Con las maletas por ciudad
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- camuñas
- Cansino
#1 Con las maletas por ciudad
Me imagino que no seré el único que se ha fijado en esas motos que a diario circulan por nuestras ciudades con todas las maletas puestas, como si estuviesen en ruta.
Me imagino que vosotros, al igual que yo, no sois de esos que circulan con las maletas por ciudad, sacrificando la movilidad por, digamos, la estética. Porque yo creo que ese es el motivo por el que llevan las maletas. Supongo que quieren dar una imagen de aventura, aunque luego vayan vestidos con un traje porque en realidad van al trabajo.
Me imagino que vosotros, al igual que yo, también os habréis dado cuenta de que el 99% de esos que van con las maletas por ciudad, lo hacen sobre una BMW GS1200, o similar, pero casi siempre BMW. ¿No es cierto?
Me imagino que esos que van con las maletas por ciudad es porque si no no las usarían nunca. Vamos, que son de los de pocos viajes y mucho postureo que se dice ahora.
En este caso el dicho de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" creo que se cumple a la perfección.
Si me equivoco corríjanme por favor. Después de todo solo es un comentario sobre un pensamiento que tengo cada vez que me cruzo por la ciudad con alguien que parece que se va de viaje a Marruecos un martes a las 3 de la tarde.
Saludo a todos
Me imagino que vosotros, al igual que yo, no sois de esos que circulan con las maletas por ciudad, sacrificando la movilidad por, digamos, la estética. Porque yo creo que ese es el motivo por el que llevan las maletas. Supongo que quieren dar una imagen de aventura, aunque luego vayan vestidos con un traje porque en realidad van al trabajo.
Me imagino que vosotros, al igual que yo, también os habréis dado cuenta de que el 99% de esos que van con las maletas por ciudad, lo hacen sobre una BMW GS1200, o similar, pero casi siempre BMW. ¿No es cierto?
Me imagino que esos que van con las maletas por ciudad es porque si no no las usarían nunca. Vamos, que son de los de pocos viajes y mucho postureo que se dice ahora.
En este caso el dicho de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" creo que se cumple a la perfección.
Si me equivoco corríjanme por favor. Después de todo solo es un comentario sobre un pensamiento que tengo cada vez que me cruzo por la ciudad con alguien que parece que se va de viaje a Marruecos un martes a las 3 de la tarde.
Saludo a todos
- Grey Strom
- V.I.P.
#2 Re: Con las maletas por ciudad
A lo mejor no saben que se pueden quitar...
-
- Nuevo
#3 Re: Con las maletas por ciudad
A lo mejor es que con ellas puestas si te caes, cómo me ha pasado a mí, me protegieron la pierna para no partirmela con la moto. Hace años por no tenerlas, en otra caída, rotura de peroné. Un saludo. Por cierto es una vstrom.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
PERE
-
- V.I.P.
#4 Re: Con las maletas por ciudad
Habría que saber que necesidad tienen con las maletas, en mi caso con la otra moto que tenía, un scooter 600 tenía una capacidad de carga con el baul y el maletero que tiene debajo del asiento, entre ambos e llegado a meter hasta 6 bolsas de asas del mercado a sin problema alguno, hoy en día con la V ni pensarlo, 2 bolsas como mucho
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- MACR
- Conocido
#5 Re: Con las maletas por ciudad
Lo siento pero tengo una opinión bastante diferente a la del compañero @camuñas.
Ahora mismo tengo en casa la VSTROM y por cuestiones que podriamos decir de nostalgia o apego, mantengo una BMW K100 con sus 3 maletas en perfecto estado así que tengo una idea del tema.
Hay unos cuantos motivos para llevar maletas puestas.
1. la capacidad de carga prácticamente se triplica. Durante años he ido a comprar con la moto y en las 3 maletas cabe mas que en un carro de mercado y casi un carro mediano de super. Una maravilla.
2. en caso de caida la moto no llega a caerse del todo, lo que te protege y además te ayuda a levantarla.
3. la movilidad no se ve comprometida. Un bicho de estos cuando lo tienes por la mano son muy ágiles aunque no lo parezcan.
