Gasolina 98

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maro
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#1 Gasolina 98

Mensaje por maro »

Hola alguien ha repostado gasolina 98?
Habeis notado algo o tiene algún problema?
Maikel_32
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#2 Re: Gasolina 98

Mensaje por Maikel_32 »

Problema ninguno, ahí opiniones para todo y todos, desde que funciona más finos los motores, o que funcionan exactamente igual, y es tirar el dinero, por la diferencia de precio.
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compay
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#3 Re: Gasolina 98

Mensaje por compay »

Hola, pues si que es un tema vastante trillado. Hay muchas opiniones al respecto, pero yo he provado en todas las motos que he tenido y en mi opinión no aporta absolutamente nada de nada. Ni mas km, ni mas potencia ni nada. Yo no he vuelto a repostar con 98, creo que es tirar el dinero. Esta es mi experiencia y opinión, ahora tu decides.
Un saludo.
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spauser
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#4 Re: Gasolina 98

Mensaje por spauser »

Voy a aventurarme un poco así que no me hagáis mucho caso... excepto para mercados muy puntuales, los fabricantes suelen preparar sus motores de manera global. Es decir, que están preparados para circular sin problemas con gasolinas de diferentes octanajes. En no pocos países desarrollados, entre los que destaca los EEUU, la gasolina "normal" ronda los 93 octanos y la "especial" se va a los 95 octanos. O sea que aquí en España vamos "sobraos". De todas formas no nos volvamos locos con esto del octanaje, que sea algo más alto influye pero no demasiado... lo que verdaderamente influye son la cantidad y calidad de los aditivos que se meten a esos combustibles "premium" (que aquí es la de 98, pero en otros países con menor octanaje tienen los mismos aditivos tope-de-gama). Y no tanto en que la moto vaya más sino en que a la larga, y yo personalmente solo digo que QUIZÁS, el motor esté algo más cuidado a nivel de carbonillas y posos creados por unas gasolinas u otras.

Pero vamos, que excepto motores que el fabricante diga explícitamente que hay que emplear tal o cual gasolina... con la de 95, siempre que esté comprada a una gasolinera seria, no habrá problemas. Porque ese sería otro problema, sin tener que ver con el combustible en sí: dónde repostamos. Yo he leído de quejas en formato denuncia a las gasolineras de varios Carrefour, de Alcampo (Auchan), y alguna que otra independiente. Llevando cuidado con eso, a reirse del mundo (yo reposto en una independiente pero seria como la que más).
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javimzn
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#5 Re: Gasolina 98

Mensaje por javimzn »

yo creoque lo que puedas ganar en efectividad por el octanaje, lo pagaras de mas, porque segun mi opinion, ojo, si tu tienes gasolina en un recipiente durante mucho tiempo al final pierde octanaje.
la gente es muy raro que gaste la 98 piensa en el tiempo que llevará en ese deposito de la gasolinera. Por lo menos en mi pueblo no creo que renueven mucho ese gran deposito, no sé que gasto tendrán en una ciudad grande pero vamos en proporcion la 95 se renueva mucho mas.
No sé si echarán aditivos para que no se pierda octanaje pero tu guarda gasolina 6 meses en una garrafa y cuando la vas a usar parece como la cocacola que se le ha ido el gas.
A lo mejor estoy diciendo una burrada, no lo sé. pero yo no me fio. :no: :no:
cuando me cargué la terra, me pille la vstrom.
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#6 Re: Gasolina 98

Mensaje por TRACKER »

Pues a mi me va mejor con la 98. Y no porque ande más o mejor sino que con la 95 me hace alguna explosión de vez en cuando y con la 98 ninguna. Consulte el caso de las explosiones y me dijo que hechars 98 y asunto arreglado. Y así es. Sobre lo de ir mejor. Pues.... Puede ser que algo más de finura y golpes de gas más llenos pero puede ser subjetivo.

