Informacion para luces o focos auxiliares
-
- Asiduo
#1 Informacion para luces o focos auxiliares
Hola compañeros!!
Primero, pedir disculpas si no es el sitio adecuado, aunque solo necesito un poquito de informacion;
En breve compraré una 650 XT, y quería colocarle unos focos a los lados.
Me podriais aconsejar o donde encontrar esta informacion? Si es legal ponerlos, como, donde, homologacion, ITV, etc
Muchas gracias y Gassssss
Primero, pedir disculpas si no es el sitio adecuado, aunque solo necesito un poquito de informacion;
En breve compraré una 650 XT, y quería colocarle unos focos a los lados.
Me podriais aconsejar o donde encontrar esta informacion? Si es legal ponerlos, como, donde, homologacion, ITV, etc
Muchas gracias y Gassssss
Para que andas, si tienes una Strom!!!!!
- Kastefariano
- V.I.P.
#2 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
Hay unos cuantos hilos por el foro que hablan sobre este tema.
Usar el buscador te ayudará a encontrarlos.
Suerte!
Usar el buscador te ayudará a encontrarlos.
Suerte!
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- CEUNO
- Cansino
#3 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
no es el hilo correcto, pero te resumo mi experiencia, en principio ninguno esta homologado, el original de Suzuki no se, pero por su precio lo descarte de principio, asi que si se ponen toca quitarlos en cada itv...por eso yo todavía no los he puesto.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
- amd
- Tímido
#4 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
Aun sin ser el hilo correcto...
No es por hacer publicidad pero la marca Hella tiene un acuerdo de colaboración con el laboratorio técnico homologado IDIADA - Applus para obtener a una precio razonable el informe de reforma y así poder pasar la ITV con faros de esa marca.
Por ejemplo, yo me estoy pensando poner estos:
http://moto-discovery.com/eshop/suzuki- ... m_store=en
o algunos parecidos. Llevarlos a un taller a que me los pongan, porque es obligatorio el certificado de taller sellado y firmado especificando la instalación/sustitución de la reforma realizada, y contactar con Hella para que me den el informe de reforma.
Mas info en:
http://www.hella.com/hella-es/es/Conductor-689.html#
Si no se pueden poner enlaces a otras páginas o info de productos de otros, que los moderadores me lo borren. Sólo lo hago por ayudar...
No es por hacer publicidad pero la marca Hella tiene un acuerdo de colaboración con el laboratorio técnico homologado IDIADA - Applus para obtener a una precio razonable el informe de reforma y así poder pasar la ITV con faros de esa marca.
Por ejemplo, yo me estoy pensando poner estos:
http://moto-discovery.com/eshop/suzuki- ... m_store=en
o algunos parecidos. Llevarlos a un taller a que me los pongan, porque es obligatorio el certificado de taller sellado y firmado especificando la instalación/sustitución de la reforma realizada, y contactar con Hella para que me den el informe de reforma.
Mas info en:
http://www.hella.com/hella-es/es/Conductor-689.html#
Si no se pueden poner enlaces a otras páginas o info de productos de otros, que los moderadores me lo borren. Sólo lo hago por ayudar...
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#5 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
Te recomiendo los de led ya que consumen muy poco y la instalación es conveniente hacerla a través de un relé para que se apaguen cuando quitas la llave de contacto.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
-
- Asiduo
#6 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
No es lo mismo que estén homologados, con que sean aptos para circular, y me explico.
Lo primero, los tienes que comprar con una homologación europea. Si son antinieblas, creo que era una "B". Si lo quieres para las pargas o cortas, tienen que ser homologados para ese tipo de luz, y tener en cuenta el numero de candelas que producen junto con los focos de la moto, ya que hay un límite.
Con los focos montados, más el certificado del taller que te lo ha montado, más el certificado de idoneidad del fabricante de los focos, te vas a la ITV, y pasas por caja.
