estator quemado
- patata01
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#26 Re: estator quemado
Si ya no hay garantía a rebobinar sin dudarlo ni un momento. Seguro que el mismo taller en el que tengas la moto sabe a donde enviarlo.
- locomad
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#27 Re: estator quemado
Yo tengo un estátor nuevo, con los plásticos aún puestos. Se me cascó el mío al norte de Escocia y lo tuve que pagar de mi bolsillo. Al llegar a España conseguí uno de la propia Suzuki, que por lo visto es cosa defectuosa reconocida, pero como el que compré en su momento (300 libras) me sigue funcionando, el nuevo lo tengo sin usar. ¿le interesa a alguien? Barato barato...
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#28 Re: estator quemado
Lamento lo ocurrido, Luis. Lo que no me parece normal es que también te haya pasado en la nueva V-650 y con sólo 34.000 km. ...yo creía que era un problema que Suzuki ya había solucionado, pero veo que nanay
A mi me falló el año pasado, teniendo la moto unos 90.000 km. Compré la pieza original y lo monté yo mismo, así me ahorré la mano de obra y las chapuzas que suelen hacer los mecánicos del Servicio Oficial...aún así y todo, sólo el recambio ya cuesta alrededor de los 300 leuros....así que lo que te van a cobrar no es nada descabellado, pues lo mas caro en este caso es la pieza en sí. ¿Que hay alternadores de la industria auxiliar más baratos? ¿que se puede rebobinar?....es posible, pero ¿vienen a durar tanto como el recambio original?....si este alternador que he colocado me dura otros 90.000 me puedo dar con un canto en los dientes.
Yo creo que los alternadores como el de nuestra moto se suelen cascar por exceso de calor....tened en cuenta que la única forma de refrigerarse es por el aceite del motor, pues van prácticamente bañados en este. Una forma de cuidarlos es no teniendo el motor funcionando al ralentí durante demasiado tiempo (sobre todo en verano), puesto que entonces el aceite no se refrigera al no circular el aire a través del radiador. En los nuevos modelos DL-650 no debería existir ese problema, puesto que el radiador de aceite se ha sustituido por un intercambiador de calor aceite-agua y así la temperatura del lubricante es mucho más estable.
Otra teoría de que puedan fallar tanto es que el barniz aislante con el cual recubren el hilo de cobre no está a la altura de la calidad del resto de las piezas de la moto. Ese barniz evita que los hilos de cobre hagan contacto unos con otros. El recubrimiento aislante tiene que ser capaz de soportar las altas temperaturas del aceite, vibraciones, cambios de temperatura, aceites usados repletos de restos de gasolina e impurezas, etc. Con el tiempo esa capa aislante va perdiendo cuerpo en algunos puntos hasta que al final ocurre que el cobre que hay debajo llega a hacer contácto con otros hilos y entonces se producen pequeños cortocircuitos que llegan a quemar bobinas enteras....de ahí el fallo. Cuando se quema alguna bobina, el alternador deja de mandar la carga eléctrica correcta al regulador y entonces es cuando incluso hasta la batería puede llegar a cascar.
Espero que Suzuki corrija estos fallos en el futuro, si quiere seguir manteniendo el prestigio como marca.
Vsssss
A mi me falló el año pasado, teniendo la moto unos 90.000 km. Compré la pieza original y lo monté yo mismo, así me ahorré la mano de obra y las chapuzas que suelen hacer los mecánicos del Servicio Oficial...aún así y todo, sólo el recambio ya cuesta alrededor de los 300 leuros....así que lo que te van a cobrar no es nada descabellado, pues lo mas caro en este caso es la pieza en sí. ¿Que hay alternadores de la industria auxiliar más baratos? ¿que se puede rebobinar?....es posible, pero ¿vienen a durar tanto como el recambio original?....si este alternador que he colocado me dura otros 90.000 me puedo dar con un canto en los dientes.
