¿Batería agonizante...?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Batería agonizante...?

Mensaje por suzukijavivstrom »

Estoy teniendo problemillas en el arranque en frío y ayer por la mañana desmonté la batería y la puse a cargar.

Ayer a las 20:00h terminó la carga y tenía 13,0 voltios. A media noche ya marcaba 12,92 voltios y ésta mañana a las 8:00h marca 12,85 voltios. Todas las mediciones en vacío, sin bajarla a la moto. ¿Se está muriendo la batería o directamente está muerta?

V'sss & :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
TRACKER
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por TRACKER »

suzukijavivstrom escribió:Estoy teniendo problemillas en el arranque en frío y ayer por la mañana desmonté la batería y la puse a cargar.

Ayer a las 20:00h terminó la carga y tenía 13,0 voltios. A media noche ya marcaba 12,92 voltios y ésta mañana a las 8:00h marca 12,85 voltios. Todas las mediciones en vacío, sin bajarla a la moto. ¿Se está muriendo la batería o directamente está muerta?

Ese voltaje es correcto pero no solo el voltaje en si determina la salud de la bateria. Es posible que en el momento del arranque no tenga "fuerza" suficiente para hacerlo. Osea, que una bateria tenga un boltaje normal como la tuya en "vacio" no significa que este bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Batería agonizante...?

Pues nada, la montaré y a ver lo que dura la carga. También le voy a poner un conmutador para cortar los faros en el arranque, creo que la batería lo agradecerá.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por pabloski »

suzukijavivstrom escribió:Pues nada, la montaré y a ver lo que dura la carga. También le voy a poner un conmutador para cortar los faros en el arranque, creo que la batería lo agradecerá.

Revisa que no tenga el borne negativo sulfatado entre la chapa del terminal y la torreta de la batería. Y que estén bien apretados los tornillos: en mi anterior K10 se me aflojaban de vez en cuando.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por Maikel_32 »

Lo importante son los ah que tenga la batería para el arranque, puede tener los V en 12 o más, pero la fuerza de arranque lo da los ah y la potencia los mah
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por TINORFEÑO »

Haz esa misma medición al arrancar la moto.Creo que si cae por debajo de 9,está prácticamente muerta.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
camuñas
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por camuñas »

suzukijavivstrom escribió:Pues nada, la montaré y a ver lo que dura la carga. También le voy a poner un conmutador para cortar los faros en el arranque, creo que la batería lo agradecerá.
No es necesario que pongas ese interruptor. Basta con que pulses el botón de arranque antes de dar al contacto. La secuencia sería esta: botón de arranque pulsado, dar el contacto (esperar a que haga el chequeo) y apretar la manera de embrague. Una vez arrancada soltar el pulsador de arranque. De esta forma no se encienden los faros hasta que no sueltas el pulsador del embrague.
Yo, desde hace una lo más o menos, solo arranco la moto así.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por EMILIO »

camuñas escribió: Basta con que pulses el botón de arranque antes de dar al contacto. La secuencia sería esta: botón de arranque pulsado, dar el contacto (esperar a que haga el chequeo) y apretar la manera de embrague. Una vez arrancada soltar el pulsador de arranque. De esta forma no se encienden los faros hasta que no sueltas el pulsador del embrague.
.
el compañero tiene una 2005, esa secuencia de arranque solo vale para 2007 en adelante.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Batería agonizante...?

Bien. Después de una carga lenta de batería, (24h.), lleva una semana con el interruptor puesto y el resultado en frío mañanero es:

-Al poner el contacto, faros apagados, 12,5 voltios.
-Al arrancar, faros apagados, baja a 10,5 voltios, el arranque es inmediato a cero de gas.
-Moto al ralentí, faros apagados, 14,5 voltios.
-Moto al ralentí, faros encendidos, 13,2 voltios.
-Moto a 1500 rpm, faros encendidos, 14,5 voltios.

Creo que ha merecido la pena poner el conmutador. Tenía pensado cambiar bateria y ahora de momento se ha suspendido el cambio.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

DL650 K4 "SUZY"
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por EMILIO »

podias hacer un pequeño brico de como as puesto ese interruptor para el corte de luces, si es manual, automatico.

tal vez a algun compañero le venga muy bien saber que cable cortar y que interruptor poner.

solo es una idea, siempre que te venga bien, claro.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Batería agonizante...?