4. Es cierto que muchos son BMW pero quizás sea porque hacen unos accesorios perfectamente integrados con sus modelos. En mi K100 por donde pasan los retros pasan las maletas. Bastante tienen que aprender el resto de fabricantes en este tema que meten unos accesorios que dan pena y destrozan la estética.
5. las maletas ocupan bastante en casa. Si tienes todos los beneficios anteriores, para qué tenerlas ocupando espacio en casa?
En la bmw en la vida le he quitado las maletas y siempre me he beneficiado de todas las ventajas. En la vstrom evidentemente las tengo que tener en casa porque es casi imposible circular con eso por ciudad.
Así que aunque pueda haber algun postureo, dudo que sea ese el motivo y ya me gustaria que otros fabricantes se tomaran los accesorios en serio para también poder "posturear' .
Yo sinceramente una de las cosas que más hecho en falta en nuestros modelos es tener unas buenas maletas integradas.
Que conste que no soy especialmente pro bmw, pero algunas cosas para mi son poco cuestionables. Por ahora contentísimo con la Susi.
Saludos
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ahora mismo tengo en casa la VSTROM y por cuestiones que podriamos decir de nostalgia o apego, mantengo una BMW K100 con sus 3 maletas en perfecto estado así que tengo una idea del tema.
1. la capacidad de carga prácticamente se triplica. Durante años he ido a comprar con la moto y en las 3 maletas cabe mas que en un carro de mercado y casi un carro mediano de super. Una maravilla.
2. en caso de caida la moto no llega a caerse del todo, lo que te protege y además te ayuda a levantarla.
3. la movilidad no se ve comprometida. Un bicho de estos cuando lo tienes por la mano son muy ágiles aunque no lo parezcan.
4. Es cierto que muchos son BMW pero quizás sea porque hacen unos accesorios perfectamente integrados con sus modelos. En mi K100 por donde pasan los retros pasan las maletas. Bastante tienen que aprender el resto de fabricantes en este tema que meten unos accesorios que dan pena y destrozan la estética.
5. las maletas ocupan bastante en casa. Si tienes todos los beneficios anteriores, para qué tenerlas ocupando espacio en casa?
En la bmw en la vida le he quitado las maletas y siempre me he beneficiado de todas las ventajas. En la vstrom evidentemente las tengo que tener en casa porque es casi imposible circular con eso por ciudad.
Así que aunque pueda haber algun postureo, dudo que sea ese el motivo y ya me gustaria que otros fabricantes se tomaran los accesorios en serio para también poder "posturear' .
Yo sinceramente una de las cosas que más hecho en falta en nuestros modelos es tener unas buenas maletas integradas.
Que conste que no soy especialmente pro bmw, pero algunas cosas para mi son poco cuestionables. Por ahora contentísimo con la Susi.
Saludos
Última edición por MACR el 19 Nov 2016 13:39, editado 1 vez en total.
- svynh
- Pesao
#6 Re: Con las maletas por ciudad
Desde luego aquí hay que pensar bastante y definitivamente la frase "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" cae como anillo al dedo.
Yo, tengo las tres maletas, en mi 650L0, solo llevo el baúl, por qué? Porque si me caigo o le doy contra un guardarail, o cualquier otra cosa me va a doler en el bolsillo ya que pienso que con las defensas y las sujeciones de estas mis piernas corren un riesgo menor que destrozar las maletas.
Insisto, no las llevo por un tema de bolsillo, no porque no me gusten o porque solo las quiera cuando vaya a viajar, las llevaría, se las pondría ahora mismo, pero prefiero dejarlas envueltas con un plástico y guardadas hasta que las vaya a usar en un viaje.
No pensamos en las mil y una posibilidades que haya:
- No las sabe quitar
- Quiere fardar, "las he pagado, las llevo puestas"
- No tengo donde dejarlas
- No sé si las voy a usar, ni vida está llena de sorpresas, aunque vaya vestido de traje
- Por comodidad para el pasajero
Y un millón más que justo ahora a mi no se me ocurren, pero que son tan válidas como cualquier otra y así mismo respetables.
