He leído en otros post que algunos habeis cambiado las bieletas para bajar un poco la moto. ¿Alguno ha probado las que vende cosmos accesories? Son bastante baratas y serían una opción.
Me comentan que la idea es bajar de atrás lo mismo que de delante; las bieletas cosmos bajan 20 mm (hay otras de 30 mm); subiría las barras de la horquilla esos mismos 20 mm y pondría el eleva acerca manillar de Ubricar. Al haber bajado la moto los cables llegarían sin problema (supongo).
¿Alguno ha hecho esta combinación? Estoy por probar ya que son modificaciones reversibles.
El eleva acerca manillar lo pondré de todas maneras, creo que me dará un plus de confort.
Gracias por vuestro consejo.
bieletas cosmos + subir horquilla + eleva manillar
-
- Asiduo
- EMILIO
- V.I.P.
#2 Re: bieletas cosmos + subir horquilla + eleva manillar
en su dia yo lo hice en una unidad de 2004.
ventajas, que llegas mejor al suelo.
desventajas, tienes que adaptar la pata de cabra y el caballete central,( ahora quedan altos).
una desventaja añadida, es que si vas con paquete,el basculante se pone en angulo negativo, con lo que es mas torpona en curvas.
si vas solo , igual en curvas que en rectas, parecido a una bmw con su paralever y su telelever, notas mucho mas la rueda delantera, ya que has avanzado el reparto de pesos hacia ella.
ventajas, que llegas mejor al suelo.
desventajas, tienes que adaptar la pata de cabra y el caballete central,( ahora quedan altos).
una desventaja añadida, es que si vas con paquete,el basculante se pone en angulo negativo, con lo que es mas torpona en curvas.
si vas solo , igual en curvas que en rectas, parecido a una bmw con su paralever y su telelever, notas mucho mas la rueda delantera, ya que has avanzado el reparto de pesos hacia ella.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- stromsilver
- V.I.P.
#3 Re: bieletas cosmos + subir horquilla + eleva manillar
Buenas en mi V 1000 k4 lo llevo así bieletas de 20mm, las botellas delanteras 20mm también subidas, bueno realmente lo que baja es todo el chasis las botellas se quedan tal cual y sobresalen 20mm de sus soportes del manillar...Baja el centro de gravedad. Se vuelve mas aplomada y firme, coge menos aire entre el suelo y el chasis , a altas velocidades la moto tiene menos tendencia a levantarse y despegarse del suelo . En estático cuesta mas girar el manillar y se vuelve mas lenta en reflejos maniobras rápidas a baja velocidad...Acerca eleva manillar Sw motech muy bien posición mas relajada y erguida muy cómodo para largos trayectos sin cargar en brazos y muñecas. Aunque en carretera de muchas curvas mejor encogerse un poco los brazos hacia delante para tumbar y trazar mejor,, al flexionar los brazos con el cuerpo hacia adelante en cada curva puedes presionar ligeramente o cargar con mas peso el brazo de la cara interna de la curva creando un contramanillar muy suave que facilita la trayectoria dentro de la curva y acelerar al ver la salida, que con estos cambios hay que tumbar un pelín mas en las curvas . Cuando te acostumbras al conjunto la verdad que una maravilla. Con estos cambios siempre vas con los brazos estirados por que tiendes a ir mas recto de espalda, se llega mejor al suelo y falilita la maniobra al salir de parquing hacia atrás , si aprovechamos el efecto rebote de la suspensión delantera, frenando en cada compresión y soltando freno en cada rebote se hace mas fácil mover la moto ...
Un saludo...
Un saludo..
Un saludo...
Un saludo..
-
- Asiduo
#4 Re: bieletas cosmos + subir horquilla + eleva manillar
El problema es que tengo que remar marcha atrás para meter la moto entre el coche y la pared, y llego muy justo para hacerlo.
Voy a empezar con la horquilla y el acerca eleva manillar sin tocar bieletas a ver que tal. No me gustaría tener que tocar la pata y el caballete.
Gracias por vuestros consejos.
Voy a empezar con la horquilla y el acerca eleva manillar sin tocar bieletas a ver que tal. No me gustaría tener que tocar la pata y el caballete.
Gracias por vuestros consejos.
-
- Conocido
#5 Re: bieletas cosmos + subir horquilla + eleva manillar
porque no le bajas un poco la precarga atras tambien? llegaras mejor al suelo aunque penaliza un poco la conduccion pero para probar...
- EMILIO
- V.I.P.
#6 Re: bieletas cosmos + subir horquilla + eleva manillar
a ver, yo como te he dicho en su dia la baje, pero como te he comentado, se tocan tantisimas cosas de la geometria de la moto con esta maniobra y a mi no me gustaba su comportamiento,la volvi a subir a su posicion original.JaimeRM escribió:El problema es que tengo que remar marcha atrás para meter la moto entre el coche y la pared, y llego muy justo para hacerlo.
lo que hice a continuacion fue comprar un asiento y rebajarle la espuma, mira, como dicen por aqui por mi tierra," aceite al candil", lo mismo da bajar la moto, que bajarme yo .
ademas de eso, encontre, que al bajar el asiento, (llegaba igual que con bieletas bajas),ya no me hacia falta el eleva manillar, tan solo acercarmelo y ademas, muchos menos rebufos y yo mas metido en la moto, como a mi me gusta.
he de decir en honor a la verdad, que subi barras 1 cm, pero no por que me hiciese falta, sino por que me gusta mas la sensacion de la rueda delantera.
pero,como no, no todo son ventajas, tambien hay una desventaja, y es que flexionas un poco mas las rodillas, pero para mi eso no tubo importancia , yo me sentia muy comodo encima de la moto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Asiduo
#7 Re: bieletas cosmos + subir horquilla + eleva manillar
Le he quitado los topes al asiento y ha bajado bastante; la precarga está al mínimo. He comprado un acerca manillar y subiré las barras un poco para probar, porque como bien dices estos cambios son reversibles y fáciles.
Muchas gracias.
Muchas gracias.