Hola a tod@s.
El caso es que los catalizadores del tubo de escape, tienen un aspecto un poco feo, ya que en la zona donde vivo tiran mucha sal en las carreteras en invierno.
Alguien sabe de algún producto que se le pueda aplicar y así devolverles la vida y que además los protejan algo de las inclemencias del tiempo?
Se agradece toda la información posible
Catalizadores del tubo de escape
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- Cansino
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- chili
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#2 Re: Catalizadores del tubo de escape
He leido varios casos de lijar colectores oxidados de varias maneras y el resultado fabuloso. El pero...que dura un suspiro, pues se vuelve a oxidar. A lo mejor dando alguna imprimacion contra el óxido que aguante el calor...complicado. haber que nos dicen pues me interesa también.
Uvs
Pd. Después de haber rodado con sal es importante lavar los vehículos con agua fría, nunca con agua caliente.
Uvs
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- pepealfa
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#3 Re: Catalizadores del tubo de escape
Lo que mejor resultado me ha dado a mi fue darle primero con lija muy fina y luego con estropajo verde para finalizar con aladin (limpiador de metales que vienen en un bote con algodoncillos impregnados, pero como te han dicho dura bastante poco ya que empiezan a coger el tono azulado con la temperatura y luego el marron tipo barro, pero vamos que una vez lo llevas limpio basta con darle aladin de vez en cuando.
Vsss
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Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- giorgidann
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#4 Re: Catalizadores del tubo de escape
Resucito este tema porque estaba pensando en desmontar los colectores para "repararlos" un poco. El del cilindro delantero tiene un golpe y está lleno de óxido.
El caso es que se me había ocurrido darles con un disco de puas de acero para retirar el óxido y luego con un par de discos algo más finos. No me importa que no tenga brillo, mientras esté limpio, pero para ello debería desmontar los colectores. ¿Hay que tener en cuenta algún tema para hacerlo? al volver a conectarlos hay que sellar las juntas de alguna forma? o con los tornillos vale?
Un saludo!
El caso es que se me había ocurrido darles con un disco de puas de acero para retirar el óxido y luego con un par de discos algo más finos. No me importa que no tenga brillo, mientras esté limpio, pero para ello debería desmontar los colectores. ¿Hay que tener en cuenta algún tema para hacerlo? al volver a conectarlos hay que sellar las juntas de alguna forma? o con los tornillos vale?
Un saludo!