Yo creo que los alternadores como el de nuestra moto se suelen cascar por exceso de calor....tened en cuenta que la única forma de refrigerarse es por el aceite del motor, pues van prácticamente bañados en este. Una forma de cuidarlos es no teniendo el motor funcionando al ralentí durante demasiado tiempo (sobre todo en verano), puesto que entonces el aceite no se refrigera al no circular el aire a través del radiador. En los nuevos modelos DL-650 no debería existir ese problema, puesto que el radiador de aceite se ha sustituido por un intercambiador de calor aceite-agua y así la temperatura del lubricante es mucho más estable.
Otra teoría de que puedan fallar tanto es que el barniz aislante con el cual recubren el hilo de cobre no está a la altura de la calidad del resto de las piezas de la moto. Ese barniz evita que los hilos de cobre hagan contacto unos con otros. El recubrimiento aislante tiene que ser capaz de soportar las altas temperaturas del aceite, vibraciones, cambios de temperatura, aceites usados repletos de restos de gasolina e impurezas, etc. Con el tiempo esa capa aislante va perdiendo cuerpo en algunos puntos hasta que al final ocurre que el cobre que hay debajo llega a hacer contácto con otros hilos y entonces se producen pequeños cortocircuitos que llegan a quemar bobinas enteras....de ahí el fallo. Cuando se quema alguna bobina, el alternador deja de mandar la carga eléctrica correcta al regulador y entonces es cuando incluso hasta la batería puede llegar a cascar.
Espero que Suzuki corrija estos fallos en el futuro, si quiere seguir manteniendo el prestigio como marca.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#29 Re: estator quemado
Amen. Yo al menos e tenido suerte y me a pillado en garantía.stromcio90 escribió:Lamento lo ocurrido, Luis. Lo que no me parece normal es que también te haya pasado en la nueva V-650 y con sólo 34.000 km. ...yo creía que era un problema que Suzuki ya había solucionado, pero veo que nanay
A mi me falló el año pasado, teniendo la moto unos 90.000 km. Compré la pieza original y lo monté yo mismo, así me ahorré la mano de obra y las chapuzas que suelen hacer los mecánicos del Servicio Oficial...aún así y todo, sólo el recambio ya cuesta alrededor de los 300 leuros....así que lo que te van a cobrar no es nada descabellado, pues lo mas caro en este caso es la pieza en sí. ¿Que hay alternadores de la industria auxiliar más baratos? ¿que se puede rebobinar?....es posible, pero ¿vienen a durar tanto como el recambio original?....si este alternador que he colocado me dura otros 90.000 me puedo dar con un canto en los dientes.
Yo creo que los alternadores como el de nuestra moto se suelen cascar por exceso de calor....tened en cuenta que la única forma de refrigerarse es por el aceite del motor, pues van prácticamente bañados en este. Una forma de cuidarlos es no teniendo el motor funcionando al ralentí durante demasiado tiempo (sobre todo en verano), puesto que entonces el aceite no se refrigera al no circular el aire a través del radiador. En los nuevos modelos DL-650 no debería existir ese problema, puesto que el radiador de aceite se ha sustituido por un intercambiador de calor aceite-agua y así la temperatura del lubricante es mucho más estable.
Otra teoría de que puedan fallar tanto es que el barniz aislante con el cual recubren el hilo de cobre no está a la altura de la calidad del resto de las piezas de la moto. Ese barniz evita que los hilos de cobre hagan contacto unos con otros. El recubrimiento aislante tiene que ser capaz de soportar las altas temperaturas del aceite, vibraciones, cambios de temperatura, aceites usados repletos de restos de gasolina e impurezas, etc. Con el tiempo esa capa aislante va perdiendo cuerpo en algunos puntos hasta que al final ocurre que el cobre que hay debajo llega a hacer contácto con otros hilos y entonces se producen pequeños cortocircuitos que llegan a quemar bobinas enteras....de ahí el fallo. Cuando se quema alguna bobina, el alternador deja de mandar la carga eléctrica correcta al regulador y entonces es cuando incluso hasta la batería puede llegar a cascar.
