Embellecedor escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
busol
Tímido
Tímido

#1 Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Hola compañeros
Alguien sabe donde puedo comprar o sacar el plano para el embellecedor del escape? Me refiero al trasero, al ovalado del final. ( Lo suyo sería el plano q seguro q hacerlo es mas barato q pillarlo, a la suzuki ni me acerco)
Cuando pille la moto no lo traía y me hice yo uno a ojimetro, q no queda mal pero como no tiene el embutido del borde me pone la moto fina fina q parece q llevo el piloto trasero pintado de negro jejejej
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Embellecedor escape

Mensaje por Petao »

Que modelo, año, es???

V'ssss
Imagen
busol
Tímido
Tímido

#3 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

650 k4
Lo de poner el modelo y año es buena idea si jejeje
busol
Tímido
Tímido

#4 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Nadie sabe nada?
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Embellecedor escape

Mensaje por Maikel_32 »

Yo no e visto plano ninguno por el foro, ni por ningún lado, aun a si mi idea es fabricar uno con tubo de PVC imitando,al original, lo más idéntico posible dentro de mis posibilidades y conocimiento :cray: que no son muchos.

Para hacer el embellecedor tendón dos posibilidades en mente, una de ellas es con un sobrante del tubo, hacer una plantilla del embellecedor original bien en papel o bien en cartón y plasmarla por la parte interior del tubo, hay que recordar que este va a izquierdas montado en la moto, y una vez recortado sobre 1cm más ancho moldearlo con una pistola de aire caliente dando la forma, otra posibilidad, es comprar un trozo de tubo más grande y lo mismo, y otra posibilidad es desmontar el embellecedor original, y moldear el tubo de plástico sobre este por la parte interna.

Esas son mi soluciones, aunque no se como me quedará
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
busol
Tímido
Tímido

#6 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Maikel_32 escribió:Yo no e visto plano ninguno por el foro, ni por ningún lado, aun a si mi idea es fabricar uno con tubo de PVC imitando,al original, lo más idéntico posible dentro de mis posibilidades y conocimiento :cray: que no son muchos.

Para hacer el embellecedor tendón dos posibilidades en mente, una de ellas es con un sobrante del tubo, hacer una plantilla del embellecedor original bien en papel o bien en cartón y plasmarla por la parte interior del tubo, hay que recordar que este va a izquierdas montado en la moto, y una vez recortado sobre 1cm más ancho moldearlo con una pistola de aire caliente dando la forma, otra posibilidad, es comprar un trozo de tubo más grande y lo mismo, y otra posibilidad es desmontar el embellecedor original, y moldear el tubo de plástico sobre este por la parte interna.

Esas son mi soluciones, aunque no se como me quedará
Yo es q lo quiero para el escape no para hacer el falso escape , como lo haga dd pvc la lío jejeje
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Embellecedor escape

Mensaje por Maikel_32 »

Pues no lo se si habrá para el lado izquierdo
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Embellecedor escape

Mensaje por pirruca »

busol escribió:Hola compañeros
Alguien sabe donde puedo comprar o sacar el plano para el embellecedor del escape? Me refiero al trasero, al ovalado del final. ( Lo suyo sería el plano q seguro q hacerlo es mas barato q pillarlo, a la suzuki ni me acerco)
Cuando pille la moto no lo traía y me hice yo uno a ojimetro, q no queda mal pero como no tiene el embutido del borde me pone la moto fina fina q parece q llevo el piloto trasero pintado de negro jejejej

hola busol.......creo entender que te refieres a la "cola de cierre o terminacion del escape ".....ovalada y de acero inoxidable.
Lamentablemente esa cola no se vende suelta ( viene en conjunto con todo el silenciador )
Yo una vez hice una para un falso escape .....pero te aseguro que es muuuuuucho trabajo.
Tampoco tengo plano , pues la hice copiando la original que tenia la moto.
saludos :good:
busol
Tímido
Tímido

#9 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Pues mi*rda pa mi entonces jejejeje
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Embellecedor escape

Mensaje por EMILIO »

pues yo creo que se puede hacer y de acero inox.

ahora ya el trabajo que cueste....................................................

1-mide el perimetro del ovalo ( final tubo de escape)
2 ya sabes que lc= pi x D, de lo que se deduce que: D= lc/pi ( ya sabes el diametro del tubo que tienes que buscar).
3 busca un herreo por tu pueblo o ciudad y compra 2 cm de tubo de acero inox de ese diametro.
4 lo haces avalado hasta que te ajuste al tubo
5 compra tambien una chapa de acero inox de la superficie que tenga el ovalo
6 que te la suelden y repasen la soldadura con disco de 1000 hojas
7 haz una plantilla para saber donde van los 3 tornillos de anclaje
8 haz los agujeros en la chapa
9 con esa misma plantilla haz el agujero por donde van a salir los humos
10 compra un trozo de tubo del diametro del agujero por donde salen los humos (inox)
11 que te lo suelden y repasen las soldaduras
12 ponlo en la moto
13 ya tienes cola de tubo de escape
14 si ves que esto es mucho trabajo,olvidate de todo y vas sin cola ( de escape ,claro) . :mrgreen: :mrgreen:

laborioso es, pero si quieres hacerlo...........................................................

otra solucion es que busques un trozo de tubo que se ajuste al que sale del escape y se lo pongas alargando el que tienes 3 o 4 cm, asi ya no te pone el piloto trasero negro.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Embellecedor escape

Mensaje por pirruca »

EMILIO escribió:pues yo creo que se puede hacer y de acero inox.

ahora ya el trabajo que cueste....................................................

