Faros Antiniebla
- svynh
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#76 Re: Faros Antiniebla
Esta cuestión plantea varias incógnitas:
Precio de los originales, sumando la instalación, desde luego.
Tengo una 650L0A, también viene con esta PRE-instalación?
Precio de la anotación e la ficha en la ITV?
Y más que ya irán surgiendo.
Precio de los originales, sumando la instalación, desde luego.
Tengo una 650L0A, también viene con esta PRE-instalación?
Precio de la anotación e la ficha en la ITV?
Y más que ya irán surgiendo.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- Amon
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#77 Re: Faros Antiniebla
Tras investigarlo, trafico, itv, agentes de tráfico, abogados, seguros.... todos van a lo mismo con la ley en mano a que una cosa es la homologación del faro para ser usado en la comunidad europea, pero los de Suzuki cumplen con las candelas correctas para su final homologación. Solo es eso que el faro lleva las candelas correctas.Guashh escribió:Parece que si. Una putada pero así es.. lo que si me dijeron en Suzuki que los originales no hacía falta homologarlos.svynh escribió:Entonces para que yo y posiblemente alguno más nos aclaremos, si pongo los Givi S320 tengo que ponerlo en la ficha?
Mi duda es, si los originales no hace falta homologarlos y están categorizados como antinieblas, quizás los GIVI tampoco ya que están homologados. Y nuestra moto (la v1000) está homologada para llevarlos.
Existe una ficha reducida, donde indica que accesorios puede llevar nuestra moto.
Es mi única duda...
A ver si alguien con los faros originales nos puede decir si los tiene metidos en la ficha.
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Si quieres homologar es igual q homologar los faros adicionales del coche, certificado de montaje del taller(hay q pagar), certificado de fabricante (contraseña CE de los faros, en internet o los manuales), certificado de conformidad del fabricante(Suzuki) o certificado de conformidad de laboratorio (pagando), con eso te vas a ITV y pagas la tasa de reforma q cuesta igual q la ITV normal y pasados unos 10 días la tendrás en ficha si todo es correcto.
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- Petao
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#78 Re: Faros Antiniebla
¿Desde cuando la colocación de faros antiniebla se considera reforma de importancia?
Eso es lo que tenis que preguntar en la ITV, en los manuales de ITV los faros antinieblas no se consideran reforma de importancia, por tanto no necesitan certificado de Suzuki ni hoja de taller.
Lo único que tienen que cumplir son una serie de requisitos en cuanto a instalación, (medidas entre ellos, altura de colocación, testigo de encendido, etc.) y por supuesto que sean homologados.
Yo esto lo confirme en su día en mi ITV con uno de los ingenieros, pero me dijo que ante las dudas, si quería los podía meter en la ficha técnica, sin necesidad de presentar nada, tan solo verificar el funcinamiento y pagar la diligencia.
Pero claro, como siempre, cada uno interpreta lo que quiere al leer.
V'ssss
Eso es lo que tenis que preguntar en la ITV, en los manuales de ITV los faros antinieblas no se consideran reforma de importancia, por tanto no necesitan certificado de Suzuki ni hoja de taller.
Lo único que tienen que cumplir son una serie de requisitos en cuanto a instalación, (medidas entre ellos, altura de colocación, testigo de encendido, etc.) y por supuesto que sean homologados.
Yo esto lo confirme en su día en mi ITV con uno de los ingenieros, pero me dijo que ante las dudas, si quería los podía meter en la ficha técnica, sin necesidad de presentar nada, tan solo verificar el funcinamiento y pagar la diligencia.
Pero claro, como siempre, cada uno interpreta lo que quiere al leer.
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- Cansino
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#79 Re: Faros Antiniebla
Si no me equivoco, Petao esta en lo cierto
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#80 Re: Faros Antiniebla
En Málaga y pregunté en varias ITV, todas coincidían en el proceso que comenta Amon.
Finalmente monté los Hella, a pasar por caja y todo correcto.
Pero imagino por lo que comentáis, que no será igual en todas las provincias... que país.
Finalmente monté los Hella, a pasar por caja y todo correcto.
