El otro día me decidí cambiar la grasa en spray por aceite SAE 80-90, la grasa no me a ido mal, pero la motul, se me termino y compre una de silkolene, y está no me a gustado nada de nada.
Limpie la moto en el lavadero con agua a presión y antes de aclararlo con agua limpia, le di a la cadena con líquido de barbacoas, y la ayuda de un pincel, con la pistola a presión del lavadero desde una distancia de 1 metro mínimo y por la parte exterior del agua que hecha la lanza le heche moviendo la rueda, quedo impoluta, como nueva, terminé de lavar la moto aclarandola, después de esto, metí primera, arranque la moto y la deje sobre 1 minuto en marcha, antes de quitar el contacto peque un par de acelerones, subiendola hasta unas 4000rpm durante unos 10 segundos, con la marcha puesta claro, esto es para que la fuerza centrífuga lance el agua que pueda a ver en la cadena, después me salí del lavadero y me puse a secar la moto en un rincón, para no molestar al resto de los que vienen a limpiar sus vehículos, seque la moto con trapos etc.... y con un trapo viejo, seque toda la cadena bien seca, me fume un cigarrillo, y a engrasar.
Para engrasar, e utilizado un bote tipo a los que se utilizan en los Frankfurt con salida de 1 hilo de aceite fino, le fui echando por la parte exterior de la cadena haciendo el circuito completo, después de esto le pase el pincel, después lo mismo por la parte interior de la cadena, aquí pare, por que de estar de cuclillas me dolían todos los huesos del puerco, que diga cuerpo

y me parece a fumar un cigarro y descansar de la postura, antes de irme le pase a la cadena con otro trapo viejo, pero esta vez sin frotar ni apretar en exceso, solo lo justo para que la cadena corriera en el trapo, esto lo hice para que el exceso de aceite no ensuciara la llanta y la moto.
Mi opinión después de haber utilizado grasa en spray y aceite, la grasa Motul como digo, me a funcionado bien, sobre todo los primeros 200/300km sonaba mucho menos la cadena de lo que la hacia al principio de tener la moto (llevo unos 5000km con moto de marchas) y mejoraba el tacto del cambio de marchas.
La grasa silkolene no me a gustado nada, a sido con diferencia la que más me ensuciaba la rueda y llanta, lo que si es cierto que se pega muy bien a los eslabones de la cadena, queda tipo a u a roca por decirlo de alguna manera, pero el sonido de la cadena y tacto de las marchas no me a echo mucha ilusión que digamos.
Aceite SAE 80-90, un acierto de verdad, ayer nos fuimos unos colegas a Sort a dar una vuelta, tengo que decir que el ruido de la cadena impresionante, no se oía nada, ni grasa motul ni silkolene, y el cambio de marchas impresionante, entraban solas y con mucha suavidad, solo tocar el cambio sin apenas presión entran solas, desde la 1ra a la 6ta, una pasada la verdad.
Esta es mi experiencia, cada uno tiene su forma de hacerlo, más o menos acertada, con más o menos comodidad, las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo, no voy a entrar en polémicas, ni pretendo decir que esta es la mejor manera, solo comento mis sensaciones.
Mi pensamiento es engrasar la cadena, no cada 500 km ni 15 días ni nada de eso, lo haré cada reportaje de gasolina, yo siempre lleno el deposito hasta las trancas, también lógicamente cada vez que llueva o limpie la moto con agua, y lo haré de esa manera, engrasar con aceite y pincel y después el exceso quitárselo con un trapo.
Gracias por leerme, el que haya leído este post hasta el final, pero quería compartirlo con vosotros.
Por cierto, acabo de engrasar la cadena hace un momento de nuevo después de ayer hacerle 415km.