En Junio adquirí una Pan European st-1300, tras disfrutar unos años de mi K-1100-LT.
Las sensaciones son enormes, me habían hablado muy bien de esta moto con solo una pega del calor que desprende, pero para calor mi K, esa si que tiraba. Ahora tras haber pasado un buen verano en estas tierras Murcianicas , os paso mis sensaciones con esta gran moto.
Su peso (mas de 300 K), no se notan una vez que empiezas a rodar con ella, es muy manejable, al ser mas baja que la V, y con sus tres posiciones de asiento, dan una sensación mejor de seguridad en parado. En Ciudad es de las que por donde entran los epejos entra la moto, no es la V pero no se echa de menos, y se maneja bien entre el tráfico.
En Nacional y autopista, es donde se deja sentir de verdad, un auténtico misil, la sensación de velocidad se pierde por completo, debes de ir pendiente pues es muy fácil ir a velocidad muy por encima de lo legal y no darte cuenta. Para viajes largos es una gozada, no notas los kilómetros, tras hacerle más de 300 km de un tirón y bajarme la sensación ni punto de comparación con la V, de la que al bajarme tras 200 km.
En zona de curvas se comporta fenomenal, es impresionante como entra en curvas pese a su peso, ni punto con la K, de la que tenías que medir muy bien las curvas.
El consumo sobre los 5.5 es muy aceptable. Tiene unos bajos increibles, vas en 5ª casi parado y apretas y la reacción es impresionante.
Lo que más me temía era la fama de calentita que tiene, pues puedo asegurar que si tira calor, pero es totalmente soportable, muchísimo menos que la K, que me dejó un buen recuerdo en mis piernas.
Tras los primeros 3000 km. solo puedo decir que estoy muy contento con mi nueva montura, una gran moto.
Si pinchas sobre la foto se ve mucho más grande