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#7 Re: Gasolina 98

Mensaje por Eddy »

Hablando desde el conocimiento que da tener amigos en determinados sitios :grin: puedo decir que yo reposto ultimate 98 (verde) o en su defecto efitec 98 ( negra ) :good:
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#8 Re: Gasolina 98

Mensaje por rogerea337 »

acá en méxico solo hay de dos.........magna sin y premium.....por la compresion que tiene la vstrom uso la premium....... además de la diferencia de octanaje entre estos dos tipos de gasolina está la cantidad de azufre que contienen.........la premium es ultra bajo azufre...................según, entre menor cantidad de azufre tenga el combustible que usas es mejor para tu coche o moto.........
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#9 Re: Gasolina 98

Mensaje por santiagojh »

Cuando compré la moto me dijeron que pusiera de 98, no porque la moto lo necesitara sino porque las gasolineras de mi pueblo suelen traer menor octanaje. Entonces al poner 98 me aseguraba que traía un mínimo. Mentira? Verdad? Verdad a medias? No lo sé. Lo que no me parece serio es que te vendan una moto para irte al fin del mundo y tengas que echarle caldo del bueno. ¿En Mongolia tendrán gasolina de 98 o me tendré que llevar un bote de octanos?
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#10 Re: Gasolina 98

Mensaje por spauser »

Casi es más importante los aditivos que el octanaje, hablando de España donde, casos aislados a un lado, los 95 octanos quetrae la "barata" son suficientes. Pero los aditivos son los que hacen que las explosiones del motor sean más limpias, menos carbonilla, etc. Digamos que tienen el mismo "poder" pero es mejor poder, no más... tradicionalmente se han asociado esos aditivos premium a gasolinas de mayor octanaje, pero ya existen gasolinas de 95 octanos con aditivos premium, con lo que si tu moto o coche no te "obliga" a poner 98 pues puedes repostar gasolina de la máxima calidad pero en 95 octanos. Y evidentemente el precio queda enmedio de la 95 "tradicional" y la 98.
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#11 Re: Gasolina 98

Mensaje por Frankenstrom »

Con el conocimiento de mecánica que me da haber sido fiel lector de la revista "Motociclismo" durante muchos años (vaya un conocimiento limitado), el octanaje sirve para evitar el autoencendido de la gasolina y depende de la compresión del motor: a mayor compresión mayor octanaje hace falta para evitar ese autoencendido de la mezcla aire-gasolina, es decir, mas octanos solo significan que la gasolina tardará mas en encenderse, vaya, que lo hará cuando corresponde que es al saltar la chispa de la bujía y no antes, por lo tanto en un motor que por compresión no lo necesite es un gasto inútil poner gasolina de mas octanos y por lo tanto mas cara.
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#12 Re: Gasolina 98

Mensaje por masajo »

Frankenstrom escribió:Con el conocimiento de mecánica que me da haber sido fiel lector de la revista "Motociclismo" durante muchos años (vaya un conocimiento limitado), el octanaje sirve para evitar el autoencendido de la gasolina y depende de la compresión del motor: a mayor compresión mayor octanaje hace falta para evitar ese autoencendido de la mezcla aire-gasolina, es decir, mas octanos solo significan que la gasolina tardará mas en encenderse, vaya, que lo hará cuando corresponde que es al saltar la chispa de la bujía y no antes, por lo tanto en un motor que por compresión no lo necesite es un gasto inútil poner gasolina de mas octanos y por lo tanto mas cara.


Entonces, la V1000 por compresión necesita o no la de 98?

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
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#13 Re: Gasolina 98

Mensaje por spauser »

masajo escribió:
Frankenstrom escribió:Con el conocimiento de mecánica que me da haber sido fiel lector de la revista "Motociclismo" durante muchos años (vaya un conocimiento limitado), el octanaje sirve para evitar el autoencendido de la gasolina y depende de la compresión del motor: a mayor compresión mayor octanaje hace falta para evitar ese autoencendido de la mezcla aire-gasolina, es decir, mas octanos solo significan que la gasolina tardará mas en encenderse, vaya, que lo hará cuando corresponde que es al saltar la chispa de la bujía y no antes, por lo tanto en un motor que por compresión no lo necesite es un gasto inútil poner gasolina de mas octanos y por lo tanto mas cara.


Entonces, la V1000 por compresión necesita o no la de 98?

