PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
- MACR
- Conocido
#26 Re: PONER GEL EN ASIENTO
Pues muchas gracias. Me he pedido uno!
Original y parece que funciona. Además lo puedes cambiar de moto. Estética discutible pero para una aventurera me parece aceptable. Bien de precio. Y hasta lo puedes usar en casa ;-)
[URL]https://youtu.be/aLYpRkMoqw8/[URL]
En amazon también se encuentran.
Saludos
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Original y parece que funciona. Además lo puedes cambiar de moto. Estética discutible pero para una aventurera me parece aceptable. Bien de precio. Y hasta lo puedes usar en casa ;-)
Saludos
- Pampe
- V.I.P.
#27 Re: PONER GEL EN ASIENTO
Me alegro que mis experiencias sirvan compañero....al final pareceremos todos gauchos¡¡MACR escribió:Pues muchas gracias. Me he pedido uno!
Saludos
El otro dia me regalaron unos calentadores de piernas de piel de cabra, traidos de China que son de lo mas curioso...a ver si subo fotos.. (esto aún no lo he usado fue un regalo).
V´sssss
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- canada220
- V.I.P.
#28 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Pues al final me líe la manta a la cabeza y le puse gel a mi asiento de la vstrom 650 L2, Os cuento lo que fui haciendo mas o menos:
Herramientas que he utilizado:
- Destornillador plano y fino para quitar grapas
- Alicates para ayudar a sacar las grapas que quedaban a medio de sacar
- Regla y metro de costura para marcar donde va el gel
- Rotulador permanente
- Tijeras para cortar la viscoelastica
- Cutter para quitar la esponja y hacer el hueco al gel
- Grapadora ( no hace falta que sea profesional, pero una de oficina tampoco sirve. Yo la compre en el Leroy por 8 € y ya la tengo para lo que surja
- pincel ( el mas barato es para poner pegamento y después tirarlo, porque no merece la pena limpiarlo)
Materiales:
- Plancha de gel de 320 x 200 x 15 mm
- Plancha de viscolastica y las medidas no las se, pero que recubra por completo el asiento
- Cola de contacto ( OJO CON ESTO) hay pegamentos que tienen una base de disolvente y atacan a la espuma del asiento y la deshacen, tener cuidado con no poner cualquier cola de contacto, hacer una prueba antes en una parte pequeña.
- Grapas, de 6 mm u 8 mm cualquiera de las dos sirven
Lo primero es quitar el asiento de la moto ( lógico)
Llevarte el asiento a una zona amplia y cómoda de trabajo en mi caso ha sido la mesa donde tengo el ordenador, pues el lo que hay.
Y le doy la vuelta y le hago unas cuantas marcas pequeñas por donde esta colocado el recubrimiento ( al que le llamare pellejo) esto lo hago para saber donde estaba y dejarlo en el mismo sitio en la medida de lo posible.
hice unas 8 marcas en total por todo el contorno del asiento y mas o menos simetricas, tampoco hay que esta midiendo, es para tener una referencia.
El siguiente paso es con el destornillador y los alicates es quitar todas las grapas que sujetan el pellejo y cuando se hayan quitado todas se saca el pellejo hasta nueva orden.
Ahora con el metro de costura, regla y rotulador permanente se marca donde va a ir colocado el gel
El paso que viene a continuación fue en el que me aparecieron los fantasmas. Si esos que aparecen cuando te metes en algo que no has hecho en tu vida ( a ver, para que te metes en esto, creo que estoy jodiendo el asiento, etc etc.)
Pero luego ves que la cosa va saliendo y te "llenas de orgullo y satisfacción "
Se va cortando con el cutter la esponja, hay que intentar quitar 15 mm de profundidad que es lo que tiene el gel, y te queda algo como esto
La plancha de gel, tiene en un lado un plástico, este se quita dejando ver la parte adhesiva, por esta parte hay que pegar el gel al hueco, como el que pone una pegatina
Lo siguiente es preparar la viscoelastica, cola de contacto y pincel.
y se va pintando el asiento con la cola de contacto, no es necesario poner mucha lo justo para que se sujete la visco y haga toda la forma del asiento.
y después con las tijeras se va cortando a ras del contorno del asiento. después de esto deje un rato secar el pegamento, unos 20 min, aunque creo que no hace falta
Ahora toca cojer el pellejo, esta parte es mas entretenida, pero no como la de hacer el hueco para alojar el gel.
se mete primero la parte delantera del asiento que es la que mas curvas tiene y poco a poco se va llevando a las marcas del principio, se centra una marca, y se pone una grapa.