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#30 Re: estator quemado
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que sigue siendo un misterio sin resolver que con 34000 km se queme, pero bueno, si se quiere moto había que reparar. volvemos a rodar y con estator quemado de reserva por si se vuelve a quemar el que llevo,
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#31 Re: estator quemado
Pues toco madera,con 72.000.km.todavía no a petado,pero ya me habéis puesto la mosca en la oreja.
La mía es una k8,eso si la compre paralela,no se si tendrá algo que ver.......creo que es de las que traían de japón a Holanda,en fin pues eso toco madera.
Salud
La mía es una k8,eso si la compre paralela,no se si tendrá algo que ver.......creo que es de las que traían de japón a Holanda,en fin pues eso toco madera.
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#32 Re: estator quemado
Lo de Suzuki con los estator es de traca. En la intruder 1500 se jodía cada 40.000km más o menos. Y eso con suerte, porque en otras unidades no llegaba a los 20.000km. Lo peor de todo es que no era un fallo aislado, a todas las intruder 1500 se les cascaba el estator con menos de 50.000km, Suzuki lo sabe y aún así sigue cobrando precios prohibitivos por la misma pieza defectuosa a sabiendas de que va a volver a cascar.
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#33 Re: estator quemado
Hola a todos!
Tengo una DL1000 K8 con 56.000 kms. El otro día, regresando de un viaje, estando ya en la puerta de casa, se me paró completamente y se me apagó el cuadro de instrumentos. Al creer que se me había agotado la batería, la cambié por una nueva y empezó a funcionar con normalidad y en dos días me volvió a dejar tirado con la batería agotada. Entendí entonces que, el problema venía de que la batería no estaba siendo cargada por el alternador. Ahora la tengo en taller, a la espera de que me digan que es lo que le pasa pero, viendo lo que comentáis, me temo lo peor. Ya comentaré en que consiste el susto.
Tengo una DL1000 K8 con 56.000 kms. El otro día, regresando de un viaje, estando ya en la puerta de casa, se me paró completamente y se me apagó el cuadro de instrumentos. Al creer que se me había agotado la batería, la cambié por una nueva y empezó a funcionar con normalidad y en dos días me volvió a dejar tirado con la batería agotada. Entendí entonces que, el problema venía de que la batería no estaba siendo cargada por el alternador. Ahora la tengo en taller, a la espera de que me digan que es lo que le pasa pero, viendo lo que comentáis, me temo lo peor. Ya comentaré en que consiste el susto.
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#34 Re: estator quemado
Bueno avería solucionada. Me han cambiado el regulador de corriente, 169,40 € de factura. El regulador que me han puesto, no es el original. El original, según el mecánico, costaba casi el doble, espero que dure. No se el motivo de que el regulador se averiara, el mecánico dice que no cree que sea por exceso de calor.
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#35 Re: estator quemado
El problema de los alternadores no sólo lo tiene suzuki, también otras marcas, en mi Silver Wing, se fundió con 50mil km, pero en este modelo de moto, cascan entre los 35mil y 70mil km.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#36 Re: estator quemado
El mío se murió entre los 70 - 80 mil km. Le puse uno chinorris que me recomendó el taller. Todo incliyendo mano de obra y aceite no llegó a los 200 euros. Ya he pasado los 100.000 kms y todo correcto. Yo hay cosas que no comprendo. Algo tan importante como que el stator no funcione. Debería haber en el panel un aviso. Imaginaros adelantar un camión en carretera se cundaria y de repente la batería se agota. Y los que hemos tenido la avería sabemos que cuando la batería se agota no da mucho aviso. Ves el cuadro de mandos loco y pluff, adios.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#37 Re: estator quemado
En el modelo del 2012 en adelante, si que te avisa, se enciende la luz del ABS. ves buscando un sitio para parar porque te queda poco.
Eso es lo que yo vi en la mía cuando me paso. Supongo que el ABS detecta que no le llega la intensidad que necesita para trabajar y te da fallo.
