¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
- jarrillo_lata
- Asiduo
#1 ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
¡Hola compis!
El sábado, mientras me hacía la típica ruta de mi zona (Guaro-Marbellla-San Pedro-Ronda-El Burgo-Yunquera-Alozaina-Guaro), ya no podía aguantar más las turbulencias. Antes de la subida a Ronda, quité del tirón la cúpula (ayer llevaba puesta la original con madstad) y la dejé naked. Era una idea que llevaba reinándome la cabeza muchos meses. Señoras y señores, se obró el milagro (como era de esperar): ¡DESAPARECIERON LAS TURBULENCIAS! Creo que ha sido la primera vez que he disfrutado de la moto al 100% desde que me la pillé en agosto del año pasado. Mi mente estaba solo en la carretera, en las curvas, en el paisaje... En disfrutar sin ese incómodo efecto en el casco que te vuelve majareta.
Así que: ni cúpula Givi alta, ni cúpula original, ni madstad en 20.000 posiciones posibles... Para mí, personalmente, la solución de las turbulencias es quitar la cúpula y disfrutar.
Ahora, estéticamente: fea, fea, fea. He pensado recortar la cúpula, dejarla a nivel del cuadro del velocímetro y cuenta-revoluciones y tintarla de oscuro. Hacer una cúpula más racing, lo que pasa que no sé si volverán las turbulencias con esa cúpula racing.
¿Alguna idea/sugerencia?
¡Gracias de antemano compis!
El sábado, mientras me hacía la típica ruta de mi zona (Guaro-Marbellla-San Pedro-Ronda-El Burgo-Yunquera-Alozaina-Guaro), ya no podía aguantar más las turbulencias. Antes de la subida a Ronda, quité del tirón la cúpula (ayer llevaba puesta la original con madstad) y la dejé naked. Era una idea que llevaba reinándome la cabeza muchos meses. Señoras y señores, se obró el milagro (como era de esperar): ¡DESAPARECIERON LAS TURBULENCIAS! Creo que ha sido la primera vez que he disfrutado de la moto al 100% desde que me la pillé en agosto del año pasado. Mi mente estaba solo en la carretera, en las curvas, en el paisaje... En disfrutar sin ese incómodo efecto en el casco que te vuelve majareta.
Así que: ni cúpula Givi alta, ni cúpula original, ni madstad en 20.000 posiciones posibles... Para mí, personalmente, la solución de las turbulencias es quitar la cúpula y disfrutar.
Ahora, estéticamente: fea, fea, fea. He pensado recortar la cúpula, dejarla a nivel del cuadro del velocímetro y cuenta-revoluciones y tintarla de oscuro. Hacer una cúpula más racing, lo que pasa que no sé si volverán las turbulencias con esa cúpula racing.
¿Alguna idea/sugerencia?
¡Gracias de antemano compis!
《El Niño del 3x4》
- zegri
- Cansino
#2 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
El compañero tonifumi hizo lo que tienes pensado en su 650 y le ha quedado francamente bien. Estaba harto de turbulencias y las eliminó.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Hola, os doy mi punto de vista sobre el tema de las turbulencias.
Cuando compré mi V estube un tiempo con la pantalla original y bien, no notába las turbulencias como otros, he llegado a leer verdaderos problemas con el tema.
A mi siempre me ha gustado circular con una buena pantalla, he tenido varias naked y sé lo que es hacer una buena ruta sin protección, me pone de los nervios que el bicho de turno se estampe contra la pantalla de mi casco y mas si voy con el jet, actualmente tiene puesta la GIVI y me va perfecta, en su posición baja me cubre perfectamente y es una gozada el llegar a casa con cientos de bichos estampados en la moto y uno que se baje de ella limpíto, es raro que me de alguno en el casco.
Creo....es mi opinión, que la causa de esos problemas que muchos tienen no se debe solo a la pantalla, yo mido 1.80, hay gente más alta que yo y también mas baja, a todos no nos cubre igual sea la pantalla que sea, aparte de eso creo que el casco también infuye, evidentemente la forma de todos aún que parecida, no es la misma, creo que gran parte de las turbulencias que uno percibe se deben al casco, ya sea por su forma, su calidad, su talla....
Y decir que me parece estupendo que el compañero disfrúte de su moto de esa manera, aparte gustos estéticos, si uno se siente bien al conducir su moto con mas o menos pantallas y tal...eso es lo que importa.
A ver si nos pones una foto de como queda esa pantalla recortada.
PD: pienso que estaría bien ver según la talla del casco y la pantalla a quien le molestan mas las turbulencias, digno de estudio.
Cuando compré mi V estube un tiempo con la pantalla original y bien, no notába las turbulencias como otros, he llegado a leer verdaderos problemas con el tema.
