Hola a todos!
La verdad es que no entiendo mucho del tema mecánica, y todavía menos de puños calefactables. De hecho, los que llevo en mi "Va-lentina" son los primeros que pruebo, ya que en la moto que tuve antes no fucionaban (es lo que tiene comprarla de segunda mano en verano, que pensé "ya los probaré"...).
El caso es que buscando opiniones de accesorios en el foro una vez comprada la moto con el kit de aluminio, un dia sin buscarlo leí comentarios sobre los puños, y la mayoría recomendaban los auxiliares antes que los originales.
Como no indague en el tema desconozco si se ha comentado el tema, si es así, pido disculpas. Bueno, voy al lío que me pierdo.
Hace días me percaté que al dar el contacto hacía unos destellos el mando de los puños, y no recuerdo exactamente en que otra circunstancia (creo que habiendo parado la moto con el interruptor y no con la llave) iba emitiendo destellos periódicamente, con lo que pensé, "que inteligente que ciando te paras un rato parpadea, pero a la que arrancas ya no", y ahí quedó el asunto.
El caso es que, ayer por la tarde-noche tuve que volver por una carretera de Barcelona (Vallvidrera) en plan enlatado porque mi novia iba siguiendome en coche y como hacía ya un poco de fresquete, encendí los puños. Cuando llegamos al pueblo había una caravana del copón y me tuve que comer 3 semáforos. Pues gracias a esos 3 semáforos descubrí que los puños originales, a la que llevas un rato parado (como en un atasco) se ponen en stby para no hacer un consumo excesivo de batería.
Desconozco si los de la indústria auxiliar hacen lo mismo o mejor, ni idea. Quizá sicque calientan los 360 grados del puño y no solo 180 como lo hacen los originales.
Con esto no pretendo hacer marqueting de nada, al contario, lo hago para que todos tengamos la máxima información a la hora de adquirir cualquier chuche oara nuestra moto, y cuando lo hagamos, sepamos pros y contras de cada cosa y decidir libremente.
Un saludo y disculpad por el tocho, y más si estaba comentado.
V's
Apunte puños calefactables originales
-
- Nuevo
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Apunte puños calefactables originales
Los oxford son los que yo llevo, estos si cae mucho la tensión también se desconectan.
V'sss
V'sss
-
- Cansino
#3 Re: Apunte puños calefactables originales
Mis puños originales se desconectan en cuanto me paro, excepto si la moto está fría y el starter funcionando. Supongo que será un sistema para evitar la descarga de la batería. En mi anterior V llevaba unos oxford y también se desconectaban. Creo que calentaban más los oxford que los originales y eso que costaban mucho menos. Si no fuera porque la moto los traía ya de serie con el kit aventura, nunca me hubiera planteado pagar el pastizal que valen los originales.