¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Naxos »

Quizás debería haber otros planteamientos...

Vamos a ponerle imaginación simplificando (vale, sí, hacer eso lleva a la discusión):

Supongamos que me compro un coche. Ese coche tiene unos requisitos que debo (y quiero) cumplir por ley para poder conducirlo tales como el cinturón de seguridad (porque obliga la ley). Supongamos que me compro una moto. Es moto tiene unos requisitos que debo (y quiero) cumplir por ley para poder conducirla tal como el casco (porque lo obliga la ley). Creo que hasta aquí todo claro pero...

¿Por qué no tengo que comprar aparte los cinturones para el coche pero sí el casco para la moto? Ambos van "en mi seguridad", ambos son de uso obligatorio por ley pero puedo optar por llevarlos o no, ambos son cosas "extrañas" al vehículo (porque ambos vehículos pueden circular sin ello)...

Tiremos la piedra un poco más lejos, a ver hasta dónde llega.

Por múltiples razones, entre ellas también "mi seguridad", existe la obligación de llevar calzado "adecuado" en la conducción de vehículos entre los que, curiosamente, se incluyen los coches. Bien, entonces ¿por qué la obligatoriedad de llevar guantes homologados para conducir una moto pero NO de un calzado específico para conducir un coche?

Y habría miles de ejemplos, tantos como imaginación tengamos añadiendo casuísticas.

Sigo pensando lo mismo que cuando oí por primera vez lo de la "normalización del equipamiento en moto"... hay un tufo a lobby de coj*nes... Aquí habrá negocio.

Claro está que es indudablemente mejor "hacer caja" que gastar un dinero en la concienciación.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
JuanVS
Tímido
Tímido

#27 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por JuanVS »

Ya es oficial, se combierte en obligatorio el uso de guantes homologados a partir del 20 de noviembre´bajo sanción de 68e y 1punto.
Buena noticia para los puntos de venta, si ya me parecía que aquí tienen un precio halto, después de esto ¿aumentará?
Yo soy partidario de la cocienciación y no de la prohibición, me parece mas cívico y efectivo para el usuario, educar que prohibir. Pero menos rentable para las arcas del estado. :bronca:
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por spauser »

JuanVS escribió:Ya es oficial, se combierte en obligatorio el uso de guantes homologados a partir del 20 de noviembre´bajo sanción de 68e y 1punto.
Buena noticia para los puntos de venta, si ya me parecía que aquí tienen un precio halto, después de esto ¿aumentará?
Yo soy partidario de la cocienciación y no de la prohibición, me parece mas cívico y efectivo para el usuario, educar que prohibir. Pero menos rentable para las arcas del estado. :bronca:
No lo creo. Seguramente aumentará la venta de guantes de 50€, o sea que se abrirá (más aún) el mercado para importaciones baratas del Lejano Oriente. Eso es lo que creo yo :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por suzukijavivstrom »

juanquiki escribió:Te puedes ir al suelo hasta para ir a la vuelta de la esquina (a mi me ha pasado) y si no vas equipado, te puedes hacer muuuucho daño hasta con la caída más tonta.
Ah, y la seguridad social, que normalmente es quien te arregla los desaguisados que te hagas, la pagamos todos (yo por lo menos).
:yes:
No lo tengo muy claro. En los dos últimos accidentes de tráfico que he tenido con heridos, la seguridad social aquí en la CV no lo cubre. La factura hospitalaria la paga el accidentado, el seguro o el culpable.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Confirmado por mi hermano, jefe de zona en compañía de seguros. En caso de accidente de trafico, el hospital, sea el que sea, pasa factura a una de las dos compañías involucradas si es el caso, ahora mismo el modulo de atención hospitalaria mínima está en 600 euros aproximadamente. Aunque sea por un simple vendaje.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

suzukijavivstrom escribió:Confirmado por mi hermano, jefe de zona en compañía de seguros. En caso de accidente de trafico, el hospital, sea el que sea, pasa factura a una de las dos compañías involucradas si es el caso, ahora mismo el modulo de atención hospitalaria mínima está en 600 euros aproximadamente. Aunque sea por un simple vendaje.

Mis disculpas, que me he salido del tema.

En el tema de los guantes yo siempre voy con ellos, desde siempre me he acostumbrado a llevarlos, o sea que no sería un problema para mi que fueran obligatorios aquí también. Además, hace poco he descubierto que no puedo ir sin ellos, los puños de la moto se están degradando y están pegajosos... PUAGGGG!!! :fie:

DL650 K4 "SUZY"
Use
Pesao
Pesao

#32 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Use »

Los guantes y el casco siempre puestos, primero por mi y después porque no les quiero dar la oportunidad de que me saquen los cuartos, los agentes de la autoridad.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
nono7419
Pesao
Pesao

#33 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por nono7419 »

Naxos escribió:
spauser escribió:Yo no estoy en favor de ir obligando por ley a esto y aquello. Bajo mi punto de vista <..>

<..>seguridad :fie:
Coincido contigo, y con mucho, en esa forma de ver las cosas.
Yo estoy de acuerdo con vosotros, siempre voy equipado, pero el dia que me obliguen dejo de montar en moto, solo faltaba que nos metan más deberes en un rato de ocio o ir al trabajo.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”