Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K4

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
vstrom2017
Nuevo
Nuevo

#1 Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K4

Mensaje por vstrom2017 »

Después de un tiempo dudando entre esperar a la nueva versión 2017 o aprovechar las ofertas de final de año, finalmente me decidí sobre la actual versión XT (con Kit interurbano y asiento +2 cm de origen).
Llevo 600 km con ella y me gustaría compartir algunas impresiones y comparaciones con mi anterior K4:

- Para empezar, indicar que estoy contentísimo con la compra.... mi moto anterior fue una RT 1200.
- Respecto a mi anterior K4 he notado que es bastante más ágil y sobre todo que entra muchísimo mejor a las curvas. Tumba ( aveces en exceso) solamente con insinuar.
- El motor es más fino que la K4, exceptuando un ruido extraño que hace en frió tras arrancar. Me han comentado que es de la campana del embrague ya que desaparece al accionarlo o tras coger temperatura (¿alguien más ha notado el mismo ruido?.
- La pantalla touring del Kit cubre más de lo esperado, aunque con mis 2,00 m tan pronto pueda pediré la Airflow.
- El asiento lo noto excesivamente duro. No se si es por que es nuevo y tiene que acoplarse o por que el +2 cm es más dura que el standard... lo probaré ya que tb lo tengo...
- Las suspensiones las noto bastante más firmes que en la K4. Entiendo que se debe a que todo es nuevo o a falta de regulación.
- Noto cierta falta de finura al abrir gas desde puño cerrado al salir de las curvas....igual es cosa de regulación del embrague...tensión cadena, etc..
- El manillar es muy cómodo y tiene las puntas mucho más abiertas que el de la K4.... vamos, que es mucho más recto. Antes de comprarla me dejaron probar una que no era XT y me dio la impresión que las puntas del manillar estaban más cerradas (igual que mi anterior K4).
- Las llantas estéticamente me gustan mucho más que las de mi anterior K4 pero son más laboriosas de limpiar....
- Noto algunas molestias en la espalda tras 45 min de ruta. Me da la impresión que es por la posición de los brazos, que debido a mi altura y al asiento alto, quedan algo forzados respecto al manillar. Si persisten las molestias me plantearé comprar unas alzas de manillar.
- Respecto a las prestaciones, poco os puedo decir hasta que finalice el rodaje, aunque seguro que son suficientes para mi estilo de conducción.

Agradezco vuestros comentarios o cualquier otra impresión de los recientes propietarios
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K

Mensaje por Chichu »

me alegro que te guste la V650 XT... gran y bonita moto...
Y como bien dices es tu altura la que seguramente te de problemas de espalda... pues ya sabes un eleva-acerca o solo un eleva,... ya nos contarás...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K

Mensaje por EMILIO »

anda, que coincidencia!!!!

una k4, una 1200rt y ahora una L2.

pues las sensaciones igual que las tuyas, yo tengo tambien la impresion de que aun llamandose igual, son motos totalmente dierentes, nada que ver una con la otra, me da la impresion de moto mas pequeña, mas manejable, creo que incluso gira antes que la k4 u muuuuuuucho mas suave de motor.

con respecto a tu problema de espalda, como comentabas , prueba con un eleva manillar, son baratos.
y con la air flow, no creas que va a ser una cosa definitiva, algo mejoras, pero no tanto tampoco.si que he leido por aqui, que una mejoria sustancial son los deflectores de viento laterales, esos que van entre el deposito y el foco, pero todavia no estan comercializados, habra que esperar.

el tema que comentas del manillar, me a dejado sorprendido, creo que es el mismo para ambos modelos, pero bueno, si tu dices que es mas abierto de puntas en la xt.

en lineas generales, estoy contento, ya se que es un topico esto de decir que no destaca en nada en concreto y al mismo tiempo vale para todo , pero asi es.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
tazz
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K

Mensaje por tazz »

Gracias por tus impresiones. Yo compré una del 2010 hace un mes (no sé si es K4, K8 o lo que sea), pero puedo decir que todo lo hace bien. La uso todos los días, le habré hecho como 1000 kms en un mes y estoy deseando hacerle más. Hace un mes que no toco el coche para nada, jeje.

