No todo en frenadas son pastillas y discos, esto solo es una parte del mordiente en la frenada, la otra parte es la dosificación que le demos nosotros en la frenada.
Me explico, uno puede tener los mejores discos, pastillas, y pinzas, pero de nada le valdrá si no sabe dosificar la potencia de frenado, por que si te escedes de potencia y clavas la rueda, vas al suelo fijo, y si te quedas corto te estampas, para eso hay que saber cuando poder frenar y dosificar potencia y en el momento justo.
Me cuesta explicarlo, pero creo que me entendéis.
Que pastillas usar?
-
- V.I.P.
#26 Re: Que pastillas usar?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- patata01
- Conocido
#27 Re: Que pastillas usar?
diegovite2001 escribió:De acuerdo con que la seguridad prima por encima de todo, pero...¿es sinónimo de "frenada eficaz" el daño en los discos de freno?...imagino que no;
Pues no... pero sí.
Unas pastillas que deterioren mucho el disco seguro que no son las que más frenan; pero es que unas pastillas que acaricien el disco kms y kms sin dejar ninguna huella tampoco lo son.
Como todo en la vida hay que buscar el equilibrio. Lo ideal sería usar pastillas que muerdan bien pero castigando lo justo el disco. Y si entramos en el rendimiento en frío, en caliente, en mojado.... se nos complica la cosa que no veas.
En mi humilde experiencia me gusta como rinden las EBC sinterizadas en grado HH. Pero solo es mi experiencia. Tan válida como la de cualquier otro.
¡¡Será por tipos de pastillas!!
Por otro lado entre "frenada eficaz" o "discos inmaculados" me parece mucho más saludable elegir lo primero.
Última edición por patata01 el 10 Ene 2017 18:52, editado 2 veces en total.
- patata01
- Conocido
#28 Re: Que pastillas usar?
Se te entiendeMaikel_32 escribió:No todo en frenadas son pastillas y discos, esto solo es una parte del mordiente en la frenada, la otra parte es la dosificación que le demos nosotros en la frenada.
Me explico, uno puede tener los mejores discos, pastillas, y pinzas, pero de nada le valdrá si no sabe dosificar la potencia de frenado, por que si te escedes de potencia y clavas la rueda, vas al suelo fijo, y si te quedas corto te estampas, para eso hay que saber cuando poder frenar y dosificar potencia y en el momento justo.
Me cuesta explicarlo, pero creo que me entendéis.

- antonio g
- Pesao
#29 Re: Que pastillas usar?
Yo se las he puesto atrás y alante, una pasada. ¿ has notado más desgaste en los discos?.patata01 escribió:diegovite2001 escribió:De acuerdo con que la seguridad prima por encima de todo, pero...¿es sinónimo de "frenada eficaz" el daño en los discos de freno?...imagino que no;
Pues no... pero sí.
Unas pastillas que deterioren mucho el disco seguro que no son las que más frenan; pero es que unas pastillas que acaricien el disco kms y kms sin dejar ninguna huella tampoco lo son.
Como todo en la vida hay que buscar el equilibrio. Lo ideal sería usar pastillas que muerdan bien pero castigando lo justo el disco. Y si entramos en el rendimiento en frío, en caliente, en mojado.... se nos complica la cosa que no veas.
En mi humilde experiencia me gusta como rinden las EBC sinterizadas en grado HH. Pero solo es mi experiencia. Tan válida como la de cualquier otro.
¡¡Será por tipos de pastillas!!
Por otro lado entre "frenada eficaz" o "discos inmaculados" me parece mucho más saludable elegir lo primero.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- patata01
- Conocido
#30 Re: Que pastillas usar?
Pues no voy a poder responder a tu pregunta porque cada vez que compro una moto lo primero que hago es montarle unas EBC HH directamente. Así que no puedo comparar.antonio g escribió: Yo se las he puesto atrás y alante, una pasada. ¿ has notado más desgaste en los discos?.
Sí te puedo decir que todavía no he cambiado un disco de freno por desgaste en ninguna moto. He vendido motos con 70000kms sin problemas en los discos.
También te digo que soy un poquito obsesivo-compulsivo con este tema: nunca apuro las pastillas, cada vez que las cambio les hago un rodaje escrupuloso hasta que se ajustan, controlo mucho la limpieza y el estado de los discos, cambio el líquido con frecuencia y en definitiva siempre estoy encima de los frenos.
Manías