1-mide el perimetro del ovalo ( final tubo de escape)
2 ya sabes que lc= pi x D, de lo que se deduce que: D= lc/pi ( ya sabes el diametro del tubo que tienes que buscar).
3 busca un herreo por tu pueblo o ciudad y compra 2 cm de tubo de acero inox de ese diametro.
4 lo haces avalado hasta que te ajuste al tubo
5 compra tambien una chapa de acero inox de la superficie que tenga el ovalo
6 que te la suelden y repasen la soldadura con disco de 1000 hojas
7 haz una plantilla para saber donde van los 3 tornillos de anclaje
8 haz los agujeros en la chapa
9 con esa misma plantilla haz el agujero por donde van a salir los humos
10 compra un trozo de tubo del diametro del agujero por donde salen los humos (inox)
11 que te lo suelden y repasen las soldaduras
12 ponlo en la moto
13 ya tienes cola de tubo de escape
14 si ves que esto es mucho trabajo,olvidate de todo y vas sin cola ( de escape ,claro) . :mrgreen: :mrgreen:

laborioso es, pero si quieres hacerlo...........................................................

otra solucion es que busques un trozo de tubo que se ajuste al que sale del escape y se lo pongas alargando el que tienes 3 o 4 cm, asi ya no te pone el piloto trasero negro.
si Emilio seguro se puede hacer .....yo lo hice .
Pero resulta que luego de muchas horas de trabajo ( que lo lleva ) no logre el resultado que esperaba ( soy un poquito tikismiqui jajaja )
si no lo haces tu......el herrero tampoco te lo va a hacer por poco dinero....
Y si tienes un poco de paciencia y buscas ......yo al final consegui un silenciador completo de segunda mano por 100 euros
saludos
busol
Tímido
Tímido

#12 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Si llevo una tapa q me hice yo, tarde unos 30 minutos, luego a ver si le hago una foto ( esta pendiente de repetirla q se me fue un pelo la mano con la radial jejej)
Era por ponerle la tapa original q como quedar queda mejor
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Embellecedor escape

Mensaje por Petao »

busol escribió:Si llevo una tapa q me hice yo, tarde unos 30 minutos, luego a ver si le hago una foto ( esta pendiente de repetirla q se me fue un pelo la mano con la radial jejej)
Era por ponerle la tapa original q como quedar queda mejor
Cuando yo hice el falso escape para la mía, me lleve muchas horas haciendo la tapa de acero inoxidable, pero por mucho que quieras, no queda igual que la original, ante este dilema, opte por hacer dos de chapa normal y pintarla en negro mate, del mismo color que la moto, también pinte los cubre escape en negro y queda de lujo.

V'sss
Imagen
busol
Tímido
Tímido

#14 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

La tapa q hice, iba a pintarla de negro pero empezó a pillar el azulado ese de los calentones y me gustó así jeje
Arriba a la izquierda es donde digo q se me fue la mano con la radial
IMG_20161123_165134.jpg
IMG_20161123_165144.jpg

A ver si me animo y la repito con mas ojo en la radial Imagen Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Embellecedor escape

Mensaje por Pampe »

busol escribió:La tapa q hice, iba a pintarla de negro pero empezó a pillar el azulado ese de los calentones y me gustó así jeje
IMG_20161123_165134.jpg
IMG_20161123_165144.jpg

menudo pulso Busol....para operar una apendicitis que estas¡¡¡¡ :rofl:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
busol
Tímido
Tímido

#16 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Pampe escribió:
busol escribió:La tapa q hice, iba a pintarla de negro pero empezó a pillar el azulado ese de los calentones y me gustó así jeje
IMG_20161123_165134.jpg
IMG_20161123_165144.jpg

menudo pulso Busol....para operar una apendicitis que estas¡¡¡¡ :rofl:
Opero de fimosis si os atreveisImagen Imagen Imagen
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Embellecedor escape

Mensaje por EMILIO »

IMG_20161123_165134.jpg
IMG_20161123_165144.jpg

vamos a ver,no esta perfecta, pero tampoco esta tan mal, y lo mas importante es que la as hecho tu.

no le veo mayor problema a esa chapa.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
busol
Tímido
Tímido

#18 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Nada si es hacerla bien por maniático jejeje
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Embellecedor escape

Mensaje por EMILIO »

busol escribió:Nada si es hacerla bien por maniático jejeje
pues ya esta, y esta vez ten mas cuidado con la radial :mrgreen:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Embellecedor escape

Mensaje por Petao »

Yo tengo el mio original sin los tornillos, si quieres y llegamos a un acuerdo te lo vendo.

V'ssss
Imagen
busol
Tímido
Tímido

#21 Re: Embellecedor escape

Mensaje por busol »

Privado enviado
Responder

Volver a “MOTOR”