Eso es lo que yo vi en la mía cuando me paso. Supongo que el ABS detecta que no le llega la intensidad que necesita para trabajar y te da fallo.
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#38 Re: estator quemado
Lo sé. La mía es del 2012. A continuación de lo del abs, el panel se vuelve loco.
Yo me refería a algún sistema que si el stator no manda corriente se encienda una luz en el panel, y no enterarte cuando la batería se muere.
Yo me refería a algún sistema que si el stator no manda corriente se encienda una luz en el panel, y no enterarte cuando la batería se muere.
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#39 Re: estator quemado
En las k también se enciende. Te esta avisando de que se ha desconectado. Los motivos pueden ser muchos, entre ellos el que comentas, que no le llegue suficiente voltaje para funcionar.passat35 escribió:En el modelo del 2012 en adelante, si que te avisa, se enciende la luz del ABS. ves buscando un sitio para parar porque te queda poco.
Eso es lo que yo vi en la mía cuando me paso. Supongo que el ABS detecta que no le llega la intensidad que necesita para trabajar y te da fallo.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#40 Re: estator quemado
Bueno, parece ser que la pesadilla aún no ha acabo. Tras dos días rodando con la moto, la carga de la batería se ha agotado y la moto se ha parado. El problema persiste. La he llevado al mecánico y me ha vuelto a cambiar el regulador por otro, por si estuviese defectuoso, me ha dicho pero, a mi me parece que no es el regulador si no el alternador el que se ha jod*d*.azul97 escribió:Bueno avería solucionada. Me han cambiado el regulador de corriente, 169,40 € de factura. El regulador que me han puesto, no es el original. El original, según el mecánico, costaba casi el doble, espero que dure. No se el motivo de que el regulador se averiara, el mecánico dice que no cree que sea por exceso de calor.
A los dos días de ponerme el segundo regulador, vuelta a empezar, la moto no carga y las luces varían de intensidad con un intervalo de un segundo aproximadamente, creo que este detalle coincide con que una de las fases del alternador no trabaja como debe. ¿Qué os parece a vosotros?
Esperaré a ver que me dice el mecánico y comento...
Un saludo!
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#41 Re: estator quemado
Sugerencia....¡¡cambia YA de mecánico!!azul97 escribió:Bueno, parece ser que la pesadilla aún no ha acabo. Tras dos días rodando con la moto, la carga de la batería se ha agotado y la moto se ha parado. El problema persiste. La he llevado al mecánico y me ha vuelto a cambiar el regulador por otro, por si estuviese defectuoso, me ha dicho pero, a mi me parece que no es el regulador si no el alternador el que se ha jod*d*.azul97 escribió:Bueno avería solucionada. Me han cambiado el regulador de corriente, 169,40 € de factura. El regulador que me han puesto, no es el original. El original, según el mecánico, costaba casi el doble, espero que dure. No se el motivo de que el regulador se averiara, el mecánico dice que no cree que sea por exceso de calor.
A los dos días de ponerme el segundo regulador, vuelta a empezar, la moto no carga y las luces varían de intensidad con un intervalo de un segundo aproximadamente, creo que este detalle coincide con que una de las fases del alternador no trabaja como debe. ¿Qué os parece a vosotros?
Esperaré a ver que me dice el mecánico y comento...
Un saludo!
Está claro que es el alternador, es lo que suele fallar la mayor parte de las veces. Que no te cuenten milongas que si se queman los reguladores, que a veces lo hacen, ni bla bla bla. Cambia el alternador cuanto antes....seguro que ahora montas el regulador "defectuoso", según tu mecánico, y funciona perfectamente.
No sé como hay gente que se autodenomina "mecánico"....serán de máquinas de coser y bordar., pero no de motores de motocicleta... ....
Lo primero que hay que hacer en esos casos es comprobar que el alternador está enviando al regulador el voltaje necesario...basta con un simple multímetro. Se trata de ir descartando fallos en todos los componentes del sistema de carga; si se sigue el protocolo de Suzuki para la diagnosis de este tipo de averías no suele haber problemas.