He de decir también que cuando mi económia me lo permita tendré en mi garaje una GS1200 Adventure preparada hasta las trancas y ya os puedo decir que no le quitaré nada, aunque solo lo use un 5% de las veces que use la moto.
Yo, tengo las tres maletas, en mi 650L0, solo llevo el baúl, por qué? Porque si me caigo o le doy contra un guardarail, o cualquier otra cosa me va a doler en el bolsillo ya que pienso que con las defensas y las sujeciones de estas mis piernas corren un riesgo menor que destrozar las maletas.
Insisto, no las llevo por un tema de bolsillo, no porque no me gusten o porque solo las quiera cuando vaya a viajar, las llevaría, se las pondría ahora mismo, pero prefiero dejarlas envueltas con un plástico y guardadas hasta que las vaya a usar en un viaje.
No pensamos en las mil y una posibilidades que haya:
- No las sabe quitar
- No sé si las voy a usar, ni vida está llena de sorpresas, aunque vaya vestido de traje
Y un millón más que justo ahora a mi no se me ocurren, pero que son tan válidas como cualquier otra y así mismo respetables.
He de decir también que cuando mi económia me lo permita tendré en mi garaje una GS1200 Adventure preparada hasta las trancas y ya os puedo decir que no le quitaré nada, aunque solo lo use un 5% de las veces que use la moto.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
-
- Pesao
#7 Re: Con las maletas por ciudad
+10000 yo si tuviese *que quizas sea pronto* una Gs1200 la equiparia al maximo y tampoco le quitaria la maletas para andar en ciudad.. Si le tomas el pulso igual te puedes mover bastante bien con ellas mas aun si estan vacias .... Ademas le quedan preciosas y sin ellas ... Pues no parece una GsMACR escribió:Lo siento pero tengo una opinión bastante diferente a la del compañero @camuñas.
Saludos
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
- camuñas
- Cansino
#8 Re: Con las maletas por ciudad
Y por qué todas esas posibilidades no se plantean en los propietarios de otras motos que no sean BMW? Ves KTM, Explorer, Tenere y muchas otras igual de buenas y caras que las BMW pero casi nunca llevan las 3 maletas. A lo mejor es que a la GS1200 le quedan las maletas mejor que a ninguna otra, pienso yo.svynh escribió: No pensamos en las mil y una posibilidades que haya:
- No las sabe quitar
Yo también tengo las 3 maletas pero solo las monto cuando las necesito. Es más, si veo que no lo voy a necesitar prescindo hasta del baúl para evitar tentaciones. Porque a todas las ventajas de llevarlas que se han comentado yo añadiré un inconveniente que no se ha dicho. Que los amigos de lo ajeno piensen que llevas algo dentro y te revienten las maletas para conseguirlo. Por desgracia en una ciudad sería de lo más normal.
- spauser
- V.I.P.
#9 Re: Con las maletas por ciudad
Joooodeeeeer, otro tema delicado y yo entrando en él... menos mal que no lo he sacado yo. Gracias camuñas
Entiendo los 2 puntos de vista pero creo que va más acertado camuñas que quien opina diferente (sin dejar de tener su parte de razón). Es decir, la respuesta de más de uno y de dos será la de que las maletas protegen... y siendo verdad como es, también creo yo que será verdad que más de uno y de 2 las maletas las habrá usado realmente de manera esporádica. No digo con eso que haya que ser EL EXPLORADOR para entender lo de darle uso, pero muchos no llegan a hacer más de 1 ó 2 viajes como muchos/as de nosotros/as, y no las llevamos. Si bien el punto de vista de MACR lo comparto en las motos de carretera, no lo hago en la GS... básicamente porque hay pocos que vayan con las maletas Vario, van con las de aluminio tipo explorador del mundo, y por muy integradas que estén... como que no cuela, al menos para mí. Ya digo que no todos son así, a fin de cuentas sí es cierto que se les saca partido si las llevas, pero "entiendo" que el aprovechamiento de ese espacio viene más dado por el hecho de que se lelvan puestas en la moto "per sé" que no al revés: llevarlas por necesitar más espacio.