A mi siempre me ha gustado circular con una buena pantalla, he tenido varias naked y sé lo que es hacer una buena ruta sin protección, me pone de los nervios que el bicho de turno se estampe contra la pantalla de mi casco y mas si voy con el jet, actualmente tiene puesta la GIVI y me va perfecta, en su posición baja me cubre perfectamente y es una gozada el llegar a casa con cientos de bichos estampados en la moto y uno que se baje de ella limpíto, es raro que me de alguno en el casco.
Creo....es mi opinión, que la causa de esos problemas que muchos tienen no se debe solo a la pantalla, yo mido 1.80, hay gente más alta que yo y también mas baja, a todos no nos cubre igual sea la pantalla que sea, aparte de eso creo que el casco también infuye, evidentemente la forma de todos aún que parecida, no es la misma, creo que gran parte de las turbulencias que uno percibe se deben al casco, ya sea por su forma, su calidad, su talla....
Y decir que me parece estupendo que el compañero disfrúte de su moto de esa manera, aparte gustos estéticos, si uno se siente bien al conducir su moto con mas o menos pantallas y tal...eso es lo que importa.
A ver si nos pones una foto de como queda esa pantalla recortada.
PD: pienso que estaría bien ver según la talla del casco y la pantalla a quien le molestan mas las turbulencias, digno de estudio.
Un apasionado más.......
- davidespele
- V.I.P.
#4 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Yo probe con mi anterior V una 650 L4 de recortar la pantalla que viene con el kit touring de origen, le quite 7 cm por la parte alta y queda un poco rara esteticamente pero de turbulencias 0 eso si todo el aire en el casco como una naked.
El otro dia tambien prove con la nueva una 650 L6 llevo la Givi airflow y le quite la parte movil dejando la parte baja y el efecto era el mismo 0 turbulencias y aire en el casco como una naked.
Como dice el compañero para una ruta larga acabas del aire hasta el gorro, hay que buscar la solucion a las molestas turbulencias, pero para una carretera de curvitas enlazadas es una gozada llevar la pantalla baja o sin ella.
Una lastima todo no puede ser.
El otro dia tambien prove con la nueva una 650 L6 llevo la Givi airflow y le quite la parte movil dejando la parte baja y el efecto era el mismo 0 turbulencias y aire en el casco como una naked.
Como dice el compañero para una ruta larga acabas del aire hasta el gorro, hay que buscar la solucion a las molestas turbulencias, pero para una carretera de curvitas enlazadas es una gozada llevar la pantalla baja o sin ella.
Una lastima todo no puede ser.
Gasss i cul capatras
-
- Cansino
#5 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
En la K7 llevaba la pantalla original en la posición más alta con unas arandelas de goma para darle un poco de inclinación, y apenas notaba turbulencias. Luego le puse la touring original que compré a un compañero del foro y aún tenía menos. En la XT llevo la cúpula touring original y tampoco noto turbulencias, o al menos las mismas que en cualquier otra moto que hubiera tenido antes a excepción de la intruder, que llevaba un pantallón tamaño cartero.
- chili
- Pesao
#6 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Coincido con el compañero sharkblack, hay más factores que la cúpula. Yo mido 1.88, llevo la cúpula original en su altura media en una k11 y a no ser q vaya detrás de un camión rara vez noto turbulencias. Eso sí, si veo que me rachea el viento, suelo bajar un poco la cabeza, culo hacia atrás con postura algo más racing y solucionado.
También ayuda el casco pues hay carcasas touring en algunas marcas, especificas para moto trail o las turismo. y añadiría para un mayor aplomo de la moto, el sherrybrace.
Uvss
También ayuda el casco pues hay carcasas touring en algunas marcas, especificas para moto trail o las turismo. y añadiría para un mayor aplomo de la moto, el sherrybrace.
Uvss
-
- Tímido
#7 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Hola.
A mi las turbulencias me lleva loco, la he puesto baja, alta de todas las formas lo único q consigo para ir medio cómodo es ponerla lo mas alta posible pero cuando paso de 130 me hace una turbulencias en el casco q se me mueve tanto la cabeza que literalmente ni veo. La idea esta de cortarla se me esta pasando por la cabeza desde hace tiempo ya, podrías poner foto a ver como queda?sabéis alguna solución para las turbulencias sin quitar la cúpula?
Es que ayer salí a dar una vuelta y a los 150kms me tuve que volver porque no aguantaba mas las p.... Turbulencias.
La moto me encanta pero como no soluciones esto hasta me estoy planteando venderla y buscar otra. Las turbulencias solo las noto en la cabeza, en el cuerpo como a otros compañeros nada
A mi las turbulencias me lleva loco, la he puesto baja, alta de todas las formas lo único q consigo para ir medio cómodo es ponerla lo mas alta posible pero cuando paso de 130 me hace una turbulencias en el casco q se me mueve tanto la cabeza que literalmente ni veo. La idea esta de cortarla se me esta pasando por la cabeza desde hace tiempo ya, podrías poner foto a ver como queda?sabéis alguna solución para las turbulencias sin quitar la cúpula?
