PROTECCIÓN PARA LA V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Jesusf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2016 23:45
Ubicación: Guadalajara

#1 PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Jesusf »

Muy buenas, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre qué es mejor para proteger la V y al piloto ante una caída. El otro día me llamó la atención ver dos V's y una de ellas llevaba las protecciones originales de Suzuki y la otra solo los topes de motor. ¿Cuál de los dos es el mejor? Contad vuestras experiencias y opiniones. Saludos compañeros. :bye:
Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1752
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#2 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Cabel42 »

Jesusf escribió:Muy buenas, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre qué es mejor para proteger la V y al piloto ante una caída. El otro día me llamó la atención ver dos V's y una de ellas llevaba las protecciones originales de Suzuki y la otra solo los topes de motor. ¿Cuál de los dos es el mejor? Contad vuestras experiencias y opiniones. Saludos compañeros. :bye:
Mejor no caerse Compañero...
Para comprobarlo pero yo creo que es por estética tambien hay quien dice que las de origen transmiten algo de vibraciones al manillar otros prefieren las defensas de Givi en fin compañero todo un mundo.. :drinks:
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por EMILIO »

hola.

yo en la anterior llevaba una combinacion de ambas, defensas y topes, si las defensas son las givi, son perfectamente compatibles.

pero lo mejor lo que te dice el compañero, mejor no caerse.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#4 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por CEUNO »

para mi las defensas son estética y "solo" valen para caidas en parado, en caidas de mayores dimensiones pueden incluso dañar el chasis...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Jesusf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2016 23:45
Ubicación: Guadalajara

#5 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Jesusf »

Buenas, pues un compañero mío del curro jura y perjura que ante una caída siempre es mejor los topes del motor porque al piloto le protege más las piernas. ¿Qué opináis vosotros?. Gracias.
McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 18:49

#6 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por McGregor »

Pues para la cantidad de compañeros a las que se nos ha caído la moto en parado, bienvenidas sean las defensas... :grin: :grin:
Number One
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 27 Oct 2012 21:00
Ubicación: Salamanca

#7 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Number One »

Pues la mía se echó la siesta de parado hace 10 días y me sorprendió lo poco que se hizo, un rasguño en la defensa que apenas se nota, rozadura en el cubrepuños y la bola de la maneta de freno.eso si, el carenado intacto. Ante una caida en marcha, lo mejor casi es saltar y que no te pille entre medias, que 200 kg encima de la pierna tiene que doler.
Centauro
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2015 23:02

#8 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Centauro »

Buenas , yo topes no llevo si las defensas originales y el otro día las probé en parado, resultado maneta embrague partida y un pequeño rozón en la defensa, pero nada más, bueno si mi orgullo también sufrió con una buena cuchara de vergüenza y cata de tonto (aunque esto no hay defensa que te lo quite. Comentar que no pude quitar la pierna del todo y nada más que tuve unos rasguños por el asfalto no me atrapó la pierna ni nada (y esto imagino por las defensas), pero como me levante como un muelle no me pare a analizarlo del todo je je je je.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.
Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7474
Registrado: 06 Oct 2006 22:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#9 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Moncadillo »

Pues yo llevo compañero las defensas givi y los topes las dos cosas, no tengo ninguna queja y sobre estética me gusta

Imagen
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Avatar de Usuario
VaraDon
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 25 Nov 2014 14:42

#10 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por VaraDon »

En mi caso las barras no me hacían mucha gracia y solo llevo los topes del motor, por ahora he tenido suerte y no los he tenido que probar.
Espero que siga asi!!!
Jesusf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2016 23:45
Ubicación: Guadalajara

#11 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Jesusf »

:drinks: Gracias a todos.
DARKMONSTER
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2015 13:31

#12 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por DARKMONSTER »

Yo llevo las Defensas, dos caídas en parado y en ambas se ha roto el puñetero intermitente. Para esto, aparte de "que no se te caiga", no hay nada, no?
Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#13 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Grey Strom »

DARKMONSTER escribió:Yo llevo las Defensas, dos caídas en parado y en ambas se ha roto el puñetero intermitente. Para esto, aparte de "que no se te caiga", no hay nada, no?
Tienes también la opción de los topes anticaida, que los específicos para la V son bastante largos, cosa que conlleva beneficios y problemas, como salvar el intermitente, por un lado, como dejarte las espinillas, por otro.

Otra opción es poner intermitentes más pequeños, que los de la V antigua son enormes.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#14 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por diegovite2001 »

Pues nada, tan sólo comunicar mi primera caida en parado; aparcando con bordillo a la derecha, calculé mal la pendiente que hacía la calzada antes de llegar al bordillo y al poner el pie, se vino la moto a la derecha hasta un ángulo en que no podía sujetarla, acostándola todo lo suave que pude. La levanté tirando del manillar recogido sin mucha dificultad y tan sólo advierto un ligero roce en la defensa (que para eso está, je,je...) y un pelín el apoyo del pie de la palanca de freno hacia atrás que no creo que influya en nada, aunque no sé si se podría enderezar un poco. En fin, que me bautizé llevando con mi K5 desde abril y unos 8000 kmts, ah, lo mejor es que hace media hora de eso y no había nadie en toda la calle, je,je..... Vsss!!!
Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#15 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por masajo »

diegovite2001 escribió:Pues nada, tan sólo comunicar mi primera caida en parado; aparcando con bordillo a la derecha, calculé mal la pendiente que hacía la calzada antes de llegar al bordillo y al poner el pie, se vino la moto a la derecha hasta un ángulo en que no podía sujetarla, acostándola todo lo suave que pude. La levanté tirando del manillar recogido sin mucha dificultad y tan sólo advierto un ligero roce en la defensa (que para eso está, je,je...) y un pelín el apoyo del pie de la palanca de freno hacia atrás que no creo que influya en nada, aunque no sé si se podría enderezar un poco. En fin, que me bautizé llevando con mi K5 desde abril y unos 8000 kmts, ah, lo mejor es que hace media hora de eso y no había nadie en toda la calle, je,je..... Vsss!!!
Una vez un motero me dijo:
Hay dos tipos de motoristas, los que han caído y los que están por caer.

Así que tú ya te has quitado ese peso de encima :wink:

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#16 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por diegovite2001 »

Gracias compañero...y espero que todas las caídas sean como esa!!
Jesusf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2016 23:45
Ubicación: Guadalajara

#17 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por Jesusf »

Espero que sea la primera y la última compañero. Saludos.
diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#18 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por diegovite2001 »

Yo también Jesusf, gracias compañero !
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#19 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

Mensaje por pidocha »

A mí los topes no me gustan nada, prefiero las defensas. Ya las he probado en la anterior moto y cumplen su función bastante bien. En una ZX9R que tuve, lo primero que se rompió al caerme fue el tope.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”