Creo que no me he dejado nada. No cuento mi experiencia, es porque he estado mirando mucho para montar unos, y al final lo he dejado estar de momento por lo complicado del papeleo. Al final, lo que hace todo el mundo es montarlos y el día antes de la ITV, quitarlos. Mucho más práctico y sencillo. No quiero fomentar esto, pero... conozco mucha gente que lo hace.
Aclaración: si el fabricante de los focos no tiene certificado de idoneidad (lo más probable, si no son los originales), tienes que ir a un ingeniero que te haga un proyecto para que revise que son aptos para tu modelo de moto (previo pago, por supuesto).
Lo primero, los tienes que comprar con una homologación europea. Si son antinieblas, creo que era una "B". Si lo quieres para las pargas o cortas, tienen que ser homologados para ese tipo de luz, y tener en cuenta el numero de candelas que producen junto con los focos de la moto, ya que hay un límite.
Con los focos montados, más el certificado del taller que te lo ha montado, más el certificado de idoneidad del fabricante de los focos, te vas a la ITV, y pasas por caja.
Creo que no me he dejado nada. No cuento mi experiencia, es porque he estado mirando mucho para montar unos, y al final lo he dejado estar de momento por lo complicado del papeleo. Al final, lo que hace todo el mundo es montarlos y el día antes de la ITV, quitarlos. Mucho más práctico y sencillo. No quiero fomentar esto, pero... conozco mucha gente que lo hace.
Aclaración: si el fabricante de los focos no tiene certificado de idoneidad (lo más probable, si no son los originales), tienes que ir a un ingeniero que te haga un proyecto para que revise que son aptos para tu modelo de moto (previo pago, por supuesto).
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#7 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
Una preguntita ... Cuando la GC (o mossos o ertzaina o quien sea que te da el "Eaaaa ... pasa por caja que yo te doy ahora la receta", de verde o azul o de lo que sea el color) te para en un control o por otra cosa te da tiempo de quitarlos ? Porque lo que es mirar en los papeles a ver si están sellados en la ITV o no pues lo miran ... y el castañazo es de cuidado (en puntos, en pasta y en la malagaita que te queda después).
Ahí lo dejo. No me cansaré de avisarlo: aunque desde el Pegasus no se ven, desde tierra es dar facilidades a que te pateen allí donde más duele (en la entrepierna).
Con un par (de focos sin ITVar, no ...)
SANTICoyote
Ahí lo dejo. No me cansaré de avisarlo: aunque desde el Pegasus no se ven, desde tierra es dar facilidades a que te pateen allí donde más duele (en la entrepierna).
Con un par (de focos sin ITVar, no ...)
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- luchas7
- V.I.P.
#8 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
reforma de importancia, articulo 7.2 del Reglamento General de Vehículos, 200 euros. Normalmente aquí en Euskadi no se propone a una itv extraordinaria, solo se apercibe para que los quites ( queda anotado en su registro interno).
- OPC
- Tímido
#9 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
Buenas noches. Yo puse unos hella, certificado de taller de que estan bien instalados y un informe de conformidad de que los puede montar y luego a la itv para que los anotaran en la ficha tecnica. Asi voy legal y no tengo que andar quita y pon y a espensas de que me multen.
Un saludo
Un saludo
-
- Asiduo
#10 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
¿Y cuanto te costó la broma, en total?OPC escribió:Buenas noches. Yo puse unos hella, certificado de taller de que estan bien instalados y un informe de conformidad de que los puede montar y luego a la itv para que los anotaran en la ficha tecnica. Asi voy legal y no tengo que andar quita y pon y a espensas de que me multen.
Un saludo
-
- Asiduo
#11 Re: Informacion para luces o focos auxiliares
Buenas tardes compi, yo puse este tema hace inas semanas.
viewtopic.php?f=26&t=78972
Todavia no he puesto los faros porque no me ha venido todos las piezas.
Los faros tienen muy buena pinta.
viewtopic.php?f=26&t=78972
Todavia no he puesto los faros porque no me ha venido todos las piezas.
Los faros tienen muy buena pinta.