estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#151 Re: estator quemado

Mensaje por ElPatri »

Buenas tardes: A mi moto se lo cambiaron ayer y también le pusieron el aceite nuevo. Con el lógico mosqueo de tener que "abrir" una moto de menos de tres meses y con 3400 kms. y esperando que el mecánico se haya "esmerado" en su trabajo he preferido, según mi filosofía, pasar el mal trago mientras antes mejor y dejar el asunto zanjado.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
azul97
Asiduo
Asiduo

#152 Re: estator quemado

Mensaje por azul97 »

Al menos, os van a cambiar el estátor de forma gratuita, de lo cual me alegro por vosotros . A mí, en una V1000 k8, se la ha ido el estátor con 56000 kms. Al estátor sustituido, se le observa claramente como se le ha requemado ligeramente al barniz de dos de los hilos de una bobina cortocircuitándola. Todo ésto, sin tener ningún extra instalado en la moto que hiciese trabajar más de la cuenta al alternador. Se ve claramente que es un defecto de fabricación y, aunque no he reclamado nada aún, me parece que no conseguiría nada si lo hiciese. :angry: :angry:
MeKniKo
Tímido
Tímido

#153 Re: estator quemado

Mensaje por MeKniKo »

Hola.

Pues a mi hoy me ha llegado la notificacion para ir a recoger, una carta certificada de Anesdor, que intuyo, va a ser el boleto para ir a cambiar el archifamoso stator. Y aunque no me inspira mucha cofianza, el tener que dejar la moto en el servicio oficial, despues de los antecedentes que tengo sobre ellos. No queda mas renedio. Yo la adquiri usada en abril, espero que sea solo una anecdota en una vida larga y cargada de quilometros con ella. Por otra parte, ya es tener narices, sacar una campaña, que por otro lado es de agradecer, peroooooo.......tener que llamar, ahora, a revision a motos con cuatro años de antiguedad, vaya tela. Con los que deben haber caido ya, a cuenta del bolsillo de sus propietarios....

Salu2.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#154 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

MeKniKo escribió: , peroooooo.......tener que llamar, ahora, a revision a motos con cuatro años de antiguedad, vaya tela. Con los que deben haber caido ya, a cuenta del bolsillo de sus propietarios....

Salu2.
yo con este tema, no tengo claro lo que va a pasar, pero si fuese uno de los afectados, quiero decir ,haberlo pagado ya de mi bolsillo, tengo muy claro que reclamaria el importe de la factura, y por otro lado,yo creo que les va a llegar la carta para su sustitucion,por que el que les hayan montado, si es original, sera mas o menos de las mismas condiciones que el que llevamos los demas.

ya vereis , como los llaman para la campaña, va a tener cachondeo la cosa :angry:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#155 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

ElPatri escribió:
En el documento que me enseñaron en el taller ponía que sustituían el estator y el aceite, todo sin coste alguno.
seria muy interesante, poder ver ese documento o circular, por que ya veras como a mas de uno nos quieren colar el aceite.
y otra cosa, ¿que aceite?

ya se que pongo muchas pegas, pero a los que somos maniaticos y ponemos un aceite determinado, nos va a hacer poca gracia que nos pongan un aceite que cumpla especificaciones :shok: y que no sea el que nosotros ponemos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Kilat
Asiduo
Asiduo

#156 Re: estator quemado

Mensaje por Kilat »

He quedado con el responsable del taller en llevar la moto el viernes que viene a cambiar el stator. Preguntaré si ponen aceite nuevo pero yo acabo de hacer 1ª revisión con 800 km y al cambio de stator llegará con unos 1.200. No entiendo de mecánica y no sé si se puede o no aprovechar el aceite pero lo que tengo claro es que yo no voy a pagarlo.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#157 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO »

