estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
javisansin
Tímido
Tímido

#101 Re: estator quemado

Mensaje por javisansin »

Furka escribió:Informando el numero de chasis en cualquier concesionario. Ellos te dirán si toca o no toca.
OK Gracias Furka :good:
javisansin
Tímido
Tímido

#102 Re: estator quemado

Mensaje por javisansin »

Agustronic escribió:Se pondran en contacto con nosotros por carta. A mi me llego ayer.
Pues Ok a ti también Agustronic :grin:
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#103 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

Bueno, pues yo ya tengo noticias al respecto del tema.

He llamado a un servicio oficial de la provincia de alicante, que no pongo el nombre por el tema de no hacer propaganda.

segun mi numero de chasis, a mi moto hay que cambiarle el stator, esta matriculada en agosto de 2013 y segun me han comentado, esta campaña en garantia esta activa hasta el 2022, pero que cuanto antes se lo cambie,mejor , no vaya a ser que suzuki se quede sin existencias, ya que tienen que sustituir todos los stators de la vstrom modelo 2012 , es decir dede el año 2012 hasta el 2016

eso es lo que me han dicho.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#104 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

Agustronic escribió:Se pondran en contacto con nosotros por carta. A mi me llego ayer.
dinos por favor,si lacarta llega desde suzuki o desde trafico, muchos de nosotros compramos la moto de ocasion, y si le llega al anterior propietario................................................

cosa distinta es que llegue desde trafico, que le llega al dueño de la moto.

gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
javisansin
Tímido
Tímido

#105 Re: estator quemado

Mensaje por javisansin »

EMILIO escribió:
dinos por favor,si lacarta llega desde suzuki o desde trafico, muchos de nosotros compramos la moto de ocasion, y si le llega al anterior propietario................................................

cosa distinta es que llegue desde trafico, que le llega al dueño de la moto.

gracias.
Buenos días:
a mi me acaba de llegar un sobre certificado y dentro hay dos cartas, una de Tráfico con nº de chasis y matrícula, y otra carta de suzuki que es la del enlace de más arriba que puso alguien (Campaña Obligatoria para la sustitución del estator...)
:shok:
Ahora llamaré al concesionario donde la compré...
javisansin
Tímido
Tímido

#106 Re: estator quemado

Mensaje por javisansin »

Hola otra vez:
En el concesionario me indican que les envíe la carta de tráfico donde pone el nº del chasis porque parece ser que depende de qué modelo sea hay que hacer una cosa u otra :shok:
También me han dicho que suele ser una operación rápida.
Cuando sepa algo os lo hago saber.
Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Contactar:

#107 Re: estator quemado

Mensaje por Mon_Madrid »

Buenos días, compañeros.

Me acaba de llegar una carta de Suzuki, sobre este asunto, através de un envío certificado del Ministerio del Interior.

Os paso un link de descarga para que podáis leer sus términos.

https://mega.nz/#!DtYjmTJT!WkLq5-5ujznb ... cF0MW2Yyao

Saludos,
BMW GS1250 Triple Black
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#108 Re: estator quemado

Mensaje por Agustronic »

Al depender del ministerio la mandarán al nombre del titular del vehículo, o al menos eso tengo entendido. De todas formas en el concesionario con el número de bastidor lo miran en un momento.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
OscarGR
Conocido
Conocido

#109 Re: estator quemado

Mensaje por OscarGR »

Hola a tod@s,

pués otro que le ha llegado la carta de industria para el stator... y se me junta con la de los taqués. En este caso para una L3 matriculada en sept2014.
Vstrom DL650 2014
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#110 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 »

A mi también me a tocado la campaña del stator. Ya me han dicho que todas las 650 a partir de 2012 estan afectadas. En suzuki se van a inchar de cambiar piezas.

