suspencion trasera V1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
javi_strom
Tímido
Tímido

#1 suspencion trasera V1000

Mensaje por javi_strom »

hola a todos, me surgio una duda con la susp trasera de mi V1000, al tratar de tocar el tornillo de aluminio q viene situado abajo del todo del amortiguador no lo pude aflojar, esta apretado a tope, y en el intento ya se esta deformando la línea donde se mete la puntera del destornillador, probe con la moto apoyada sobre la pata de cabra y dejándola en el aire pero no se puede aflojar, alguien me puede asesorar como aflojar dicho tornillo? por otro lado, del otro lado del amortiguador a la misma altura hay otro tornillo, pero q no es de aluminio, es de otro material mas resistente, este si se mueve flojito hacia ambos lados, alguien sabe para q sirve este tornillo? gracias.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: suspencion trasera V1000

Mensaje por spauser »

Buuuf, si ya andas con las caras del tornillo medio redondeadas... ve haciéndote a la idea que quizás hayas de comprar otro tornillo de repuesto. Pero de todas formas las pautas a seguir suelen ser: echarle un desblocante o desgripante o antióxido (a pesar de ser aluminio) y a ser posible que sea de uso industrial. Los hay de mil marcas: CRC, Wurth, Chesterton, Kraft, etc. Cualquiera que te vendan en una tienda de suministros industriales te debe valer. Le echas bien echado, te esperas una hora o así, le vuelves a echar... y así durante medio día, echándole cada X horas y te aseguras que el spray ha entrado y con tiempo a "aflojar". Antes de meterle mano al tornillo le das unos golpes a las caras planas de manera que actúen como desbloqueantes también, no veas los estragos que hacen esos golpes no pocas veces. A partir de ahí, una llave de estrella, cerrada (o sea de las de siempre), y una buena palanca deberían serte suficiente para desbloquear el tornillo. Todo es importante o como mínimo ayuda a que lo saques del sitio: el aflojatodo, los golpes, y una llave cerrada (nada de típica llave fija abierta o llave inglesa) con su buena palanca, cuanto más larga puedas mejor. Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino

#3 Re: suspencion trasera V1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

El tornillo de un lado supongo que sera una especie de tapon, y el del lado opuesto es el de la regulacion de la extension del hidraulico del amortiguador, mejor no modificarlo al tun tun, dejalo en la posicion original o si te atreves vete modificandolo poco a poco paea notar como mejora o empeora el comportamiento. Si tienes el manual dd usuario (ese gran desconocido) te indica su funcion y como modificarlo.
Piensa en la proxima curva
javi_strom
Tímido
Tímido

#4 Re: suspencion trasera V1000

Mensaje por javi_strom »

bueno, la cuestión era q, según el manual del usuario (hasta q por fin lo pude conseguir) el tornillo de regulación del amortiguador esta del lado izq. o sea del lado de la maneta del embrague, pero la sorpresa es q no da 8 vueltas como dice. y del otro lado (el manual no dice nada y el de taller tampoco) esta como piedra, q supongo q será asi ya q se regula del otro lado. en fin, el amortiguador tiene regulación y anda!!
david750
Asiduo
Asiduo

#5 Re: suspencion trasera V1000

Mensaje por david750 »

No me hagas mucho caso pero creo que eso que parece la cabeza de un tornillo no lo es. Es una especie de grabado que lleva en ese lado... Está sospechosamente enrasado con la superficie de la pieza y tiene el mismo color.
Responder

Volver a “CHASIS”