Pero imagino por lo que comentáis, que no será igual en todas las provincias... que país.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
- pabloski
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#81 Re: Faros Antiniebla
A mi me da que en las ITV "cogen el rábano por las hojas" y no están muy al día. A ver, el "Manual de reformas de vehículos", que ha sido actualizado en 2011, 2012, 2014 y septiembre de 2016, documento emitido por el Ministerio de Industria Turismo y Energía, consta el siguiente párrafo en diferentes anexos:
El documento está publicado en el BOE y os lo podéis bajar entero desde mil sitios en los que se ha publicado, pero son 500 páginas y es difícil conseguir toda la información que necesitamos junta. Os hago un extracto de las normas a seguir en caso de las MODIFICACIONES que no se consideran REFORMA, pero que requieren de una inscripción en la Tarjeta de Inspección Técnica de cualquier vehículo mediante una DILIGENCIA:
- Instalación de los faros (los hace uno mismo)
- Certificado de Instalación de taller autorizado por industria, no vale un certificado falso porque en la ITV cotejan en el registro de talleres autorizados, puedes hablar con cualquier taller, que te lo revisen y te pongan el sello, previo pago de la cantidad acordada (entre 10 y 30 euros se suele pagar por este trámite: que no se os suban a la parra).
- Memoria descriptiva de la instalación (la podéis hacer vosotros mismos), donde se describe qué tipo de faros se instalarán, como es la instalación física y eléctrica (acompañado del croquis que os adjunto), fotos de los faros montados e indicar qué tipo de homologación tienen los faros (la letra y los número inscritos en el cristal).
-Enviar a un laboratorio técnico autorizado el Certificado de Instalación del taller y la memoria descriptiva de instalación, al parecer la más barata es http://www.applusidiada.com/es/ (cobran unos 30-40 euros), te devuelven el Certificado de Conformidad de la reforma.
-Con el Certificado de Instalación, el Certificado de Conformidad y la memoria descriptiva, vamos a la ITV, se paga (unos 50 euros), el ingeniero de turno revisa todo, procederán a inscribir los faros instalados en la ficha técnica.
Este es el trámite correcto ordinario pero, como siempre, hay tantas excepciones, como ITVs os podáis encontrar, por una sencilla razón: las ITV "no estatales" (las "oficiales" están autorizadas a certificar reformas importantes y que dependen directamente del Ministerio de Industria, por ejemplo en Madrid es la de Getafe del Km 11 junto a la carretera de Andalucía, donde homologan taxímetros, remolques, autocaravanas...) tienen plenos poderes para emitir la DILIGENCIA con la documentación que ellos consideren oportuna. Si navegáis un poco por los foros de BMW (los más activos en este asunto) descubriréis que a un tío de Cáceres le hicieron la inscripción sin comprobar nada más que la etiqueta del cristal del faro, a otro de Barcelona le pidieron la partida de nacimiento y a otro de Lugo ni se los miraron... en cualquier caso, con la documentación y los trámites que os he referido, os los tienen que inscribir en cualquier ITV del territorio español.
Me he estado informando entre mis compañeros de ruta y todas las BMW GS700, GS800, y GS1200 que se han matriculado después de 2012, ya llevan inscrito en la tarjeta de inspección técnica el uso de "faros antiniebla". La verdad es que Suzuki, además de tener previsto en la 1000 la instalación de los faros suplementarios (por cierto, algunas láminas del croquis se pueden utilizar en la memoria) se lo podían haber currado y haberlo puesto ya en la tarjeta de ITV.
El documento está publicado en el BOE y os lo podéis bajar entero desde mil sitios en los que se ha publicado, pero son 500 páginas y es difícil conseguir toda la información que necesitamos junta. Os hago un extracto de las normas a seguir en caso de las MODIFICACIONES que no se consideran REFORMA, pero que requieren de una inscripción en la Tarjeta de Inspección Técnica de cualquier vehículo mediante una DILIGENCIA:
- Instalación de los faros (los hace uno mismo)
- Certificado de Instalación de taller autorizado por industria, no vale un certificado falso porque en la ITV cotejan en el registro de talleres autorizados, puedes hablar con cualquier taller, que te lo revisen y te pongan el sello, previo pago de la cantidad acordada (entre 10 y 30 euros se suele pagar por este trámite: que no se os suban a la parra).
- Memoria descriptiva de la instalación (la podéis hacer vosotros mismos), donde se describe qué tipo de faros se instalarán, como es la instalación física y eléctrica (acompañado del croquis que os adjunto), fotos de los faros montados e indicar qué tipo de homologación tienen los faros (la letra y los número inscritos en el cristal).
