Sensor de inclinación
- Mamut
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#1 Sensor de inclinación
No sabia cómo titular este hilo, pero si me leéis lo entenderéis. Os explico el asunto a ver si algún sabio me puede echar una mano.
En mi nueva moto, una Super Teneré, me quedo a oscuras en las curvas. No me ilumina la cuneta cuando la inclino.
Le he puesto unos faros auxiliares pero tampoco me resuelven el problema.
Si los oriento de manera que me iluminen la cuneta (o el centro de la ctra según sea la curva) cuando inclino la moto a uno u otro lado, al enderezarla quedan mirando al cielo con lo que los vehículos que vienen en dirección contraria de acuerdan de mis muertos.
La única solución que me pasa por la cabeza es dejarlos orientados así pero que se enciendan solo al tumbar la moto.
Para ello necesitaría tener los faros auxiliares conectados a algún tipo de aparato que detectase la inclinación de la moto y encendiese entonces el faro correspondiente.
Supongo que existe un aparatejo asi. Tengo notícias de la KTM 1290 lleva un sistema parecido que debe llamarse OSCILOSCOPIO que regula tanto las luces como la traccion y el ABS en las curvas.
Mis preguntas:
1) ¿Donde puedo encontrar en el mercado un kit que haga esta función?
2) ¿Es posible conectarlo a los faros auxiliares de una moto?
Agradecería respuestas concretas y no divagaciones del tipo " a mi me parece..." (aunque las buenas intenciones siempre son bienvenidas, lo digo para no hacer demasiado farragosa la lectura de las intervenciones que puedan haber). Vayamos a lo práctico, no?
Muuuuchas gracias, amigos
En mi nueva moto, una Super Teneré, me quedo a oscuras en las curvas. No me ilumina la cuneta cuando la inclino.
Le he puesto unos faros auxiliares pero tampoco me resuelven el problema.
Si los oriento de manera que me iluminen la cuneta (o el centro de la ctra según sea la curva) cuando inclino la moto a uno u otro lado, al enderezarla quedan mirando al cielo con lo que los vehículos que vienen en dirección contraria de acuerdan de mis muertos.
La única solución que me pasa por la cabeza es dejarlos orientados así pero que se enciendan solo al tumbar la moto.
Para ello necesitaría tener los faros auxiliares conectados a algún tipo de aparato que detectase la inclinación de la moto y encendiese entonces el faro correspondiente.
Supongo que existe un aparatejo asi. Tengo notícias de la KTM 1290 lleva un sistema parecido que debe llamarse OSCILOSCOPIO que regula tanto las luces como la traccion y el ABS en las curvas.
Mis preguntas:
1) ¿Donde puedo encontrar en el mercado un kit que haga esta función?
2) ¿Es posible conectarlo a los faros auxiliares de una moto?
Agradecería respuestas concretas y no divagaciones del tipo " a mi me parece..." (aunque las buenas intenciones siempre son bienvenidas, lo digo para no hacer demasiado farragosa la lectura de las intervenciones que puedan haber). Vayamos a lo práctico, no?
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Última edición por Mamut el 19 Nov 2016 11:43, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Sensor de inclinación ¿ OSCILOSCOPIO ?
Buenas Mamut, no sé si te podré ayudar mucho al respecto pero si indagas al respecto a lo mejor encuentras algo en algún foro Ktm y o llevo la ktm 1290 superadventur y lleva faros cuneteros esros se conectan gradualmente lleva tres led cada uno se conecta en función de la inclinación, a través de un sensor de movimiento a lo mejor en algún foro ktm te aclaran algo
Última edición por Astur el 18 Nov 2016 19:57, editado 1 vez en total.
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#3 Re: Sensor de inclinación ¿ OSCILOSCOPIO ?
y por que no haces tu alguna prueba con dos interruptores de mercurio, para que te activen los faros, te va a costar 2 euros y asi sabras si tienes que comprar algo mejor.
por cierto, un osciloscopio es un aparato de laboratorio, donde se ven entre otras cosas,la onda sinuidal de la corriente electrica, como te digo entre otras cosas.
creo que la palabra que querias emplear es GIROSCOPIO.
hay a patadas interruptores de mercurio por la red, prueba a ver .
por cierto, un osciloscopio es un aparato de laboratorio, donde se ven entre otras cosas,la onda sinuidal de la corriente electrica, como te digo entre otras cosas.
creo que la palabra que querias emplear es GIROSCOPIO.
hay a patadas interruptores de mercurio por la red, prueba a ver .
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#4 Re: Sensor de inclinación ¿ OSCILOSCOPIO ?
OK. Lo anoto todo.
Lo de "interruptores de mercurio" y el nombre de 'Giroscopio"
I miraré en KTM si aclaro algo
Gràcies
Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
Lo de "interruptores de mercurio" y el nombre de 'Giroscopio"
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#5 Re: Sensor de inclinación ¿ OSCILOSCOPIO ?
Los interruptores de mercurio son funcionales en instalaciones mínimamente estáticas. En una moto con las vibraciones de ella misma y/o de la marcha tengo mis dudas de que no provoque a los faros dar fogonazos intempestivos por la propia vibración del mercurio en el interior de la ampolla.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
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#6 Re: Sensor de inclinación ¿ OSCILOSCOPIO ?
Es perfectamente lógico lo que dices.suzukijavivstrom escribió:Los interruptores de mercurio son funcionales en instalaciones mínimamente estáticas. En una moto con las vibraciones de ella misma y/o de la marcha tengo mis dudas de que no provoque a los faros dar fogonazos intempestivos por la propia vibración del mercurio en el interior de la ampolla.