Es que ayer salí a dar una vuelta y a los 150kms me tuve que volver porque no aguantaba mas las p.... Turbulencias.
La moto me encanta pero como no soluciones esto hasta me estoy planteando venderla y buscar otra. Las turbulencias solo las noto en la cabeza, en el cuerpo como a otros compañeros nada
- arrozpe
- V.I.P.
#8 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Yo tambien llevo tiempo peleando con las turbulencias, tengo una k8, con eso lo digo todo. he probado al cupula bullester, la puig y la kappa.Todas con el madstad y con ninguna de ellas he conseguido quitar las turbulencias del todo. Hay posiciones mejores y peores, pero tambien he de reconocer que trato de mantener una cierta estetica. Lo que si es cierto es que como dice Sharkblack con las pantallas altas quitas mas mosquitos y vas mas protegido. Ahora he vuelto a poner la original y hay posiciones en las que no tengo casi turbulencias, mejor que con las grandes, pero me da todo el aire en el casco y tengo mucho ruido aerodinámico, casi no oigo el motor de la moto. Asi que sigo buscanco la posicion ideal. Al madstad le tengo hechas unas pequeñas señales con typpex que me ayudan a buscar y repetir regulaciones.
Salu2
Salu2
- jarrillo_lata
- Asiduo
#9 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Ayer corté la cúpula cerca de 4 dedos por la parte de arriba y un poquito por los lados para darle forma y quitarle las esquinas... Y nada. Turbulencias. Y con Madstad puesto en mil posiciones. Es verdad que ayer por Marbella y Málaga hacía muchísimo viento. Pero me quedé bastante "chafao" con el resultado negativo. Cuando tenga otro ratillo, la cortaré al ras.
De momento la llevo otra vez "naked".
Cuando baje, pongo cúpula y hago fotos.
De momento la llevo otra vez "naked".
Cuando baje, pongo cúpula y hago fotos.
《El Niño del 3x4》
-
- Asiduo
#10 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 21:01, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
#11 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Esas foticos a ver como queda jejje
- jarrillo_lata
- Asiduo
#12 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Ya será el domingo que voy a una quedada... Ahora mismo estoy fuera de Málaga y esta semana no pude ni bajar al garaje. Sorry!
《El Niño del 3x4》
- Germanstrom65
- Asiduo
#13 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Voy a intentar acoplar una pantalla de Tmax 2007 a ver que tal queda. Que opináis?
Enviado desde mi LG-D855
Enviado desde mi LG-D855
- kikocb500
- Conocido
#14 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Yo pasé por ahí,en una ruta saqué la cípula(cabe justa en una 46l) y sí,era como mejor iba,pero en invierno.....acabé haciendo mil agujeros para probar alturas y demás,hasta que descubrí que las turbulencias son una combinación de factores,a saber:
-estatura,entre 1,68 y 1,75 problemas..
-Baúl,el baúl acrecenta las turbulencias...parece mentira.
-distancia al manillar,en mi caso llevaba torretas eleva-acerca y al ponerlas fué a peor,mi espalda y antebrazos a mejor.
En mi secapelo actual,Honda Integra,después de pasar por la fábrica Givi,compre el spoiler clip-on,0 problemas de turbulencias,pero no te da aire,lo giras con una sola mano(en marcha) y un chorro aire te refresca inmediato....a día de hoy voy así...
No te queda otra que buscar y encontrar tu "punto"...
-estatura,entre 1,68 y 1,75 problemas..
-Baúl,el baúl acrecenta las turbulencias...parece mentira.
-distancia al manillar,en mi caso llevaba torretas eleva-acerca y al ponerlas fué a peor,mi espalda y antebrazos a mejor.
En mi secapelo actual,Honda Integra,después de pasar por la fábrica Givi,compre el spoiler clip-on,0 problemas de turbulencias,pero no te da aire,lo giras con una sola mano(en marcha) y un chorro aire te refresca inmediato....a día de hoy voy así...
No te queda otra que buscar y encontrar tu "punto"...
- Grey Strom
- V.I.P.
#15 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
[quote="kikocb50]
No te queda otra que buscar y encontrar tu "punto"... [/quote]
+1 Efectivamente, en este tema de las turbulencias a cada uno nos afecta de una forma.
No te queda otra que buscar y encontrar tu "punto"... [/quote]
+1 Efectivamente, en este tema de las turbulencias a cada uno nos afecta de una forma.