Se intenta centrar el pellejo de forma simetrica, grapa al lado derecho, pues otra en el izquierdo enfrentada, de manera que se va tensando el pellejo poco a poco.
hay que ir colocando grapas poco y si alguna parte donde se ha puesto una grapa no queda bien, pues se quita esa grapa y se rectifica el pellejo y poco a poco acaba yendo todo a su sitio
Y así es como queda en la moto
Y eso es todo, en un par de horas lo tienes hecho y el coste mas o menos unos 60 € incluyendo gel grapadora, pegamento
VSS
Herramientas que he utilizado:
- Destornillador plano y fino para quitar grapas
- Alicates para ayudar a sacar las grapas que quedaban a medio de sacar
- Regla y metro de costura para marcar donde va el gel
- Rotulador permanente
- Tijeras para cortar la viscoelastica
- Cutter para quitar la esponja y hacer el hueco al gel
- Grapadora ( no hace falta que sea profesional, pero una de oficina tampoco sirve. Yo la compre en el Leroy por 8 € y ya la tengo para lo que surja
- pincel ( el mas barato es para poner pegamento y después tirarlo, porque no merece la pena limpiarlo)
Materiales:
- Plancha de gel de 320 x 200 x 15 mm
- Plancha de viscolastica y las medidas no las se, pero que recubra por completo el asiento
- Cola de contacto ( OJO CON ESTO) hay pegamentos que tienen una base de disolvente y atacan a la espuma del asiento y la deshacen, tener cuidado con no poner cualquier cola de contacto, hacer una prueba antes en una parte pequeña.
- Grapas, de 6 mm u 8 mm cualquiera de las dos sirven
Lo primero es quitar el asiento de la moto ( lógico)
Llevarte el asiento a una zona amplia y cómoda de trabajo en mi caso ha sido la mesa donde tengo el ordenador, pues el lo que hay.
Y le doy la vuelta y le hago unas cuantas marcas pequeñas por donde esta colocado el recubrimiento ( al que le llamare pellejo) esto lo hago para saber donde estaba y dejarlo en el mismo sitio en la medida de lo posible.
hice unas 8 marcas en total por todo el contorno del asiento y mas o menos simetricas, tampoco hay que esta midiendo, es para tener una referencia.
El siguiente paso es con el destornillador y los alicates es quitar todas las grapas que sujetan el pellejo y cuando se hayan quitado todas se saca el pellejo hasta nueva orden.
Ahora con el metro de costura, regla y rotulador permanente se marca donde va a ir colocado el gel
El paso que viene a continuación fue en el que me aparecieron los fantasmas. Si esos que aparecen cuando te metes en algo que no has hecho en tu vida ( a ver, para que te metes en esto, creo que estoy jodiendo el asiento, etc etc.)
Pero luego ves que la cosa va saliendo y te "llenas de orgullo y satisfacción "
Se va cortando con el cutter la esponja, hay que intentar quitar 15 mm de profundidad que es lo que tiene el gel, y te queda algo como esto
La plancha de gel, tiene en un lado un plástico, este se quita dejando ver la parte adhesiva, por esta parte hay que pegar el gel al hueco, como el que pone una pegatina
Lo siguiente es preparar la viscoelastica, cola de contacto y pincel.
y se va pintando el asiento con la cola de contacto, no es necesario poner mucha lo justo para que se sujete la visco y haga toda la forma del asiento.
y después con las tijeras se va cortando a ras del contorno del asiento. después de esto deje un rato secar el pegamento, unos 20 min, aunque creo que no hace falta
Ahora toca cojer el pellejo, esta parte es mas entretenida, pero no como la de hacer el hueco para alojar el gel.
se mete primero la parte delantera del asiento que es la que mas curvas tiene y poco a poco se va llevando a las marcas del principio, se centra una marca, y se pone una grapa.
Se intenta centrar el pellejo de forma simetrica, grapa al lado derecho, pues otra en el izquierdo enfrentada, de manera que se va tensando el pellejo poco a poco.
hay que ir colocando grapas poco y si alguna parte donde se ha puesto una grapa no queda bien, pues se quita esa grapa y se rectifica el pellejo y poco a poco acaba yendo todo a su sitio
Y así es como queda en la moto
Y eso es todo, en un par de horas lo tienes hecho y el coste mas o menos unos 60 € incluyendo gel grapadora, pegamento
VSS
- Grey Strom
- V.I.P.
#29 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Buenísimo, compañero. Mis felicitaciones.
- MACR
- Conocido
#30 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Buen trabajo y bien explicado. Felicidades
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
-
- Cansino
#31 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Impresionante, te ha quedado de lujo. Una muestra de la maña manchega, jeje. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- Pampe
- V.I.P.
#32 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Te ha quedado genial..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Tímido
#33 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Pues creo que quedo fenomenal y ademas ya tengo la grapadora...¿ donde se pueden comprar la plancha de gel y la viscoelastica?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- canada220
- V.I.P.