EMILIO escribió:
ya se que pongo muchas pegas, pero a los que somos maniaticos y ponemos un aceite determinado, nos va a hacer poca gracia que nos pongan un aceite que cumpla especificaciones :shok: y que no sea el que nosotros ponemos.
Bueno Emilio,tenía pendiente lo que hablámos de una segunda opinión sobre lo que me comentó el gerente del conce dónde compré la moto.Decirte que tenías toda la razón y que mi V también está en campaña.No voy a dudar de las palabras del gerente pero si que acaba de perder un cliente.Pierdo la cercanía que tenía en cuánto a que cualquier cosilla que tenía se adaptaba a mis horarios y en un rato que me podía tomar un café me lo hacían,no teniéndo que hacer dos viajes,eso es de valorar,pero me molestó que teniéndo la tienda vacía no comprobase en su base de datos si la moto estaba afectada como hicierón en Tarragona,y quién sabe si le llegó a hacer caso me despreocupo del tema hasta que hubiese petado,y sus consecuentes molestias.O estaba muy seguro de lo que vió o abrir los sábados no es lo suyo.
En fin,que el lunes pasa por "boxes" en un conce que no es santo de mi devoción y ya verémos por dónde sale el ponernos de acuerdo con el aceite que le quieran echar.Esa es otra....
Saludos y féliz año a todos!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
CEUNO
Cansino
Cansino

#158 Re: estator quemado

Mensaje por CEUNO »

buenas, yo estaria tranquilo respecto a que te pueda dejar tirado, sobre todo si la moto tiene pocos kilometros. Mi moto es de julio de este año y no me ha llegado ninguna carta. Tengo que pasarme por el concesionario (sin prisa) y que me digan que para eso me queda mas de un año y medio de garantía.
No es agradable cambiar una pieza en una moto "nueva" pero es una pieza electrica, se cambia y punto. Lo bueno de esta moto es el bloque motor, y ese no suele fallar.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
jacazale
Asiduo
Asiduo

#159 Re: estator quemado

Mensaje por jacazale »

Buenas tardes y FELIZ AÑO a todos.
Yo he recibido la carta hace dos dias, tengo que pasar pior taller para pedir cita. Entiendo por vuestros comentarios que al cambiar el dichoso ESTATOR, nos abren el motor y nos tienen que cambiar el aceite. Es así.
Rafagas y FELIZ AÑO compis.
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#160 Re: estator quemado

Mensaje por ElPatri »

EMILIO escribió:
ElPatri escribió:
En el documento que me enseñaron en el taller ponía que sustituían el estator y el aceite, todo sin coste alguno.
seria muy interesante, poder ver ese documento o circular, por que ya veras como a mas de uno nos quieren colar el aceite.
y otra cosa, ¿que aceite?

A mi moto dicen que le han puesto el aceite Motul que Suzuki recomienda. Me ha vuelto a pasar como en la revisión de los 1000 kms.; que me han puesto un poco de más. En aquella ocasión les volví a llevar la moto para que le sacasen el exceso de aceite y ahora estoy comiéndome la cabeza pensando si hacerlo yo mismo aflojándole un poco el tornillo del carter.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#161 De.

Mensaje por stromsilver »

Buenas , mala idea sacar el tornillo del cárter el aceite no saldría hasta que estuviese del todo el tornillo fuera, utiliza una jeringa grande con un tubito de silicona por el mismo sitio por donde pones el aceite y quitas el necesario...o una pequeña pera de trasvase de líquidos.

Feliz año..
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#162 Re: De.

Mensaje por ElPatri »

stromsilver escribió:Buenas , mala idea sacar el tornillo del cárter el aceite no saldría hasta que estuviese del todo el tornillo fuera, utiliza una jeringa grande con un tubito de silicona por el mismo sitio por donde pones el aceite y quitas el necesario...o una pequeña pera de trasvase de líquidos.

Feliz año..
Si aflojo un poco el tornillo supongo que empezará a gotear. Así se lo han hecho a mi coche en un par de ocasiones sin problema. La única pega que veo es que la arandela no vuelva a encajar bien y luego pierda.
Que tengas una buena entrada de año.
TRACKER
Cansino
Cansino

#163 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

Yo lo saco por arriva con un tubo.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#164 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

