Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
- pabloski
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#1 Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Curioseando por EBay, me encontré con un taller en Escocia que vendía recambios originales de la V-1000 seminuevos, miré un asiento, por 98 libras, y lo pedí: eso es lo que necesitaba para poder trabajar durante unos días en rebajarlo y hacer todo tipo de pruebas.
Temía que al quitar demasiado material el asiento perdiese la comodidad y no me quería arriesgar a hacerlo con el de la moto. Además, la utilizo a diario, y no era buena idea dejarla sin el sillín varias jornadas.
Ya he puesto varias veces gel y viscoelástica en asientos de moto, pero nunca me había atrevido a modificar la altura y, sobre todo, la forma, para conseguir que fuera más estrecho por arriba, para que se acoplase mejor al suelo pélvico. Aquí no hay matemáticas que valgan: cuantos más centímetros cuadrados de contacto se consigan entre el asiento y nuestra anatomía, menos será la presión ejercida.
He utilizado 3 materiales diferentes:
-Plancha de gel de 10 mm de grosor (almohadilla comprada en tienda de equitación, es la que se pone entre el lomo del caballo y la silla de montar), pagué 48 euros, me ha sobrado más de la mitad.
-Trozo de Icolén (colchoneta de montaña). Espuma dura y muy compacta, que evita que impactemos contra la estructura del asiento al dejar un espesor de almohadillado mínimo.
-Viscoelástica de 30 mm (relleno) y de 10 mm (cobertura total del asiento para igualar irregularidades). Pagué unos 5 euros (en Madrid hay una tienda que la venden en planchas de 40x60 cm, en la calle Carlos Arniches, en el Rastro).
Aunque ya hay muchos post y vídeos donde se describe la maniobra de re-tapizado de un asiento, voy a sintetizar los pasos:
1: Levantar las grapas, ayudados por un atornillador
2: Marcar y cortar la parte a rebajar (un cuchillo jamonero bien afilado es ideal).
3: Ayudados por el cuchillo y un formón bien afilado, vaciar la parte a rebajar.
4: Yo he rebajado 3 centímetros, llegando hasta el chásis del asiento en la parte delantera.
5: Encolar, con pegamento de contacto, un trozo de colchoneta (Icolén) para igualar la superficie.
6: Colocar la planca de gel.
7: Igualar la superficie del sillín con viscoelástica (de 30 mm para re-crecer el almohadillado y de 10 mm para igualar la superficie..
8: Volver a grapar la cubierta.
El gel es de 10 mm de grosor y va instalado sobre el Icolén y debajo de la viscoelástica.
La porción del pasajero está sin tocar, de hecho no he "destapizado" nada más que la parte del piloto. Al finalizar el trabajo, el asiento mide 2,4 centímetros menos de altura que el original.
CONCLUSIONES:
He conducido unos 40 kilómetros con el nuevo asiento, aún no puedo sacar muchas conclusiones. La primera sensación es de almohadillado blandito (de serie la V1000 es bastante duro) y de gran adaptación. No hay que re-colocarse el culo al pararse en los semáforos. Evidentemente se llega mejor al suelo y la distancia a las estriberas no se percibe que sea mucho más baja. Lo más importante es que, al coger baches fuertes no llegan a tocar los isquiones con la armadura del asiento: mi mayor temor al rebajarlo tanto.
Cuando ruede una tanda de más de dos horas con la moto os contaré el resto de sensaciones.
PD: incluyendo el pegamento, no me he gastado más de 60 euros.
Temía que al quitar demasiado material el asiento perdiese la comodidad y no me quería arriesgar a hacerlo con el de la moto. Además, la utilizo a diario, y no era buena idea dejarla sin el sillín varias jornadas.
Ya he puesto varias veces gel y viscoelástica en asientos de moto, pero nunca me había atrevido a modificar la altura y, sobre todo, la forma, para conseguir que fuera más estrecho por arriba, para que se acoplase mejor al suelo pélvico. Aquí no hay matemáticas que valgan: cuantos más centímetros cuadrados de contacto se consigan entre el asiento y nuestra anatomía, menos será la presión ejercida.