La XT estéticamente me gusta más, pero sí es cierto que se la nota como más pequeña. Yo mido 1,86 y la mía a veces la noto pequeña, así que imagínate...
vstrom2017
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K

Mensaje por vstrom2017 »

EMILIO escribió:anda, que coincidencia!!!!

una k4, una 1200rt y ahora una L2.

pues las sensaciones igual que las tuyas, yo tengo tambien la impresion de que aun llamandose igual, son motos totalmente dierentes, nada que ver una con la otra, me da la impresion de moto mas pequeña, mas manejable, creo que incluso gira antes que la k4 u muuuuuuucho mas suave de motor.

con respecto a tu problema de espalda, como comentabas , prueba con un eleva manillar, son baratos.
y con la air flow, no creas que va a ser una cosa definitiva, algo mejoras, pero no tanto tampoco.si que he leido por aqui, que una mejoria sustancial son los deflectores de viento laterales, esos que van entre el deposito y el foco, pero todavia no estan comercializados, habra que esperar.

el tema que comentas del manillar, me a dejado sorprendido, creo que es el mismo para ambos modelos, pero bueno, si tu dices que es mas abierto de puntas en la xt.

en lineas generales, estoy contento, ya se que es un topico esto de decir que no destaca en nada en concreto y al mismo tiempo vale para todo , pero asi es.
Vaya casualidad.. veo que llevamos vidas paralelas en cuanto a las últimas motos...
Ahora para primavera probaré las alzas de manillar a ver que tal...
Respecto al comentario del manillar, esa es la impresión que tuve...probé el mismo día la V650 y la V1000 (ambas con manillares muy similares)....al estrenar la Xt fue cuando tuve dicha impresión....igual son cosas mías.
...por cierto, estuve dudoso entre comprar la 1000 o la 650 y después de meditarlo unos días, llegué a la conclusión que para mi nivel de conducción y el uso que tengo previsto darle, me cuadraba mejor la 650. Después de 600 km, cada día estoy mas convencido que la decisión fue la correcta.....
deva
Tímido
Tímido

#6 Re: Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K

Mensaje por deva »

El ruido que dices me lo hacía la mía, es la campana del embrague, al accionarlo desaparece, es un clonk, clonk al ralentí, la mía es una L6, me la cambiaron hace un mes junto con el piñon y desapareció, tambien noto menos vibración, no rsperes y cambiala, no se como subir un video si no te lo ponía
Saludos
pidocha
Cansino
Cansino

#7 Re: Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K

Mensaje por pidocha »

Yo también pasé de una K6 a una XT. Mi impresión es que básicamente es la misma moto pero mejorada en casi todo. En el manillar sin embargo no he notado ninguna diferencia. Con tu altura te vendrían muy bien unas alzas para el manillar.
vstrom2017
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Impresiones sobre mi nueva 650 XT y diferencias con la K

Mensaje por vstrom2017 »

deva escribió:El ruido que dices me lo hacía la mía, es la campana del embrague, al accionarlo desaparece, es un clonk, clonk al ralentí, la mía es una L6, me la cambiaron hace un mes junto con el piñon y desapareció, tambien noto menos vibración, no rsperes y cambiala, no se como subir un video si no te lo ponía
Saludos
Esperaré a la revisión de los 1000 km que poco falta y aprovecharé para comentarles lo de la campana... y lo del stator (...de momento no he recibido carta...).
...en verdad solamente lo hace en frío a los 15 segundos de arrancar que baja el ralentí y dura hasta que coge temperatura, cuando prácticamente desaparece. Observaré el tema de las vibraciones que comentas, por ver si noto algo.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”