Esto lo digo habiendo estado 2 años con las maletas laterales puestas en mi Strom todos los santos días, pero porque no tenía más remedio ya que durante ese tiempo fue mi único vehículo. O sea, que creo que sé de lo que hablo un poco y por lo que veo a mi alrededor me parece más acertado lo que dice camuñas (sin por ello decir que todos/as sean así, por supuesto).
Y dicho esto, es una opinión como estas otras que habéis puesto y se pondrán
Entiendo los 2 puntos de vista pero creo que va más acertado camuñas que quien opina diferente (sin dejar de tener su parte de razón). Es decir, la respuesta de más de uno y de dos será la de que las maletas protegen... y siendo verdad como es, también creo yo que será verdad que más de uno y de 2 las maletas las habrá usado realmente de manera esporádica. No digo con eso que haya que ser EL EXPLORADOR para entender lo de darle uso, pero muchos no llegan a hacer más de 1 ó 2 viajes como muchos/as de nosotros/as, y no las llevamos. Si bien el punto de vista de MACR lo comparto en las motos de carretera, no lo hago en la GS... básicamente porque hay pocos que vayan con las maletas Vario, van con las de aluminio tipo explorador del mundo, y por muy integradas que estén... como que no cuela, al menos para mí. Ya digo que no todos son así, a fin de cuentas sí es cierto que se les saca partido si las llevas, pero "entiendo" que el aprovechamiento de ese espacio viene más dado por el hecho de que se lelvan puestas en la moto "per sé" que no al revés: llevarlas por necesitar más espacio.
Esto lo digo habiendo estado 2 años con las maletas laterales puestas en mi Strom todos los santos días, pero porque no tenía más remedio ya que durante ese tiempo fue mi único vehículo. O sea, que creo que sé de lo que hablo un poco y por lo que veo a mi alrededor me parece más acertado lo que dice camuñas (sin por ello decir que todos/as sean así, por supuesto).
Y dicho esto, es una opinión como estas otras que habéis puesto y se pondrán
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- compay
- Conocido
#10 Re: Con las maletas por ciudad
Yo tampoco opino como camuñas. El que tiene espiritu rutero y una moto equipada ya no puede resistirse a ello. Las motos trail, estan ocncevidas para ser muy polivalentes, y ya se sabe que no viajas todos los dias.La capacidad de carga para mi es indispensable, yo no.concivo una moto sin por lo menos un cofre, por muy mal que le quede, no estoy dispuesto a cargar a todos los sitios por los que me muevo con casco, guantes.....etc
No creo que sea por chulearse o exhibirse, el que le gusta ese estilo, le gusta la tranquilidad, paseo, y poder ir equipado muy comodo, y poder volver a casa con su portatil, mochila del gimnasio o la compra.
No creo que sea por chulearse o exhibirse, el que le gusta ese estilo, le gusta la tranquilidad, paseo, y poder ir equipado muy comodo, y poder volver a casa con su portatil, mochila del gimnasio o la compra.
Suzuki V-Strom 650 2014
- MACR
- Conocido
#11 Re: Con las maletas por ciudad
Hola @camuñas,
Si que es cierto lo que dices que se ven pocas que no sean bmw y que te expones a que las abran. Lo de que no se vean tantas como bmw lo achaco a que en bmw suelen estar mejor integradas. Puedo estar equivocado. Hay otras marcas que últimamente lo estan haciendo bien también. Pero te aseguro que yo me acostumbré a su utilidad. Dejar 2 cascos, ir a trabajar con la cartera, ordenador, traje de lluvia, volver para casa y pasar por el super a comprar... Yo las hecho muy en falta.
Supongo que es cuestión de acostumbrarse a llevarlas o a no llevarlas. Las que tengo ahora en la V tienen capacidad pero sobresalen mucho mas que los retros y vas vendido: pasan los retros y no sabes si pasarán las maletas. No es que no las puedas llevar pero te arriesgas mucho en ciudad. Por eso prefiero dejarlas en casa. No sé en la GS o en otras motos , pero en la K estan alineadas y calculas perfectamente distancias. Y BMW acostumbra a cuidar esos detalles.
