sentido de enroscar espejos.
-
- Pesao
#1 sentido de enroscar espejos.
Hola y feliz año.
Pues estaba mirando en que sentido se enroscan los espejos de mi "Perla" que es una L2, y el derecho enrosca en sentido de las agujas del reloj, pero el izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj.
Es mi moto rara? a algunos les pasa lo mismo?
Hay adaptadores? es que estaba mirando espejos,
Pues estaba mirando en que sentido se enroscan los espejos de mi "Perla" que es una L2, y el derecho enrosca en sentido de las agujas del reloj, pero el izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- EMILIO
- V.I.P.
#2 Re: sentido de enroscar espejos.
que cosas mas raras pasan.
la mia es una l3 y los dos roscan a derechas, sentido horario, con rosca M10x125 de paso.
estas seguro que los quitas del sitio apropiado, te lo comento porque llevan 2 roscas, una mas arriba que la otra, y de donde se quitan es de la de abajo, como digo M10x125.
ya nos dices, que es lo que haces para que uno sea a derechas y el otro a izquierdas.
la mia es una l3 y los dos roscan a derechas, sentido horario, con rosca M10x125 de paso.
estas seguro que los quitas del sitio apropiado, te lo comento porque llevan 2 roscas, una mas arriba que la otra, y de donde se quitan es de la de abajo, como digo M10x125.
ya nos dices, que es lo que haces para que uno sea a derechas y el otro a izquierdas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Turkito
- Conocido
#3 Re: sentido de enroscar espejos.
La verdad que no se si son asi o no, pero de der asi ni con el aire ni con golpes de ramas se te van a aflojar. Todos deberian ser asi jajajaArwen escribió:Hola y feliz año.
-
- Asiduo
#4 Re: sentido de enroscar espejos.
A ver, la mia, una L6, una tuerca gira a izquierdas y la otra, a derechas, primero fijas la de abajo a la base, , posicionas espejo, y aprietas la de arriba como si aflojaras, sujetando al de abajo con otra llave fija 14-15, de ese modo, hace de contratuerca y no se aflojan....
Para que andas, si tienes una Strom!!!!!
- JuanAMB
- V.I.P.
- EMILIO
- V.I.P.
#6 Re: sentido de enroscar espejos.
eso es correctisimo, pero lo que esta diciendo el compañero, o al menos yo lo e interpretado asi, es que un espejo rosca a izquierdas y el otro a derechas y eso, salvo que le hayan cambiado la pieza de anclaje del retrovisor, no puede ser, en las L, los retrovisores roscan a derechas, como dije antes , otra cosa muy distinta es para posicionarlos una vez fijados, que las tuercas de posicionamiento giran a izquierdas.jlcjurado escribió:A ver, la mia, una L6, una tuerca gira a izquierdas y la otra, a derechas, primero fijas la de abajo a la base, , posicionas espejo, y aprietas la de arriba como si aflojaras, sujetando al de abajo con otra llave fija 14-15, de ese modo, hace de contratuerca y no se aflojan....
en el espejo, hay dos tipos de roscas, la de fijarlo al manillar que es macho y M10 ( derecha)y la de posicionarlo, que es hembra, (no se la rosca), y es a izquierdas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Furka
- Conocido
#7 Re: sentido de enroscar espejos.
Estoy pendiente de recibir unos espejos de Aprilia Tuono. Espero que sea Plug&Play y no tenga líos de sentido de rosca.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Pesao
#8 Re: sentido de enroscar espejos.
A ver si este finde saco un ratito y lo compruebo, pero ayer apreté el espejo el izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj.
Probare lo que me comentáis de las dos tuercas, y si es como digo, os lo grabo y lo subo para comprobarlo.
Yo también siempre he pensado que las roscas van a derecha, por eso estoy un poco alucinado.
Probare lo que me comentáis de las dos tuercas, y si es como digo, os lo grabo y lo subo para comprobarlo.
Yo también siempre he pensado que las roscas van a derecha, por eso estoy un poco alucinado.
-
- Pesao
#9 Re: sentido de enroscar espejos.
pues he comprado dos espejos y he intentado ponerlos, misión fallida.
Los espejos originales enroscan en sentido contrario a las agujas del reloj, tienen dos tuercas una arriba y otra abajo. la de arriba no hay problema, el problema es que con la de abajo enroscan como he dicho.
tengo un video que lo demuestra los espejos originales. intentare subirlo.
Los espejos originales enroscan en sentido contrario a las agujas del reloj, tienen dos tuercas una arriba y otra abajo. la de arriba no hay problema, el problema es que con la de abajo enroscan como he dicho.