Saludos
Mira el manual, lo dice ahí... pero imagino que dirá que a partir de 93 octanos irá bien (que es la estándar en EEUU, e imagino que los motores serán los mismos aparte de catalizadores)
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#14 Re: Gasolina 98

Mensaje por kimicamp »

Frankenstrom escribió:Con el conocimiento de mecánica que me da haber sido fiel lector de la revista "Motociclismo" durante muchos años (vaya un conocimiento limitado), el octanaje sirve para evitar el autoencendido de la gasolina y depende de la compresión del motor: a mayor compresión mayor octanaje hace falta para evitar ese autoencendido de la mezcla aire-gasolina, es decir, mas octanos solo significan que la gasolina tardará mas en encenderse, vaya, que lo hará cuando corresponde que es al saltar la chispa de la bujía y no antes, por lo tanto en un motor que por compresión no lo necesite es un gasto inútil poner gasolina de mas octanos y por lo tanto mas cara.
Por favor leeros bien esto que explica aquí el compañero.Es el evangelio.- :good: :good: :good:
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#15 Re: Gasolina 98

Mensaje por el boni »

kimicamp escribió:
Frankenstrom escribió:Con el conocimiento de mecánica que me da haber sido fiel lector de la revista "Motociclismo" durante muchos años (vaya un conocimiento limitado), el octanaje sirve para evitar el autoencendido de la gasolina y depende de la compresión del motor: a mayor compresión mayor octanaje hace falta para evitar ese autoencendido de la mezcla aire-gasolina, es decir, mas octanos solo significan que la gasolina tardará mas en encenderse, vaya, que lo hará cuando corresponde que es al saltar la chispa de la bujía y no antes, por lo tanto en un motor que por compresión no lo necesite es un gasto inútil poner gasolina de mas octanos y por lo tanto mas cara.
Por favor leeros bien esto que explica aquí el compañero.Es el evangelio.- :good: :good: :good:
Esto mismo tengo entendido. Y siguiendo el razonamiento un motor con más compresión es más eficiente, de modo que si la inyección se ajusta correctamente a la 98, o bien ganamos potencia o bien disminuimos consumo. La cuestión es si la mejora o el ahorro valen la pena por la diferencia de precio.
Personalmente suelo repostar 98 según disponibilidad, me da sensación de puño más lleno y, como comenta un compañero, petardea menos en reducciones.
Saludos
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#16 Re: Gasolina 98

Mensaje por TRACKER »

Yo en el consumo no he notado nada de nada. Ni mas ni menos.

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#17 Re: Gasolina 98

Mensaje por pabloski »

Frankenstrom escribió:Con el conocimiento de mecánica que me da haber sido fiel lector de la revista "Motociclismo" durante muchos años (vaya un conocimiento limitado), el octanaje sirve para evitar el autoencendido de la gasolina y depende de la compresión del motor: a mayor compresión mayor octanaje hace falta para evitar ese autoencendido de la mezcla aire-gasolina, es decir, mas octanos solo significan que la gasolina tardará mas en encenderse, vaya, que lo hará cuando corresponde que es al saltar la chispa de la bujía y no antes, por lo tanto en un motor que por compresión no lo necesite es un gasto inútil poner gasolina de mas octanos y por lo tanto mas cara.
:good: :good:

Recuerdo un artículo de referencia de hace unos cuantos años en Motociclismo redactado por Josep Armengol (ingeniero aeronáutico), uno de los últimos directores de la publicación, en el que reflejaba que el índice de octano indica la resistencia a la inflamación de un combustible líquido. La compresion (medida en atmósferas dentro del ciclindro en relación a la presión ambiental), cuanto mayor sea, antes detonara la mezcla. De hecho, en los motores diesel, de muy alta compresión (entre 16 y 20 atmósferas, frente a las 7 ó 12 de un motor de gasolina) no existe bujía, utilizándose el propio autoencendido para inflamar la mezcla dentro del ciclindro (540º, y el gasoil se detona a partir de 450º).

Como consecuencia, a grandes índices de compresión (por encima de 10 atmósferas), mayores octanajes son necesarios... y viceversa: así se evita el autoencendido.
La inflamacion en el motor de explosión de gasolina la dicta la chispa de la bujia, la resistencia mayor a autodetonar por encima de lo necesario para la compresion que tengamos no influye para nada: ni en el consumo, ni en la potencia.
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#18 Re: Gasolina 98

