Ahora os pido un favor, que e escrito en esa página, y de momento está pendiente de moderación, seguramente no lo pongan a la luz ya que he sido el primero en escribir lo, y si no hay nadie más (unos cuantos) no lo creerán un problema y no lo sacaran a la luz.
El escrito es el siguiente, y creo que es muy interesante para nosotros, para poder pasar ITV, y lo más importante, es que actualmente, si tenemos (y lo pone en la pagina) un accidente, la compañía de seguros se puede lavar las manos, si hacemos presión en que nos den una respuesta, saldremos de dudas, y seguro que veneficiados, pudiendo muchos de nosotros poder poner luces en condiciones en nuestros vehículos, velando por nuestra seguridad de noche.
Miguel dijo:
Tu comentario está pendiente de moderación.
diciembre 24, 2016 en 11:24 am
Necesitaría una respuesta a la nueva ley que entró en vigor el 1 septiembre de este año aún actual, y es que la Unión Europea dio orden de que se dejarán de fabricar bombillas alogenas, igual que ya paso con las incandescentes, aquí la noticia……http://computerhoy.com/noticias/hardwar ... mbre-50008
Al final de la página dice esto…… (copia-pega)
La nueva normativa europea detendrá la venta de algunos focos halógenos que se pueden encontrar actualmente en las tiendas el 1 de septiembre de este año. Y a partir del 2018 no se podrán comprar ninguna de estas bombillas, ni siquiera para uso doméstico.
Ahora mi pregunta….. yo soy un ciudadano que me gusta respetar el planeta, y no antes, pero si cuando dejen de funcionar las bombillas actuales que opciones de las siguiente tenemos los usuarios para poner en nuestros focos, por que yo no voy a incumplir la nueva Normativa Europea, con lo cual no quiero montar más alogenas.
Xenón (que tipo y temperatura de color. Y si requiere de alguna alguna homologacion por parte del fabricante)
Led (que tipo y temperatura de color. Y si requiere de alguna homologacion por parte del fabricante)
Ahora mismo creo que no hay más opciones en alumbrado de vehículos, y me gustaría saber su respuesta al respecto, ya que mis bombillas son ya viejas, y posiblemente no tardarán en fundirse, e incluso ya no dan la luz de nuevas.
Muy atentamente: Miguel.
Ayuda respuesta ITV, Xenón y Led
-
- V.I.P.
#1 Ayuda respuesta ITV, Xenón y Led
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- V.I.P.
#2 Re: Ayuda respuesta ITV, Xenón y Led
- Cabopalense
- Pesao
#3 Re: Ayuda respuesta ITV, Xenón y Led
Yo también estoy mirando este tema, sobre todo de los LED H4 en mi V-Strom K4; de momento funcionan bien pero dan un chorro de luz muy blanca mal dirigida, supongo que es por el modelo. Hay unos de Philips que intentan emular la funcionalidad de las lámparas H4 incandescentes, son más caros pero parece ser que dan mejor resultado. También puede que sea por la forma de los reflectores de la K4 - para verificarlo las voy a probar en una furgoneta Berlingo que tengo. De lo que estoy seguro es que tal como iluminan en mi K4 no pasaría la ITV... Saludos
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#4 Re: Ayuda respuesta ITV, Xenón y Led
A la espera quedo de tus pruebas...Cabopalense escribió:Yo también estoy mirando este tema, sobre todo de los LED H4 en mi V-Strom K4; de momento funcionan bien pero dan un chorro de luz muy blanca mal dirigida, supongo que es por el modelo. Hay unos de Philips que intentan emular la funcionalidad de las lámparas H4 incandescentes, son más caros pero parece ser que dan mejor resultado. También puede que sea por la forma de los reflectores de la K4 - para verificarlo las voy a probar en una furgoneta Berlingo que tengo. De lo que estoy seguro es que tal como iluminan en mi K4 no pasaría la ITV... Saludos
V'sss &
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Ayuda respuesta ITV, Xenón y Led
Hola compañero.
En el artículo de Computerhoy.com se refiere única y exclusivamente a las bombillas domésticas. Aquí no se menciona para nada las bombillas de automoción, como las que llevan nuestras motos. Estas últimas no creo que resulten afectadas por la nueva normativa, puesto que se iluminan por medio de la energía eléctrica generada por el alternador de los vehículos....nada que ver con la electricidad que podamos consumir en nuestras casas, ya que aquella procede de centrales hidroeléctricas, nucleares o de energías renovables (solar, eólica, etc)
Con todos los respetos, creo que te estas liando innecesariamente. ¿Cómo demonios va a salir una normativa que prohiba las bombillas halógenas en los vehículos?...¡¡pero si existen todavía miles y miles de vehículos que funcionan con esas lámparas!!. Además, ¿que ocurre con las bombillas de los intermitentes y de posición/freno...¿y la de matrícula?...aunque esas no son halógenas...¿habría que cambiarlas todas por Led?
A mi todo esto no me cuadra....
Vssss
En el artículo de Computerhoy.com se refiere única y exclusivamente a las bombillas domésticas. Aquí no se menciona para nada las bombillas de automoción, como las que llevan nuestras motos. Estas últimas no creo que resulten afectadas por la nueva normativa, puesto que se iluminan por medio de la energía eléctrica generada por el alternador de los vehículos....nada que ver con la electricidad que podamos consumir en nuestras casas, ya que aquella procede de centrales hidroeléctricas, nucleares o de energías renovables (solar, eólica, etc)
Con todos los respetos, creo que te estas liando innecesariamente. ¿Cómo demonios va a salir una normativa que prohiba las bombillas halógenas en los vehículos?...¡¡pero si existen todavía miles y miles de vehículos que funcionan con esas lámparas!!. Además, ¿que ocurre con las bombillas de los intermitentes y de posición/freno...¿y la de matrícula?...aunque esas no son halógenas...¿habría que cambiarlas todas por Led?
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
#6 Re: Ayuda respuesta ITV, Xenón y Led
stromcio90 escribió:Hola compañero.
Vssss
No se, la ley no dice que sean bombillas alogenas domésticas, ni de vehiculos, generaliza con bombillas alogenas, por eso es mi pregunta.