No sé que pasa en los alternadores de Suzuki que fallan mas que una escopeta de feria.
El mío también petó, pero este duró unos 80.000 km antes de fallar. No se puede decir que haya salido malo del todo, je, jeee. ....le compré el original, lo monté y tira millas.
Vssss
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#42 Re: estator quemado
Le llevé la moto a este mecánico, por que me lo aconsejaron. Está claro que no me aconsejaron bien.
Ya se la he llevado tres veces. Las tres veces, viéndolo un poco perdido, le he sugerido que mire el alternador y nada, erre que erre, que si es el regulador, dejándome la moto tirado una y otra vez. Esta última vez le he dicho que mida las tres fases del alternador con una pinza amperiométrica y entonces verá si el alternador funciona como debe o no... ya veremos como quedamos.
Yo también le hubiese cambiado el estátor del alternador, me manejo bastante bien con temas eléctricos, pero no tengo sitio donde hacerlo y me toca pasar por caja.
Ahora me preocupan dos cosas, una que este mecánico me instale correctamente el estátor del alternador y otra que, me va a tocar pelearme con él. Me da la sensación de que una vez puesto el estátor del alternador y funcione correctamente, me va a querer convencer de que el regulador también estaba mal... en fin ya veremos.
Gracias stromcio90 por tu comentario.
Un saludo!
Ya se la he llevado tres veces. Las tres veces, viéndolo un poco perdido, le he sugerido que mire el alternador y nada, erre que erre, que si es el regulador, dejándome la moto tirado una y otra vez. Esta última vez le he dicho que mida las tres fases del alternador con una pinza amperiométrica y entonces verá si el alternador funciona como debe o no... ya veremos como quedamos.
Yo también le hubiese cambiado el estátor del alternador, me manejo bastante bien con temas eléctricos, pero no tengo sitio donde hacerlo y me toca pasar por caja.
Ahora me preocupan dos cosas, una que este mecánico me instale correctamente el estátor del alternador y otra que, me va a tocar pelearme con él. Me da la sensación de que una vez puesto el estátor del alternador y funcione correctamente, me va a querer convencer de que el regulador también estaba mal... en fin ya veremos.
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#43 Re: estator quemado
El mecánico debe medir la tensión de carga de la batería con el motor en marchar y ver los voltios que salen.azul97 escribió:Bueno, parece ser que la pesadilla aún no ha acabo. Tras dos días rodando con la moto, la carga de la batería se ha agotado y la moto se ha parado. El problema persiste. La he llevado al mecánico y me ha vuelto a cambiar el regulador por otro, por si estuviese defectuoso, me ha dicho pero, a mi me parece que no es el regulador si no el alternador el que se ha jod*d*.azul97 escribió:Bueno avería solucionada. Me han cambiado el regulador de corriente, 169,40 € de factura. El regulador que me han puesto, no es el original. El original, según el mecánico, costaba casi el doble, espero que dure. No se el motivo de que el regulador se averiara, el mecánico dice que no cree que sea por exceso de calor.
A los dos días de ponerme el segundo regulador, vuelta a empezar, la moto no carga y las luces varían de intensidad con un intervalo de un segundo aproximadamente, creo que este detalle coincide con que una de las fases del alternador no trabaja como debe. ¿Qué os parece a vosotros?
Esperaré a ver que me dice el mecánico y comento...
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#44 Re: estator quemado
Defecto clamoroso de Suzuki lo del alternador.
Lo habitual en todas las motos que he visto y leído, ... es que se queme el regulador.
Por eso el mecánico está rrr que rrr con el regulador, en el fondo no le falta justificación.
Saludos.-.
Lo habitual en todas las motos que he visto y leído, ... es que se queme el regulador.
Por eso el mecánico está rrr que rrr con el regulador, en el fondo no le falta justificación.