Mensaje por pabloski »

pabloski escribió:
Frankenstrom escribió:Con el conocimiento de mecánica que me da haber sido fiel lector de la revista "Motociclismo" durante muchos años (vaya un conocimiento limitado), el octanaje sirve para evitar el autoencendido de la gasolina y depende de la compresión del motor: a mayor compresión mayor octanaje hace falta para evitar ese autoencendido de la mezcla aire-gasolina, es decir, mas octanos solo significan que la gasolina tardará mas en encenderse, vaya, que lo hará cuando corresponde que es al saltar la chispa de la bujía y no antes, por lo tanto en un motor que por compresión no lo necesite es un gasto inútil poner gasolina de mas octanos y por lo tanto mas cara.
:good: :good:

Recuerdo un artículo de referencia de hace unos cuantos años en Motociclismo redactado por Josep Armengol (ingeniero aeronáutico), uno de los últimos directores de la publicación, en el que reflejaba que el índice de octano indica la resistencia a la inflamación de un combustible líquido. La compresion (medida en atmósferas dentro del ciclindro en relación a la presión ambiental), cuanto mayor sea, antes detonara la mezcla. De hecho, en los motores diesel, de muy alta compresión (entre 16 y 20 atmósferas, frente a las 7 ó 12 de un motor de gasolina) no existe bujía, utilizándose el propio autoencendido para inflamar la mezcla dentro del ciclindro (540º, y el gasoil se detona a partir de 450º).

Como consecuencia, a grandes índices de compresión (por encima de 10 atmósferas), mayores octanajes son necesarios... y viceversa: así se evita el autoencendido.

La inflamacion en el motor de explosión de gasolina la dicta la chispa de la bujia, la resistencia mayor a autodetonar por encima de lo necesario para la compresion que tengamos no influye para nada: ni en el consumo, ni en la potencia.
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#19 Re: Gasolina 98

Mensaje por el boni »

No te quito la razón, mi conclusión es debida a que fabricantes de coches como Mazda han conseguido motores de gasolina atmosféricos de gran eficiencia subiendo la compresión de los clilindros a 14 atmósferas con el resultado de bajos consumos y emisiones sin necesidad de tocr la cilindrada. Los demás se dedican a bajar cilindrada y poner turbos.
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#20 Re: Gasolina 98

Mensaje por JAUMEB »

No voy a entrar en cuestiones técnicas, que desconozco, pero si os cuento mis sensaciones al utilizarla:

La primera fue con el coche. Hace poco y por prisas al hacer un repostaje, cuando me di cuenta ya le había metido medio deposito de 98, así que lo acabé de llenar. Cual fue mi sorpresa que el resto del viaje noté mas potencia en las subidas. Normalmente, en esa ruta con muchas subidas siempre tenía ir reduciendo a 2a. y, con la de 98 subía tranquilamente en 3a. También lo noté con las recuperaciones, con la 95 si bajaba mucho de velocidad en 3a. tenía reducir a 2a. para poder acelerar sin que "renqueara" el motor, y con la 98 podía acelerar sin problemas.

Ya que me había ido bien en el coche, la probé en la moto, y noté lo mismo, mayor potencia y recuperación en marchas largas, así como una mayor "finura" del motor.

Del consumo no os puedo hablar, en todo caso, como el motor respondía, quizá noté un mayor consumo, pero no sé si debido al octanaje o a que lo "apreté" mas.

Deciros que para el dia a dia, he vuelto a la de 95.

El operario de la gasolinera donde reposto normalmente, me dijo que muchos taxistas le echan 98 de vez en cuando, ya que está mas refinada y limpia la carbonilla acumulada.

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#21 Re: Gasolina 98

Mensaje por TRACKER »

JAUMEB escribió:No voy a entrar en cuestiones técnicas, que desconozco, pero si os cuento mis sensaciones al utilizarla:

La primera fue con el coche. Hace poco y por prisas al hacer un repostaje, cuando me di cuenta ya le había metido medio deposito de 98, así que lo acabé de llenar. Cual fue mi sorpresa que el resto del viaje noté mas potencia en las subidas. Normalmente, en esa ruta con muchas subidas siempre tenía ir reduciendo a 2a. y, con la de 98 subía tranquilamente en 3a. También lo noté con las recuperaciones, con la 95 si bajaba mucho de velocidad en 3a. tenía reducir a 2a. para poder acelerar sin que "renqueara" el motor, y con la 98 podía acelerar sin problemas.

Ya que me había ido bien en el coche, la probé en la moto, y noté lo mismo, mayor potencia y recuperación en marchas largas, así como una mayor "finura" del motor.