-
- Tímido
#16 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Ya he solucionado lo de la turbulencias
Aparte de poner el madstad q ha hecho mucho lo que si que he notado ha sido el cambiar los retrovisores, unos del amazon homologados por 12€ y mano de santo oiga, además q me gustan como quedan mucho mas q los originales
Aparte de poner el madstad q ha hecho mucho lo que si que he notado ha sido el cambiar los retrovisores, unos del amazon homologados por 12€ y mano de santo oiga, además q me gustan como quedan mucho mas q los originales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Grey Strom
- V.I.P.
#17 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Muy chula, y si además es útil mejor que mejor!busol escribió:Ya he solucionado lo de la turbulencias
PD: ¿Enlace de compra? No te lo guardes para ti sólo gachin
-
- Tímido
#18 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Pues no lo había puesto xq si no se podía ..
Blister con 2 espejos retrovisores para moto homologados , space , rosca 10 mm , ajustables , 90080 https://www.amazon.es/dp/B0096ND4XW/ref ... jybJTWKFWK
Ese es
Blister con 2 espejos retrovisores para moto homologados , space , rosca 10 mm , ajustables , 90080 https://www.amazon.es/dp/B0096ND4XW/ref ... jybJTWKFWK
Ese es
- Grey Strom
- V.I.P.
#19 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Gracias apañao!busol escribió:Pues no lo había puesto xq si no se podía ..
Ese es
- davidespele
- V.I.P.
#20 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Pues me aveis animao a cambiar las sartenes las e comprado en Ebay ( son los mismos y homologados) a la espera de que lleguen
http://www.ebay.es/itm/401217437564?_tr ... EBIDX%3AIT
Gasss i cul capatras
- Grey Strom
- V.I.P.
#21 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Ya nos contarás si notas diferencia con el viento.davidespele escribió:Pues me aveis animao a cambiar las sartenes las e comprado en Ebay ( son los mismos y homologados) a la espera de que lleguen
- davidespele
- V.I.P.
#22 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Pues ya están montados y probados,Grey Strom escribió:Ya nos contarás si notas diferencia con el viento.davidespele escribió:Pues me aveis animao a cambiar las sartenes las e comprado en Ebay ( son los mismos y homologados) a la espera de que lleguen
Vibraciones como llevo la givi airflow tenia muy pocas pero las pocas que tenia han desaparecido casi por completo, lo que si e notado y mucho es el ruido aerodinámico que tenia en el casco, antes con las sartenes originales después de una ruta llegaba a casa medio sordo al tener que soportar esos ruidos de "golpes de aire " ( a mas de 100km\h) , hayer después de una ruta de 600km llegue a casa perfecto sin molestias en los oídos después de recorrer los últimos 100km por autovia a 120km/h.
Gasss i cul capatras
- Grey Strom
- V.I.P.
#23 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Muchas gracias, compañero!davidespele escribió:Pues ya están montados y probados,Grey Strom escribió:Ya nos contarás si notas diferencia con el viento.davidespele escribió:Pues me aveis animao a cambiar las sartenes las e comprado en Ebay ( son los mismos y homologados) a la espera de que lleguen
Vibraciones como llevo la givi airflow tenia muy pocas pero las pocas que tenia han desaparecido casi por completo, lo que si e notado y mucho es el ruido aerodinámico que tenia en el casco, antes con las sartenes originales después de una ruta llegaba a casa medio sordo al tener que soportar esos ruidos de "golpes de aire " ( a mas de 100km\h) , hayer después de una ruta de 600km llegue a casa perfecto sin molestias en los oídos después de recorrer los últimos 100km por autovia a 120km/h.
Me has convencido. Serán mis próximos espejos!
V'sss
- Kastefariano
- V.I.P.
#24 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Davidespele, esos retrovisores que te has agenciado me gustan. Voy a ir a por ellos.
El montaje es tan sencillo como quitar las paellas originales y poner los nuevos?
O se necesita algún adaptador?
Gracias.
P.D. Diría que son iguales a los del link de Amazon. Hasta la foto de la moto que aparece en ambas es la misma!
El montaje es tan sencillo como quitar las paellas originales y poner los nuevos?
O se necesita algún adaptador?
Gracias.
P.D. Diría que son iguales a los del link de Amazon. Hasta la foto de la moto que aparece en ambas es la misma!
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
-
- Tímido
#25 Re: ¿Turbulencias a mí? ¡Fuera cúpulas!
Quitar unos y poner otros sin adaptador ni nad.
Son los mismos q el enlace de Amazon.
Yo ahora estoy mirando dd poner unos prolongadores xq para ver bien tengo q apartar un poco los brazos
Son los mismos q el enlace de Amazon.
Yo ahora estoy mirando dd poner unos prolongadores xq para ver bien tengo q apartar un poco los brazos