Yo encuentro todas las ventajas que he expuesto y las llevaria, pero cada uno puede considerar otras prioridades.
Saludos
Si que es cierto lo que dices que se ven pocas que no sean bmw y que te expones a que las abran. Lo de que no se vean tantas como bmw lo achaco a que en bmw suelen estar mejor integradas. Puedo estar equivocado. Hay otras marcas que últimamente lo estan haciendo bien también. Pero te aseguro que yo me acostumbré a su utilidad. Dejar 2 cascos, ir a trabajar con la cartera, ordenador, traje de lluvia, volver para casa y pasar por el super a comprar... Yo las hecho muy en falta.
Supongo que es cuestión de acostumbrarse a llevarlas o a no llevarlas. Las que tengo ahora en la V tienen capacidad pero sobresalen mucho mas que los retros y vas vendido: pasan los retros y no sabes si pasarán las maletas. No es que no las puedas llevar pero te arriesgas mucho en ciudad. Por eso prefiero dejarlas en casa. No sé en la GS o en otras motos , pero en la K estan alineadas y calculas perfectamente distancias. Y BMW acostumbra a cuidar esos detalles.
Yo encuentro todas las ventajas que he expuesto y las llevaria, pero cada uno puede considerar otras prioridades.
Saludos
-
- Conocido
#12 Re: Con las maletas por ciudad
Yo en mi caso llevo las maletas givi outback,y no las quito por varias razones.
- Por no subirlas 3 pisos sin ascensor .
- Por el espacio que ocupan en casa.
- Porque la moto la utilizo para ciudad y carretera por igual,con lo que si voy a comprar meto la compra en las maletas.
Y a mi movilidad noe quitan,ni tampoco quiero dar imagen de aventurero,simplemente es cómodidad de que si salgo con ella y necesito hacer alguna compra tengo donde meterla sin necesidad de subir tres pisos y ponerlas.
En fin cada uno puede tener su opinión pero en este caso sin ofender no estoy desacuerdo contigo en nada de lo que dijiste.
Tú no sabes la necesidad de cada uno o el porque las lleva.
Es mi opinión Vss
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
- Por no subirlas 3 pisos sin ascensor .
- Por el espacio que ocupan en casa.
- Porque la moto la utilizo para ciudad y carretera por igual,con lo que si voy a comprar meto la compra en las maletas.
Y a mi movilidad noe quitan,ni tampoco quiero dar imagen de aventurero,simplemente es cómodidad de que si salgo con ella y necesito hacer alguna compra tengo donde meterla sin necesidad de subir tres pisos y ponerlas.
En fin cada uno puede tener su opinión pero en este caso sin ofender no estoy desacuerdo contigo en nada de lo que dijiste.
Tú no sabes la necesidad de cada uno o el porque las lleva.
Es mi opinión Vss
-
- Cansino
#13 Re: Con las maletas por ciudad
Pues yo casi siempre puestas y no es por sitio, que tengo de sobras para guardarlas, simplemente...¡me encanta mi moto con ellas!
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#14 Re: Con las maletas por ciudad
Yo lo que me planteo es porque tenemos que juzgar, hablando de postureo y otras cosas que se han dicho, al que hace algo distinto a lo que hace uno, ¿por qué siempre nos tenemos que meter en la vida de los demás?, ¿tan aburrida es nuestra vida que tenemos que hablar siempre de la vida del vecino?, no sería mas fácil pensar que cada uno puede hacer con sus cosas y su vida lo que le de la gana sin pensar que estás metido en un programa de tele5.
Paz Y Amor
- spauser
- V.I.P.
