estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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#76 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

Kastefariano escribió:Que conste que no tengo ni idea de mecánica, y puede que lo que vaya a decir sea una de las tonterías más grandes que se hayan dicho o se vayan a decir en este y en otros foros de motos.
Como llevo siguiendo este hilo desde su comienzo, a pesar de que la mia es una L6 de julio con 10.000 y pocos kms y espero que tarde en sufrir el estatorcidio, en la salida de este domingo puse los puños a potencia 3 de las 4 que tiene. Pues bien, llevo un voltímetro que normalmente me marca 13.7, con los puños puestos me marcaba 13.3. Es esto un consumo elevado?
También me fijé que con cualquiera de los frenos accionado, el delantero o el trasero, me bajaba a 12.1. Alucinaba!
Entonces, por lo que voy leyendo, para que no sufra el estator... no voy a frenar nunca mais. Jajaja
Ahora en serio, es normal lo que me marca el voltímetro?
A mi no me parecen normales esas caidas de voltaje. La de los puños aun bueno que ande en carga sobre 13 pero con carga de 12 demuestra que tenemos un stator bastante penoso...

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#77 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

vuelvo a decir, 375w, me parecen mas que suficientes.

tendremos que pensar que cuando se frena estamos paradosy a 1000 y pocas revoluciones eso no carga nada, habra que pisar el freno y acelerar un poco en parado a ver que lectura da, por que que 21w de una lampara vengan a hacer caer el stator, ya me parece demasiado.

compañero kastefariano, haz esa prueba porfa, en parado con puños encendidos, pisa el freno y acelera un poco a ver que lectura da.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#78 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

EMILIO escribió:vuelvo a decir, 375w, me parecen mas que suficientes.

tendremos que pensar que cuando se frena estamos paradosy a 1000 y pocas revoluciones eso no carga nada, habra que pisar el freno y acelerar un poco en parado a ver que lectura da, por que que 21w de una lampara vengan a hacer caer el stator, ya me parece demasiado.

compañero kastefariano, haz esa prueba porfa, en parado con puños encendidos, pisa el freno y acelera un poco a ver que lectura da.
A es verdad leches. Que da la carga correcta mas alta de vueltas.

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#79 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano »

EMILIO escribió:vuelvo a decir, 375w, me parecen mas que suficientes.

tendremos que pensar que cuando se frena estamos paradosy a 1000 y pocas revoluciones eso no carga nada, habra que pisar el freno y acelerar un poco en parado a ver que lectura da, por que que 21w de una lampara vengan a hacer caer el stator, ya me parece demasiado.

compañero kastefariano, haz esa prueba porfa, en parado con puños encendidos, pisa el freno y acelera un poco a ver que lectura da.
Ok, Emilio.
A ver si mañana deja de llover y me doy una vueltecilla para comprobarlo.
He de decir que cuando me dieron la moto el ralentí estaba a 1.400rpm, y el viernes pasado que me hicieron la revisión me dijeron que era normal... aunque a mi me parece algo alto.
Las dos últimas motos que he tenido, como mucho, lo tenían a 1.100rpm.
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#80 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

Kastefariano escribió:
EMILIO escribió:vuelvo a decir, 375w, me parecen mas que suficientes.

tendremos que pensar que cuando se frena estamos paradosy a 1000 y pocas revoluciones eso no carga nada, habra que pisar el freno y acelerar un poco en parado a ver que lectura da, por que que 21w de una lampara vengan a hacer caer el stator, ya me parece demasiado.

compañero kastefariano, haz esa prueba porfa, en parado con puños encendidos, pisa el freno y acelera un poco a ver que lectura da.
Ok, Emilio.
A ver si mañana deja de llover y me doy una vueltecilla para comprobarlo.
He de decir que cuando me dieron la moto el ralentí estaba a 1.400rpm, y el viernes pasado que me hicieron la revisión me dijeron que era normal... aunque a mi me parece algo alto.
Las dos últimas motos que he tenido, como mucho, lo tenían a 1.100rpm.
Ahora que dices lo del ralenti, yo he hecho la revision de los 18.000 la semana pasada y he notado precisamente el ralenti algo mas alto, no me fije en cuanto esta pero si algo mas alto que antes. No le di mportancia por si eran suposiciones mias pero va ser si si esta un poco mas alto.