Del consumo no os puedo hablar, en todo caso, como el motor respondía, quizá noté un mayor consumo, pero no sé si debido al octanaje o a que lo "apreté" mas.

Deciros que para el dia a dia, he vuelto a la de 95.

El operario de la gasolinera donde reposto normalmente, me dijo que muchos taxistas le echan 98 de vez en cuando, ya que está mas refinada y limpia la carbonilla acumulada.

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#22 Re: Gasolina 98

Mensaje por Maikel_32 »

TRACKER escribió:
JAUMEB escribió:No voy a entrar en cuestiones técnicas, que desconozco, pero si os cuento mis sensaciones al utilizarla:

La primera fue con el coche. Hace poco y por prisas al hacer un repostaje, cuando me di cuenta ya le había metido medio deposito de 98, así que lo acabé de llenar. Cual fue mi sorpresa que el resto del viaje noté mas potencia en las subidas. Normalmente, en esa ruta con muchas subidas siempre tenía ir reduciendo a 2a. y, con la de 98 subía tranquilamente en 3a. También lo noté con las recuperaciones, con la 95 si bajaba mucho de velocidad en 3a. tenía reducir a 2a. para poder acelerar sin que "renqueara" el motor, y con la 98 podía acelerar sin problemas.

Ya que me había ido bien en el coche, la probé en la moto, y noté lo mismo, mayor potencia y recuperación en marchas largas, así como una mayor "finura" del motor.

Del consumo no os puedo hablar, en todo caso, como el motor respondía, quizá noté un mayor consumo, pero no sé si debido al octanaje o a que lo "apreté" mas.

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#23 Re: Gasolina 98

Mensaje por spauser »

JAUMEB escribió:El operario de la gasolinera donde reposto normalmente, me dijo que muchos taxistas le echan 98 de vez en cuando, ya que está mas refinada y limpia la carbonilla acumulada.

Saludos :drinks:
Supongo que será por lo de los aditivos, que hasta la fecha los "buenos" vienen de serie en la 98 y en la 95 no... pero ya hay gasoiklenras que ofrcen 95 con aditivos premium, con lo que en principio el motor lo puede/debe notar. Otra cosa es que por tener más octanaje la cosa ayuda también... en fin, por resumirlo y conlcuirlo por mi parte: excepto casos denunciados, la gasolina de 95 de las gasolineras españolas es de la suficiente calidad como para no dar problemas a los diferentes motores de coche/moto/lo que sea. A partir de ahí, a mejor combustible pues mejor para el motor. Otra cosa bien diferente es si es necesario y nuestro motor lo "agradecerá" o no, divagaciones mil al respecto :rolleyes:
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#24 Re: Gasolina 98

Mensaje por TRACKER »

Maikel_32 escribió:
TRACKER escribió:
JAUMEB escribió:No voy a entrar en cuestiones técnicas, que desconozco, pero si os cuento mis sensaciones al utilizarla:

La primera fue con el coche. Hace poco y por prisas al hacer un repostaje, cuando me di cuenta ya le había metido medio deposito de 98, así que lo acabé de llenar. Cual fue mi sorpresa que el resto del viaje noté mas potencia en las subidas. Normalmente, en esa ruta con muchas subidas siempre tenía ir reduciendo a 2a. y, con la de 98 subía tranquilamente en 3a. También lo noté con las recuperaciones, con la 95 si bajaba mucho de velocidad en 3a. tenía reducir a 2a. para poder acelerar sin que "renqueara" el motor, y con la 98 podía acelerar sin problemas.

Ya que me había ido bien en el coche, la probé en la moto, y noté lo mismo, mayor potencia y recuperación en marchas largas, así como una mayor "finura" del motor.

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Deciros que para el dia a dia, he vuelto a la de 95.

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Es verdad...... que fallo mas tonto... jajja

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#25 Re: Gasolina 98

Mensaje por Oscarete »

Que guerra con la gasolina....yo llevo 25 años trabajando en una petrolera española y os agradezco que pongas 98 es bueno para el negocio. Pero para todo lo demás, a menos que lo exija el fabricante y no es nuestro caso, no hace fala en absoluto y lo que habláis de las sensaciones....pues oye cada uno sabrá...
Poner 95 en la V1000 y dejaros de gastar más dinero.
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