vibración.....
-
- Pesao
#1 vibración.....
Hola a todos...
Pues eso mismo quería consultar si es normal la vibración de la moto en parado, me explico, al arrancarla y estando parada siento una vibración en el manillar
y es a simple vista ni siquiera se necesita subirse para notarlo......En ruta también se la siente pero lo que mas me extraña es que sea también en parado.
Alguna opinión o sugerencia??
Para mas datos es una DL 650 2004
Pues eso mismo quería consultar si es normal la vibración de la moto en parado, me explico, al arrancarla y estando parada siento una vibración en el manillar
y es a simple vista ni siquiera se necesita subirse para notarlo......En ruta también se la siente pero lo que mas me extraña es que sea también en parado.
Alguna opinión o sugerencia??
Para mas datos es una DL 650 2004
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: vibración.....
Lo primero de todo, revisa todos los tornillos de anclaje del motor al chásis, probablemente necesiten apriete. Mi consejo es que te hagas con una llave dinamométrica y los aprietes siguiendo las especificaciones de Suzuki.
Buena práctica sería reapretar también el resto de tornillería: manillares, suspensión, horquillas, subchásis, ejes de rueda, pinzas de freno, etc, etc. para asegurarse de que dicha vibración no haya afectado a los tornillos "de compromiso" de la moto.
Los aprietes los deberían mirar en las revisiones, pero ya os digo de antemano que es raro encontrar al taller que lo haga, pues según algunos profesionales los tornillos de la moto son de los que "no se aflojan nunca" y por lo tanto no los revisan. Eso sí, las revisiones las cobran como si lo hubieran hecho.
También puede ser que tu moto necesite un ajuste de sincronización de las mariposas del cuerpo de acelerador, el cual, si no tienes el equipamiento mínimo, como los vacuómetros, deberás acudir a un taller. Esto suele ocurrir si un cilindro aspira algo más de mezcla que el otro, por lo tanto se produce una descompensación en ambos que suele provocar vibraciones, las cuales son mas intensas cuanto más descompensados estén los cilindros.
Vssss
Buena práctica sería reapretar también el resto de tornillería: manillares, suspensión, horquillas, subchásis, ejes de rueda, pinzas de freno, etc, etc. para asegurarse de que dicha vibración no haya afectado a los tornillos "de compromiso" de la moto.
Los aprietes los deberían mirar en las revisiones, pero ya os digo de antemano que es raro encontrar al taller que lo haga, pues según algunos profesionales los tornillos de la moto son de los que "no se aflojan nunca" y por lo tanto no los revisan. Eso sí, las revisiones las cobran como si lo hubieran hecho.

También puede ser que tu moto necesite un ajuste de sincronización de las mariposas del cuerpo de acelerador, el cual, si no tienes el equipamiento mínimo, como los vacuómetros, deberás acudir a un taller. Esto suele ocurrir si un cilindro aspira algo más de mezcla que el otro, por lo tanto se produce una descompensación en ambos que suele provocar vibraciones, las cuales son mas intensas cuanto más descompensados estén los cilindros.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#3 Re: vibración.....
Muchas gracias por responder
Lo que aconsejas lo aplicare empezando por la tornilleria, y ojala sea solo eso, porque lo del Vacuometro y demás
ya implica entrar al taller y la verdad como tu bien lo dices son casi todos dudosos....
Gracias de vuelta y ya contare los resultados.....
Felices fiestas a todos

Lo que aconsejas lo aplicare empezando por la tornilleria, y ojala sea solo eso, porque lo del Vacuometro y demás
ya implica entrar al taller y la verdad como tu bien lo dices son casi todos dudosos....