-Enviar a un laboratorio técnico autorizado el Certificado de Instalación del taller y la memoria descriptiva de instalación, al parecer la más barata es http://www.applusidiada.com/es/ (cobran unos 30-40 euros), te devuelven el Certificado de Conformidad de la reforma.
-Con el Certificado de Instalación, el Certificado de Conformidad y la memoria descriptiva, vamos a la ITV, se paga (unos 50 euros), el ingeniero de turno revisa todo, procederán a inscribir los faros instalados en la ficha técnica.
Este es el trámite correcto ordinario pero, como siempre, hay tantas excepciones, como ITVs os podáis encontrar, por una sencilla razón: las ITV "no estatales" (las "oficiales" están autorizadas a certificar reformas importantes y que dependen directamente del Ministerio de Industria, por ejemplo en Madrid es la de Getafe del Km 11 junto a la carretera de Andalucía, donde homologan taxímetros, remolques, autocaravanas...) tienen plenos poderes para emitir la DILIGENCIA con la documentación que ellos consideren oportuna. Si navegáis un poco por los foros de BMW (los más activos en este asunto) descubriréis que a un tío de Cáceres le hicieron la inscripción sin comprobar nada más que la etiqueta del cristal del faro, a otro de Barcelona le pidieron la partida de nacimiento y a otro de Lugo ni se los miraron... en cualquier caso, con la documentación y los trámites que os he referido, os los tienen que inscribir en cualquier ITV del territorio español.
Me he estado informando entre mis compañeros de ruta y todas las BMW GS700, GS800, y GS1200 que se han matriculado después de 2012, ya llevan inscrito en la tarjeta de inspección técnica el uso de "faros antiniebla". La verdad es que Suzuki, además de tener previsto en la 1000 la instalación de los faros suplementarios (por cierto, algunas láminas del croquis se pueden utilizar en la memoria) se lo podían haber currado y haberlo puesto ya en la tarjeta de ITV.
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#82 Re: Faros Antiniebla
Hola,
con los faros adicionales, si no me equivoco, es necesario disponer en lugar visible un indicativo de si están encendidos o apagados (piloto o interruptor iluminado).
s2
con los faros adicionales, si no me equivoco, es necesario disponer en lugar visible un indicativo de si están encendidos o apagados (piloto o interruptor iluminado).
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#83 Re: Faros Antiniebla
Con los antinieblas tambien es necesario el testigo.VIFIRI escribió:Hola,
con los faros adicionales, si no me equivoco, es necesario disponer en lugar visible un indicativo de si están encendidos o apagados (piloto o interruptor iluminado).
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#84 Re: Faros Antiniebla
Es interesante el tema pero después de que se me fuera el Stator hace 1 mes y medio, ¿puedo confiar que no se quedará corto si los monto ???
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#85 Re: Faros Antiniebla
No sé de qué año es tu moto ni si es la 650 o la 1000, hay alternadores de 350 o de 400 W montados, dependiendo del modelo y año (hay mucha información en el foro si la buscas). Según los expertos del foro Stroomper.com tienes una franquicia de consumo en los accesorios que no son del equipo eléctrico original de la moto (puños, cargadores de móvil, GPS, faros auxiliares...) de 110 W con un alternador de 350 W y de 150 W con otro de 400. La excepción es la V-1000 de 2014, que tiene un sistema "inteligente": lleva una centralita de 32 bit que, coordinada con el nuevo regulador (hiperrefrigerado), desconecta la carga del alternador cuando no es necesaria, evitando su sobrecalentamiento, y dando algún caballito más a la moto.
Si montas unos LED, por muy chinorris que sean, el consumo no pasará de los 30 W. Es un consumo más que asumible.
En mi anterior V-Strom 650 (una L2) se me quedaron fritos el alternador y el regulador (perdido junto a la frontera de Bielorusia, todo un despropósito) debido a que anduve durante muchos kilómetros con los puños a tope, los faros, el cargador del GPS... Jamás vuelvo a montar unos puños calefactables: ellos solitos consumen entre 50 y 70W.
Si montas unos LED, por muy chinorris que sean, el consumo no pasará de los 30 W. Es un consumo más que asumible.
