Instalacion Cargador usb
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Jose Fco
- Nuevo
#1 Instalacion Cargador usb
Hola,, me acabo de comprar un cargador usb, alguien lo ha instalado?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#2 Re: Instalacion Cargador usb
Mírate los tutoriales que tienes en el área de electricidad (viewtopic.php?f=26&t=27328) seguro que alguno de ellos te sirve aunque no sea específico para tu caso.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

-
- Asiduo
#3 Re: Instalacion Cargador usb
Yo me he comprado uno también, y estoy esperando para instalarlo junto con un par de cosas más. La instalación es bastante sencilla, a un positivo con relé y un fusible de 5A creo que bastará.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
- EMILIO
- V.I.P.
#4 Re: Instalacion Cargador usb
precisamente, la e puesto hace un par de dias junto con los puños y un voltimetro.
con un rele, accionado desde el cable naranja de la caja de fusibles ( positivo bajo llave), protegido con su correspondiente fusible.

como puedes observar, esta protegido tanto la bobina del rele como la salida a los accesorios con fusible.
con un rele, accionado desde el cable naranja de la caja de fusibles ( positivo bajo llave), protegido con su correspondiente fusible.

como puedes observar, esta protegido tanto la bobina del rele como la salida a los accesorios con fusible.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- canada220
- V.I.P.
#5 Re: Instalacion Cargador usb
Emilio una pregunta? Por que no has utilizado la toma de los puños calefactables?EMILIO escribió:precisamente, la e puesto hace un par de dias junto con los puños y un voltimetro.
Por eso de simplificar.
- EMILIO
- V.I.P.
#6 Re: Instalacion Cargador usb
pregunta interesante jose.canada220 escribió:
Emilio una pregunta? Por que no has utilizado la toma de los puños calefactables?
Por eso de simplificar.
el motivo, obedece a diversas causas.
la primera es que en esa toma ya va conectada la toma de mechero que lleva la moto, y me parecio que la seccion del hilo de esa toma de accesorios, era un poco pobre.
solo me a faltado comprobar que incluso con la seccion adecuada ( hilo), el stator se muere cuando se conectan los calefactables, para saber que la maniobra mediante rele , creo que es la mas adecuada, aparte de disponer de una linea para la toma de mechero y de otra distinta para los puños y la toma usb que e puesto.
si lo hubiese conectado a la toma de puños, cualquier anomalia me dejaria sin servicio de nada que vaya conectado a la toma de accesorios.
he aprovechado que tenia media moto desmontada, para poner la toma de mechero original de la moto, exclusivamente para la carga de la bateria, esta no pasa por el contacto y va directa a bateria con su correspondiente fusible, con lo cual la dejo inoperante a voluntad mia.

y ya que estaba en el tema, tambien le e puesto una alarma de esas baratillas que tenia por aqui por casa olvidada en un cajon, por eso es que ves tantos cables, que salen del positivo de la bateria, alarma, toma de carga, y positivo para puños y usb.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- canada220
- V.I.P.
#7 Re: Instalacion Cargador usb
Esta claro Emilio. Estas hecho un artista.
Vss
Vss
-
- Asiduo
#8 Re: Instalacion Cargador usb
Yo justo lo puse el domingo, junto con la alarma. Lo cierto es que la instalación es realmente sencilla. Como yo ya tenía un relé para los puños calefactables, pues lo aproveché (es un relé de coche de 30A). La instalación de la alarma es otra historia, pero como tenía que pasar el cable del LED de la alarma desde el salpicadero hasta el colín pues aproveché para montar la toma de mechero + USB. Me costó unos 10€ en Amazon.
-
- Pesao
#9 Re: Instalacion Cargador usb
Estás instalaciones afectan a la Garantia ? La L6 trae toma de mechero de serie ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V strom ABS 2010
-
- Nuevo
#10 Re: Instalacion Cargador usb
EMILIO escribió:precisamente, la e puesto hace un par de dias junto con los puños y un voltimetro.
Hola Emilio, ¿De cuánto es el fusible que has utilizado para proteger la bobina del relé?
- Kastefariano
- V.I.P.
#11 Re: Instalacion Cargador usb
No, de serie no la trae a no ser que la hayas pedido como opción.aceitevirgen escribió:Estás instalaciones afectan a la Garantia ? La L6 trae toma de mechero de serie ?
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Manolo64
- Nuevo
#12 Re: Instalacion Cargador usb
Hola, Emilio por favor puedes pasarme el link de usb con voltimetro para L6, no lo encuentro en amazon. Yo he puesto uno en el manillar que no me convence mucho. Muchas gracias y un saludo
DL650A L6
- Galiza
- Pesao
- Contactar:
#13 Re: Instalacion Cargador usb
Aqui lo tienes http://www.cosmo-accessories.com/online ... 0-new.html , lo que os recomiendo si vais a instalar tres o cuatro cosas en la moto donde la conexión sea cuando accionamos la llave, la caja de redes y fusibles de la casa cosmo, así lo teneis todo conectado y limpio sin cables sueltos y fusibles colgando por varios sitios, a la caja se le conecta un cable con ocho cables por ejemplo y así cada vez que ponemos un accesorio no hay que desmontar nada y solo con conectar al cable.Manolo64 escribió:Hola, Emilio por favor puedes pasarme el link de usb con voltimetro para L6, no lo encuentro en amazon. Yo he puesto uno en el manillar que no me convence mucho. Muchas gracias y un saludo
Couto Mixto
- Kastefariano
- V.I.P.
#14 Re: Instalacion Cargador usb
No soy EmilioManolo64 escribió:Hola, Emilio por favor puedes pasarme el link de usb con voltimetro para L6, no lo encuentro en amazon. Yo he puesto uno en el manillar que no me convence mucho. Muchas gracias y un saludo

Lo compré en Cosmo Accessories.
Este es el link http://www.cosmo-accessories.com/online ... -info.html
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Manolo64
- Nuevo
#15 Re: Instalacion Cargador usb
Muchas gracias Galiza y Kastefariano, ya he pedido una placa con un par de agujeros para poner enchufe USB y voltimetro 

DL650A L6
- Manolo64
- Nuevo
#16 Re: Instalacion Cargador usb
Muchas gracias Galiza y Kastefariano, ya he pedido una placa con un par de agujeros para poner enchufe USB y voltimetro 

DL650A L6