amortiguacion delantera en L2

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EMILIO
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#1 amortiguacion delantera en L2

Mensaje por EMILIO »

pues eso, que estaba un poco aburrido y me he puesto a mirar la suspension delantera de la moto para ver si le cambiaba o no el aceite.

al mismo tiempo comprobar muelles y demas.

tengo que decir, que estaba aburrido, pero que tampoco tenia muchas ganas de trabajar asi que he ido a lo sencillo :blush: :blush:

asi que la operacion a consistido en quitar tapones superiores, medir muelles, visualizar el aceite y medir su altura en la botella.

primera impresion, al quitar los tapones de las barras, el olor que desprende el aceite, no es para nada desgradable, huele a aceite limpio, saco un poco con una jeringa y compruebo que realmente tiene el color caracteristico de un aceite apenas sin uso.
los muelles miden 451mm, jod*r, estan impolutos!!!

aunque se que noe es la manera correcta de hacerlo, mido el nivel del aceite en ambas botellas estando estiradas, y desde la punta mide hasta el aceite 325mm, asi que la conclusion es que estan las dos igual de bien o igual de mal.

monto todo y cierro hasta la proxima revision.

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seria realmente interesante que alguien que cambie el aceite de horquillas, midiese lo que sobresale la barra totalmente comprimida, asi tendriamos una referenca de altura de aceite, con solo sacar los muelles.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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patata01
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#2 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por patata01 »

Muy buen trabajo compañero :ok: :ok:
Para verificar el estado del aceite yo lo que hago es comparar su color con el color del aceite nuevo. Aunque bien es verdad que aceite de suspensiones hay rojo, azul, transparente, miel y no sé si algún otro color más... Ese se ve bien pero tirando a oscurillo ¿no?

Respecto a la cantidad de aceite por barra -o la cámara de aire si prefieres- no te puedo orientar. Seguro que alguien te responde.
No sé si L2 es una 650 o una 1000 aunque si en cada barra tienes lo mismo eso es buena señal.

Yo también soy de desmontar para ver que tal :grin: :drinks:
Al final me voy a poner un camastro en el garaje....
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rogerea337
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#3 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por rogerea337 »

asi es como se cambia el aceite??? o sea, no desarma toda la suspencion delantera??................. si es así es relativmente sencillo... no?
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EMILIO
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#4 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por EMILIO »

patata01 escribió: Ese se ve bien pero tirando a oscurillo ¿no?
no creas, es un efecto optico, se ve de un color rojizo muy limpio.

ademas de que tocandolo con los dedos, tiene una viscosidad bastante aceptable, por eso de tomar la decision de dejarlo hasta la proxima revision.
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EMILIO
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#5 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por EMILIO »

rogerea337 escribió:asi es como se cambia el aceite??? o sea, no desarma toda la suspencion delantera??................. si es así es relativmente sencillo... no?

no, no,para cambiar el aceite hay que desmontar toda la suspension, como bien apuntas.

esto solo a sido para verificar en que condiciones estaba el aceite y los muelles y que cantidad tenia de aceite.
solo eso, verificacion, si lo hubiese visto mal, evidentemente, hubiese desmontado y cambiado. :grin:
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canada220
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#6 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por canada220 »

Pues esta bien que te aburras de vez en cuando. Asi haces bricos y ayudas al que ande perdido. :grin:
:drinks: y a ver si vienes por la capi que nos echemos una cerve o un cafe.

Vss
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Farriego
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#7 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por Farriego »

Según el manual de taller de las K (supongo que la horquilla de las L es la misma), sin el muelle, con la horquilla comprimida a tope (y una vez bombeada para que salga todo el aire) el aceite llegaría a 143 mm del borde de la barra.
Y el muelle tiene un límite de funcionamiento de 435 mm, todavía muy lejos de lo que mide el tuyo.
Cuando le cambie el aceite a la mía salió gris oscuro.

Existe un método rápido de cambio de aceite que consiste en sacar el tapón, quitar muelle y separador, aspirar todo el aceite viejo y rellenar con nuevo. No es lo mismo, queda siempre un resto de aceite viejo, no se limpia bien la horquilla y no se pueden cambiar retenes, pero es mejor eso que no hacer nada. Ejemplos:
https://www.dl650.org/photos/pbsoluces/ ... index.html
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#8 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por EMILIO »

Farriego escribió:Según el manual de taller de las K (supongo que la horquilla de las L es la misma), sin el muelle, con la horquilla comprimida a tope (y una vez bombeada para que salga todo el aire) el aceite llegaría a 143 mm del borde de la barra.
Y el muelle tiene un límite de funcionamiento de 435 mm, todavía muy lejos de lo que mide el tuyo.
Cuando le cambie el aceite a la mía salió gris oscuro.