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#81 Re: estator quemado

Mensaje por davidespele »

Antes de comprar la actual V en Mayo del 2016 estube tentado en comprar una BMW 700 GS, entre en el foro de bmw a ver que se cocia y mi sorpresa fue que este modelo en concreto tiene un problema de stator impresionante, este fue el motivo de volver a comprar otra V ( de lo cual no me arrepiento).
El modelo anterior los quemaba literalmente y el modelo actual casi que tambien, lo unico que bmw a hecho en el modelo nuevo es abrir unas ventilaciones en la tapa del alternador/ motor. Creo que a nuestras Vs les pasa algo similar, la temperatura dentro del alternador es alta y si le sumamos un consumo elevado mas todavia ( Puños, gps, 2 faros, etc...) todo esto sumado a lo que ya se a comentado que si el barniz no es de la calidad que tendria que ser pues ya tenemos el problema.
Solucion: Dificil ya que abrir ventilaciones en la tapa seria ideal pero que pasara cuando llueva y entre agua?
Quizas abrir un agugero y conducir la entrada y la salida del aire a un lugar donde no coja agua, habria que forzar la ventilacion con algun tipo de pequeño ventilador para que fuera efectivo, estos inventos yo ya los havia echo antaño en otras motos y la verdad es que el plato magnetico / alternador lo agradecia, pero en nuestras maquinas que igual estas de viage y te cae un chaparron pues no se que decir.

Ahi lo dejo por si a alguien se le ocurre algo más. :good:
Gasss i cul capatras :good:
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#82 Re: estator quemado

Mensaje por pabloski »

Sólo se me ocurre un impedimento: que el alternador se refrigera con el mismo aceite del motor, y si llevase un agujero se saldría. Esa es una razón más para utilizar un aceite de la máxima calidad.

Yo tenía una V Strom 650, mi pareja tiene una F700 de la primera serie (fue la primera en venderse en Madrid) con más de 60.000 km y la hemos cambiado 4 bombas de aceite, una de gasolina, pero el alternador es el de serie, y lleva puños, faros de niebla, siempre lleva algo cargando en la toma de mechero...

Creo que hay un fallo (me decanto por el pensamiento generalizado que apunta a una escasa capa de barniz en el bobinado), pero hay más gente a la que no se le ha quemado el estator que a quien lo ha sufrido (yo, entre otros), y es un punto en el que Suzuki debería trabajar muy a fondo, de hecho en la V1000 de 2014 y en la nueva de 2017 ya se utiliza otro alternador y otro regulador. Pero, a día de hoy, es como una tómbola: el que ha tenido mala suerte lo ha padecido, pero es mucho más preocupante leer 30 mensajes de usuarios a los que se les ha averiado, que a miles que disfrutan de una moto libre de averías.

Lo que sí es inquietante es que en Francia hayan iniciado una campaña para reemplazarlo ¿cuántas unidades con avería tienen que existir para que se considere fallo generalizado?
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#83 Re: estator quemado

Mensaje por Furka »

Por cierto, las nuevas Vstrom 650 llevan radiador de aceite ? En esta caso, dónde ?
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#84 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

Furka escribió:Por cierto, las nuevas Vstrom 650 llevan radiador de aceite ? En esta caso, dónde ?
Negativo. No lo llevan.

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#85 Re: estator quemado

Mensaje por stromcio90 »

TRACKER escribió:
Furka escribió:Por cierto, las nuevas Vstrom 650 llevan radiador de aceite ? En esta caso, dónde ?
Negativo. No lo llevan.

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No llevan radiador de aceite pero sí un intercambiador de agua-aceite. Esto es, un sistema mediante el cual se hace pasar el aceite a través de unos conductos en los que el exterior está enfriado por mismo líquido de refrigeración del circuito principal del motor. Es decir, que el agua del radiador, además de refrigerar el motor, refrigera el aceite, el cual a su vez refrigera las piezas del motor. En el sistema antiguo se ponía un radiador adicional y se hacia pasar aceite por su interior, siendo el aire de marcha el que lo enfriaba.

Fijaros en la caja que está justo detrás del filtro de aceite y del que parten unos tubos....ESO es el intercambiador.

Imagensubir imagen

La principal ventaja de este sistema es que el aceite se mantiene a unas temperaturas más estables que en el caso del radiador convencional, ya que el control de la temperatura no depende del aire de marcha sino del circuito de refrigeración. Todo eso ayuda a enfriar mejor el motor, además del ahorro de peso. Una desventaja es que en caso de fallo del termostato del motor, tendriamos subiendo tanto la temperatura del agua como del aceite, con un mayor riesgo de gripaje...

