Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Hoy os traigo una moto ya bastante conocida, que sin embargo debería de venderse mucho más, hasta hacerse una de las más populares, por su precio, por su comportamiento en pleno equilibrio trail y por el remate de Triumph, hoy en día con un sitio más que merecido en el espacio prémium de las 2 ruedas. Os dejo la prueba a fondo de la versión de asfalto más equipada. Espero que os resulte interesante. Muchas gracias.

http://www.moriwoki.com/triumph-tiger-8 ... -del-tres/

Imagen
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 16:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por suzukijavivstrom »

Todavía no he leído la prueba, voy a ello, pero mi primera impresión visual es que está sin terminar. Mucho hierro y poco color, una autentica "naked".
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#3 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por diegovite2001 »

... a mí me tiene enamorao...!!!
josjaker
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2014 12:15

#4 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por josjaker »

Muy buena la prueba. Un pedazo de moto, aunque para mi gusto particular, la instrumentación me parece fea y con un aspecto muy anticuado, que no hace justicia al resto de la moto.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#5 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por moriwoki »

josjaker escribió:Muy buena la prueba. Un pedazo de moto, aunque para mi gusto particular, la instrumentación me parece fea y con un aspecto muy anticuado, que no hace justicia al resto de la moto.
Muchas gracias.
Me alegro mucho de que te haya gustado este trabajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 01 Abr 2010 12:20
Ubicación: Por Huesca

#6 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por barbajavi »

Se me había pasado la prueba y ahora que la he leído te puedo decir que es una completa y detallada prueba y que me ha gustado mucho leer.

Hace tiempo probé la Triumph TIGER 800 xr y me encantó su motor, no así sus suspensiones y frenos. Veo que en este modelo XRT han mejorado el motor, suspensiones ( ahora de calidad ) y frenos. Creo, por lo que conozco y por tu prueba, que ahora es una moto muy ''redonda''. Una gran moto.

Gracias por la prueba Tomás. :drinks:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2848
Registrado: 10 Oct 2008 07:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#7 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por Eddyman00 »

Me ha gustado mucho el artículo. Respecto a la pregunta, no se si retórica, que te haces, yo creo que la causa de que no se vean más por las calles es muy sencilla: por el precio. Creo que actualmente todas las motos están pasadas de precio y algunas, como esta, muchíííííííísimo.
Sí que la electrónica, que si tal, que si bla bla bla, que si cual,... Pero la realidad es que su precio es alto.
¡Venga, un saludo!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#8 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Se me había pasado la prueba y ahora que la he leído te puedo decir que es una completa y detallada prueba y que me ha gustado mucho leer.

Hace tiempo probé la Triumph TIGER 800 xr y me encantó su motor, no así sus suspensiones y frenos. Veo que en este modelo XRT han mejorado el motor, suspensiones ( ahora de calidad ) y frenos. Creo, por lo que conozco y por tu prueba, que ahora es una moto muy ''redonda''. Una gran moto.

Gracias por la prueba Tomás. :drinks:

Saludos
Hola, Javi.

Muchas gracias.

En cualquier caso, ya sabes que las suspensiones de una trail, por mucho que se la quiera definir para el asfalto, pagan un peaje "blando" en el primer recorrido. Es algo que no me cansaré de repetir, y que confunde a muchos, llevándose a concretar que esas suspensiones son malas.
Aun así, esta XR..., la T, ya sabes que es por mero equipamiento, se siente algo más reforzada y no se descompone así como así.

Un abrazo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#9 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por moriwoki »

Eddyman00 escribió:Me ha gustado mucho el artículo. Respecto a la pregunta, no se si retórica, que te haces, yo creo que la causa de que no se vean más por las calles es muy sencilla: por el precio. Creo que actualmente todas las motos están pasadas de precio y algunas, como esta, muchíííííííísimo.
Sí que la electrónica, que si tal, que si bla bla bla, que si cual,... Pero la realidad es que su precio es alto.
¡Venga, un saludo!
Muchas gracias. Me alegro un montón de que te haya gustado.

Respecto a la pregunta, sí, sí, me la hago completamente en firme.
Ten en cuenta que la XRT es la versión más equipada, muy equipada, incluso con calefacción para el pasajero. La XR, la básica, se vende por 10.100, cien euros más que la MT-09 Tracer.
La calidad y el remate que ofrece Triumph de verdad que llaman la atención si los observas con detalle, si les pasas la mano por encima.

Un saludo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#10 Re: Prueba a fondo Triumph Tiger 800 XRT

Mensaje por vicenvicen »

Pues no se por qué no se venderán muchas. Pero a mi en concreto no me gustan ni la estética, ni el consumo. La 1050 me gusta muchísimo más. Para gustos los colores, ya lo sé.

un saludo
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”