En mi anterior V-Strom 650 (una L2) se me quedaron fritos el alternador y el regulador (perdido junto a la frontera de Bielorusia, todo un despropósito) debido a que anduve durante muchos kilómetros con los puños a tope, los faros, el cargador del GPS... Jamás vuelvo a montar unos puños calefactables: ellos solitos consumen entre 50 y 70W.
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#86 Re: Faros Antiniebla
Ok, gracias. La mía es una L4 y después de dejarme tirado y estar sin ella durante casi mes y medio debido al paron veraniego, pues casi que me lo estoy pensando y muy mucho el montarlos.pabloski escribió:No sé de qué año es tu moto ni si es la 650 o la 1000, hay alternadores de 350 o de 400 W montados, dependiendo del modelo y año (hay mucha información en el foro si la buscas). Según los expertos del foro Stroomper.com tienes una franquicia de consumo en los accesorios que no son del equipo eléctrico original de la moto (puños, cargadores de móvil, GPS, faros auxiliares...) de 110 W con un alternador de 350 W y de 150 W con otro de 400. La excepción es la V-1000 de 2014, que tiene un sistema "inteligente": lleva una centralita de 32 bit que, coordinada con el nuevo regulador (hiperrefrigerado), desconecta la carga del alternador cuando no es necesaria, evitando su sobrecalentamiento, y dando algún caballito más a la moto.
Si montas unos LED, por muy chinorris que sean, el consumo no pasará de los 30 W. Es un consumo más que asumible.
En mi anterior V-Strom 650 (una L2) se me quedaron fritos el alternador y el regulador (perdido junto a la frontera de Bielorusia, todo un despropósito) debido a que anduve durante muchos kilómetros con los puños a tope, los faros, el cargador del GPS... Jamás vuelvo a montar unos puños calefactables: ellos solitos consumen entre 50 y 70W.
Yo uso en invierno los puños originales por el frío en Madrid y si salimos a dar una vuelta por nuestra querida España.
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#87 Re: Faros Antiniebla
Buenas, me he quedado un poco alucinado..... al leer esto, se puede averiar por llebar cargador y puños puestos.......? Yo tengo los de serie y cargador y los utlizo siempre en invierno..... Tendrá algo que ver con la campaña de estartor de suzuki? Haber si esque cascaban por culpa de estar defectuosos....pabloski escribió:No sé de qué año es tu moto ni si es la 650 o la 1000, hay alternadores de 350 o de 400 W montados, dependiendo del modelo y año (hay mucha información en el foro si la buscas). Según los expertos del foro Stroomper.com tienes una franquicia de consumo en los accesorios que no son del equipo eléctrico original de la moto (puños, cargadores de móvil, GPS, faros auxiliares...) de 110 W con un alternador de 350 W y de 150 W con otro de 400. La excepción es la V-1000 de 2014, que tiene un sistema "inteligente": lleva una centralita de 32 bit que, coordinada con el nuevo regulador (hiperrefrigerado), desconecta la carga del alternador cuando no es necesaria, evitando su sobrecalentamiento, y dando algún caballito más a la moto.
Si montas unos LED, por muy chinorris que sean, el consumo no pasará de los 30 W. Es un consumo más que asumible.
En mi anterior V-Strom 650 (una L2) se me quedaron fritos el alternador y el regulador (perdido junto a la frontera de Bielorusia, todo un despropósito) debido a que anduve durante muchos kilómetros con los puños a tope, los faros, el cargador del GPS... Jamás vuelvo a montar unos puños calefactables: ellos solitos consumen entre 50 y 70W.