Gracias de vuelta y ya contare los resultados.....
Felices fiestas a todos

-
- Pesao
#4 Re: vibración.....
Bueno al final re-apretamos toda la tornilleria y le pasamos el vacuometro el cual nos dio como resultado un pequeño desajuste que ya esta solucionado....... He de decir que mejoro el tema vibracion pero no del todo.... Ahora bien el ralenti es el q ha quedado un chiqui inquieto.... No se porq siendo q ya se ecualizaron las valvulas...
Alguna sugerencia??
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Alguna sugerencia??
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
-
- Asiduo
#5 Re: vibración.....
Hasta cierto punto, es incluso normal que un V2 vibre. A mí, personalmente, me encanta que se noten las pistonadas, siempre y cuando no vayas perdiendo tornillos por el camino, claro... Si probaras una Harley te darías cuenta que lo de tu moto a lo mejor no es para tanto, jeje ;)
- patata01
- Conocido
#6 Re: vibración.....
Imagino habrás revisado los anclajes del motor...
-
- Pesao
#7 Re: vibración.....
Asi mismo compis..........he revisado los anclajes del motor y están como el primer dia
Las vibraciones han disminuido bastante con la equalizacion, solo me quede con la duda por el
tema del ralenti algo inestable en el que quedo,y por si alguien me podía dar otra idea de donde mirar.....
quizás todo sea porque soy algo paranoico
y en realidad sea todo "normal" .
De todos modos muchas gracias por los aportes.

Las vibraciones han disminuido bastante con la equalizacion, solo me quede con la duda por el
tema del ralenti algo inestable en el que quedo,y por si alguien me podía dar otra idea de donde mirar.....
quizás todo sea porque soy algo paranoico

De todos modos muchas gracias por los aportes.

- stromcio90
- V.I.P.
#8 Re: vibración.....
Si el ralentí te ha quedado inestable, yo desmontaría y revisaría todo el cuerpo de mariposas y aprovecharia para limpiarlo y soplarlo un poco, sobre todo los conductos que aportan aire mientras las mariposas principales están cerradas. Alrededor de las mismas válvulas de mariposa se suelen formar unos restos gomosos, procedentes de la absorción de vapores del cárter, los cuales pueden entorpecer el normal funcionamiento de las piezas. Existen limpiadores en el comercio especialmente indicados para esta tarea....echa un vistazo.Rayfar escribió:Asi mismo compis..........he revisado los anclajes del motor y están como el primer dia![]()
quizás todo sea porque soy algo paranoico![]()
y en realidad sea todo "normal" .
De todos modos muchas gracias por los aportes.![]()
Eso sí, mucho cuidado al desmontar los cuerpos...son piezas muy delicadas; siempre siguiendo las indicaciones del manual de taller y anotando la posición de todo lo que se desarme. Si se saca cualquier junta tórica (como la de los inyectores) hay que poner otra nueva y utilizar algo de grasa de silicona a la hora de montarla. Seguir un orden y limpieza extremos al desmontar esa pieza...pues es vital para que el motor funcione correctamente.
También se puede aprovechar para revisar el estado de todos los tubos de goma procedentes del filtro de aire así como tubos by-pass que puedan encontrase en el sistema de ralentí....mirar a ver si están picados y/o tienen tomas de aire indebidas. Tu moto es una K4, así que no tiene instalada la valvula ISC (Idle Speed Control- Control de velocidad de ralentí), con lo cual el sistema de regulación de ralentí es puramente mecánico. Si hay alguna inestabilidad en la marcha lenta del motor puede ser porque algún conducto de aire o tornillo de mezcla esté sucio. Revisa todo bien.
En su día, el compañero Prony subió un interesante tutorial relacionado con el tema que estamos tratando....échale un vistazo:
viewtopic.php?f=24&t=26612
Suerte, y ya nos contarás. Vsssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#9 Re: vibración.....
Pues muchas gracias por el aporte .....eso de las tomas de aire no lo había pensado, quizás por allí vayan los tiros.....me pondré manos a la obra.
Como dices la mía es una K4,..... y para bien o para mal.....toda esa sección es mecánica así que tarde o temprano encontrare al "responsable"
También mirare el tutorial a ver que mas puedo revisar...y de vuelta muchas gracias.
Como dices la mía es una K4,..... y para bien o para mal.....toda esa sección es mecánica así que tarde o temprano encontrare al "responsable"
También mirare el tutorial a ver que mas puedo revisar...y de vuelta muchas gracias.