Consejo sobre chaqueta

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Farriego
Conocido
Conocido

#1 Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Farriego »

Hola a todos. Os consulto sobre estas dos chaquetas, por si alguien me puede dar una opinión sobre ellas:
Alpinestars Andes Drystar
Imagen
Y Revit Safari
Imagen

Cual os parece mejor. Las he encontrado al mismo precio. ¿Es mejor la membrana impermeable de Revit?.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Jozemari
Conocido
Conocido

#2 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Jozemari »

Si tienes opción a probártela, no lo dudes y mira a ver qué tal te queda.
En cuanto a la membrana, no creo que haya mucha diferencia.

Yo compré hace muy poco, la Alpinestar Andes, no te puedo decir mucho pq sólo me la he puesto una vez y por poco tiempo, hora y media. Pero contento.

Sí me pude probar las dos, y me gustó cómo me caía la Andes.
De revit tengo los pantalones de verano y muy contento con ellos.

Intenta de probarte los dos modelos, es la mejor opción

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Farriego
Conocido
Conocido

#3 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Farriego »

Gracias Jozemari. Supongo que con cualquiera de las dos no me equivocaré, pero es que después de abrir este hilo he leído que la membrana Drystar de la Alpinestars se va con tres lavados y que en caso de lluvia fuerte cala. A ver si alguien que la haya usado más puede aclararlo.
Creo que davidespele dudó entre estas dos chaquetas hace un tiempo, pero no se si por fin compró alguna.

V-Strom Imagen
Jozemari
Conocido
Conocido

#4 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Jozemari »

Pues vaya, no había leído eso de la Alpinestar.
Estas cosas, como todo, tiene sus seguidores y detractores, hay opiniones de ambas de todos los colores.
Espero que no nos pasen cosas raras, sea cual sea la marca y modelo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Marcos72
Tímido
Tímido

#5 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Marcos72 »

Yo he probado las dos mi opinion es que es mejor la REVIT Safari, solo al tacto ya parece de mayor calidad

La Andes es 100% poliester, no tiene un tacto especialmente bueno

Yo particularmente prefiero Nylon que poliester (La Revit no se que cordura es pero es mucho mas agradable al tacto)

Yo despues de mirar muchas chaquetas me he dado cuenta que por ser de la marca X una chaqueta no tiene porque ser buena. Hay una diferencia enorme entre la gama media-alta y la gama baja de una de estas marcas reconocidas.

Muchas veces es mejor comprar la gama alta de una marca española o menos reconocida que la gama baja de una marca prestigiosa como estas.

De todas formas como te digo para mi tiene bastante mas calidad/precio la REVIT

Sobre membrana decir que las dos son bicapa, es decir tienen una capa externa de cordura con la membrana impermeable/transpirable integrada y un forro térmico como segunda capa. Verdaderamente impermeable no es ninguna, mas bien resistentes al agua. Si llueve mucho terminan empapando

un saludo
Farriego
Conocido
Conocido

#6 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Farriego »

Gracias Marcos72. Me sirve mucho tu opinión.

V-Strom Imagen
patata01
Conocido
Conocido

#7 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por patata01 »

La membrana no se va con los lavados. Como bien han comentado va integrada entre las capas de la chaqueta.
Si en vez de membrana fuera un tratamiento superficial aplicado a la tela entonces probablemente sí que se perdería con los lavados.
La única membrana que realmente no cala es el Goretex pero supongo que ya habrás visto los precios.
Para conducción con agua lo mejor es un traje de agua :good:

Ten en cuenta que estas chaquetas "multicapa" a la que se pasa el invierno y les quitas forros evidentemente tienden a quedar algo grandes y ya no entallan igual.

Personalmente en vez de tener un "supermegachaquetón" de invierno bien robusto y caro yo prefiero tener una chaqueta normalita de invierno y otra de verano.
Última edición por patata01 el 16 Dic 2016 15:13, editado 1 vez en total.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#8 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por VIFIRI »

Cuidado con Revit. En mi grupo hay unos cuantos con ella porque queda muy chula y se puso de moda, pero todos están pensando en cambiarla; Si llueve, agua dentro.

Yo llevo una Hebo de goretext y una Dainese tempest d-dry y mi mujer una IXS; con las tres encantado ya que, habiendo conducido bajo aguaceros o con mucha niebla, jamas nos ha calado nada de agua.

s2
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por suzukijavivstrom »

A mi me regalan una Revit y lo primero que hago es descambiarla, devolverla o venderla. Me prestaron una y tuve mala experiencia en agua. ¿Mala suerte? puede ser. ¿Que hay gente que le va bien? correcto. Pero yo no la quiero.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Marcos72
Tímido
Tímido

#10 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Marcos72 »

A ver si lo que estamos hablando es de de invierno con buena protección contra la lluvia, ninguna de las dos. Comprate Goretex

Si vas a usar cualquiera de las dos con traje de agua, como hago yo son perfectamente validas.