- Furka
- Conocido
#10 Re: sentido de enroscar espejos.
Cuando quites los originales, llévate también la pieza metálica gris contigo. Sólo tienen que quedar los anclajes negros a la vista. Al menos a mi, me ha funcionado así, con unos Tuono que llevo montados. Por cierto, los originales son feos y tal, pero ahora que llevo los Tuono, echo en falta la gran visibilidad que dan, sobretodo en ciudad.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
- EMILIO
- V.I.P.
#11 Re: sentido de enroscar espejos.
subelo cuando puedas, por que intrigao, ya estoy un rato.Arwen escribió:
-
- Cansino
-
- Pesao
#13 Re: sentido de enroscar espejos.
Si quito la pieza de color plata no tengo problema, bueno el del lado izquierdo no puedo porque esta super duro, pero, Tengo que quitarlo?Furka escribió:Cuando quites los originales, llévate también la pieza metálica gris contigo. Sólo tienen que quedar los anclajes negros a la vista. Al menos a mi, me ha funcionado así, con unos Tuono que llevo montados. Por cierto, los originales son feos y tal, pero ahora que llevo los Tuono, echo en falta la gran visibilidad que dan, sobretodo en ciudad.
este esel video
https://goo.gl/photos/rP7LosaZaisLB1297
-
- Pesao
#14 Re: sentido de enroscar espejos.
Ya he subido el video.EMILIO escribió:subelo cuando puedas, por que intrigao, ya estoy un rato.Arwen escribió:
- Furka
- Conocido
#15 Re: sentido de enroscar espejos.
Puede que esté super duro, como dices, o que estés justamente roscando en vez de desenroscando. Prueba en el otro sentido y a ver qué tal.Arwen escribió:Si quito la pieza de color plata no tengo problema, bueno el del lado izquierdo no puedo porque esta super duro, pero, Tengo que quitarlo?Furka escribió:Cuando quites los originales, llévate también la pieza metálica gris contigo. Sólo tienen que quedar los anclajes negros a la vista. Al menos a mi, me ha funcionado así, con unos Tuono que llevo montados. Por cierto, los originales son feos y tal, pero ahora que llevo los Tuono, echo en falta la gran visibilidad que dan, sobretodo en ciudad.
este esel video
https://goo.gl/photos/rP7LosaZaisLB1297
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Pesao
#16 Re: sentido de enroscar espejos.
Lo he intentado de todas las maneras, la tuerca esta durisima, lo he intentado quitar para poner los otros espejos, ya que con los originales enroscan en sentido contrario.
- EMILIO
- V.I.P.
#17 Re: sentido de enroscar espejos.
no lo puedo ver, me da error.Arwen escribió:Ya he subido el video.EMILIO escribió:subelo cuando puedas, por que intrigao, ya estoy un rato.Arwen escribió:
- Furka
- Conocido
#18 Re: sentido de enroscar espejos.
Es lo que te digo, tienes que quitar las DOS piezas metálicas plateadas y llevártelas junto al espejo original. Si hay allguno que no gira y está bloqueado, és mejor un golpe seco y corto que una palanca constante para hacerlo girar. En última instancia, ve a cualquier mecánico que es un minuto.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Pesao
#19 Re: sentido de enroscar espejos.
Muchas gracias, es lo que me imaginaba, que tendría que quitar las piezas metálicas.Furka escribió:Es lo que te digo, tienes que quitar las DOS piezas metálicas plateadas y llevártelas junto al espejo original. Si hay allguno que no gira y está bloqueado, és mejor un golpe seco y corto que una palanca constante para hacerlo girar. En última instancia, ve a cualquier mecánico que es un minuto.
Lo quiten en el lado derecho, pero el izquierdo duro como una piedra,
Mañana la llevo a pasar la revisión y se lo diré que me afloje la tuerca.
-
- Pesao
#20 Re: sentido de enroscar espejos.
- EMILIO
- V.I.P.
#21 Re: sentido de enroscar espejos.
ya.
tienes que quitar la pieza inferior, tal vez su anterior dueño le hecho fijador de rosca o algo.
pero quitando la pieza inferior te debe de quedar una rosca de M10*125 de paso.
tienes que quitar la pieza inferior, tal vez su anterior dueño le hecho fijador de rosca o algo.
-
- Pesao
#22 Re: sentido de enroscar espejos.
Ok,EMILIO escribió:ya.
la saque así del concesionario con 4000 km, la había tenido el dueño del concesionario, así que no se si se los puso el o los venía así de serie.
Yo siempre he pensado que todo roscaba hacia derechas, en fin, jajajaja. los quitare y pondré los nuevos espejos.