#15 Re: Con las maletas por ciudad
No, yo creo que no entiendes mi punto de vista al menos. Yo no estoy criticando, cada cual tiene sus motivos y para mí pueden ser banales (¿se escribe con b o con v?), o no, y para cualquier otro pues tendrá su opinión. Vamos, yo al menos lo hago a modo de comentario porque evidentemente me la sopla cómo vayan los demás y en cierta medida me la sopla qué opinen los demás de mí (al menos en este tipo de cosas). Pero digo yo que poder se puede hablar de todo, ¿verdad?. Yo por lo menos no veo ni bien ni mal que lleven las maletas, pero sí tengo muy claro por lo que veo y conozco que el uso "ficticio" que se le da a las maletas laterales en la mayoría de casos lo cubre bien el baúl trasero. Ahora bien, cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana... pero no empecemos a sentirnos atacados de manera personal, como claramente ha hecho chordi y no lo entiendo que sea así, porque entonces cualquier hilo se puede convertir en una discusión absurda.Ultimo Mohicano escribió:Yo lo que me planteo es porque tenemos que juzgar, hablando de postureo y otras cosas que se han dicho, al que hace algo distinto a lo que hace uno, ¿por qué siempre nos tenemos que meter en la vida de los demás?, ¿tan aburrida es nuestra vida que tenemos que hablar siempre de la vida del vecino?, no sería mas fácil pensar que cada uno puede hacer con sus cosas y su vida lo que le de la gana sin pensar que estás metido en un programa de tele5.
Estamos conversando, no tenemos por qué coincidir, pero no particularicemos algo que va a modo general. Ya he dicho que yo mismo he ido con maletas pero veo que muchos las llevan por llevar, al menos hasta donde yo sé. Hay uno en el pueblo que lleva una Fazer FZ1 y las maletas siempre puestas... sé que es su único vehículo, otro con una GS1200 igual... y los casos que conozco que las llevan por llevar, todos son en BMW. Que eso concuerde con vuestras experiencias o no, vale, pero no os sintáis atacados directamente porque va en tono "impersonal"
- barbajavi
- V.I.P.
#16 Re: Con las maletas por ciudad
Esto es como los colores, a unos les gusta llevarlas y a otros no. Yo solo llevo las tres si las llevo llenas o si las voy a necesitar. Normalmente solo llevo el baúl trasero con un par de cosas y para dejar el casco ( según donde sea, no siempre )
Si pensara siempre en una posible caída usaría el coche y no la moto. La moto es para disfrutar y cada uno que disfrute como quiera, con maletas, sin maletas, solo, acompañado, etc...
Un saludo a todos y a seguir disfrutando.
Si pensara siempre en una posible caída usaría el coche y no la moto. La moto es para disfrutar y cada uno que disfrute como quiera, con maletas, sin maletas, solo, acompañado, etc...
- Grey Strom
- V.I.P.
#17 Re: Con las maletas por ciudad
+1barbajavi escribió:Esto es como los colores, a unos les gusta llevarlas y a otros no. Yo solo llevo las tres si las llevo llenas o si las voy a necesitar. Normalmente solo llevo el baúl trasero con un par de cosas y para dejar el casco ( según donde sea, no siempre )
-
- V.I.P.
#18 Re: Con las maletas por ciudad
+2 opino igual, cada uno tiene su forma de sentirse cómodo o disfrutar con su moto, el que quiera sentirse bien llevando maletas, ya sea en vstrom, versos, bmw etc, que sea felizGrey Strom escribió:+1barbajavi escribió:Esto es como los colores, a unos les gusta llevarlas y a otros no. Yo solo llevo las tres si las llevo llenas o si las voy a necesitar. Normalmente solo llevo el baúl trasero con un par de cosas y para dejar el casco ( según donde sea, no siempre )
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Conocido
#19 Re: Con las maletas por ciudad
Spauser yo no me sentí atacado para nada,yo di mi opinión del porque las llevo ,y al llevarlas Pues pienso que los demás tendrán su necesidad o simplemente porque para eso se las ponen,esto es como el que se compra un coche con llantas distintas a las de casa pues tendrá que lucirlas jajajaja.
Pero atacado ya te digo yo que no.
A mi me da igual lo que piensen los demás,yo las llevo me gustan y ya está.