Cualquiera de ellas te va a aguantar perfectamente bajo a lluvia en salidas de una jornada (llegaras calodo por fuera y la chaquetas pesaran pero es dificil que te calen). Si vas a usarlas en viajes de mas de una jornada en condiciones de lluvia mejor Goretex o usa impermeable.

Pero francamente el 90% de los motoristas no necesitan tener una megachaqueta de goretex que cuestan una pasta.

Yo tengo varias chaquetas, una de la marca A-PRO (100% poliester) tacto muy a plastico pero no cala. Hice una prueba metiendome con ella debaja de la ducha 20 minutos y no me caló (150euros) y tengo otra de Nylon tricapa tampocon de marca reconocida (pero con buenos materiales) y tampoco me ha calado con menbrana reixa. Pero tampoco fuerzo el estar con ella debajo de la lluvia, procuro llevar chuvasquero por encima de la chaqueta que impide que empape y pese una tonelada.

Lo dicho que para salidas normales con la moto, cualquiera de ellas te vale y en cuanto a tacto de materiales para mi mejor REVIT
Farriego
Conocido
Conocido

#11 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Farriego »

Os agradezco a todos vuestras aportaciones :good: . En mi caso no pretendo que cualquiera de estas chaquetas que menciono aguante un viaje lloviendo, para eso ya tengo chubasquero, sino que soporten un aguacero imprevisto que te sorprenda en un desplazamiento corto sin llegar como una sopa.
Otra duda que tengo es si la membrana impermeable (que no se puede quitar en ninguna de las dos) será transpirable o en cuanto suba un poco la temperatura, te haga sudar como un pollo.
Por cierto, ¿la membrana d-dry de Dainese es la misma que la drystar de Alpinestars?.
Gracias a todos.

V-Strom Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por spauser »

Todas las membranas impermeables son traspirables, al menos en teoría. También hay que entender por traspirables que pefmiten pasar el aire pero no son "rejilla". Las membranas de Alpinestars y Dainese son diferentes, propias de cada una si no me equivoco. Que de resultado anden muy parejas es otra cosa, no lo sé. Tengo una chaqueta Alpinestars con Drystar y sí que aguanta una lluvia decente
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Wickeddani
Cansino
Cansino

#13 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Wickeddani »

Goretex fue la primera marca en desarrollar un tejido microporoso a partir de ptfe.
La clave es que el entrelazado del hilo es más estrecho que las moléculas de agua (la lluvia no penetra) pero más ancho que las de aire (el calor de nuestro cuerpo sí sale).
A partir de esta idea otros fabricantes crearon sus propias membranas. Drystar para Alpinestars, Ddry en Dainese, H2out en Spidi y muchas otras.
Por lo que sé y he comprobado la impermeabilidad es similar en todas, no así la transpirabilidad, claramente superior con Goretex. También su precio, pero lo vale.
Si te fijas la mayoría de marcas de calidad tienen una línea más económica con su propia membrana y otra con Goretex (si es que Goretex les da licencia para usarla)

Vss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Farriego
Conocido
Conocido

#14 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Farriego »

Me van quedando claros los "concetos". Gracias a todos por resolver mis dudas.

V-Strom Imagen
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Pampe »

Yo uso una levior de 100€ y no cala....si cae mucha agua un impermeable de ferreterías de 12€ y bolsas de basura con cinta americana en los pies..la ultima vez 400kms así y ni gota de agua..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por davidespele »

Farriego escribió:Gracias Jozemari. Supongo que con cualquiera de las dos no me equivocaré, pero es que después de abrir este hilo he leído que la membrana Drystar de la Alpinestars se va con tres lavados y que en caso de lluvia fuerte cala. A ver si alguien que la haya usado más puede aclararlo.
Creo que davidespele dudó entre estas dos chaquetas hace un tiempo, pero no se si por fin compró alguna.
Siento no poder ayudarte al final no compre ni Alpinestar ni Revit, encontre una en outletmoto que me gusto aunque no tenga nada que ver con esas 2 .
Gasss i cul capatras :good:
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por stromsilver »