Gracias por el apunte.
La palabreja GIROSCOPIO (grácias EMILIO) me ha abierto las puertas.
Encuentro esto:
https://www.youtube.com/watch?v=l6Gp3znX2lQ
Un precioso vídeo de sólo 12 segundos pero que muestra exactamente lo que yo quiero.
En la explicación se lee:
Faro antiniebla montado en un rodamiento que gira mediante un servo gobernado por un giroscopio. El ángulo de giro se ha limitado a +/-40 grados.
- Desarrollado con un Arduino Duemilanove y un sensor MPU-6050, utilizando un algoritmo de fusión de datos del giroscopio y del acelerómetro mediante cuaterniones.
- El algoritmo proporciona el ángulo de inclinación de la moto en condiciones dinámicas reales, ángulo con el que se controla la posición del servomotor para compensar la tumbada.
- Tal cual también sirve para controlar una cámara giroscópica (ver http://youtu.be/YNWUQkycHq4).
Pero... claro, no tengo ni idea de cómo conseguirlo.
¿Más ayuda? Gracias
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#7 Re: Sensor de inclinación
Corto y conciso -> comprate la 1290 Super Adventure
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- Mamut
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#8 Re: Sensor de inclinación
Es una solución, si.ALBERT escribió:Corto y conciso -> comprate la 1290 Super Adventure
Añado: colleja pa ti por gracioso.
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#9 Re: Sensor de inclinación ¿ OSCILOSCOPIO ?
JOOOOOOLINES!!! lo que yo decía...Mamut escribió: ...Desarrollado con un Arduino Duemilanove y un sensor MPU-6050, utilizando un algoritmo de fusión de datos del giroscopio y del acelerómetro mediante cuaterniones...
Ahora en serio, el video me ha dejado con la boca abierta...
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- Grandote
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#10 Re: Sensor de inclinación
Hola que tal?.
Tengo una solución INFALIBLE y a coste 0.
Has probado a usar la moto.....................de DIA???.
Te garantizo que se solucionaría el problema que expones.
Un saludo.
Tengo una solución INFALIBLE y a coste 0.
Has probado a usar la moto.....................de DIA???.
Te garantizo que se solucionaría el problema que expones.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Mamut
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#11 Re: Sensor de inclinación
Mira el niño con lo que me sale...Grandote escribió:Hola que tal?.
Tengo una solución INFALIBLE y a coste 0.
Has probado a usar la moto.....................de DIA???.
Te garantizo que se solucionaría el problema que expones.
Un saludo.
Pos no se m'habia ocurrío.
Pa ti:
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- yodel
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#12 Re: Sensor de inclinación
mu buenoGrandote escribió:Hola que tal?.
Tengo una solución INFALIBLE y a coste 0.
Has probado a usar la moto.....................de DIA???.
Te garantizo que se solucionaría el problema que expones.
Un saludo.
sin acritud sr. mamut
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#13 Re: Sensor de inclinación
Otro simpático, vamos.yodel escribió:sin acritud sr. mamut
Otra colleja pa ti, Yodel
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-
- Cansino
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#14 Re: Sensor de inclinación
reparte Mamut... pero esta gracioso..
vale, me la doy yo...
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- canada220
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#15 Re: Sensor de inclinación
Igual es una estupidez mi idea, pero y si se coloca un foco con un rodamiento y una contrapesa. Al tumbar la moto la contrapesa siempre tiende a ir abajo, se que esto no lo explica muy bien, a ver si hago un dibujo de mi idea y la pongo.
Si funcionase seria totalmente pasivo, asi te despreocupas
Vss
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- Grey Strom
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#16 Re: Sensor de inclinación
Es una buena idea. Sin embargo, le veo un inconveniente, y es que en carreteras reviradas y bacheadas vibraría demasiado la iluminación. Pero puede funcionar.canada220 escribió:Igual es una estupidez mi idea, pero y si se coloca un foco con un rodamiento y una contrapesa. Al tumbar la moto la contrapesa siempre tiende a ir abajo, se que esto no lo explica muy bien, a ver si hago un dibujo de mi idea y la pongo.
Si funcionase seria totalmente pasivo, asi te despreocupas
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- canada220
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#17 Re: Sensor de inclinación
He buscado mas información les llaman faros adaptativos.
Por lo poco que he visto, hay una empresa americana que los fabrica para las Harleys pero ojito a que precio
http://stores.ebay.es/california-motorc ... w=adaptive
Pues lo del faro con rodamiento y pesa lo tengo que probar, que sale mas barato
Vs
Por lo poco que he visto, hay una empresa americana que los fabrica para las Harleys pero ojito a que precio
http://stores.ebay.es/california-motorc ... w=adaptive
Pues lo del faro con rodamiento y pesa lo tengo que probar, que sale mas barato
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- EMILIO
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#18 Re: Sensor de inclinación
la fuerza G, haria que la contrapesa , se fuese en la direccion de inclinacion de la moto, no en sentido contrario.canada220 escribió:Igual es una estupidez mi idea, pero y si se coloca un foco con un rodamiento y una contrapesa. Al tumbar la moto la contrapesa siempre tiende a ir abajo, se que esto no lo explica muy bien, a ver si hago un dibujo de mi idea y la pongo.
Si funcionase seria totalmente pasivo, asi te despreocupas
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funcionaria a muy baja velocidad, despues ya no.
ademas es facil de probar, cuelga algo con peso de las puntas del manillar y veras lo que hace cuando empiezas a hacer curvas.
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