He utilizado 3 materiales diferentes:
-Plancha de gel de 10 mm de grosor (almohadilla comprada en tienda de equitación, es la que se pone entre el lomo del caballo y la silla de montar), pagué 48 euros, me ha sobrado más de la mitad.
-Trozo de Icolén (colchoneta de montaña). Espuma dura y muy compacta, que evita que impactemos contra la estructura del asiento al dejar un espesor de almohadillado mínimo.
-Viscoelástica de 30 mm (relleno) y de 10 mm (cobertura total del asiento para igualar irregularidades). Pagué unos 5 euros (en Madrid hay una tienda que la venden en planchas de 40x60 cm, en la calle Carlos Arniches, en el Rastro).
Aunque ya hay muchos post y vídeos donde se describe la maniobra de re-tapizado de un asiento, voy a sintetizar los pasos:
1: Levantar las grapas, ayudados por un atornillador
2: Marcar y cortar la parte a rebajar (un cuchillo jamonero bien afilado es ideal).
3: Ayudados por el cuchillo y un formón bien afilado, vaciar la parte a rebajar.
4: Yo he rebajado 3 centímetros, llegando hasta el chásis del asiento en la parte delantera.
5: Encolar, con pegamento de contacto, un trozo de colchoneta (Icolén) para igualar la superficie.
6: Colocar la planca de gel.
7: Igualar la superficie del sillín con viscoelástica (de 30 mm para re-crecer el almohadillado y de 10 mm para igualar la superficie..
8: Volver a grapar la cubierta.
El gel es de 10 mm de grosor y va instalado sobre el Icolén y debajo de la viscoelástica.
La porción del pasajero está sin tocar, de hecho no he "destapizado" nada más que la parte del piloto. Al finalizar el trabajo, el asiento mide 2,4 centímetros menos de altura que el original.
CONCLUSIONES:
He conducido unos 40 kilómetros con el nuevo asiento, aún no puedo sacar muchas conclusiones. La primera sensación es de almohadillado blandito (de serie la V1000 es bastante duro) y de gran adaptación. No hay que re-colocarse el culo al pararse en los semáforos. Evidentemente se llega mejor al suelo y la distancia a las estriberas no se percibe que sea mucho más baja. Lo más importante es que, al coger baches fuertes no llegan a tocar los isquiones con la armadura del asiento: mi mayor temor al rebajarlo tanto.
Cuando ruede una tanda de más de dos horas con la moto os contaré el resto de sensaciones.
PD: incluyendo el pegamento, no me he gastado más de 60 euros.
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Última edición por pabloski el 06 Feb 2017 19:15, editado 1 vez en total.
- Chichu
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#2 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Interesante gracias Pablo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
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#3 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Muy interesante.gracias
- Deivid
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#4 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Joé que curro...te ha quedado genial!!!!
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Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- joselosal
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#5 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
co*onudo el curro
Y en que pagina has encontrado el asiento?
Y en que pagina has encontrado el asiento?
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- pabloski
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#6 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
En Ebay, el vendedor es: cuparmotorcycles, está en Escocia, tiene bastantes componentes seminuevos de Suzuki y son rapidísimos, me enviaron el asiento en 5 días, yo creo que estaba sin usar, está completamente nuevo. Me guié por la puntuación que tenía como vendedor en Ebay, que es muy buena.
Esta es su página de Ebay: http://stores.ebay.co.uk/CUPAR-MOTORCYCLES
Seguro que encuentras algo interesante.
EDITO: todavía tienen algún asiento más: https://goo.gl/AwuGTL y este para la 650 por 69 libras: https://goo.gl/RgxDVx
Esta es su página de Ebay: http://stores.ebay.co.uk/CUPAR-MOTORCYCLES
Seguro que encuentras algo interesante.