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#88 Re: Faros Antiniebla
Un comentario al esquema que publica el compañero pabloski: en la v-strom no se debe conectar la masa al cuadro, sino al negativo de la batería, ya que al ser el cuadro una mezcla de aluminio y acero se produciría una reacción electrolítica que dañaría el chasis. https://motorcycleinfo.calsci.com/VStrom.html
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#89 Re: Faros Antiniebla
Pues yo, despues de leeros, me entro el calentón y pedí los Givi S321 y mañana los tendré en casita
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#90 Re: Faros Antiniebla
El "defecto" que tenían los stator cambiados en campaña era una falta de barniz aislante. Salvo Triumph, que ofrece en opción altenadores de hasta 600 w, el resto de fabricantes, en busca de reducir costes de fabricación al máximo y, algo también a tener muy en cuenta, minimizar la inercias de las partes móviles del motor (el volante magnético -o rotor- que gira sobre el stator, está ubicado directamente en el eje del cigüeñal, y es mayor, cuanta más potencia genera el alternador), calibran la potencia que genera el alternador bastante justita. Hay sistemas de protección (fundamentalmente fusibles) por si conectamos algo que pueda generar demasiado consumo, pero este sistema no funciona cuando son varios elementos conectados los que hacen subir el consumo global: en ese momento el stator se calienta: el problema de las V Strom 650 era que el barniz que aislaba las espiras de cobre se fundía con el calor y el alternador entraba en corto circuito.compay escribió: ↑26 Ene 2017 12:53 Buenas, me he quedado un poco alucinado..... al leer esto, se puede averiar por llebar cargador y puños puestos.......? Yo tengo los de serie y cargador y los utlizo siempre en invierno..... Tendrá algo que ver con la campaña de estartor de suzuki? Haber si esque cascaban por culpa de estar defectuosos....
En realidad podríamos llevar conectados accesorios que hicieran subir el consumo continuo hasta los 375 vatios pero, al producirse puntas de consumo (intermitentes, pare de freno, acelerones a muchas RPM...) pueden debilitar el stator.
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#91 Re: Faros Antiniebla
Farriego escribió: ↑27 Ene 2017 09:39 Un comentario al esquema que publica el compañero pabloski: en la v-strom no se debe conectar la masa al cuadro, sino al negativo de la batería, ya que al ser el cuadro una mezcla de aluminio y acero se produciría una reacción electrolítica que dañaría el chasis. https://motorcycleinfo.calsci.com/VStrom.html
Esa nota pertenece a los modelos de 2004, y tampoco me queda muy clara su verosimilitud: entre otras cosas porque en el esquema eléctrico de las V Strom hay bastantes tomas a masa, entre ellas la propia batería o el motor de arranque, como podéis observar en el esquema eléctrico de una K7.
Farriego, seguramente te refieres al fenómeno denominado "par galvánico", que es el formado cuando se hace circular corriente eléctrica por dos superficies de diferentes metales que están en contacto entre ellas. En la zona de unión se forma corrosión al entrar en contacto el ánodo (hierro/acero) con el cátodo (aluminio, de peor coeficiente de conducción eléctrica), pero esto sólo sucedería en dos supuestos:
1º Es necesario que exista un eletrolito que intervenga en la reacción de la diferencia de potencial: básicamente es el agua, y, salvo que llueva a mares y se mojen tolas las partes metálicas de la moto sería inviable, ya que la humedad del ambiente no es suficiente para actuar como electrolito activo, o si actúa es de forma muy ténue.
2º Que a alguien haga la toma de masa en una parte de aluminio: la batería está conectada a una parte del bastidor que es de acero (aleación de hierro) y al circular corriente de diferente potencial entre ambos metales se formaría el par galvánico en las uniones.
Siempre que se pueda es aconsejable tomar el negativo de un cable de cobre que vaya directamente a la batería, pero es por mejorar la conductividad, no por temor a la formación de par galvánico.
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Última edición por pabloski el 12 Dic 2017 08:17, editado 1 vez en total.
- Pampe
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#92 Re: Faros Antiniebla
Hola Pabloski....pabloski escribió: ↑11 Dic 2017 12:44Farriego escribió: ↑27 Ene 2017 09:39 Un comentario al esquema que publica el compañero pabloski: en la v-strom no se debe conectar la masa al cuadro, sino al negativo de la batería, ya que al ser el cuadro una mezcla de aluminio y acero se produciría una reacción electrolítica que dañaría el chasis. https://motorcycleinfo.calsci.com/VStrom.html
Esa nota pertenece a los modelos de 2004, y tampoco me queda muy clara su verosimilitud: entre otras cosas porque en el esquema eléctrico de las V Strom hay bastantes tomas a masa, entre ellas la propia batería o el motor de arranque, como podéis observar en el esquema eléctrico de una K7.