Vss
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#111 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

pues si hay que cambiarlo, cuanto antes mejor, por que tirar los stators viejos no los van a tirar.

casi seguro que los van a reciclar, les daran calor para quitar el barniz y volveran a dar barniz esta vez en condiciones, o en mejores condiciones y de mejor calidad.
TRACKER
Cansino
Cansino

#112 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

EMILIO escribió:pues si hay que cambiarlo, cuanto antes mejor, por que tirar los stators viejos no los van a tirar.

casi seguro que los van a reciclar, les daran calor para quitar el barniz y volveran a dar barniz esta vez en condiciones, o en mejores condiciones y de mejor calidad.
Se supone que si siempre y cuando sea posible. El fabricante los recojera y los reacondicionara para una nueva puesta en venta. Si los costes del reacondicionamiento son superiores a los de una nueva fabricacion pues se descartan.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#113 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO »

canada220 escribió:A mi también me a tocado la campaña del stator. Ya me han dicho que todas las 650 a partir de 2012 estan afectadas. En suzuki se van a inchar de cambiar piezas.

Vss
¿y las L2 del 2011 se sabe algo?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#114 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 »

TINORFEÑO escribió:
canada220 escribió:A mi también me a tocado la campaña del stator. Ya me han dicho que todas las 650 a partir de 2012 estan afectadas. En suzuki se van a inchar de cambiar piezas.

Vss
¿y las L2 del 2011 se sabe algo?
La tuya tambien. Todas las 650 del modelo nuevo.
Llama a tu concesionario y les das en numero de bastidor.

Vss
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#115 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO »

Ok grácias compañero. :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Rhisto
Tímido
Tímido

#116 Re: estator quemado

Mensaje por Rhisto »

A mi me ha llegado la carta hoy por la dgt y suzuki
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#117 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO »

Os comento: acabo de llegar del conce y me cuentan lo siguiente.Afectadas hay Vs,Gladius,Burgmans,etc etc...la campaña es para todo aquel que tenga una suzuki.Al parecer hay dos clases de startors,unos tienen la parte inferior metálica y otros como una especie de plástico siliconoso.Estos últimos parece ser que son los que fallan por que me comentan que de esos han cambiado ya muchos,en cambio de los metálicos ninguno.La mia siéndo del 2011 lo lleva metálico con lo cúal parece estar fuera de la campaña.De todas maneras a los que la hayáis comprado de segunda mano no os preocupéis ya que al llegar la carta vía dgt os encontrarán seguro,en eso no hay problema.Por lo demás seguímos teniéndo un pedazo máquina.FELICES FIESTAS A TODOS !!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#118 Re: estator quemado

Mensaje por jaizkibel99 »

Muchas gracias por la informacion.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#119 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

TINORFEÑO escribió:Os comento: acabo de llegar del conce y me cuentan lo siguiente.Afectadas hay Vs,Gladius,Burgmans,etc etc...la campaña es para todo aquel que tenga una suzuki.Al parecer hay dos clases de startors,unos tienen la parte inferior metálica y otros como una especie de plástico siliconoso.Estos últimos parece ser que son los que fallan por que me comentan que de esos han cambiado ya muchos,en cambio de los metálicos ninguno.La mia siéndo del 2011 lo lleva metálico con lo cúal parece estar fuera de la campaña.De todas maneras a los que la hayáis comprado de segunda mano no os preocupéis ya que al llegar la carta vía dgt os encontrarán seguro,en eso no hay problema.Por lo demás seguímos teniéndo un pedazo máquina.FELICES FIESTAS A TODOS !!!
y eso te lo han visto en el conce asi, en un momento?
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#120 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO »

jaizkibel99 escribió:y eso te lo han visto en el conce asi, en un momento?
Si señor,se a puesto en el lado dónde lo lleva la mía y con sólo verlo me ha dicho la clase de startor que llevo yo.És más,la campaña no es reciente,llevan semanas cambiándolos previa carta.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#121 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

TINORFEÑO escribió:
Si señor,se a puesto en el lado dónde lo lleva la mía y con sólo verlo me ha dicho la clase de startor que llevo yo.És más,la campaña no es reciente,llevan semanas cambiándolos previa carta.
pues no pongo en duda lo que nos cuentas, pero coñ*, que mecanico mas habilidoso, es capaz de ver un stator que va dentro del motor, mas que un mecanico parece merlin el encantador.

a ver si lo que te ha mirado es el regulador de corriente.