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#45 Re: estator quemado
Tuve una K10, 60.000 km y la vendí como nueva, cero averías. Compré una L2, a los 35.000 en el norte de Polonia, en medio de la nada, se encendió la luz del ABS, luego F1 y después todas las luces del cuadro de mandos imaginables. Gracias a la rápida intervención de los de Mutua Madrileña, (nunca volveré hablar mal de ellos), llevaron la moto en una grúa a un taller oficial Kawa. Como suele pasar en estos casos, sucedió un sábado y el lunes era fiesta en Polonia. La Mutua Madrileña me pagó el hotel, un taxi y me propusieron repatriar la moto y a mí si no se reparaba a tiempo.
El mecánico era un profesional como pocos he visto. Chequeo todo delante de mí. Resultado: regulador y una torre del alternador fundidos. Veredicto: ese alternador, con esa sección de hilo cobre, no soporta mucho consumo. Bobinó el stator, adaptó un regulador de una Kawa, y me cobró 180 euros. Me desconectó los puños y me dijo que el binomio V650+puños (eran los originales Suzuki) terminaba siempre igual. Ahora tengo la V1000, sin puños, ni ganas de ponerlos, me compraré unos guantes con acumuladores recargables. Puños nunca más, además, lo único que te calientan son las palmas de las manos y, cuando hace frío de verdad, se te hielan los dedos igual.
El mecánico era un profesional como pocos he visto. Chequeo todo delante de mí. Resultado: regulador y una torre del alternador fundidos. Veredicto: ese alternador, con esa sección de hilo cobre, no soporta mucho consumo. Bobinó el stator, adaptó un regulador de una Kawa, y me cobró 180 euros. Me desconectó los puños y me dijo que el binomio V650+puños (eran los originales Suzuki) terminaba siempre igual. Ahora tengo la V1000, sin puños, ni ganas de ponerlos, me compraré unos guantes con acumuladores recargables. Puños nunca más, además, lo único que te calientan son las palmas de las manos y, cuando hace frío de verdad, se te hielan los dedos igual.
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- azul97
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#46 Re: estator quemado
Bueno, ya me han entregado la moto. Le han cambiado el estator del alternador y, aunque no tiene ninguna bobina quemada, se le ve como los dos hilos de salida de uno de los grupos de bobina se ven requemados.azul97 escribió:Le llevé la moto a este mecánico, por que me lo aconsejaron. Está claro que no me aconsejaron bien.
Ya se la he llevado tres veces. Las tres veces, viéndolo un poco perdido, le he sugerido que mire el alternador y nada, erre que erre, que si es el regulador, dejándome la moto tirado una y otra vez. Esta última vez le he dicho que mida las tres fases del alternador con una pinza amperiométrica y entonces verá si el alternador funciona como debe o no... ya veremos como quedamos.
Yo también le hubiese cambiado el estátor del alternador, me manejo bastante bien con temas eléctricos, pero no tengo sitio donde hacerlo y me toca pasar por caja.
Ahora me preocupan dos cosas, una que este mecánico me instale correctamente el estátor del alternador y otra que, me va a tocar pelearme con él. Me da la sensación de que una vez puesto el estátor del alternador y funcione correctamente, me va a querer convencer de que el regulador también estaba mal... en fin ya veremos.
Gracias stromcio90 por tu comentario.
Un saludo!
Lo único que tienen quemado es el barniz que recubren los hilos, éstos se tocan y cortocircuitan la fase correspondiente. Esto solo ocurría en ocasiones, de ahí la confusión del mecánico con este tema. Había veces que media y le daba la tensión correcta y otras que no.
Esto le ha pasado a la moto con 56.000 kms. esperemos que este nuevo estator sea de mejor calidad, aunque lo dudo.
A la espera de que me hagan la factura, según me comenta el mecánico el precio de la avería sería:
Estator: 180 €
Junta de alternador: 20 €
Mano de obra 60 €
¿Qué os parece?
Un saludo!
