Que pastillas usar?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#1 Que pastillas usar?

Mensaje por Golfito_rpm »

Buenas tardes, para la revisión de los 36.000 viendo el desgaste que tienen tendría que cambiarlas, no se si mantener pastillas originales, o unas diferentes.
Para mi la frenada que tiene es correcta para mi uso, el tema esta en como suzuki no fabrica pastillas, las originales son equivalente a otro tipo o marca??
No me desagradan como van, pero no me gustaria gastarme esos euros de mas por llevar el logo suzuki, siendo fabricadas por ebc, brembo.....
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
juanjolinares
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por juanjolinares »

Despues de las de serie monté las EBC HH y la verdad que muy contento, las compré por internet, ahora no recuerdo donde ni lo que costaron, hace tiempo de eso, pero de momento contento, por cierto si necesitas referencias las podria mirar...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por stromcio90 »

Yo he utilizado las EBC HH durante bastante tiempo, y...si, la moto frena algo mejor, pero además de durar estas poquísimo te cargas los discos en un santiamén. El compuesto metálico de dichas pastillas no le va bien a nuestros discos de freno.

Con unos 80.000 km el disco trasero se había ranurado tanto que al montar nuevas pastillas les costaba mucho acoplarse al mismo; además llegó a estar fuera de la medida tolerable debido al desgaste. No tuve mas remedio que cambiarlo para volver a mejorar la frenada trasera.

Los discos delanteros aguantan todavía bien con casi 100.000 que tiene ahora la moto, pues en cuanto descubrí la causa del aumento del desgaste, volví a las pastillas originales.

Resumiendo: me quedo con las originales, aunque la frenada no rinda tanto. De todas formas reconozco que con las EBC la moto si que frena algo mejor. :yes:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Que pastillas usar?

Muchas gracias, esa era otra gran duda con el tema de pastillas, sus durezas y compuestos si te pasas aunque mejores frenada te comes los discos rapidamente.
Y como e comentado antes para mi tipo de conduccion las que lleva funcionan correctamente.
Asi que demomento descarto ese modelo de ebc. Aunque estando en garantia el taller no me ponga pegas en ese sentido.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
xispas
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por xispas »

Yo puse unas brembo y me marcaron mucho los discos, hasta el punto que los cambié, puse uno discos EBC y pastillas Galfer sinterizadas, se gastan en unos 16000 kmts, pero el disco está intacto. Ahora he vuelto a poner una Brembo, pero no acaban de gustarme, en cuanto se ensucian un poco hacen mucho ruido, volveré a pasar a las Galfer.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Pampe »

Yo he puesto EBC Kevlar, me paso igual que a Stromcio con las HH, de momento las kevlar bien....son más blandas y habrá que estár más pendientes al desgaste, en cuanto me toque cambio vuelvo a originales..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Que pastillas usar?

El tema viene porque en mi ex r1150 monte unas galfer lilas delanteras, que frenaban de vicio pero tambien se comian los discos, por el tipo de compesto sonaba como un serrucho a la hora de frenar, sabias que estabas frenando y se notaba en la efectividad.
Para la v como mi tipo de conduccion a variado no necesito ese tipo de pastillas, estuve viendo en brembo que tienen unas pastillas azules que son organicas, aparte de las normales. Las habeis montado alguno?
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Pampe »

Golfito_rpm escribió:El tema viene porque en mi ex r1150 monte unas galfer lilas delanteras, que frenaban de vicio pero tambien se comian los discos, por el tipo de compesto sonaba como un serrucho a la hora de frenar, sabias que estabas frenando y se notaba en la efectividad.
Para la v como mi tipo de conduccion a variado no necesito ese tipo de pastillas, estuve viendo en brembo que tienen unas pastillas azules que son organicas, aparte de las normales. Las habeis montado alguno?
Con la organicas se gastarán antes entiendo...con estar pendiente no creo que suponga más problemas, los discos salen caros....mejor comprar pastillas
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por davidespele »

Pampe escribió:
Golfito_rpm escribió:El tema viene porque en mi ex r1150 monte unas galfer lilas delanteras, que frenaban de vicio pero tambien se comian los discos, por el tipo de compesto sonaba como un serrucho a la hora de frenar, sabias que estabas frenando y se notaba en la efectividad.
Con la organicas se gastarán antes entiendo...con estar pendiente no creo que suponga más problemas, los discos salen caros....mejor comprar pastillas
+1
Yo siempre utilizo orgánicas duran algo menos pero no desgastan disco y al ser mas blandas tienen mejor tacto.
Gasss i cul capatras :good:
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Que pastillas usar?

Preguntare por las organicas para probar. Lastima que no se encuentre las de origen sin el sellito de suzuki.
Si se gastan un poco mas rapido no seria problema no estropeando demasiado el disco.
diegovite2001
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por diegovite2001 »

...después de todo lo leído, imagino que las pastillas originales que monta Suzuki en la V Strom DL650 son orgánicas, no?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por stromcio90 »

diegovite2001 escribió:...después de todo lo leído, imagino que las pastillas originales que monta Suzuki en la V Strom DL650 son orgánicas, no?
Pues eso parece....aunque el compuesto debe de ser algo mas duro que en otras marcas, de ahí su mayor duración.