Of course, pero es muy muy fácil.

En la manguera de cables que va a la piña izquierda del manillar, (van todos en una funda negra), hay que abrir un poco esa funda con cuidado y buscar un cable amarillo con una raya longitudinal blanca y varias transversales negras. Algo así:
Sin título.jpg
Ese cable es el que lleva la corriente al conmutador de los faros para larga y corta. Se corta ese cable se le empalman dos cables, (en mi caso de 1,5 mm2 de sección, el que tenía por casa), y esos nuevos cables los llevamos a un interruptor o conmutador colocado donde mejor nos venga. Por supuesto es muy recomendable que ese interruptor o conmutador sea estanco, IP66 o similar. Es fácil de encontrar en tiendas de electrónica o repuestos marinos. También en eBay, Amazón y similares.

Hay que asegurar un buen empalme de cables ya que por ellos pasa una corriente importante aunque sean 14,5 voltios. Después se enfunda todo bien otra vez, a ser posible con cinta vulcanizable, se asegura con bridas negras y a funcionar.

Esta tarde intentaré subir fotos de como queda.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

DL650 K4 "SUZY"
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por EMILIO »

suzukijavivstrom escribió:Of course, pero es muy muy fácil.
para los que tienen nociones de electricidad, si que es facil,pero en este mundo de dios , hay de todo, esa informacion que as puesto , puede ser muy valiosa para algun compañero que no tenga esas nociones.

yo en su dia cuando tuve la FLECHA PLATEADA, modelo 2004 hice lo mismo que tu pero en automatico, incorpore un rele que cortaba el cable de las luces que llegaba a la caja de fusibles.
pasaba ese cable por el contacto cerrado de dicho rele y la bobina la excitaba con el rele de arranque, asi cuando accionaba el arranque , el rele se abria y siempre arrancaba sin luces, volviendo a tenerlas operativas cuando soltaba el boton de arranque, algo muy parecido ,a lo que hacen las de hoy en dia, pero con la ventaja de que la corriente de luces pasaba por un rele y no por un triste boton como pasa ahora.

muchisimas gracias por tu aporte, como digo, habran compañeros a los que le vendra muy bien esa informacion.
andrea
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Batería agonizante...?

Mensaje por andrea »

suzukijavivstrom escribió:Of course, pero es muy muy fácil.

En la manguera de cables que va a la piña izquierda del manillar, (van todos en una funda negra), hay que abrir un poco esa funda con cuidado y buscar un cable amarillo con una raya longitudinal blanca y varias transversales negras. Algo así:
Sin título.jpg
Ese cable es el que lleva la corriente al conmutador de los faros para larga y corta. Se corta ese cable se le empalman dos cables, (en mi caso de 1,5 mm2 de sección, el que tenía por casa), y esos nuevos cables los llevamos a un interruptor o conmutador colocado donde mejor nos venga. Por supuesto es muy recomendable que ese interruptor o conmutador sea estanco, IP66 o similar. Es fácil de encontrar en tiendas de electrónica o repuestos marinos. También en eBay, Amazón y similares.

Hay que asegurar un buen empalme de cables ya que por ellos pasa una corriente importante aunque sean 14,5 voltios. Después se enfunda todo bien otra vez, a ser posible con cinta vulcanizable, se asegura con bridas negras y a funcionar.

Esta tarde intentaré subir fotos de como queda.

Buena idea :good: material de electricidad estanco también en accesorios para acuarios
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Batería agonizante...?

Si señora, acertado apunte. :good:

Asi es como ha quedado el invento:
DSC_0003.JPG
La foto es un poco/bastante mala, pero se ve:

El rojo es el que corta la línea de faros.
El verde de momento sin servicio, pero ya metidos en faena lo puse, quizás para unos futuros faros auxiliares..., o lo que sea.
El redondo, (azul), abre el parking de casa. Solo es activo con el contacto dado.

El/la que esté interesad@ y tenga dudas que pregunte sin problemas, que para eso están los foros.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

DL650 K4 "SUZY"
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”