Buenas las chaquetas de cordura con tratamiento antilluvia no pueden lavarse en la lavadora ya que perderian el tratamiento lo suyo es en la ducha con un kit especifico de jabon neutro y impermeabilizante de acabado....En cuanto a las chaquetas de membrana vulgarmente hablando es que el poro del tejido es en forma de embudo deja salir el vapor y aire desde el lado grueso interior y por su lado delgado exterior no deja penetrar una gota de agua. Si la laváis en la lavadora no utilizar suavizante y en los calzados tampoco...los suavizantes aparte de estropear la membrana, contiene sales aromaticas que van desprendiendo aroma pero se van oxidando y oliendo mal con el paso del tiempo. Los suavizantes están pensados para prendas que son lavadas a menudo pero con el propio sudor corporal se oxidara y olerá en poco tiempo...En cuanto a los colores claros en una chaqueta que no lavaras en mucho tiempo se oscurecerá rapidamente sobretodo en el pecho y los pliegues de los antebrazos por la polución sobre todo en las grandes urbes . Para mi gusto mejor colores mas oscuros, pero esto ya es al gusto....

Un saludo..
Farriego
Conocido
Conocido

#18 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Farriego »

Gracias davidespele y stromsilver por vuestros aportes. Muy interesante eso que comentas de la forma de lavar las chaquetas.

V-Strom Imagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por stromsilver »

Dejo este enlace de mantenimientos del goretex actualmente existen muchos materiales técnicos iguales al goretex pero con diferente nombre a parte de temas legales y patentes....

http://www.gore-tex.es/remote/Satellite ... onsLanding

Un saludo
Farriego
Conocido
Conocido

#20 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Farriego »

Al final me decidí por esta

Imagen

Acerbis Adventure. Capa térmica e impermeable desmontables. Protecciones homologadas. Mucha ventilación para el verano. Mangas desmontables. Se le puede acoplar una bolsa de hidratación.

Aquí se puede ver una prueba: http://www.portalmotos.com/revista/vest ... 15414.html

La he usado poco todavía, pero puedo decir que se ajusta bien al cuerpo, el tejido se nota un poco duro (no se si con el uso ablandará y suavizará algo). Me pilló con ella una buena chubascada y no caló.
La capa térmica es un chaleco y en los brazos se nota más fresquito, pero sólo llevaba debajo una camiseta de Decathlon que uso con la bici, la temperatura era de unos 6-8 grados (con la humedad de Asturias) y la salida duró unas 2 horas, y no pasé frio.
Así que de momento y a falta de darle más uso estoy satisfecho con la compra.
Última edición por Farriego el 02 Feb 2017 09:35, editado 2 veces en total.

V-Strom Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#21 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Chichu »

Aparte que seguramente sea muy buena, es muy bonita...enhorabuena compañero ya nos irás comentando cuando la uses... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por pabloski »

Tiene una pinta excelente y los bolsillos de abajo son de "parche", mucho más prácticos, porque cabe más y porque las llaves no se te salen si no los cierras del todo.

Para los que viváis en Madrid, antes de comprar algo de equipamiento, pasaros por http://www.motoshowoutlet.com , están muy cerca de Cuatro Caminos. Tienen ofertas casi diarias, de marcas de destocaje, saldos etc... hay que rebuscar hasta encontrar el chollo, pero yo he comprado una chaqueta Teknic Tourmaster, de triple capa, con lámina microporo, bolsillos gigantes... por 79 euros. Tienen muchas prendas de las marcas IXS y Miline, por precios ridículos. Sólo hay que tener la suerte de que les quede de tu talla. Y de cascos a veces les entran ofertas increibles: rebajas de hasta el 70% en primeras marcas.... claro que siempre son gamas de hace 3 ó 4 años.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Consejo sobre chaqueta

Mensaje por Pampe »

pabloski escribió:Tiene una pinta excelente y los bolsillos de abajo son de "parche", mucho más prácticos, porque cabe más y porque las llaves no se te salen si no los cierras del todo.

Para los que viváis en Madrid, antes de comprar algo de equipamiento, pasaros por http://www.motoshowoutlet.com , están muy cerca de Cuatro Caminos. Tienen ofertas casi diarias, de marcas de destocaje, saldos etc... hay que rebuscar hasta encontrar el chollo, pero yo he comprado una chaqueta Teknic Tourmaster, de triple capa, con lámina microporo, bolsillos gigantes... por 79 euros. Tienen muchas prendas de las marcas IXS y Miline, por precios ridículos. Sólo hay que tener la suerte de que les quede de tu talla. Y de cascos a veces les entran ofertas increibles: rebajas de hasta el 70% en primeras marcas.... claro que siempre son gamas de hace 3 ó 4 años.
Buen aporte compañero....pasaré a echar un ojo... Gracias :rofl:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87