrancarla, no hubo manera.
He pensado en comprar un arrancador de batería y un mantenedor pero me surgen muchas dudas.

1. Busco algo económico o al menos a un precio no desorbitado. ¿Podeis recomendarme alguno?
2. ¿Mejor comprar ambos por separado o en un solo aparato?
3. ¿Hay que sacar la batería cada vez que se vaya a cargar o se puede hacer directamente?

Muchas gracias y un saludo. :friends:
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por Maikel_32 »

chaito escribió:Buenas tardes.

Hace un par de meses cambié la batería de mi moto por una nueva.
Últimamente no puedo cogerla todo lo que quisiera y ayer al ir a arrancarla, no hubo manera.
He pensado en comprar un arrancador de batería y un mantenedor pero me surgen muchas dudas.

1. Busco algo económico o al menos a un precio no desorbitado. ¿Podeis recomendarme alguno?
2. ¿Mejor comprar ambos por separado o en un solo aparato?
3. ¿Hay que sacar la batería cada vez que se vaya a cargar o se puede hacer directamente?

Muchas gracias y un saludo. :friends:
Si te compras un cargador mantenedor, para que quieres un Arrancador?

El jueves sacan ofertas de moto en el Lidl, no se si de tu zona, y el cargador mantenedor esta por 18€, y por ese precio no está nada mal, y no hace falta desmontar la batería.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
chaito
Conocido
Conocido

#3 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

En el garaje no tengo toma de corriente. Sería dejar la batería cargando mientras estoy en el trabajo. Para eso necesitaria arrancarla para llevarmela.
De igual manera si me quedo tirado en cualquier sitio y el cargador no hace de arrancador... me vería en las mismas.
Hablo desde el desconocimiento total al ser muy novato en estos aspectos.
Solo me he visto con la moto parada en el garaje y sin poder sacarla. La anterior vez vino asistencia en carretera y me arrancó el chaval de la grúa pero no quiero depender de eso nunca más.

Suzuki V Strom 1000 k8
Tisan
Cansino
Cansino

#4 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por Tisan »

Pues otra opcion es si te quedas sin bateria en el garaje si tienes coche le haces un puente a la bateria de la moto hasta llegar a tu trabajo y le conectas el cargador...

Saludos
chaito
Conocido
Conocido

#5 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

Si sería una opción pero en el garaje por norma general solo tengo la moto.
Agradezco mucho vuestros comentarios pero espero que alguno pueda aclararme lo que preguntaba.
Voy a comprarlo, lo que no se cual comprar.
Un saludo y gracias nuevamente a ambos.

Suzuki V Strom 1000 k8
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por Maikel_32 »

chaito escribió:En el garaje no tengo toma de corriente. Sería dejar la batería cargando mientras estoy en el trabajo. Para eso necesitaria arrancarla para llevarmela.
De igual manera si me quedo tirado en cualquier sitio y el cargador no hace de arrancador... me vería en las mismas.
Hablo desde el desconocimiento total al ser muy novato en estos aspectos.
Solo me he visto con la moto parada en el garaje y sin poder sacarla. La anterior vez vino asistencia en carretera y me arrancó el chaval de la grúa pero no quiero depender de eso nunca más.
De grúa solo tienes 1 o 2 veces por un mismo motivo al año.

Y pregunto, si tienes ya problemas con la batería, por que no te compras mejor 1 nueva.
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#7 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por Hozeliyo »

Wenas...
Con tu permiso te doy mi opinion personal.

YO en tu lugar, si lo tines tan claro, compraria los dos articulos por separado.

Como mantenedor, YO uso el del Lidl, relacion calidad precio muy buena, y buen resultado en mi V y en varias scooter de la familia de 50 y 125 cc. Ademas ahora los tienes de oferta.

Tambien hay actualmente uno de oferta en Carrefour de Black&Deker,pero algo mas caro.

La vez que me quede tirado en ruta, use los cables de un compañero y solucionado, por lo que el tema del arrancador, lo descarte ademas, cuando yo lo busque, no encontre nada que se ajustara a mi presupuesto.

Otra cosa, Como bien te indica el compi, revisa tu bateria por si esta mala, cambiarla te sera mas facil, practico y economico que pillarte estos aparatos.

Espero que te sirva de ayuda.
Un Saludo.
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
chaito
Conocido
Conocido

#8 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
En la primera frase del post puse que cambié la bateria hace un par de meses. De cualquier forma, cuando la saque me pasaré por el taller para que la mire el mecánico vaya a estar fastidiada.

Vengo ahora mismo de arrancarla con las pinzas del coche y me encontré con un vecino que tiene su moto cerca de la mia. Me decía que venía para lo mismo que yo, para arrancarla un poco pero él tras mes y medio sin cogerla... le ha arrancado del tirón. La mía dos semanas paradas y seca.

Voy a comprar ambos aparatos. De momento empezaré por mirar el mantenedor ese del Lidl que decís.

Un saludo y gracias nuevamente.

