Tapa piñon de ataque

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
flanders
Asiduo
Asiduo

#1 Tapa piñon de ataque

Mensaje por flanders »

Hola compañeros,

esta tarde me he liado a limpiar la cadena, que por cierto está en las últimas (31.000 km), y la he dejado bien limpita siguiendo vuestros consejos. El tema es que pretendía también quitar la tapa que oculta el piñon de ataque cosa que nunca he hecho así que imaginaos como debe estar. El caso es que he quitado dos tornillos con llave de vaso del 8 pero me queda uno por quitar que es el de debajo y no hay forma de meter la llave ni con alargador ni nada por el estilo. Mi duda es, ¿cómo lograis desmontarla? supongo que habrá que quitar algo más pero antes de meter la pata prefiero preguntar.
Por cierto, es una k7.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por Maikel_32 »

Las dos veces que yo lo he echo, creo recordar que..... bajo la palanca del cambio hacia abajo, meto el alargador fino, y entonces pongo el vaso del 8, y saco el tornillo, creo que lo hice a si, por que pasaba como a ti, no me entraba.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por Petao »

Yo la quito con un destornillador de vaso de 8.

V'ssss
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por Naxos »

Con un poco de maña sale. Utiliza prolongadores largos de forma que el maneral de la llave te quede fuera.

Una opción es utilizar un prolongador elástico

Imagen
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
flanders
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por flanders »

Muchas gracias a todos. Revisaré a ver si tengo algo que me apañe. Un saludo
flanders
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por flanders »

Al final me apañé con un vaso del 8 y un destornillador que encajaba a la perfección con la medida del cuadradillo trastero. Menuda cantidad de grasa acumulada había en la tapa y en los recovecos junto al piñón de ataque. Gracias a todos por vuestra ayuda!
Responder

Volver a “CHASIS”