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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#86 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

Kastefariano escribió: He de decir que cuando me dieron la moto el ralentí estaba a 1.400rpm, y el viernes pasado que me hicieron la revisión me dijeron que era normal...
segun el libro de taller, la velocidad de relenti son 1300+- 100

es decir, que si esta en la horquilla de 1200-1400 esta bien.
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#87 Re: estator quemado

Mensaje por Gabi66 »

Motos ***** le informa que existe una campaña de seguridad para su Suzuki V-Strom. Póngase en contacto con nosotros en el tfno. 0000000 para concertar su cita. Felices Fiestas.

Hoy e recibido este mensaje del.concesionario donde se vendio mi moto, una v650 del 2014, e omitido el nombre del concesionario y el telefono para no hacer publicidad.
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#88 Re: estator quemado

Mensaje por Gabi66 »

Se me olvido decir que la campaña es por el estator, lo van a cambiar sin coste alguno para mi, segun me han dicho es porque el aislante del estator es muy debil y se quema.
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#89 Re: estator quemado

Mensaje por pidocha »

Pues si esperáis que Suzuki haga una campaña para cambiar el estátor lo lleváis claro. Tuve una intruder 1500 que se fundió tres estátor en 130.000 km, y como la mía todas las del mundo mundial. En Suzuki ni se inmutaron a pesar de que no hubo una sola intruder de ese modelo en todo el planeta que no sufriera esa avería con 50.000 km máximo. Admitámoslo, la V es una gran moto, pero el servicio post venta de la marca es una mi*rda. Estamos solos ante el peligro.
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#90 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

pues coñ*,para mi sorpresa e imagino que la de muchos.

https://moto.suzuki.es/noticias/campana ... dl650a-xa/

ahora solo falta saber si son todas o solo unas pocas.
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#91 Re: estator quemado

Mensaje por Maikel_32 »

EMILIO escribió:pues coñ*,para mi sorpresa e imagino que la de muchos.

https://moto.suzuki.es/noticias/campana ... dl650a-xa/

ahora solo falta saber si son todas o solo unas pocas.
Y a partir de que año, por que según pone en la página no discrimina años, pone dl650A/XA y por DL650A entran también los modelos K
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#92 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 »

EMILIO escribió:pues coñ*,para mi sorpresa e imagino que la de muchos.

https://moto.suzuki.es/noticias/campana ... dl650a-xa/

ahora solo falta saber si son todas o solo unas pocas.
Tengo que pasar por la puerta de la suzuki, a ver que me cuenta Jose Luis.
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#93 Re: estator quemado

Mensaje por jaizkibel99 »

Entonces que hay que hacer? Nos avisaran a los afectados o hay que esperar que nos quedemos tirados?
Un saludo.
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#94 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

Yo en cuanto pueda me paso. Es una buena noticia al menos.

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#95 Re: estator quemado

Mensaje por javisansin »

Buenos días:
Soy propietario de una VStrom 650 XT, ¿cómo puedo enterarme si me toca pasar por el servicio técnico?
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#96 Re: estator quemado

Mensaje por Furka »

Informando el numero de chasis en cualquier concesionario. Ellos te dirán si toca o no toca.
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#97 Re: estator quemado

Mensaje por pabloski »

¿Y ahora los que ya hemos sufrido la avería y nos hemos rascado el bolsillo, podemos reclamar que nos paguen lo que nos gastamos? Porque si se ha reconocido un "vicio oculto" sería el siguiente paso ¿o no?
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#98 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

pabloski escribió:¿Y ahora los que ya hemos sufrido la avería y nos hemos rascado el bolsillo, podemos reclamar que nos paguen lo que nos gastamos? Porque si se ha reconocido un "vicio oculto" sería el siguiente paso ¿o no?
:shok: :angry2: :fuk:
Yo es lo que haria obviamente. Reclamar ya que se supone que sale una campaña. Tendran que abonar lo gastado. Seria lo logico.

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#99 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

Furka escribió:Informando el numero de chasis en cualquier concesionario. Ellos te dirán si toca o no toca.
si al final ya veréis como esto es igual que la campaña del famoso taque, que solo se lo van a cambiar a unas pocas y el resto ,sabemos que mas temprano que tarde, pegara el trueno y a los que ya se han rascado el bolsillo, seguro que ni se lo abonan.

pues ala, a preguntar a saco si toca o no toca.
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#100 Re: estator quemado

Mensaje por Agustronic »

Se pondran en contacto con nosotros por carta. A mi me llego ayer.
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