#34 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
La viscolastica la conseguí gracias a mi primo que trabajó en una fabrica de colchones, creo que es lo mas facil de conseguir, venden planchas por internet.jesus_pampera escribió:Pues creo que quedo fenomenal y ademas ya tengo la grapadora...¿ donde se pueden comprar la plancha de gel y la viscoelastica?
El gel se lo pedí a lolopamanes, seguro que tambien te puede suministrar la viscolastica y asi aprovechas los portes.
La cola de contacto en el leroy Quilosa Bunitex es como se llama, especifica para tapicería.
Lo demas lo tendras por casa casi seguro.
Te animo a que lo hagas, ya nos contarás.
Vss
- Use
- Pesao
#35 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Impresionante trabajo compañero!!
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- rayero2002
- Asiduo
#36 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Muchas gracias por el tuto y por tu tiempo.
Te ha quedado de lujo
Salu2
Te ha quedado de lujo
Salu2
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!
Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
- vespitrom
- V.I.P.
#37 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Hola
En este video Lolo Pamanes nos enseña como lo hace, bien, bien
https://www.youtube.com/watch?v=3ZWRaCg3PV0
Salu2
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- canada220
- V.I.P.
#38 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Hombre, es un profesional, con herramientas y maquinaria de profesional, seguro que lleva toda la vida y habrá perdido la cuenta de los asientos que lleva hechos.vespitrom escribió:Hola
Salu2
Si yo no he inventado nada nuevo. Por mi parte para ser el primero que hago y sin maquina de cortar espuma y solo con un triste cutter estoy bien contento con el resultado.
vss
- EMILIO
- V.I.P.
#39 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
a ver si cuando vaya por harvard-cete , pruebo ese asiento y si me gusta, me tiro al barro.
siempre que me asesores, ya sabes que yo soy muy torpe.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- canada220
- V.I.P.
#40 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Eso esta hecho Emilio, pegamento me sobró casi el bote entero y la grapadora la tengo por aquí por si te animas.EMILIO escribió:a ver si cuando vaya por harvard-cete , pruebo ese asiento y si me gusta, me tiro al barro.
Vss
-
- Conocido
#41 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
el resultado parece genial, en las fotos ni se nota, el forro te llego bien o al poner la visco se quedo mas ajustado? que tal el resultado en comodidad? un saludo y mis felicitaciones
- canada220
- V.I.P.
#42 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Pues aun no he podido hacer una ruta larga, pero al subirte a la moto se nota. Y el forro llego bien a su sitio ya que el grosor de la visco es de 15 mmedupes escribió:el resultado parece genial, en las fotos ni se nota, el forro te llego bien o al poner la visco se quedo mas ajustado? que tal el resultado en comodidad? un saludo y mis felicitaciones
Vss
- vespitrom
- V.I.P.
#43 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Holacanada220 escribió: Hombre, es un profesional, con herramientas y maquinaria de profesional, seguro que lleva toda la vida y habrá perdido la cuenta de los asientos que lleva hechos.
Si yo no he inventado nada nuevo. Por mi parte para ser el primero que hago y sin maquina de cortar espuma y solo con un triste cutter estoy bien contento con el resultado.
vss
Yo soy, de los que basándome en el tuto del foro, le puse de aquella visco que vendía Grandote. (y encantado con ella )
El video lo he puesto para aprender todos un poco, yo lo he visto en directo en su taller, él hace, unos 1200 asientos año.
El tuyo, una maravilla !! y en cuanto lo haga Emilio, y lo pruebe no nos va a quedar mas remedio que hacerlo.
Salu2
Pd Os fijais, que le pone una película de plástico encima de la visco ??
Última edición por vespitrom el 17 Nov 2016 08:53, editado 2 veces en total.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- soul
- Conocido
#44 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Buen trabajo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Pachoncito87
- Tímido
#45 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Un trabajo excelente, había visto el proceso en el video del compañero McMartin104: https://www.youtube.com/watch?v=3ZWRaCg3PV0 , y lo has hecho de p*ta madre!!
Yo creo que me meteré a hacerlo yo también, no lo veo algo excesivamente complicado, y tu ya nos has dado el primer empujoncito.
Saludos y enhorabuena por el tuto,
V'ss
Yo creo que me meteré a hacerlo yo también, no lo veo algo excesivamente complicado, y tu ya nos has dado el primer empujoncito.
V'ss
¡Four wheels move your body, two wheels move your soul!
- canada220
- V.I.P.
#46 Re: PONER GEL EN ASIENTO + BRICO DE COMO SE HACE
Anímate y hazlo, que no es complicado.Pachoncito87 escribió:Un trabajo excelente, había visto el proceso en el video del compañero McMartin104: https://www.youtube.com/watch?v=3ZWRaCg3PV0 , y lo has hecho de p*ta madre!!
V'ss
Vss.