Existe un método rápido de cambio de aceite que consiste en sacar el tapón, quitar muelle y separador, aspirar todo el aceite viejo y rellenar con nuevo. No es lo mismo, queda siempre un resto de aceite viejo, no se limpia bien la horquilla y no se pueden cambiar retenes, pero es mejor eso que no hacer nada. Ejemplos:
https://www.dl650.org/photos/pbsoluces/ ... index.html
https://www.dl650.org/photos/pbsoluces/ ... index.html
pues segun el manual de taller y aunque pensemos que es la misma horquilla, en la L es distinta.

el nivel de aceite con horquilla comprimida es 139mm y el limite del muelle es 442mm y la extension maxima(nuevo), es 451. y la cantidad de aceite por barra es 530ml.
asi que segun esto, algo cambia en la horquilla.

gracias por el aporte del foro frances.
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#9 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por Farriego »

Muy bien, pues ahí quedan esos datos para información del personal :good:
EMILIO escribió:gracias por el aporte del foro frances.
De nada. En ese foro hay cosas muy interesantes, tanto para las K como para las L.
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canada220
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#10 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por canada220 »

Esta bien lo del francés, es una forma rápida de hacer el cambio de aceite.
Porque hacer lo mismo y darle la vuelta a la moto cuesta mas. :descojono:

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#11 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por Farriego »

canada220 escribió:Esta bien lo del francés, es una forma rápida de hacer el cambio de aceite.
Porque hacer lo mismo y darle la vuelta a la moto cuesta mas. :descojono: Vss
Salvo que seas de Lepe :mrgreen:
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#12 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por canada220 »

Farriego escribió:
canada220 escribió:Esta bien lo del francés, es una forma rápida de hacer el cambio de aceite.
Porque hacer lo mismo y darle la vuelta a la moto cuesta mas. :descojono: Vss
Salvo que seas de Lepe :mrgreen:

:descojono: :descojono: :descojono:
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#13 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por javi_strom »

Ese dato de 530ml por barra es para el 1000 L2 mod. 2012?
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#14 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por EMILIO »

javi_strom escribió:Ese dato de 530ml por barra es para el 1000 L2 mod. 2012?
no.
ese dato es para 650 L2, desconozco el dato de la cantidad de aceite en horquillas de la 1000.

quizas otro compañero te pueda informar de ese dato.
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pidocha
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#15 Re: amortiguacion delantera en L2

Mensaje por pidocha »

EMILIO escribió:
Farriego escribió:Según el manual de taller de las K (supongo que la horquilla de las L es la misma), sin el muelle, con la horquilla comprimida a tope (y una vez bombeada para que salga todo el aire) el aceite llegaría a 143 mm del borde de la barra.
Y el muelle tiene un límite de funcionamiento de 435 mm, todavía muy lejos de lo que mide el tuyo.
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Existe un método rápido de cambio de aceite que consiste en sacar el tapón, quitar muelle y separador, aspirar todo el aceite viejo y rellenar con nuevo. No es lo mismo, queda siempre un resto de aceite viejo, no se limpia bien la horquilla y no se pueden cambiar retenes, pero es mejor eso que no hacer nada. Ejemplos:
https://www.dl650.org/photos/pbsoluces/ ... index.html
https://www.dl650.org/photos/pbsoluces/ ... index.html
pues segun el manual de taller y aunque pensemos que es la misma horquilla, en la L es distinta.

el nivel de aceite con horquilla comprimida es 139mm y el limite del muelle es 442mm y la extension maxima(nuevo), es 451. y la cantidad de aceite por barra es 530ml.
asi que segun esto, algo cambia en la horquilla.

gracias por el aporte del foro frances.
Si no me equivoco, la barra de la horquilla de la L también es más ancha, 43mm por 42 de la K.

En cuanto al color del aceite no os fiéis, en una semana se pone negro como los coj. de un grillo. Comprobado.
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