TINORFEÑO escribió: Bueno Emilio,tenía pendiente lo que hablámos de una segunda opinión sobre lo que me comentó el gerente del conce dónde compré la moto.Decirte que tenías toda la razón y que mi V también está en campaña.No voy a dudar de las palabras del gerente pero si que acaba de perder un cliente.Pierdo la cercanía que tenía en cuánto a que cualquier cosilla que tenía se adaptaba a mis horarios y en un rato que me podía tomar un café me lo hacían,no teniéndo que hacer dos viajes,eso es de valorar,pero me molestó que teniéndo la tienda vacía no comprobase en su base de datos si la moto estaba afectada como hicierón en Tarragona,y quién sabe si le llegó a hacer caso me despreocupo del tema hasta que hubiese petado,y sus consecuentes molestias.O estaba muy seguro de lo que vió o abrir los sábados no es lo suyo.
En fin,que el lunes pasa por "boxes" en un conce que no es santo de mi devoción y ya verémos por dónde sale el ponernos de acuerdo con el aceite que le quieran echar.Esa es otra....
Saludos y féliz año a todos!!

tampoco seas tan duro con ellos,si hasta ahora te iba bien con ellos, y como dices te venia estupendo por horarios y demas...............................................

mira, en el conce de albacete, yo no se si es que no tienen la base de datos , lo cual dudo, o es que no la saben utilizar, tambien lo dudo, o simplemente es que no se quieren molestar, cosa que veo mas razonable.
con ellos,siempre tengo que ir por delante, pero como valoro muy mucho la cercania de mi taller y me gusta el mecanico, pues se la llevo a ellos y no tengo que desplazarme ni na de na.

por ponerte un ejemplo, se empecinaron en que mientras no recibiese la carta de trafico.........................................................................,

ahora con la carta en la mano, con todos mis co*ones, les he explicado que en otro conce, sin ser cliente y sin carta ya me habian dicho que la moto entraba en campaña y que ellos , por no querer molestarse ni siquiera en mirar en la base de datos...............................

coloraos como tomates se han puesto, sobre todo mi mecanico, que es el que le trabaja al conce oficial,pero esta en mi pueblo, y no voy a cambiar ahora de taller, eso si , siempre procuro ir por delante de ellos, por que por suerte para nosotros, por aqui nos enteramos de muchas cosas antes que ellos, mas te digo, se han ofrecido hasta venir a casa a por la moto y volvermela a traer ( yo ahora no puedo conducirla, estoy de baja por un accidente).

en fin, que te lo pienses y si te compensa, no cambies que como dice el refran, mas vale malo conocido................................................................................

eso si, no sin antes explicarles como son las cosas y que si asi tratan a sus clientes..............................................................., y dejar que ellos tambien se expliquen, por que tanta campaña, tambien los deve de llevar un poco locos, no pretendo con esto disculparlos, pero que sepan que nosotros tampoco somos tontos y que al igual que llos tienen un negocio para ganar dinero, mi negocio es mantener ese dinero cuanto mas tiempo en mi bolsillo mejor y gastarmelo en lo que yo crea mas combeniente, no en lo que los demas crean mas combeniente para mi.

y mira por donde, me viene a la cabeza la frase que suele utilizar mucho un gran amigo mio, que dice : ¡¡¡¡¡¡NO ME DEIS CONSEJOS, YA ME SE EQUIVOCAR MUY BIEN YO SOLO!!!!!!

bueno, feliz año a todos.
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#165 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano »

Buen año para tod@s!!!
A mi me llegó la carta la semana pasada.
Antes de que me llegara me pasé por el conce por otras cosas (no problemas) y les comenté lo de la campaña. Me miraron la base de datos por el número de bastidor y, efectivamente, a mi L6 le toca cambio de estator.
Ya tengo cita para el 11.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
VaraDon
Tímido
Tímido

#166 Re: estator quemado

Mensaje por VaraDon »

Yo tambien he recibido la carta. He llamado al conce y men dicho que ya me llamaran que tienen bastante lio con esta y con otras campañas de suzuki.
Les he comentado que en mil km me toca revisión y me han dicho que cuando llame se lo recuerde y que asi lo hacen todo de golpe. Imagino que como hacen la revisión al mismo tiempo y ya iba a cambiar el aceite me lo seguiran cobrando igual.