Suzuki V Strom 1000 k8
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por davidespele »

Si en 2 semanas no arranca y la bateria es nueva da la sensacion de que tienes algo que la descarga, alarma por ejemplo. si no es asi podria ser que no cargara bien, si la arrancas haces trayectos cortos y ademas la carga es pobre ese podria ser el problema.
1º intenta averiguar cual es la causa, si no la detectas desconecta un borne de la bateria y si esta cargada y al conectarla al cabo de unas semanas no arranca esa bateria esta defectuosa.
De comprar yo compraria un arrancador, cargar lo tiene que hacer en marcha.
Un mantenedor de carga es para que la bateria no sufra durante largos periodos de inactividad.
Un cargador si la bateria esta bien no tiene mucho sentido, si se descarga por cualquier motivo le enchufas el arrancador, arrancas y a correr.

PD: para comprobar si carga bien con un polimero te tiene que marcar sobre los 14 Voltios si te marca menos de 13,5 no carga bien.
Gasss i cul capatras :good:
MACR
Conocido
Conocido

#10 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por MACR »

Hola,

Yo tengo el del LIDL y va bien, pero como necesité otro me compré un CTEK que da alguna opción més, como adaptar la carga a la temperatura exterior, o funciones para restaurar la bateria. El precio es bastante mayor, pero el del LIDL va bien.

Si te interesa, el CTEK es este https://www.amazon.es/gp/product/B00DEI ... UTF8&psc=1. A mi me costó 78€.

Sobre el arrancador tengo uno y ya me ha salvado de varias. Una incluso en la misma ITV. La moto arrancó bien, la llevo y la dejo con los faros encendidos y cuando me toca el turno no arranca. Gracias al arrancador la arranqué en 15 segundos. No hace falta quitar bateria. Una pinza en el positivo y la otra a masa.

Yo tengo uno portátil bastante ligero. Parece un powerbank usb (también sirve para eso). La compré en PCCOMPONENTES y las marcas van cambiando. Es un estilo así (en PcComponentes ya no está):

https://www.amazon.es/Suaoki-K12-Arranc ... or+de+moto

Saludos
chaito
Conocido
Conocido

#11 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

Gracias por responder ambos.
Ese mismo arrancador es el que tenía mirado y probablemente el que compre. Pienso llevarlo por eso mismo que dices.
Creo que en algunos momentos puede ser muy útil llevarlo.

Gracias.

Suzuki V Strom 1000 k8
Yurres
Cansino
Cansino

#12 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por Yurres »

Yo hace casi dos años que tengo el arrancador Minibatt, el de 7500 mAh, y me ha salvado en dos ocasiones en el garaje. El único problema que tienen estas baterías, es que una vez al año la tienes que descargar y cargar para que no se estropeen :ok: . Por lo demás, estoy muy contento.
Imagen Imagen
camuñas
Cansino
Cansino

#13 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por camuñas »

si buscas un cargador / mantenedor de calidad tienes este de oferta en Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B005VX ... UTF8&psc=1
Por poquito más que el del Lidl, que también está muy bien.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por Maikel_32 »

camuñas escribió:si buscas un cargador / mantenedor de calidad tienes este de oferta en Amazon
Este lo tengo yo, y va muy muy bien
chaito
Conocido
Conocido

#15 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

Creo que voy a optar por comprar ese arrancador que dice MACR y el mantenedor que dice camuñas.
Por 60 euros tengo ambos.

Gracias.

Suzuki V Strom 1000 k8
Roibc
Pesao
Pesao

#16 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por Roibc »

Yo acabo de comprar esta mañana mismo el cargador de batería del lidl por 17,99€. No se como irá, de hecho no tengo ni idea ni de como funciona, a ver si engaño a algún amiguete para que haga las funciones de mecánico a cambio de unas birras. En verdad no es para mi V, es para el scooter de mi mujer que sólo lo coge en verano y aunque intento ir encendiéndola a menudo, siempre acaba quedándose vacía. Ya veremos a ver que tal funciona el invento.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
camuñas
Cansino
Cansino

#17 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por camuñas »

Maikel_32 escribió:
camuñas escribió:si buscas un cargador / mantenedor de calidad tienes este de oferta en Amazon
Este lo tengo yo, y va muy muy bien
Yo también me lo he comprado y encantado con él
chaito
Conocido
Conocido

#18 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

Bueno pues el arrancador ya lo he comprado. La semana que viene me llegará, que lo pedí por ebay. He comprado el Suaoki K12.

El mantenedor iré mañana al Lidl ha comprarlo.

Gracias a todos y ya contaré que tal cuando lo tenga en casa.

Suzuki V Strom 1000 k8
chaito
Conocido
Conocido

#19 Re: Arrancador y cargador de batería.

Mensaje por chaito »

Buenas tardes.
Pues una vez con el Suaoki K12 en casa y habiéndolo probado... buenas impresiones de primeras.
El tamaño genial para llevarlo en cualquier sitio y muy sencillo de usar (aunque supongo que como cualquiera, solo colocar las pinzas y al lío). A rugir de nuevo!!

El mantenedor aún no lo he comprado aunque es cuestión de días. De momento con el arrancador iré tirando.

Suzuki V Strom 1000 k8
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”