Yo no voy a hacer más experimentos. Seguiré con las originales, con las cuales la moto frena suficiente....en mi opinión.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Farriego
Conocido
Conocido

#13 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Farriego »

diegovite2001 escribió:...después de todo lo leído, imagino que las pastillas originales que monta Suzuki en la V Strom DL650 son orgánicas, no?
Pues yo he leído que las originales son sinterizadas HH: viewtopic.php?p=914409
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
diegovite2001
Conocido
Conocido
Contactar:

#14 Re: Que pastillas usar?

...bufff, pues la verdad es que no me aclaro;¿ cómo saber qué sinterizadas son más o menos duras? (he leído que las brembo rojas se comen los discos y que aunque con las EBC HH hay mejores opiniiones, también se ha dado el caso. Podría ser también por la forma de conducir y/o aplicar los frenos...en fin, lo dicho, que no me aclaro y que de seguir así pues habrá que optar por orgánicas. Vssss...!!!
Chichu
Moderador
Moderador

#15 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Chichu »

Yo llevo delante las SDP más blandas que las originales y estoy encantado... :ok:
Me las puso el taller Suzuki que me la mantiene... le preguntaré de que tipos son...:good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Maikel_32 »

Chichu escribió:Yo llevo delante las SDP más blandas que las originales y estoy encantado... :ok:
Me las puso el taller Suzuki que me la mantiene... le preguntaré de que tipos son...:good: :bye:
Las DP normales dicen las malas lenguas que son igual de buenas frenando que las SDP
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Chichu »

Maikel_32 escribió:
Chichu escribió:Yo llevo delante las SDP más blandas que las originales y estoy encantado... :ok:
Las DP normales dicen las malas lenguas que son igual de buenas frenando que las SDP

Pues yo no conocía esta marca pero me fié del taller y estoy contento con el resultado hasta ahora... pero no creo duren los km de las originales... :bye:
Ah y baratas no son... como casi todo en el mundo de la moto... :pardon:
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Maikel_32 »

Chichu escribió:
Maikel_32 escribió:

Pues yo no conocía esta marca pero me fié del taller y estoy contento con el resultado hasta ahora... pero no creo duren los km de las originales... :bye:
Ah y baratas no son... como casi todo en el mundo de la moto... :pardon:
Pues por Internet se encuentran por 20 euros, son de la casa Dunlop, he leído que son los inventores de las pastillas sintetizadas, pero no se si será verdad. Igual que leí que son los que les fábrica a Suzuki, otra más que no se si será verdad, es lo que he leido.

Aquí por ejemplo están a 20€

https://www.recambium.com/buscar?contro ... it_search=
Chichu
Moderador
Moderador

#19 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Chichu »

Gracias Maikel... si parece que son sinterizadas... de todas formas suelo vigilar los discos por si acaso... ya que las Brembo serie roja que le puse ala V650 ,me arañaron el disco... :angry: :drinks:
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Maikel_32 »

Estas son las SDP o PD sport como la denominan en la pagina, pero el que a probado la SDP Y DP apenas nota diferencia en la frenada, las SDP son más blandas, para circuito, y las DP son de calle carretera, y luego están las orgánicas, vamos para todos los gustos

OS dejo la foto ahora de las DP sport, o SDP

https://www.recambium.com/recambios/pas ... 322hh.html
patata01
Conocido
Conocido

#21 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por patata01 »

Pues para mí la seguridad es lo primero sin discusión.
Nunca se sabe cuando vas a tener que clavar frenos. Lo que sí se sabe es que unas pastillas que paren la moto 3mts antes que otras te pueden salvar la vida.
Y mi vida o la de mi mujer que viaja conmigo vale más que un disco de freno con más o menos rayas.
Tzito
Cansino
Cansino

#22 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Tzito »

patata01 escribió:Pues para mí la seguridad es lo primero sin discusión.
Nunca se sabe cuando vas a tener que clavar frenos. Lo que sí se sabe es que unas pastillas que paren la moto 3mts antes que otras te pueden salvar la vida.
Y mi vida o la de mi mujer que viaja conmigo vale más que un disco de freno con más o menos rayas.
+1
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Maikel_32 »

Tzito escribió:
patata01 escribió:Pues para mí la seguridad es lo primero sin discusión.
+1

Lógicamente es lo que buscamos todos, una frenada totalmente eficaz
diegovite2001
Conocido
Conocido
Contactar:

#24 Re: Que pastillas usar?

De acuerdo con que la seguridad prima por encima de todo, pero...¿es sinónimo de "frenada eficaz" el daño en los discos de freno?...imagino que no; sigo en fase de documentación del tema...y gracias por las aportaciones. Vsss...!!!
Chichu
Moderador
Moderador

#25 Re: Que pastillas usar?

Mensaje por Chichu »

diegovite2001 escribió:De acuerdo con que la seguridad prima por encima de todo, pero...¿es sinónimo de "frenada eficaz" el daño en los discos de freno?...imagino que no; sigo en fase de documentación del tema...y gracias por las aportaciones. Vsss...!!!
Ya te digo yo que NO... las Brembo serie Roja que puse a mi anterior V650 mejoraron en algo la frenada pero no valía la pena con el destrozo que hicieron a los discos...
:no: :no:
Responder

Volver a “CHASIS”