Saludos y feliz año.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#167 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

VaraDon escribió: Les he comentado que en mil km me toca revisión y me han dicho que cuando llame se lo recuerde y que asi lo hacen todo de golpe. Imagino que como hacen la revisión al mismo tiempo y ya iba a cambiar el aceite me lo seguiran cobrando igual.
pues segun dice un compañero por aqui, no deberian de cobrartelo, por que con el cambio de stator entra el cambio de aceite y la mano de obra.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#168 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO »

En suzuki Tarragona te ponen el motul 10w40 semisintético,ya "pactado"con ellos mi V se queda con el que lleva,el power racing 1 de castrol. :rofl:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
rayero2002
Asiduo
Asiduo

#169 Re: estator quemado

Mensaje por rayero2002 »

Ayer me llegó la cartita de marras certificada. me tengo que poner en contacto con el conce, a ver que pasa.
Creo que aprovecharé en la proxima revisión.
Salu2
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
CEUNO
Cansino
Cansino

#170 Re: estator quemado

Mensaje por CEUNO »

Buenas, otro mas pal club. Mi numero de chasis ha sido agraciado con un estator nuevo. No recibi carta, pero pregunte y sali premiado.
Me llamaran cuando reciba pieza y concertamos cita. Me han dicho que han cambiado un porron, pero NINGUNO por haberte dejado tirado, sino todos por la campaña.
2 horas de taller, no necesita cambio de aceite y TODO cubierto por garantia, al menos eso me han dicho.

Acabo recibir carta Anesdor-DGT, estator ya en Suzuki -me adelanté- a falta de concertar cita.
Última edición por CEUNO el 14 Ene 2017 14:23, editado 1 vez en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
jlcjurado
Asiduo
Asiduo

#171 Re: estator quemado

Mensaje por jlcjurado »

La mia la compré hace un mes...., esperemos que no me toque la lotería como al compañero...
Para que andas, si tienes una Strom!!!!!
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#172 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 »

Pues a mi no me llega la carta, pero me da lo mismo. He hablado con el concesionario y me lo cambian cuando pueda llevarles la moto. Tambien me han dicho que no han cambiado ninguno por rotura.
Que es una campaña de "por si acaso"

Vss
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#173 Re: estator quemado

Mensaje por jaizkibel99 »

Esta bien saberlo.La mia una L2 y me llego la carta pero aqui en Donosti estan hasta arriba de curro por otras campañas y todabia no me han dado cita.Llevo 30.000 kms y sin problemas.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#174 Re: estator quemado

Mensaje por Alan44 »

MeKniKo escribió:Hola.

Pues a mi hoy me ha llegado la notificacion para ir a recoger, una carta certificada de Anesdor, que intuyo, va a ser el boleto para ir a cambiar el archifamoso stator. Y aunque no me inspira mucha cofianza, el tener que dejar la moto en el servicio oficial, despues de los antecedentes que tengo sobre ellos. No queda mas renedio. Yo la adquiri usada en abril, espero que sea solo una anecdota en una vida larga y cargada de quilometros con ella. Por otra parte, ya es tener narices, sacar una campaña, que por otro lado es de agradecer, peroooooo.......tener que llamar, ahora, a revision a motos con cuatro años de antiguedad, vaya tela. Con los que deben haber caido ya, a cuenta del bolsillo de sus propietarios....

Salu2.
Pues creo que puedo darme por contestado, iba a abrir un hilo por eso mismo. Hoy he abierto el buzón después de una semana sin tocarlo y me he encontrado un aviso de correos con remitente Anesdor del dia 30 de diciembre, de que tengo que ir a recoger una carta certificada. ME parece raro pues hará un par de meses o tres me puse en contacto con un concesionario Suzuki para preguntar si mi moto tenia alguna campaña activa. Me tiene mosca, pero haciendo mis indagaciones en el foro y en internet en general, puede ir por ahí los tiros. A ver si mañana o el sábado puedo pasarme a recogerla.
Mi moto es una L2 matriculada en marzo del 2016, el año pasado vamos.

Por cierto, es obligatorio tener sellado el libro de revisiones? pq si es así me dan por saco :descojono: Pero bueno, es un riesgo que decidí correr un mes después de hacerle el cambio de aceite de los 1.000kms y que no me arrepiento :yes: :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#175 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

Alan44 escribió:
Por cierto, es obligatorio tener sellado el libro de revisiones? pq si es así me dan por saco :descojono: Pero bueno, es un riesgo que decidí correr un mes después de hacerle el cambio de aceite de los 1.000kms y que no me arrepiento :yes: :wink:
pues que se sepa por aqui, a nadie se lo han pedido.

es una campaña obligatoria de suzuki y ademas gratuita.
Responder

Volver a “MOTOR”