Es verdad que si tuviera ascensor o mas espacio las quitaria para fallas por ejemplo,pero no digas cosas que los demás no dijimos,solo dije el porque las llevo yo ,vuelve a leer por favor.
Vsss
Pero atacado ya te digo yo que no.
A mi me da igual lo que piensen los demás,yo las llevo me gustan y ya está.
Es verdad que si tuviera ascensor o mas espacio las quitaria para fallas por ejemplo,pero no digas cosas que los demás no dijimos,solo dije el porque las llevo yo ,vuelve a leer por favor.
Vsss
-
- Pesao
#20 Re: Con las maletas por ciudad
Que porque llevan maletas, pues por lo mismo que alguien utiliza una Harley de 350kg para ir a currar o un Porche 911 para hacer la compra, sera porque les gusta, seguramente no es lo mas apropiado pero tampoco lo es para la mayoria de la gente utilizar una moto para hacer un viaje de 1000Km mojandose, pasando frio, calor y nosotros lo hacemos. En fin...les gustan y las llevan y si ademas les aporta seguridad y capacidad de carga
Buscando un camino para no llegar...
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#21 Re: Con las maletas por ciudad
Al que no has entendido eres tu a mi, yo ni he personalizado ni he hecho mención a ningun forero en particular, no se porque te sientes en el foco de mi comentario, solo he puesto lo que yo pienso, que muchas veces criticamos, todos, a otros solo por no llevar lo mismo que llevo yo y que nos importa mas lo que hace el vecino que disfrutar de nuestra vida sin importarnos que es lo que hacen los demásspauser escribió:No, yo creo que no entiendes mi punto de vista al menos. Yo no estoy criticando, cada cual tiene sus motivos y para mí pueden ser banales (¿se escribe con b o con v?), o no, y para cualquier otro pues tendrá su opinión. Vamos, yo al menos lo hago a modo de comentario porque evidentemente me la sopla cómo vayan los demás y en cierta medida me la sopla qué opinen los demás de mí (al menos en este tipo de cosas). Pero digo yo que poder se puede hablar de todo, ¿verdad?. Yo por lo menos no veo ni bien ni mal que lleven las maletas, pero sí tengo muy claro por lo que veo y conozco que el uso "ficticio" que se le da a las maletas laterales en la mayoría de casos lo cubre bien el baúl trasero. Ahora bien, cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana... pero no empecemos a sentirnos atacados de manera personal, como claramente ha hecho chordi y no lo entiendo que sea así, porque entonces cualquier hilo se puede convertir en una discusión absurda.Ultimo Mohicano escribió:Yo lo que me planteo es porque tenemos que juzgar, hablando de postureo y otras cosas que se han dicho, al que hace algo distinto a lo que hace uno, ¿por qué siempre nos tenemos que meter en la vida de los demás?, ¿tan aburrida es nuestra vida que tenemos que hablar siempre de la vida del vecino?, no sería mas fácil pensar que cada uno puede hacer con sus cosas y su vida lo que le de la gana sin pensar que estás metido en un programa de tele5.
Estamos conversando, no tenemos por qué coincidir, pero no particularicemos algo que va a modo general. Ya he dicho que yo mismo he ido con maletas pero veo que muchos las llevan por llevar, al menos hasta donde yo sé. Hay uno en el pueblo que lleva una Fazer FZ1 y las maletas siempre puestas... sé que es su único vehículo, otro con una GS1200 igual... y los casos que conozco que las llevan por llevar, todos son en BMW. Que eso concuerde con vuestras experiencias o no, vale, pero no os sintáis atacados directamente porque va en tono "impersonal"
Solo es eso, sin generalizar y sin mencionar a nadie
Paz Y Amor
- Pampe
- V.I.P.
#22 Re: Con las maletas por ciudad
Que hay mucho fantasma que va a diario como Miquel Silvestre? Lo hay.
Que hay mucho fantasma en el mundo GS? Lo hay (se debate en muchos foros), al igual que en las RR´s
Que hay mucha prolongación del ego subidos en moto? Lo hay, en todas las marcas.