Bateria a masa.jpg
Farriego, seguramente te refieres al fenómeno denominado "par galvánico", que es el formado cuando se hace circular corriente eléctrica por dos superficies de diferentes metales que están en contacto entre ellas. En la zona de unión se forma corrosión al entrar en contacto el ánodo (hierro/acero) con el cátodo (aluminio, de peor coeficiente de conducción eléctrica), pero esto sólo sucedería en dos supuestos:
1º Es necesario que exista un eletrolito que intervenga en la reacción de la diferencia de potencial: básicamente es el agua, y, salvo que llueva a mares y se mojen tolas las partes metálicas de la moto sería inviable, ya que la humedad del ambiente no es suficiente para actuar como electrolito activo, o si actúa es de forma muy ténue.
2º Que a alguien se le ocurra hacer la toma de masa en una parte de aluminio: la batería está conectada al bastidor, que es de acero (aleación de hierro) y al circular corriente de diferente potencial entre ambos metales se formaría el par galvánico en las uniones.
Siempre que se pueda es aconsejable tomar el negativo de un cable de cobre que vaya directamente a la batería, pero es por mejorar la conductividad, no por temor a la formación de par galvánico.
Este asunto me deja en duda, referente a la toma de 12v que hice siguiendo los pasos de un brico del foro....¿conectar el negativo al tornillo de debajo del deposito de mi k7 puede producir este efecto? Me he quedado preocupado con esta explicacion cientifica que desconocia sobre diferencias de potencial en diferentes materiales con distintos coeficientes de conductividad...
Gracias compi,
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#93 Re: Faros Antiniebla
Yo lo llevaba así en mi K10, siguiendo las instrucciones del foro.
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#94 Re: Faros Antiniebla
Gracias compañero....me preocupaba el efecto que "efecto cataliticodesmodromico" me dejase sin chasis..
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#95 Re: Faros Antiniebla
Madre mía, sale mejor tenerlos conectados con fichas ocultas en el carenado, desmontarlos y ocultarlas de nuevamente para pasar la ITV. y rezar para que no te paren
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#96 Re: Faros Antiniebla
Ojú ojú madre mía, informacion a raudales pero bastante contradictoria
Llevo los Givi s320 y he ido varias veces a la ITV para informarme pero hay siempre unas colas de narices y he tenido que marchar, pero leyendo este hilo se me quitan las ganas de intentar homologar las luces.
Que sí hace falta esto que si lo otro que si no hace falta que si que no
Testigo de luces encendidas? Madre mía
Haber si consigo ir un día a la ITV sin que haya dos horas de cola y me informan.
Aunque como decís dependiendo de la comunidad hará falta permiso del Rey y en otras no hará falta nada.
De momento tengo las luces puestas , el papel del taller y los papeles que venían con las luces, la caja la tiré espero que no sea necesaria
Menudo negocio y cachondeo esto de las itv's
Saludos a todos
Llevo los Givi s320 y he ido varias veces a la ITV para informarme pero hay siempre unas colas de narices y he tenido que marchar, pero leyendo este hilo se me quitan las ganas de intentar homologar las luces.
Que sí hace falta esto que si lo otro que si no hace falta que si que no
Testigo de luces encendidas? Madre mía
Haber si consigo ir un día a la ITV sin que haya dos horas de cola y me informan.
Aunque como decís dependiendo de la comunidad hará falta permiso del Rey y en otras no hará falta nada.
De momento tengo las luces puestas , el papel del taller y los papeles que venían con las luces, la caja la tiré espero que no sea necesaria
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Saludos a todos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
- masajo
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#97 Re: Faros Antiniebla
Pues de casualidad he pasado por la ITV y me he podido informar, para luces antiniebla se necesita certificado del taller, certificado de conformidad (que no tengo muy claro que es) y 55 lereles.
Me presento un día para entregar susodicha documentación, me lo tramitan y me dan hora para pasar con la moto.
Vss
Me presento un día para entregar susodicha documentación, me lo tramitan y me dan hora para pasar con la moto.
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- segureno
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#98 Re: Faros Antiniebla
Vaya follon. Yo llevo los originales y con motivo del cambio de centralita, hago la cosulta de la necesidad de homologacion, ya que me toca ITV en febrero y me dicen que al ser originales, no es necesario homologar
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#99 Re: Faros Antiniebla
Mira que bien !! Me has dado una posible escapatoria... Monto los Hella de "quita y pon" y si me para la "pareja de turno", le echo la culpa a esa ITV... Como no van a saber si son originales o no...
¿Dónde dices que está esa ITV?
- segureno
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#100 Re: Faros Antiniebla
Donde me han dicho que no es necesario homologar es en Suzuki
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