EDITO: todavía tienen algún asiento más: https://goo.gl/AwuGTL y este para la 650 por 69 libras: https://goo.gl/RgxDVx
- joselosal
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#7 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Q buena ......muchas gracias
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- canada220
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#8 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
tiene buena pinta el asiento.
vs
vs
- Ragnar
- Cansino
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#9 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Vaya currada,te has pegado..Pero.parece ser que te ha cundido.
-
- Cansino
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#10 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Q manitas...!
- brigadier69
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#11 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Buen brico!!!!
Me surgen 2 dudas....
1- porque has bajado tanto para poner la esterilla de icolen, también hubiera valido bajar menos y montar el gel sobre la espuma del asiento, es mejor como lo has hecho???
2- porque 2 densidades de viscolastica??? Yo los vídeos que he visto por ahí solo ponen uno fino para tapar irregularidades.
Muchas gracias por tu bricolaje... Cuando te envió mi asiento jjjj
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me surgen 2 dudas....
1- porque has bajado tanto para poner la esterilla de icolen, también hubiera valido bajar menos y montar el gel sobre la espuma del asiento, es mejor como lo has hecho???
2- porque 2 densidades de viscolastica??? Yo los vídeos que he visto por ahí solo ponen uno fino para tapar irregularidades.
Muchas gracias por tu bricolaje... Cuando te envió mi asiento jjjj
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- pabloski
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#12 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Muy buena observación!brigadier69 escribió:Buen brico!!!!
Me surgen 2 dudas....
1- porque has bajado tanto para poner la esterilla de icolen, también hubiera valido bajar menos y montar el gel sobre la espuma del asiento, es mejor como lo has hecho???
2- porque 2 densidades de viscolastica??? Yo los vídeos que he visto por ahí solo ponen uno fino para tapar irregularidades.
Muchas gracias por tu bricolaje... Cuando te envió mi asiento jjjj
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Al quedar un acolchado tan bajo, el icolén ofrece más densidad que la viscoelástica, y en baches gordos, en caso de que llegues a comprimir toda la espuma del asiento, no impactarías con la carcasa de plástico.
Las dos densidades de viscoelástica permiten una mayor adaptabilidad. Se trata de repartir la misma presión entre más centímetros cuadrados y para eso es mejor jugar con varias densidades de almohadillado.
- brigadier69
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- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#13 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Muchas gracias. Es algo que tengo en mente, pero sin el icolen y solo 1 clase de viscolastica.
Si encuentro todo seguire tus consejos
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
-
- Asiduo
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- Registrado: 01 Ago 2018 06:24
#14 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Pues eso es lo que tengo que hacer yo al mio de reserva que está destrozado por el tapicero pero, sin bajarlo de altura, sino igualarlo. Ya que el asiento original fue elevado de altura con espuma que se ha deformado y ha quedado con huevos que hacen daño en el culo y los webs.
Yo voy a emplear una plancha de gel de 2cms que he visto en aliexpress o Amazon por unos 25€
Algún comentario interesante? Un saludo
Yo voy a emplear una plancha de gel de 2cms que he visto en aliexpress o Amazon por unos 25€
Algún comentario interesante? Un saludo
- pabloski
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#15 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica
Si tienes que subirlo de altura, solo el gel no es la solución, porque su función es la de deformarse al máximo para conseguir repartir, en la mayor superficie posible, toda la carga que imprimimos sobre la superficie del asiento. La viscoelástica, como has comprobado, tampoco sobresale por su rigidez. Yo te aconsejaría que añadieses goma espuma de alta densidad (creo que hay tres durezas estandarizadas) o, directamente, icolen, que es bastánte sólido y, sobre todo, muy estable (no se deforma con el uso continuado).kike13 escribió: ↑09 Jul 2019 03:15 Pues eso es lo que tengo que hacer yo al mio de reserva que está destrozado por el tapicero pero, sin bajarlo de altura, sino igualarlo. Ya que el asiento original fue elevado de altura con espuma que se ha deformado y ha quedado con huevos que hacen daño en el culo y los webs.
Yo voy a emplear una plancha de gel de 2cms que he visto en aliexpress o Amazon por unos 25€
Algún comentario interesante? Un saludo