- YAMAHISTASTUR
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#47 Re: estator quemado
Una solucion que se me ocurre viendo tu caso y los otros muchos que se dan seria poner un rele de 5 polos conectadopabloski escribió: El mecánico era un profesional como pocos he visto. Chequeo todo delante de mí. Resultado: regulador y una torre del alternador fundidos. Veredicto: ese alternador, con esa sección de hilo cobre, no soporta mucho consumo. Bobinó el stator, adaptó un regulador de una Kawa, y me cobró 180 euros. Me desconectó los puños y me dijo que el binomio V650+puños (eran los originales Suzuki) terminaba siempre igual. Ahora tengo la V1000, sin puños, ni ganas de ponerlos, me compraré unos guantes con acumuladores recargables. Puños nunca más, además, lo único que te calientan son las palmas de las manos y, cuando hace frío de verdad, se te hielan los dedos igual.
]
a una de las bombillas de luz corta y a la salida de los puños, de manera que cuando se utilizaran los puños se apagase una de las bombillas de corta para compensar el consumo, de esta manera el estator no sufriria tanto y se podrian utilizar los puños sin problemas. De dia no supondria ningun problema y por la noche podrias escoger prioridad, buena iluminacion o manos calientes, y para casos extremos con poner un interruptor al rele se pueden tener las dos cosas.
A quien piense que apagar un faro es una barbaridad que piense que hay muchas motos con doble optica en las que solo alumbra un faro para cada funcion, la yamaha Fazer sin ir mas lejos.
Precisamente hoy he disfrutado del calorcito de los puños y pensando en tener que renunciar a ellos se me a ocurrido esta solucion.
Piensa en la proxima curva
- OscarGR
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#48 Re: estator quemado
Viendo que el consumo de los puños puede afectar directamente a la durabilidad del stator, según se describe anteriormente, desde mi desconocimiento me aparece una duda:
En lugar de conectar los puños a la toma que hay detras del radiador (específica para ello, y es como lo tengo actualmente), ayudaría realizar la conexión con un relé directo a la batería? Desconozco si el esfuerzo del alternador sería el mismo de esta forma.
A ver si algun experto puede aclarar el planteamiento.
Saludos.
En lugar de conectar los puños a la toma que hay detras del radiador (específica para ello, y es como lo tengo actualmente), ayudaría realizar la conexión con un relé directo a la batería? Desconozco si el esfuerzo del alternador sería el mismo de esta forma.
A ver si algun experto puede aclarar el planteamiento.
Saludos.
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- YAMAHISTASTUR
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#49 Re: estator quemado
Seria exactamente lo mismo, lo que hace que podamos tener luces y demas aparatos electricos es el estator, la bateria es simplemente lo que nos permite almacenar la energia para iniciar la marcha.OscarGR escribió:Viendo que el consumo de los puños puede afectar directamente a la durabilidad del stator, según se describe anteriormente, desde mi desconocimiento me aparece una duda:
En lugar de conectar los puños a la toma que hay detras del radiador (específica para ello, y es como lo tengo actualmente), ayudaría realizar la conexión con un relé directo a la batería? Desconozco si el esfuerzo del alternador sería el mismo de esta forma.
A ver si algun experto puede aclarar el planteamiento.
Saludos.
Un ejemplo para que se entienda, la bateria es un deposito de agua que nos permite tenerla almacenada para cuando se necesite, el stator es el manantial que abastece el deposito, sin el el agua acabara por vaciarse del deposito, por consumo o evaporacion (descarga)
Si gastamos mas de lo que abastece el manantial aguantaremos el tiempo que tarde en vaciarse el deposito, es lo que pasa cuando se estropea el estator, la moto funciona mientras dura la carga de la bateria.
Da igual que el agua la cojamos de un grifo o directamente en el deposito, procede toda del manantial, espero que se entienda con el simil.
Piensa en la proxima curva
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#50 Re: estator quemado
Yo si lo he pillao,y eso que me llevo fatal con los cables
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