El fenómeno GS trail da mucho que hablar en los foros y por algo será (en mi familia tengo un caso) pero de ahí a que se llevan maletas para fardar, no creo...lunes después de puente, 7:00hrs, ¿crees que realmente usando la moto para el curro van en este caso a la oficina pensando que están en los Monegros? No creo...
No os enfadeis que para hacer una vuelta al mundo en solitario por terrenos inhóspitos la mejor moto no es ni la 1200GS ni la Vstrom, es la TRANSALP
V´sssss
Que hay mucho fantasma en el mundo GS? Lo hay (se debate en muchos foros), al igual que en las RR´s
Que hay mucha prolongación del ego subidos en moto? Lo hay, en todas las marcas.
El fenómeno GS trail da mucho que hablar en los foros y por algo será (en mi familia tengo un caso) pero de ahí a que se llevan maletas para fardar, no creo...lunes después de puente, 7:00hrs, ¿crees que realmente usando la moto para el curro van en este caso a la oficina pensando que están en los Monegros? No creo...
No os enfadeis que para hacer una vuelta al mundo en solitario por terrenos inhóspitos la mejor moto no es ni la 1200GS ni la Vstrom, es la TRANSALP
V´sssss
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- spauser
- V.I.P.
#23 Re: Con las maletas por ciudad
BUENO, COMO RESULTA QUE NO HE SABIDO EXPLICARME BIEN PIDO DISCULPAS A TODOS/AS Y EN ESPECIAL A CHORDI Y A ULTIMO MOHICANO.
Podría rebatir argumentos de uno y otro, pero como bien digo no está el hilo para discutir entre nosotros .
Que cada cual haga lo que le dé la gana.
Podría rebatir argumentos de uno y otro, pero como bien digo no está el hilo para discutir entre nosotros .
Que cada cual haga lo que le dé la gana.
- juanquiki
- V.I.P.
#24 Re: Con las maletas por ciudad
Hola, yo hace casi dos años que ando en una GS1200, de esas que decís de fardar, cosa que no va con mi forma de ser y no creo que sea mi caso, aunque a algunos les parecerá que si, claro por ser la marca que es y sin conocer a la persona o las circunstancias.
En mi caso, no suelo llevar nunca las maletas vario, que son las que yo tengo, salvo el baul que ese si lo llevo siempre. Sólo se las suelo poner para viajes donde necesito capacidad de carga, ya que el baul de las vario es bastante pequeño y no caben dos cascos por ejemplo.
Pero el día que decida ponérselas, por lo que sea que las necesite, o por lo que dicen algunos, por seguridad para que no se tumbe la moto por completo en caso de caída, seguramente me cruzaré con alguien que piense en que voy de "postureo".
Pues bueno, como ha dicho alguien también, las opiniones son como los culos. Cada uno tenemos el nuestro.
Por mi parte, cuando me parezca bien, seguiré poniendo mis maletas que para eso las tengo.
En mi caso, no suelo llevar nunca las maletas vario, que son las que yo tengo, salvo el baul que ese si lo llevo siempre. Sólo se las suelo poner para viajes donde necesito capacidad de carga, ya que el baul de las vario es bastante pequeño y no caben dos cascos por ejemplo.
Pero el día que decida ponérselas, por lo que sea que las necesite, o por lo que dicen algunos, por seguridad para que no se tumbe la moto por completo en caso de caída, seguramente me cruzaré con alguien que piense en que voy de "postureo".
Pues bueno, como ha dicho alguien también, las opiniones son como los culos. Cada uno tenemos el nuestro.
Por mi parte, cuando me parezca bien, seguiré poniendo mis maletas que para eso las tengo.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Conocido
#25 Re: Con las maletas por ciudad
Spauser gracias por tus disculpas están más que aceptadas,nos debemos una birras por ambas partes si te parece bien?.
Y de nuevo gracias por tus disculpas con eso das una lección de motero ,me parece muy correcta tu actitud un saludo amigo.
Vss
Y de nuevo gracias por tus disculpas con eso das una lección de motero ,me parece muy correcta tu actitud un saludo amigo.
Vss