No arranca después de cambio de aceite
- eldecos
- Asiduo
#1 No arranca después de cambio de aceite
Buenas noches,
una cosa que no me explico, he cambiado aceite y filtro y cuando le voy a dar al arranque para que se distribuya el nuevo aceite por el motor y dejarlo ya a nivel, le doy a interruptor de arranque, y nada de nada.
El botón rojo está en posición de arranque, no me sale ningún código de error, giro la llave y suena la bomba, pero le doy al botón y hace lo mismo que cuando no aprietas el embrague, por ejemplo.
He leído algo por ahí de que se haya podido descargar la bomba de aceite, pero no lo he entendido bién, aparte, si no arranca, no puede cargar de nuevo entiendo.
Por cierto, la moto es una 650 K7 con ABS
Os ha pasado a alguien?, sabéis porqué puede venir?
una cosa que no me explico, he cambiado aceite y filtro y cuando le voy a dar al arranque para que se distribuya el nuevo aceite por el motor y dejarlo ya a nivel, le doy a interruptor de arranque, y nada de nada.
El botón rojo está en posición de arranque, no me sale ningún código de error, giro la llave y suena la bomba, pero le doy al botón y hace lo mismo que cuando no aprietas el embrague, por ejemplo.
He leído algo por ahí de que se haya podido descargar la bomba de aceite, pero no lo he entendido bién, aparte, si no arranca, no puede cargar de nuevo entiendo.
Por cierto, la moto es una 650 K7 con ABS
Os ha pasado a alguien?, sabéis porqué puede venir?
-
- Asiduo
#2 Re: No arranca después de cambio de aceite
Se me ocurre que pruebes a puentear el interruptor del embrague...
-
- Cansino
#3 Re: No arranca después de cambio de aceite
Interruptor de la pata de cabra...
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- alcarama
- V.I.P.
#4 Re: No arranca después de cambio de aceite
........también conocido por el ..uto enchufín(con una p delante)juanjolinares escribió:Se me ocurre que pruebes a puentear el interruptor del embrague...
a veces sin darnos cuenta el pequeño interruptor delante de la maneta del embrague se suelta misteriosamente .
- constan
- Tímido
#5 Re: No arranca después de cambio de aceite
Revisará dos cosas, el interruptor de emergencia de corte de electricidad.
Y una vez a mi me paso igual...y la causa fue que me quede sin batería en ese preciso instante.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Y una vez a mi me paso igual...y la causa fue que me quede sin batería en ese preciso instante.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
- stromsilver
- V.I.P.
#6 Re: No arranca después de cambio de aceite
Como comentan los compañeros el enchufin del embrague y para mas INRI mira que no hayas metido primera sin querer...
Saludos...
Saludos...
- eldecos
- Asiduo
#7 Re: No arranca después de cambio de aceite
Bueno, como comentasteis.......El P..O ENCHUFIN
Se conoce que ha dado la casualidad que ha hecho su gracia típica coincidiendo con el cambio de aceite. Asi que hoy ha tocado desmontarlo para limpiar y despues de echarle un roción de WD40, no me ha convencido mucho la reparación porque eso yo creo que es para una emergencia. Solución, desmontar la pieza blanca hasta que se vean los contactos y lima y papel hasta que se vean los contactos brillantes
Ya puestos, tambien he desmontado los conectores faston que se enchufan en el y los he apretado con un alicate para que quede la unión mas fuerte. Arrancando!!
Gracias a todos por las pistas..
Se conoce que ha dado la casualidad que ha hecho su gracia típica coincidiendo con el cambio de aceite. Asi que hoy ha tocado desmontarlo para limpiar y despues de echarle un roción de WD40, no me ha convencido mucho la reparación porque eso yo creo que es para una emergencia. Solución, desmontar la pieza blanca hasta que se vean los contactos y lima y papel hasta que se vean los contactos brillantes
Ya puestos, tambien he desmontado los conectores faston que se enchufan en el y los he apretado con un alicate para que quede la unión mas fuerte. Arrancando!!
Gracias a todos por las pistas..
- stromsilver
- V.I.P.
#8 Re: No arranca después de cambio de aceite
Buenas , si desmontas el microinterruptor donde va conectado el P**o enchufin veras que tiene un orificio donde se ven los pratinos de contacto...Ese orificio sirve para dos cosas para que se ventile y nunca quede agua y para poder ser limpiado con un limpiador de contactos CRC contact cleaner o similar , Limpiador de discos de frenos o alcohol isopropilico ...
Saludos...
Saludos...
- eldecos
- Asiduo
#9 Re: No arranca después de cambio de aceite
Ya stromsilver, pero bueno no conozco el resto de limpiadores, pero cuando le eché el WD40, que también es limpiador, entre el aceitillo que suelta y el polvo que le puede entrar por ahí, pensé que esa solución es engordar para morir, al final tardaria poco en hacerse una pasta. Para mi, lo mejor, limpieza con lija y seco por dentro, eso si, desde luego mas cómoda la solucion que propones