y perdoname por la pequeña broma. :drinks:
TRACKER
Cansino
Cansino

#122 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

EMILIO escribió:
TINORFEÑO escribió:
pues no pongo en duda lo que nos cuentas, pero coñ*, que mecanico mas habilidoso, es capaz de ver un stator que va dentro del motor, mas que un mecanico parece merlin el encantador.

a ver si lo que te ha mirado es el regulador de corriente.

y perdoname por la pequeña broma. :drinks:
Hombre dentro del motor si pero relativamente. Se accede a el con sacar una tapa lateral supongo. Como en la inmensa mayoria de motos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Furka
Conocido
Conocido

#123 Re: estator quemado

Mensaje por Furka »

No deja de ser una buena noticia y demuestra que el Servicio post-venta de Suzuki está a la altura. Hay que ver la parte positiva de todo esto. Estaremos más tranquilos. No me extrańaría que otras marcas de motos que montan componentes del mismo distribuidor/fabricante, tengan los mismo problemas. Al final por un componente defectuoso, es la propia marca que lo ensambla la que sale peor parada.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#124 Re: estator quemado

Mensaje por ElPatri »

Buenos días: Ayer me pasé por el concesionario de Suzuki donde me vendieron la moto; una L6 fabricada este año y comprada hace dos meses y medio, y está afectada, como casi todas las de este modelo que se comenzó a distribuir en el 2012. Le pregunté al empleado que me atendió si las que tenían a la venta también venían con este problema y me comento que habían comprobado la única V- Strom 650 que tenían y que a esta no había que cambiárselo. Me ha dicho que van a efectuar el pedido de los estators y que me avisarán cuando lleguen para proceder a cambiárselo junto con el aceite. No necesitan la carta que nos envían; lo comprueban por el nº de bastidor. Dicen que la sustitución del repuesto se realiza en menos de una hora.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#125 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

TRACKER escribió: Hombre dentro del motor si pero relativamente. Se accede a el con sacar una tapa lateral supongo. Como en la inmensa mayoria de motos.
en eso estamos de acuerdo, pero que se sale el aceite cuando quitas la tapa, y hay que desmontar unas pocas cosas mas cuando quitas la tapa del alternador, vamos, que no se ve poniendose el mecanico en el lateral de la moto donde esta puesto, que por cierto es el izquierdo.

ademas el compañero dice que esta campaña esta activa varias semanas, cuando suzuki iberica lo anuncio en su pagina web el dia 22, aunque ya se que eso no quiere decir nada.

yo personalmente creo ( me puedo equivocar,como todo el mundo), que lo que le miraron al compañero, fue el regulador de corriente, que si que se ve poniendote en el lateral de la moto, si por detras es metalico o de pasta siliconosa , como le han dicho a el.

lo unico que me queda por comprobar, es si quitando el tornillo, por donde se da vueltas al cigueñal para poner en el PMI o PMS al hacer valvulas, por ahi se ve el stator.

cuando yo llame al servicio suzuki de la provincia de alicante, es mas o menos grande, (tiene servicio en alicante y murcia), no tenian ni idea de esa campaña, no obstante, me pidieron el numero de chasis para verificar esa informacion, aparte de confirmarme que era correcta, me dijeron que me pedian la pieza y que me llamarian cuando la tuviesen para darme cita en taller.

tambien me dijeron, que era una operacion rapida que no llevaba mas de una hora y que era totalmente gratuita de piezas y mano de obra.
yo les argumente, que tenia proximo el cambio de aceite, y que mejor esperabamos y lo haciamos todo a la vez, y ellos me dijeron que perfecto, que puesto que tenian que sacar el aceite, lo mismo les daba volver a poner el mismo, que poner ya nuevo y que solo se me facturaria el aceite puesto que la mano de obra era gratuita por el cambio del stator.

cuando tenga un ratillo, voy a mirar si por ese tornillo que decia mas arriba, se ve el stator, pero aunque lo vea, me temo muy mucho, que todas las partes interiores, o lo que pueda ver por ahi, seran metalicas.
Responder

Volver a “MOTOR”